Traca o trato

La gorila Foufou y su bebé Louna, en Kent (Gareth Fuller-PA)

Traca y trato compiten en los titulares esta semana. La traca de la mano de los de siempre, con alguna nueva incorporación de última hora. El trato, en precampaña electoral eterna, no goza de la misma buena prensa porque está probado que nada mejor que una buena traca para desviar atenciones y curar de espantos a base de ruido para cuando venga el trato. A alguien se le ha ocurrido en los últimos días ver qué hacían animales de todo el mundo, de distintas especies, ante una calabaza de Halloween. Y ha resultado que no son tan diferentes a nosotros: o juegan o se la comen. Como nosotros, que entramos en el juego de la traca o en el juego del trato pero, sea cual sea la decisión, acabaremos comiéndolos. Qué mejor que con dulces e hidratos de carbono, que es como se celebran aquí siempre las fiestas para satisfacer el cuerpo a falta de estímulos para la mente.

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

258 respuestas a Traca o trato

  1. Carmenchu….ole, ole y ole! Muy acertado tu post de hoy! En esta sociedad todo se reduce a hacer tratos o trucos para que no pillen los tratos……y a este embrollo lo llamamos POLITICA.

    Que sepas una cosa…escribo satisfecha, no de mente sino de cuerpo, que me acabo de meter entre pecho y espalda un chucho de crema por el que matarias, Antonia! Te guardo uno.

  2. Alejandra dijo:

    Llamar la atención es bastante efectivo para casi todo – no hay mejor publicidad que montar la ‘Traca’ para que te miren-, ya luego, según lo lucido o deslucido del espectá_culo, se puede un@ desdecir y remendar en el ‘Trato’ lo más conveniente para l@s intereses de cada cual. ❗

    Me voy a dormir la siesta.
    Hasta luego.

  3. Amunt dijo:

    No sé, Mary, quizás es que ya nos hemos rendido y asumimos con una cierta naturalidad que la política no deja de ser la promoción interesada de un producto. Se comercializa a través de las tracas y se firman los tratos hasta con el peor de tus enemigos.
    La democracia será eso, el baile interesado de los partidos políticos, mientras el personal estemos dormidos y aborregados.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZIxTuDed4iA

  4. Carmenchu dijo:

    Madera… ni que fuera una masoquista!!! jaja! (por tu comentario, creo que la entrada anterior…). Pues sí, Alejandra, totalmente de acuerdo. Y también hay tratos con traca y truco… Si las posibilidades son infinitas!

    Respecto a lo del chucho de crema… ¿de verdad me lo guardas…? 😉

  5. Amunt dijo:

    Marga, en el otro post hablamos de Montserrat Roig. En este fragmento describe de una forma preciosa los sentimientos contradictorios que supone ser madre (jo ja m’entenc).

    LA HORA VIOLETA (Fragmento) –Montserrat Roig-

    “Hijos, a veces me siento igual que una criminal por haberos traído al mundo. Buscáis un roble en vuestra madre y ella se siente hecha astillas. Tú, Marc, me lames el pecho como si fuese un caramelo de fresa mientras que la directora de la guardería me dice que ya no es prudente que me toques y me acaricies, que te has de separar de mí y yo quisiera que estuvieseis siempre a mi lado, porque así la serpiente no viene y yo os protejo de la polvareda que está ahí fuera. Quisiera que vuestros ojos fueran siempre así de claros, que pasaseis siempre de la alegría a la tristeza sin tener que matizar. Quisiera que no supieseis nunca lo que yo sé, que no conocierais los malos espíritus que rondan mi habitación todas las noches. Quisiera que no supieseis nunca que tenéis que moriros algún día. Os deseé porque quería mucho al hombre que entonces vivía conmigo, y ahora no sé si aquel deseo era sólo un productor de las novelas románticas que había leído. ¿Cómo se puede tener un hijo de un hombre a quien no se quiere? Ojalá hubiese sido ése mi caso, ojalá hubiese llegado un día un viajero, un vagabundo, que hubiese llenado mi vientre y se hubiese ido. No sé si antes os quería, pero si sé que ahora me habéis seducido, y que aquí tenéis mi cuerpo para que hagáis lo que queráis con él. Vosotros no lo miráis comparándolo con los otros, vuestra valoración viene del interior de la tierra. Aún no esperáis que sea perfecta, que mis pechos sean firmes, que mis muslos sean suaves, saltáis sobre mí como los delfines en el agua. Os perdéis en mi cuerpo buscando los rincones que os puedan cobijar. No exigís nada, volvéis a él porque todavía no os habéis ido del todo. Hijos, a veces siento vergüenza de ser madre, y me parece que nunca sabré serlo. Muchas veces me pesáis como una losa y me gustaría que no existieseis. Y, a pesar de eso, sois la única cosa que me une con la vida.”

    • anxel dijo:

      Hola Amunt, hola amigos (as)

      Amunt, muy bonito, pero ser madre no se reduce a hacer autocrítica, ni debe dar traslado a los (as) hijos (as) de su falta de autoestima. Cuando traes una vida al mundo tiene tantos derechos como tu y tu, tienes la obligación ética de ayudar a su supervivencia y adaptación, al menos hasta que pueda valerse por sí misma (o). Todas las madres que lo han sido por fecundación a través de bancos de semen, desconocen la identidad del padre, lo que buscaban era ser madres. En lo literario, el texto es emotivo, casi vibrante de emociones, lo mejor quizá, la abrumadora honestidad desplegada.

      • Amunt dijo:

        Estoy de acuerdo, Anxel, en que ser madre supone ante todo esa obligación ética de primero proteger y después guiar a tus descendientes. No obstante, también somos seres emocionales (bueno, yo sí que lo soy 😉 ) y tenemos nuestras «debilidades» y nuestras contradicciones.

        Carmenchu, siento ser tan anárquica, no puedo evitarlo.

  6. Arnau dijo:

    Detesto el Halloween.Es un producto importado,contra el que no tendría nada si no sustituyera a un juego infantil, en el que la calabaza jalovuinera es sustituida por una sandía, a la que le pintábamos una cara, rascando la corteza. Se le ponía un farolillo de aceite en su interior y a esperar a la noche. Cuando llegaba, a ser posible oscura y sin luna, los niños salíamos a la calle, con nuestra sandía iluminada. Cantábamos «El sereno tiene un perro, que le llaman «Capitán» y a las once de la noche se ha comido todo el pan. Sereno, ¡las once!». Íbamos de casa en casa y hasta que no nos daban algo,seguíamos cantando aquella palinodia. La época era el verano y principio de otoño. ➡

  7. Carmenchu dijo:

    Hola Anxel!
    Acepto el debate de lo que supone ser madre como conversación relacionada con el post de hoy, dado que en la foto aparece la gorila Foufou con su cría en el zoo de Port Lympne (Kent)….

    • anxel dijo:

      A alguien se le ha ocurrido en los últimos días ver qué hacían animales de todo el mundo, de distintas especies, ante una calabaza de Halloween.

      ¿A alguien?, ¿no hay fuentes, debemos aceptar pulpo?, por favor, Carmenchu….

      El debate no se puede limitar a ser madres, eso atenta contra el principio inexcusable de igualdad. Hablemos de padres, de madres, de homoprogenitores (as), de hijas (os), de donantes de óvulos o semen, de madres de alquiler, de bioquímicos, de genetistas, del aborto, de las violaciones….

  8. Amunt dijo:

    Carmenchu, me permito otra ida de olla por hoy, ¿vale?. Prometo compensarte (no sé cómo, pero algo pensaré, jeje).
    Hoy he descubierto cual es el súmmum de la felicidad para una madre: ver el brillo de los ojos te tu hijo mientras te cuenta que está enamorado. Ays, me he quedado babeando, jajaja.

    Un poco de musiquilla http://www.youtube.com/watch?v=czmS1iSzrso&feature=fvst

  9. ELISA dijo:

    Buenas tardes compañeros/as:

    Anxel (16:47), ese hasta que «puedan valerse por si mismos/as», hay hijos/as que son adultos y todavía no saben valerse por sí mismos y tienes que estar ahí, y explicando que las cosas no caen del cielo, que hay mucho esfuerzo en obtener la calidad de vida, y ahora entraríamos en nuestro debate (aplazado) de los «ni.nis» :).

    La traca y trato: esta semana he recibido una traca acompañada de trato en lo laboral. Suerte que una ya está entrenada y ya sabía que todo era una representación teatral para lograr el trato.(como dice Madera y Zinc para vender un producto) 🙂

    • anxel dijo:

      ELISA, a veces confundimos en nuestra inmensa ternura materna, el «no quiere» con el «no sabe». Me explico, cuando se alcanza la edad adulta sin minusvalía objetiva que lo impida, todos (as) sabemos los cauces para ganarnos la vida con mayor o menor esfuerzo. Cuando alguien en edad adulta convive con sus padres sin contribuir eficazmente ya sea con ingresos económicos, o con labores y tareas que liberen esfuerzo y tiempo a quien conviva bajo el mismo techo, podemos decir que realmente «sabe valerse por sí mismo (a) «. Es el momento de plantearse muy en serio y con mucha calma, un tema tan frecuente como solapado: los chantajes emocionales, la habilidad/inteligencia emocional, en su aplicación práctica.

  10. Carmenchu dijo:

    Jaja Amunt, no te preocupes…! Bueno, voy a limpiar, que no estoy nada atacá hoy…
    http://www.youtube.com/watch?v=34rvO-Jcucs&ob=av2n

  11. Alejandra dijo:

    Amunt, un autentico placer leer el fragmento de ‘La Hora Violeta’. Cuando tenía unos veinte años me bebía los libros de Montserrat Roig como la Coca-Cola, aún sin mucha reflexión sobre su contenido (hoy sabemos que es la chispa de la vida), como casi todo lo que hacemos a esa edad. Gracias por sacar tal recuerdo de mi estantería. Su muerte me impactó mucho…
    Anxel, reducir a la obligación ética el sentimiento de ser madre es como etiquetar un producto en una cadena de montaje porque lo dicta la ley del comercio. En ocasiones me parece que tu inteligencia emocional está compuesta de códigos de barras al servicio de ‘La Causa’ (…). 😕

    … /

    • anxel dijo:

      Alejandra, no olvides que sale de la cadena de montaje. Ahora en serio, el tema es mucho más complejo, tanto como la vida humana y solo abarcable en toda su dimensión por superdotados como sin duda es Don Geni y aún así, le faltará la perspectiva femenina que no dudo trataría de imitar cuidando los más imperceptibles detalles.

  12. Ana dijo:

    Amunt, estás sembrada con tus comentarios y con este R.E.M. de broche.

    Al hilo de lo que decís de la madre que ha de aparentar ser muy fuerte e imbatible. Recuerdo que de joven tenía una amiga pelirroja, pecosa, delicada y con dos niños gemelos. Coincidíamos en un pueblo de veraneo, donde cada día íbamos al río. Los niños habían oído hablar de los peligros, injustificados, del mismo- que si había serpientes ….etc- Cuando estaban chapoteando le decían : ¿Mami, verdad que si hay una serpiente tu nos defenderás y la matarás y no nos pasará nada? Ella me cogia temblorosa de la mano , disimuladamente, mientras les decía con la voz más segura y potente que podía : » Claro que no os hará nada una serpiente para eso estoy yo, no tengaís miedo» (algo así, no es textual). Los niños seguían, más seguros que nunca, jugando y la «imponente y fuerte mami», se quedaba cagadita pensando : pobrecitos si supieran cómo soy en realidad de vulnerable, débil e insegura……

  13. Comte Arnau dijo:

    Carmenchu.- Borra el anterior, porfa
    Llegó el otoño oficial, que fue desmentido por un sol radiante, que daba calor al ambiente, hasta el punto que había muchos bañistas en la playa. Pero no solo eran bañistas alemanes o ingleses, acostumbrados a sus días, sombríos, neblinosos, lúgubres. También los nativos, los que venían de tierra adentro y que justificaban su viaje con aquel baño en el mar-¡Que tiempo ha hecho. Estoy muy morena del sol que he tomado!.-, sino los mismos indígenas se sumergían en el mar, tranquilo, azulón, con el agua templada.
    Caminaba debajo de las cornisas, para guarecerse de la fina lluvia de aquel día, al fin fresco y que se adivinaba plomizo, cuando empezaba a clarear. A las 6 y media y con el está mago vacío se dirigió al almacén de cerrojos, a empezar una nueva andadura laboral. ➡

  14. ELISA dijo:

    Carmenchu, hola: ¿qué es «limpiar» (¿el frigorífico?, ¿la caja galletas?).

    Amunt: también ves a tu hijo a quién creias insensible que de pronto llora por todo y no te lo explicas. El amor le ha hecho mucho bien porque ha conocido lo que le explicaba que conocería y los sentimientos que experimentaría… cuando él decía que no quería tener novia. También ha sacado recursos de apoyo a esa persona con sus problemas de salud y no se ha separado de su lado ni un momento, cuando todo el mundo (nosotros no) le aconsejaba que era muy joven para tanto sacrificio.

  15. Genital dijo:

    Lo que en política es el ciudadano, en el mecado lo es el cliente.

    (Boo!)

  16. Comte Arnau dijo:

    No es está mago.Es estómago.¡Ya me vale!. Ni que fuera la Espe. 😳

  17. Carmenchu dijo:

    Aish, me tenéis loca…
    Anxel:
    http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/gallery/2010/oct/29/halloween-animals-tricks-treats-pictures
    Elisa: sí… Todo!!!! arfff, arffff,…
    Genital: ¿Elispasá…? juas juas!
    Arnau: Borrado!
    ¿Algo más, los señores….?

  18. Carmenchu dijo:

    Arnau: ¿escribes de oídas…? jaja!
    Fdo: Sara Mago…

  19. ELISA dijo:

    Anxel: 18:29. La traca y el trato con los hijos: después de todo lo que hemos aprendido de ellos ahora por mucha traca que halla muchas veces no hay trato y como siempre pensando en el beneficio de ellos. Cómo no.

    • anxel dijo:

      Sigo sin comprender lo de traca y trato y truco, la verdad es que el post de hoy me parece un retal inclasificable, pero eso es otro tema e igual a Carmenchu le molesta. Volviendo al tema, el camino es largo y difícil, ya lo dijo hasta Rubalcaba. Hay quien se enroca en sus derechos adquiridos sin querer asumir que se comporta con egoismo injusto. Tema difícil.

      • Carmenchu dijo:

        No me molesta, Anxel. Ya dije que me gustan las críticas, incluso las buenas. Las malas me vuelven loca! En serio, no mo molesta. La verdad es que entiendo que lo encuentres inclasificable, porque se puede aplicar a cualquier ámbito. No lo había hecho para nada pensando en las relaciones madre-hijos, pero… ¿desde cuándo se sigue durante más de 5 comentarios, p. ej., el tema central aquí? 😎

        • anxel dijo:

          Perdona, pero quise decir inclasificable en el buen sentido de la palabra, es decir, que no había por donde pillarlo, yo al menos no me enteré de nada, excepto de las fuentes

  20. Amunt dijo:

    ELISA (contesto aquí, que subir y bajar me marea): pues no, él no llora, la que he llorado he sido yo. He percibido un enamoramiento sereno, ya que surge de una amistad previa. Y yo me he sentido en cierta forma liberada, porque si ese amor va a ser el puntal de su vida, me puedo «morir» tranquila.

    Carmenchu, para hacerte un poco la pelota, jeje http://www.youtube.com/watch?v=Ry8R38g2i1I

    • anxel dijo:

      Siento desilusionarte, pero lo más probable es que de amigo previo habrá pasado a amigo con derecho a roce, de ese modo, haciendo las cosas bien, el enamoramiento es inevitable

  21. Genital dijo:

    Gollería Amunt (16:06)

    Una noche lejana de mi juventud mamá me despertó cuando uno suponía que la noche estaba cerrada y las horas de oscuridad pertenecían a los vampiros. Con el habitual y estrepitoso modo suyo de actuar al que nunca llegué a cogerle la costumbre me dijo «levántate, que papá se muere». No era la primera vez que fallecía de forma repentina alguno de los dos, así que quité importancia a la dramática noticia, pero como continuaron los empujones y golpes para hacerme salir de la cama, me extrañé y la miré a los ojos. Así estuvimos un rato. Finalmente, añadió «sí» con una expresión que nunca le había visto en la vida. Mi hermano estaba pasando unos días fuera de casa, llegué a la habitación donde dormían mis padres pensando en lo que se estaba perdiendo y en efecto, mi papá se moría. Estaba como ido, tumbado en la cama y la expresión perdida. Al principio, no supe si sentarme, encender un cigarrillo y disfrutar del espectáculo o intervenir en el asunto para darle algo de continuidad a su existencia. Me decidí por lo segundo.

    (Capítulo I)

  22. Carmenchu dijo:

    Arnau, no te borro el mensaje repe, porque al borrarte el anterior, luego te has ido a Spam… Así que ahí te quedas, en estéreo…

  23. ELISA dijo:

    Amunt : disfruta, cariño, de ello. 🙂

    http://www.youtube.com/watch?v=aon40XWsRwU

  24. Carmenchu dijo:

    Amunt, ¿quién es esa….???? jjajaja!

  25. Amunt dijo:

    Anxel, cariñín, no me hagas subir y bajar, please: no entiendo en qué me tendría que desilusionar tu comentario, aunque el enamoramiento fuera inevitable ¿no pueden tener garantías de futuro?.

    Carmenchu: eres tú, benvolguda, jajaja

    • anxel dijo:

      Sí, Amunt, pero el futuro nunca está escrito, lo mismo es un novelón que un «triste» pareado que ni riega los campos sedientos. Venga que no quiero ser agorero, el futuro es prometedor (se lo van a prometer todo 😀 )

  26. Genital dijo:

    Le tomé el pulso, pero no tenía aunque el hombre se empeñaba en respirar. Recordé, por las series de socorristas americanas y por mi formación en la Cruz Roja, que era conveniente aplicarle un masaje cardíaco y a ello me puse. Llevaba un buen rato escuchando a mi mamá insultarme preocupada, porque «le harás daño, imbécil», al verme hundir el esternón de papá con furia para mantener el riego sanguíneo, y recibiendo sus puñetazos en la espalda, cuando de pronto mi papá reaccionó. Le debió de llegar algo de sangre al cerebro por efecto de mi bombeo manual, el caso es que recuperó la mirada, giró la cabeza hacia mí y emitió un gemido agónico. En otra boca, me hubiera parecido un simple reproche de la propia muerte poco digno de atención por mi osado intento de arrebatarle la presa. Emitido por mi padre congeló el aire de la habitación como tantas veces lo habían hecho antes sus quejas. Retrocedí dos pasos impelido por el instinto, la costumbre y el hábito de buscar cobijo a la lluvia de recias hostias que seguían cualquier manifestación suya de disgusto.

    (Capítulo II)

  27. Alejandra dijo:

    Arnau, yo no desteto nada pero tampoco I love Halloween.
    Dejo un tráiler sobre las fechas que se avecinan, en las que se dedica una miradita a los que se fueron, y al arreglo de polvo y paja del Campo Santo, donde el mercado negro floral hace horas extras, aunque todo terminará entre vampiros y calabazas, se ve venir!

    Pedro Almodovar poniendo a limpiar lápidas a las vecinas de su pueblo:

    http://www.youtube.com/watch?v=HEJFVGMB7mI

    • anxel dijo:

      Ahí lo tienes, ELISA, la clave está en el destete.

      Nos vemos más tarde, gracias por las charlas y compañías, cuidaos. Marga no aparece, ¿la sacarían de copeo en premio a su sabrosa tortilla, o la castigarían sin interné? 😀

  28. Carmenchu dijo:

    Anxel, hoy estás especialmente pérfido. Te sienta bien el sábado… 😈

  29. Genital dijo:

    Así me quedé, estudiándolo petrificado, inmovilizado por el severo reproche que Hitler, pletórico y repeinado, me lanzaba desde una foto plastificada que papá tenía apoyada sobre el marco de un retrato familiar en la mesa de noche. Le vi perder de nuevo la mirada, buscar el último aliento mientras la muerte le aflojaba los músculos… y la vejiga, porque eso sí, el hombre no se fue sin hacer su último pis. El medico, que llegó en ese mismo momento, me miró como preguntándome «¿Y yo qué coño quieres que haga?», entonces le arreó un puñetazo en el pecho, demostrando que si no se cabreaba por esto no se iba a cabrear por nada, y ya podían sacarse conclusiones. Mi mamá que asistía a todo preocupada en sus propias ensoñaciones preguntó científicamente al doctor que si “¿era posible que mi marido haya muerto por ausencia de sexo?». El doctor y yo cruzamos miradas para cerciorarnos de que no habíamos extraviado la realidad, pero yo reaccioné primero y le indiqué que le enchufara a mi madre un chute de tranquilizantes, por necesidad a ella y a mí uno por placer.

    (Capítulo III)

  30. Carmenchu dijo:

    Alejandra!!!!…Cuando pongas un vídeo quítale el http:// y deja lo otro. Si no se carga todo y esto parecería la filmoteca/discoteca nacional… 😆

  31. Alejandra dijo:

    Amunt, ya noto como te relames en tu condición de suegra! Disfrútalo mientras dure… dura! jejeje

  32. Alejandra dijo:

    Perdón!, jefa!, sorry. Hoy límpias tú poco. Un beso 😛

  33. Carmenchu dijo:

    Tranquila Alejandra. Lo dije el otro día, pero tú aún estabas en chez Genital. 😉

  34. Amunt dijo:

    Maremeva!, suegra, jejeje, qué palabro más horrible.
    A ver, quizás os parezca una tontería, pero a mí me ha hecho ilusión y además como no se me permite hacerlo público en el ámbito familiar, en algún lugar tenía que soltarlo, jeje.
    A Anxel le noto hoy un poco «gallito», alguna debe tramar, jeje. Pero déjame decirte que no percibo el amor de esa forma, con promesas y florituras. Lo importante para mí es que el sentimiento sea mútuo, el camino siempre está por trazar.
    Genital, disculpa, si la memoría no me falla, creo que el texto de hoy ya te lo leí en casa de la vecina, ¿me equivoco?.

    • anxel dijo:

      «Lo importante para mí es que el sentimiento sea mútuo, el camino siempre está por trazar.»

      El sentimiento será mutuo pero asimétrico porque cada persona es diferente por sí misma y su trayectoria vital. Sentir afinidad, deseo, ansiedad por compartir el tiempo, con otra persona, todo ello tiene matices, graduaciones, de lo más diverso y esa diversidad forma parte del «juego» de transitar en compañía. Dicha diversidad, modificada por las mutaciones a lo largo del camino conjunto, pero entendidas como mutaciones personales e individuales, en las que el camino en pareja se añade al bagaje de cada persona anterior a la constitución de la pareja, hace que presumir o aspirar a un sentimiento mutuo a largo plazo, sea una quimera.

      • Amunt dijo:

        Anxel, ¿qué has comido hoy?. Dure lo que dure, que les quiten lo bailado.
        Defíneme «largo plazo».

        • anxel dijo:

          La paradoja de la evolución permanente se constituye en clave del fracaso de lo eterno. Me dices que defina el «largo plazo» y no es difícil ya que necesariamente hemos de ajustar los baremos al tiempo medio de vida del ser humano. Largo plazo, en un ser que puede durar en torno a 80 años, es el plazo que supere cada tramo de 10 años, por ejemplo. Es decir, largo plazo es lo que supere los 10 años (9 años también sirve y si nos ponemos puntillosos -as- podemos hacer tramos mensuales :p ). Es obvio que según eso, 20 años también lo es y 30 y 40. Pero resulta que de 30 años en adelante, ya quemamos etapas de vida, con lo cual hablamos de una vida, media vida, etc. Quedo a tu disposición para cuantas aclaraciones fueren necesarias

  35. Genital dijo:

    Gollería Amunt (19:50)

    Considéralo como sindicación web en términos prácticos.

    (Próximamente en sus pantallas)

  36. Genital dijo:

    Sólo atendió a una de mis indicaciones, cosa que mi madre celebró murmurando con un gemidillo placentero que “ahora ya me encuentro muy bien». Luego, se fue el galeno dejando a mi cuidado el viaje de mi mamá sin olvidarse de darme antes una palmada en la cara, gesto con el que se sobrentendía que, si bien su sentimiento hacia uno era de lástima, le importaba un pepino lo que sucediera a partir de entonces, lo cual me tocó bastante las pelotas en aquel momento de estrés y desolación.

    Se iniciaron las llamadas dolientes de rigor no sin gran regocijo por mi parte, pues podía distraer mi confusión despertando a un montón de personas a las cinco de la mañana sin darles oportunidad de queja. Llamé a cuanta gente se me ocurrió, incluso más, pues marqué algunos números encontrados aleatoriamente en las páginas amarillas para darles un madrugón. La que me preocupaba de verdad era la madre de papá, mi abuela, una buena mujer que en mi infancia me enseñó a no devolver los alimentos haciendo que comiera mis propios vómitos, lo que de paso dejó un sólido sedimento estoico difícil de definir en mi espíritu. Pero como mi abuela vivía a cuerpo de reina en casa de mi tío, un ciudadano cuya entrega a la familia y a su negocio no tenía más tacha que la de haber albergado en su casa reuniones y cenas del extinto partido político Fuerza Nueva, y que siendo yo niño se hartó de tocarme la pilila, me sentí liberado de toda mala conciencia y dejé en tablas mi paz interior con respecto al asunto de acarrear ningún sentimiento de compasión hacia ella, salvo el propio de la fraternidad humana.

    (Capítulo IV)

    • anxel dijo:

      Hola Genital, me gustan la mayoría de tus intervenciones y este relato con sus capítulos, se agradece que lo repitas aquí. Supongo que eres consciente de que este fue tu primer (creo) relato en Casa Maruja. Un cortés saludo 😉

      • Genital dijo:

        Amable Anxel:

        No recuerdo si fue el primero o no, pero saludos a ti en cualquier caso.

        (A mandar)

        • anxel dijo:

          Es probable que fuera el primer escrito tuyo que siguiese con verdadero placer/interés y ello me lleve a pensar que haya sido el primero que escribiste allí. Gracias y saludos

  37. Marga dijo:

    Hola compis…a mí esto de «jaloguein» comparándolo a cuando era pequeña con el día de los muertos, días en los que andaba medio aterrorizada por mi casa pensando en que se aparecerian de un momento a otro los espíritus de mis abuelos, pues me parece hasta divertido, cuando mis hijos eran pequeños hacía todas las tonterias que podía para que se divertieran con la fiesta, (calabazas, pintarles las caritas..etc) cuando era pequeña mi madre ponía unas velitas delante de las fotos de los abuelos …y vaya yuyu daba cuando se escuchaba el chisporroteo final de las velas..
    Amunt…que texto mas bello, cuantas veces lo he leido, bueno, he leido la obra de Roig muchas veces…en cuanto a lo de ser madre…buffff es tan complicado explicarlo…aparte de todas las obligaciones éticas y morales pululan todos los sentimientos del mundo alrededor..
    Amunt…te entiendo cuando dices que al ver los ojos de tu hijo te hayas emocionado, al leerte me he emocionado hasta yo

  38. Carmenchu dijo:

    Yo también recuerdo esas velitas de aceite «para iluminar a los muertos»…. Y vaya cabreos cuando las soplaba ensayando el soplido del pastel de cumpleaños. Me decían que se enfadarían porque tenían que estar encendidas para que estuvieran tranquilos. Saw es una tontería comparado con aquel terror.
    Amunt, releyendo a los clásicos siempre descubres algo nuevo… Creo que lo decía Woody Allen, o no? (esto de vivir sin fuentes fiables…)

  39. Ana dijo:

    Amunt (19:50). No te preocupes en absoluto, a mi me encanta que conteís vuestras inquietudes, vuestras experiencias. Y eso lo estamos haciendo todos en el blog. Yo muchas veces os cuento cosas o os doy mi parecer en otras que con nadie antes había comentado. Esta es la ventaja del blog y hemos de explotarla, si Carmenchu no se cansa.
    Pienso que lo de tu hijo es un momento muy importante, ha quemado ya una etapa y empieza otra nueva.

  40. Genital dijo:

    Por la mañana, empezó a llegar gente en horario de oficina. Desde las 09:00 h a las 14:00 h todos querían ver al cadáver en el lugar del óbito sin efectos especiales, ni vestido ni arreglado, sólo en calzoncillos y tapado por una sábana, supongo que para cerciorarse de que lo del madrugón no era una broma. Yo me convertí en el maestro de ceremonias y acabé enseñando a mi finado papá como a una atracción patrimonial, ellos me seguían y yo decía «aquí las sillas Luis XIV, aquí la cama Eduardo III, aquí mi yaciente padre». Al pasar, daban su pésame, pero muchos añadían con la mirada torva «…y nos veremos en el juicio». No dejaba de ser inquietante, pero coloreaba la escena con aires de película tipo «El Padrino». El misterio se resolvió cuando alguien muy cordial nos dio la información de que mi papá dejaba, además de viuda y dos hijos, una deuda de cinco millones, entonces de pesetas, amén de pleitos pendientes por el doble de esa cantidad. Nos abrazó como si nos quisiera de toda la vida y nos dijo que se ocuparía de todo. Nunca más volvimos a verle, pero dejó pagado un ataúd ergonómico.

    (Capítulo V)

  41. ELISA dijo:

    (historias de mesa camilla)

    Mi abuela Encarnación rezaba cada noche a las ánimas benditas.. y encendía las lamparillas de aceite.
    En estos días nos contaba que un día que se olvidó de rezarles y cuando dormía dejó la mano colgando fuera de la cama y notó que se la apretaban….. (boo)

  42. Carmenchu dijo:

    Yo una noche sentí la respiración de mi abuela como si la hubiera tenido al lado. Por la mañana temprano, nos llamaron que había muerto durante la noche. Mi madre me dijo que eso es que había venido a despedirse. Bubu…
    Desde luego, antes había unas relaciones más intensas con los muertos…

  43. Genital dijo:

    La celebración religiosa de despedida al muerto orquestada a toda prisa estuvo coordinada por un cenobita que no se presentó, con lo que los corrillos de chistes en la capilla se disolvieron sin hacer ningún sacrificio al Hades. Más tarde, en el cementerio, vaciaron de un nicho los restos aún putrefactos de amados ancestros. Los doblaron, los apilaron cuidadosamente y los tiraron dentro de una bolsa de basura. Luego, rellenaron el nicho con mi papá dentro del ataúd ergonómico. Como al campo santo no llegó a desplazarse ninguna muchedumbre, poco predispuesto todo el mundo a perder la mañana tontamente, yo mismo me acerqué a un grupo de personas que habrían ido a lo mismo que nosotros, pero por otro muerto. Les rogué que, si eran tan amables, se unieran a nuestro dolor. Accedieron generosamente y estuvieron muy compungidos, incluso mi mamá me dijo muy emocionada «hay que ver cuánta gente quería a papá».

    (Fin)

  44. Carmenchu dijo:

    Y como me dan miedo los muertos, esto los espantará… 😯
    http://www.youtube.com/watch?v=7Jy0YmvGc6o&ob=av2e

  45. ELISA dijo:

    Si alguna vez pasáis por Antequera, aparte de sus dolmens, sierra del Torcal, molletes con manteca colorá y otras cosas… no tejéis de visitar el cementerio. Es de lo más «bonitos» que he visto y «alegres», todo lo que pueden lo blanquean, por ejemplo, los troncos de los árboles . De verdad, muy curioso. ¿no, Alejandra?

  46. ELISA dijo:

    Genital: Hola. Te leo después, para deleitarme. Boo

  47. Arnau dijo:

    Esto que escribo es absolutamente real y me pasó.
    Estaba tomando el sol en la playa,cuando de repente tuve una sensación angustiosa terrible. Me vestí rapidamente y me fui a casa, sin saber muy porque. Cuando llegué, me dijeron que estaban tres horas buscándome (no había teléfonos móviles todavía),porque mi padre había tenido un accidente, del que murió a los tres días.

  48. ELISA dijo:

    (historia de mesa camilla)

    Én Antequera todo el mundo hablaba del Reloj de San Marcos. Mis padres un día lo oyeron (un tic.tac en las paredes que cuando ibas al sitio cambiaba de lugar y se oía tic.tac en otro lugar), eso dijeron, y al día siguiente falleció mi abuelo Enrique. Por lo visto anunciaba muertes…. (boo)

  49. Arnau dijo:

    Moonlight Shadow

    The Shadows

    Mike Olfield

    ¿Cual os gusta más? ➡

    • anxel dijo:

      No conocía la versión de The Shadows, ignorante de mí. Me parecen diferentes, cada una con sus cosas que superan a la otra. Una es instrumental, con algunas variaciones sobre la melodía a cargo del guitarra principal, interesante. La otra es cantada, una voz muy agradable de Marga Reilly. Por último, una es una grabación «a palo seco» y la otra es un vídeo musical muy logrado. Resumiendo, bien las dos, compatibles y diferentes.

  50. Carmenchu dijo:

    A mí Mike Olfield… Luego también limpiaré los trastos que me vais a tirar!
    Arggg! Acabo de ver un mosquito en la pantalla. El último mohicano…
    http://www.youtube.com/watch?v=twepYLbAhNo

  51. ELISA dijo:

    Buena música , Arnau.

  52. Arnau dijo:

    Cliff Richard and The Shadows

    Rock and Roll en estado puro ➡

  53. Ana dijo:

    Arnau, es una música tan pegadiza que las dos me gustan. Si tengo que elegir la de Mike Olfield

  54. Ana dijo:

    Pues hablando de corazonadas, una vez llevaba como dos semanas un poco angustiada sin haber un motivo concreto. De repente tomé la decisión de ir a visitar a mi padre y pedí un permiso en el trabajo de una semana, lo cual era bastante absurdo pues a las 3 semanas tenía vacaciones y iba también a ir a verle. Estuve con él esa semana. Volví a Barcelona y a las pocas horas de haber llegado, sin deshacer la maleta tuve que hacer el viaje de vuelta pues había tenido un accidente vascular.

  55. Carmenchu dijo:

    Genital, cuando digo que me dan miedo los muertos…. ¿tú qué entiendes…???? 😎

  56. Marga dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=XXSbafnPsiU

    Voy a poner unas velitas para que en un rato aparezcan…ELISA…Alejandra…Amunt…Madera…..Arnau…..Anxel….Anna…Carmenchu….

  57. Marga dijo:

    Velita para Genital…sorry….

  58. Marga dijo:

    Chic@s voy a ver Los Tudor..empieza nueva temporada…
    Hasta luego….BOO

  59. Amunt dijo:

    Una vez más, me doy cuenta que vivo en otro mundo: nunca he celebrado el Hallowen o como se diga.
    Carmenchu, ¿los muertos te dan miedo?. Eso, seguro que es fruto de una educación proteccionista.

  60. Carmenchu dijo:

    ¿Velita? ¿He leído velita…? Aquí estoy! Boo! Pues no sé Amunt, si es por una educación proteccionista. Lo más seguro… Aunque quizá tenga que ver que empecé a ver películas de miedo demasiado pequeña.
    Yo voy a ver Mujeres al borde de un ataque de nervios, obra de culto ande las haya… 😉

  61. Amunt dijo:

    Barça 2- Sevilla 0, jejeje.

    Porfi, alguien me explica lo que significa «Boo».

  62. Alejandra dijo:

    Buenas!
    He estado guisando… Que bueno me ha salido todo…, ummmm!
    Anxel, tengo el cogote caliente… de tu continuo aliento… jejeje
    Con todo el dolor de mi corazón y de mis entrañas!!!! me voy a ver «Al borde de un ataque de nervios «. Luego vuelvo. Esta noche tenemos una hora más. Es esta noche, no?
    ELISA, me encanta tu mesa camilla. Y la música de Arnau. Y todo lo demás!!! Carmenchu has limpiado algo? Estas tertulias son aditivas!
    Hasta lueeeego, boo!

  63. ELISA dijo:

    Tengo un ojo en el portátil y otro en la peli de Almodovar (soy fan). He comparecido, Marga ,(Boo). O sea, bizca perdía.

    Amunt: mi pareja es del Sevilla… «Boo» en lo que dice los americanos para asustar (se pronuncia Bu), despistadilla, que nos lo ha explicado madera y Zinc (Boo) 🙂

  64. ELISA dijo:

    Anxel: ahí en Asturias ¿no asustaban a los niños con historias de difuntos? (de los de mentira 🙂 ?

    • anxel dijo:

      A los niños y a los mayores, siempre han existido historias y leyendas. El problema es para la gente aprensiva, que en el peor de los casos puede llegar a tener algún problema de ansiedad o cardiológico. Pero que yo recuerde, no hay nada instituido como el malo oficial, o cosa así.

  65. ELISA dijo:

    Alejandra: luego me cuentas que has guisado, si quieres :-).

  66. anxel dijo:

    Alejandra, eso que ahorras en bufandas 😀

    ELISA:

    (historias de mesa camilla)
    Había un vecino que gustaba de irse al bar a jugar a las cartas, cosa que desagradaba mucho a su suegra, con la cual convivían él y su esposa. Un día, la suegra encargó a mi padre un «trabajo sucio», la cosa consistía en explotar el carácter temeroso del vecino esperándolo de noche en una zona de prados y tierras de cultivo que quedaba entre la zona de bares y las casas del vecindario y darle un buen susto. Así fue. Mi padre lo esperó en esa zona oscura (hablamos de los años 50) vestido con una sábana y al sentirlo acercarse (solía canturrear y silbar) se le fue enfrente con algo parecido a ese BOO. ¿Qué hizo el «miedoso» ?: cogió piedras y espantó al presunto fantasma a pedradas. Moraleja, de noche todos los gatos son pardos.

  67. ELISA dijo:

    Anxel: fantasmas a él …:-)

    • anxel dijo:

      El pobre ya murió, era un buen hombre, con un concepto muy dandista de la elegancia, igual se nos manifiesta porque él creía en lo sobrenatural, cosas de muertos y eso

  68. Marga dijo:

    Amunt….que por estos lares tambíen se dice BUUU …me tomaria unas galletitas de chocolate…o tarta…o bizcocho…..estaré embarazada?….Buuuuuuu

  69. Marga dijo:

    anxel…en ASturias con su clima las historias de fantasmas tienen que sonar geniales….lluvia…niebla….aliento en la nuca….roce de manos…gritos y susurros…

    • anxel dijo:

      En los pueblos de monte, sí, aún tiene su encanto la cosa. Pero ese aura romántico lo encontrarás más en Galicia (y en la zona occidental asturiana)

  70. ELISA dijo:

    Marga; los modelitos de «mujeres al borde….» ideales para N.York (nuestro N.Y.) 😉

  71. Marga dijo:

    Ya lo veo ELISA…pues no veas los modelitos de la época de los Tudor…oye…y lo facil que se los quitan para liarse con quien sea, con lo incómodos que parecen 🙂

  72. Marga dijo:

    Que mareo subir y bajar por el blog para ver las contestaciones….no os marea a vosotros’?

    • anxel dijo:

      Es que Carmenchu nos tiene a dieta, también se necesita una previsualización del comentario antes de enviarlo. Pero hay que comprenderla, no tiene tiempo para ver sus pelis y tal.

  73. ELISA dijo:

    Sí. Marga, yo encuentro más cómodo contestar al final, com siempre. Ahora está el debate con Almodóvar y Banderas, donde desmenuzan la grabación.

  74. Marga dijo:

    anxel..te contesto aquí es más cómodo…más que romántico, que también, es inquietante…
    A veces pienso que este blog, osea nosotros, somos «talmente» Almodovianos…

    • anxel dijo:

      A ver si localizo unas fotos que hice en un monte cercano, hoy no va a ser. Pero son bastante ajustadas a eso que dices. Me lo pongo como tarea, si las encuentro ya verás

  75. Marga dijo:

    jajjaja hoy estás especialmente malvado anxel…que te pasa…cuenta..cuenta

  76. Amunt dijo:

    Dejaros de Banderas y Almodovares, que en la TV3 está el Pep.
    Yo creo que quien nos marea es anxel, que no para de subir y bajar.

  77. Marga dijo:

    Que bien anxel, me encantan esos paisajes, hace años estuve por ASturias y quedé totalmente enamorada,bueno, la verdad es que el norte me chifla

    • anxel dijo:

      El norte está lleno de humedad y por tanto, de vida. La belleza es subjetiva pero comparto la afirmación de que es muy guapa la zona norte, desde Galiza hasta Catalunya. Pero si yo pudiera elegir un sitio para vivir, no dudaría, la sierra granadina.

  78. Carmenchu dijo:

    Buenas!!! Acabó Mujeres…
    Pues sí, Alejandra, he conseguido limpiar, pero aún me queda para mañana. Brrrrr….
    El jueves se estrena Mujeres al borde de un ataque de nervios en Broadway, en el teatro Belasco. ¿Qué…? ¿Una escapada relámpago…? jeje…

  79. Marga dijo:

    Quien es Pep …Yo me apunto a ese viaje Carmenchu…aunque no vea la obra

  80. ELISA dijo:

    Marga el Pep es drácula, como estamos en fiestas de difuntos..ja,ja,ja, ¿no Anxel?

  81. Carmenchu dijo:

    Anxel, No sé cómo se hace para previsualizar el comentario…. Bu, bu, buá! Creo que aquí no se puede, te juegas todo a una… Lo que no entiendo es cómo veis que os han respondido, ¿estáis subiendo y bajando todo el rato…? A mí me va muuuuy lento.

  82. Carmenchu dijo:

    Marga (0,18 h.). Almodovarianos no sé, pero kafkianos rato largo…

  83. Marga dijo:

    Esperemos que sea este Drácula, es el que me gusta…el resto a su lado murcielaguitos de ná

    http://www.youtube.com/watch?v=1c29879yTEw

  84. Carmenchu dijo:

    Anxel, lo dicho, hoy estás pérfido… ¿Cómo que mis películas y tal…? Pero si no veo ni la cuarta parte de las que quisiera…

  85. Marga dijo:

    anxel corazón…que nos mareamossssssss…manifiestate por aqui….só trasgo

  86. Marga dijo:

    Pues yo eligiria un pueblecito del norte, montañoso pero con el mar cerca, acantilados…con valles…niebe…en verano sin demasiado calor…una casa con jardín grande lleno de árboles, flores…animalicos…todo muy bucólico según lo veo escrito, pero vaya, si que me gustaria…

  87. Amunt dijo:

    Pobret meu, con lo buenucho que es . Sois crueles, ELISA y anxel, muy crueles.

  88. Marga dijo:

    Amunt….no hay color…prefiero a Drácula…. :mrgreer:

  89. Marga dijo:

    jajajja no vuelvo a intentar poner ninguna carita….lo juro jajajja

  90. ELISA dijo:

    Amunt: Traca o trato… tu tampoco estás mal de crueldad ¿eh? y jo també soc del Barça…. Chica tremenda…

  91. anxel dijo:

    Pude disfrutar en el Molinón hace años de algo como ésto

  92. Amunt dijo:

    Ya veo, soy una incomprendida.
    Sé que no son horas, pero para que os centréis un poco: http://www.nacionred.com/lobbies-pi/sinde-y-su-amigo-miterrand-ministro-de-cultura-censor-y-turista-sexual

  93. Carmenchu dijo:

    Yo, yo…. frente a una playa. Nada de acantilados ni animalicos!, con jardín y su correspondiente jardinero (ver Troya). Bueno, animalicos no menores de 10 cm…, lo que excluye prácticamente a todos los insectos.
    Anxel: juas juas!!!

    • anxel dijo:

      ¿de 10 cm los admites? jo…..

      • Marga dijo:

        jajajjaj que has comido hoy

      • Carmenchu dijo:

        He considerado que era una medida que excluía a todos los insectos… Para otras cosas soy más exigente… Ejem!

        • Marga dijo:

          Carmenchu…ya sabes lo que dicen los hombres…» el tamaño no importa»…angelicos ellos

          • anxel dijo:

            pues claro que no importa, alguien hizo un estudio que lo demostraba fehacientemente, pero vamos, que tampoco es para discutir sobre el tema 🙄

            • Si, esto da para otro post!!!!

              Dios mio, veo que se celebra Todos los Santos como dios manda…..historias y …..moscatell, orujo, ratafia,…..y otros espiritosos de buen paladar.

              El tamaño….. importa, si que importa para todo y si no que se lo digan a los trogloditas frente a un Tiranosurus Rex! jajajajjaja

  94. Ana dijo:

    Ostras qué lío. He empezado por el final y no entendía nada de nada de lo que hablaís. Así que me voy para arriba a empezar de nuevo.

    Anédota .He estado en casa de una gente, él aficionado a la fotografía, con cuyas tomas tienen adornada una buena parte de las paredes. Curioso, aunque un poco repetitivo, muchos bloques de cuatro fotografías. Y es que los mismos elementos- paisajes en general, están fotografiados en primavera, verano, otoño e invierno. Realmente interesante pues en algún caso como, por ejemplo, un edificio de una ciudad se ve con unas luces tan diferentes según la estación….. Yo no aguantaría esa decoración. Parece más bien una exposición permanente.

  95. ELISA dijo:

    No sé si sabéis que SOLO son las 12:01.. 🙂

  96. Amunt dijo:

    Chic@s, os dejo que me mareo subiendo y bajando (y el culete aún lo tengo duro).
    Bona nit http://www.youtube.com/watch?v=GNhujnE4Y1c

  97. ELISA dijo:

    Ana (es broma ¿eh?) y te has visto obligada a decir lo original que era ..ja,ja,ja,

  98. ELISA dijo:

    Buenas noches Amunt: creo que te ha dado un subidón, con la alegría. Besazos.

  99. Marga dijo:

    Yo también os dejo…voy a hacer 2000 abdominales antes de acostarme para estar durita por todas partes…
    Buenas noches….dulces sueños

  100. anxel dijo:

    Genital, sal del armario, que ya no queda nadie 😉

  101. Carmenchu dijo:

    Bueno, bubus,… me retiro a mis aposentos. Acaba de empezar a llover aquí. Elisa, que hasta las 3 no serán las 2…. Aún es la una…. Boo!
    Good night!

  102. Ana dijo:

    Marga ni se te ocurra, queremos seguir leyéndote. En todo caso mejor hazlos por la mañana.

  103. Ana dijo:

    A mi esa canción «boig per tu» me encanta, pero a veces me pone triste.

  104. ELISA dijo:

    (historias de mesa camilla)

    En Antequera hace muuuchoss años se iba a lavar al río, y la ropa la tendían en los árboles y luego las mujeres (pobrecillas) traían la ropa dobladita en una cesta. En aquellos tiempos la comida era escasa. Había un caserón deshabitado que le llamaban La Casa de los Asombros. Un día mi abuela se paro a descansar y apoyo el cesto al lado de la puerta de aquella casa y vio como el cesto se hacia pequeño, pequeño y se metía en la casa por debajo de la puerta y desaparecía….

    (era un»asombro» o el hambre que daba alucinaciones….)

  105. Alejandra dijo:

    Jo! Es tardísimo! Me he quedado viendo el debate post-peli. Que buen rato he pasado.
    Oyes!, yo no bajo y subo, sólo subo cuando entro y al bajar ya me quedo y contesto lo que cuadre o salgo por peteneras.
    ELISA ya mañana te describo el menú, ok?
    Yo tendría una casa en el Norte, otra en el Sur, otra en el Mediterráneo y otra en Madrid, a bote pronto, más o menos.

  106. Alejandra dijo:

    Amunt, mucha tela marinera el 5-0

  107. Alejandra dijo:

    Puesss, tal como está el patio, yo también me voy al catre. ELISA todo lo que cuentas me da mihita yuyu, así que mejor te leo día.
    Hasta mañana, buenas noches.

  108. Alejandra dijo:

    Buenos días! Carmenchu, un besote, guapa.
    Decía ayer noche, lo de pasar de contestar en el encuadre establecido, por aquello de blablabla… Qué te parece?

    • anxel dijo:

      Buenos días, Alejandra, yo creo que es más cálido contestar directamente bajo el mensaje, además se mantiene compacta esa conversación, también es cierto que el límite a 10 hace que no sirva para largas discusiones, pero creo que de esas hay pocas, al menos por ahora

      • Alejandra dijo:

        Anxel, buenos días! Esperaba que tú te opusieras, jeje. Pues, ya ves! la jefa le parece adecuada la propuesta. No sé, pero yo soy rápida y muy práctica, y lo más seguro es que me pierda comentarios. Este tuyo lo he pillado de chiripa, porque ahora estoy con más tiempo y me ha dado por mover el ratón.
        Con 200 comentarios buscar si alguien por la mañana, tarde, coche contestó o le sugirió decirme algo, pues no, lo siento, pero sé que no lo voy hacer. Por lo cual, desde aquí excuso mi falta de respuestas. Un besote, primor!

  109. ELISA dijo:

    Buenos días:

    Yo también soy partidaria de contestar abajo (tipo butifarra) pero haré lo que considere la mayoría. Voy a ir pensando en historias terroríficas de mesa camilla con las que nos educaban a mi generación.

  110. Alejandra dijo:

    Gran invento el You Tube. Nos sirve hasta de buscador general: De cualquier tema seguro que hay algo insertado. Habrá que hacer algún homenaje a tal cifra! Y sí, nosotros somos cómplices de ella.

  111. Alejandra dijo:

    ELISA, hola! Me encantan tus historietas. Además están muy bien escritas, que lo sepas!!! Guárdalas!!!

  112. Carmenchu dijo:

    Buenas!!! Yo prefiero ir contestando abajo, en plan «butifarra», jeje. Es más cómodo para vosotros también (y eso que he respondido por ahí arriba antes).
    Yo os veo los mensajes desde «las tripas» y van apareciendo por orden de entrada, pero cuando los voy a buscar aquí fuera no los encuentro.
    Elisa, miedo me das…. (o igual lo que me da miedo es la educación que recibimos…). Buff! Qué fin de semana más terrorífico…

  113. Alejandra dijo:

    Carmenchu, mi educación familiar fue bastante parca en tradiciones y neutra en ideologías políticas. Todo lo que cuenta ELISA me resulta curioso y divertido, ante cualquier otro análisis que se pueda hacer.

  114. Alejandra dijo:

    Mañana me planteo ir al cementerio, espero que no llueva. Mi madre murió el pasado abril, y me apetece hacer una visita a la tumba donde están mis padres, él fue el primero hace ya muchos años, murió relativamente joven.

  115. Carmenchu dijo:

    Qué suerte Alejandra. Yo, menos ir a misa creo que me las tragué todas… Mi madre era de izquierdas y muy creyente (aunque no practicante) y mi padre de muy muy muy muy de derechas (mucho!) pero nada creyente. Una esquizofrenia de la que fui picando según soplaba el viento… hasta que leí. Y empezó otra guerra civil a domicilio.

  116. Alejandra dijo:

    … Los restos de mi hijo están en una urna, conmigo en mi casa…

    • anxel dijo:

      Creo que me perdí un «capítulo», en cualquier caso y quizá a destiempo, lo siento mucho, de verdad

      • Alejandra dijo:

        Lo comenté un día en el blog de M.T.
        Atropello en Tarragona, estaba de vacaciones con amigos, 19 años, hace ocho años. Gracias, Anxel.

  117. Alejandra dijo:

    Muy fuerte la educación que cuentas, pero a ti se te ve una mujer abierta y tolerante: hecha desde la formación y la valentía.

  118. Alejandra dijo:

    Y, sobre todo, cariñosa, tierna y entrañable en el trato.

  119. Carmenchu dijo:

    A mí se me ocurrió un año ir a la tumba de mi madre. Pero justo al lado hay enterrado un gitano (o gitana, no sé) y va toda la familia. La lían. Van como 50 con las sillas, las fiambreras, a pasar el día entero allí,… Imposible acercarse. Mi padre quería que lo incinerarn, y así se hizo. Y los dos murieron relativamente jóvenes y en poco tiempo.
    Sus cenizas las llevamos a la montaña, porque a mi madre y a mí nos daba yu-yu tenerlo en casa… Fue bastante show el momento montaña, casi almodovariano.

    • anxel dijo:

      El hermano de un joven amigo murió con 20 y pico años. Le querían incinerar y tirar al mar sus cenizas. Está prohibido. Un pescador les vió rondando el puerto y se les acercó. Hablaron, les llevó a un punto muy lejos de la costa, tiraron las cenizas. Al volver, les dijo que de cobrar nada, que los comprendía y para él era cosa de honor. Les dió indicación de las coordenadas donde tiraron las cenizas por si en el futuro querían volver al mismo sitio. DEP

  120. Carmenchu dijo:

    Aish, gracias Alejandra, m’abrumas…! No te creas, con los intolerantes, soy fundamentalista.

  121. anxel dijo:

    Voy a ponerme en marcha, ducha, afeitado y salir a catar atmósfera, hasta luego a todos (as) 😉

  122. Amunt dijo:

    Buenos días, compañer@s de fatigas.
    Hablando de educación, recuerdo que mi abuelo siempre nos decía que nunca hay que hacer lo que nos dicen que debemos hacer , simplemente porque lo haga todo el mundo.
    Nunca hemos ido al cementerio el día de Todos los Santos. La verdad, es que somos un poco raros.
    Alejandra, siento lo de tu hijo.

  123. Marga dijo:

    Buenos días a tod@s…Alejandra, sí recuerdo que contaste lo de tu hijo en el blog vecino, ,siempre me ha impresionado tu entereza, ni me puedo imaginar el dolor tan inmenso que deber ser perder un hijo.
    En casa mis padres eran creyentes y practicantes, mi hermana mayor además monja, yo fuí, como todas las niñas de mi época a colegio de monjas,hasta que por fín mis padres se dieron cuenta de que era incorregible , me cambiaron a un instituto y no insistieron más a que fuera a misa…y hasta ahora.Pero mi educación cátolica ha dejado sus posos, me impresiona muchísimo todo el tema de muertos…de pequeña me pasé unos años verdaderamente aterrorizada, ni os cuento ya en Semana Santa…cagaita de miedo

  124. Alejandra dijo:

    Amunt, gracias, guapa.
    Yo no me considero rara por no ir al cementerio. He sido siempre rebelde (no radical) a lo establecido. Bastante independiente en mis relaciones familiares, laborales, etc. Muy autodidacta. En definitiva: una mujer de mi tiempo. Sólo que en España, y más en Andalucía, estábamos a la cola de todas esas libertades…

  125. Marga dijo:

    Historia para no dormir…..en mi época eso de niños hiperactivos no se llevaba, yo seguro que lo era…pero como nos llamaban?..»Niños con lombrices»…jajja sí, mi madre ante cualquier problema con el colegio conmigo, se disculpaba diciendo….»la niña tiene lombrices y es muy nerviosa»…y sabeis el remedio?…Enemassssss…eso sí que dá miedo….miles de enemas tengo en mi memoria….BOOOO

  126. Marga dijo:

    Bueno querid@s mios….voy a empezar con el sofrito…y a pasar el aspirador …luego os veo….

    Muakassssssssssssssss a tod@s

  127. Alejandra dijo:

    Buenos días, Marga, un beso cielete.
    Yo estuve también en un colegio de monjas e hice lo propio: misas, ejercicios espirituales, mes de mayo a la virgen y mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, etc. Quería ser misionera. Pero, a partir de los 16 años me borré de toda esa parafernalia espiritual y me hice hippy, … hasta hoy. Me quedan las secuelas básicas: el bien y el mal desde el prisma judeo-cristiano.

  128. Alejandra dijo:

    Yo, me voy a tumbar a leer un buen rato.
    Hasta luego.

  129. Amunt dijo:

    Me parece que voy a dormir otra vez, hasta luego.
    http://www.youtube.com/watch?v=AXMMGNl9mzk

  130. Carmenchu dijo:

    Menos mal que está Marga levantando el país…!!

  131. Buenos días!!!

    Superando de nuevo los 200 post…… voy a tener lectura para un buen rato, pero antes un apunte….

    Arnau, se nota que eres levantino. Lo de la sandia es una tradición preciosa y en mi pueble, Benicarló, cada año se hace un concurso de «farolets de meló de moro» en las fiestas mayores. Hay auténticas preciosidades, aunque lo tradicional es simplemente una escalera, una casita, el sol y la luna.

    De pequeña me encantaba colgar mi farolillo mientras cenábamos en el jardín y creo que esa tradición he conseguido pasársela a mis hijas. Y también me cantaba mi abuelo esa canción del sereno, aunque ahora mis hijas no saben que es un sereno!

    Respecto al tema de los hijos….. Amunt, que emocionante lo que decías…… Creo que el tema hijos se merece una entrada aparte, pero creo que en muchos currículums deberían valorar este dato, que en una simple palabra viene implícitas otras muchas como dedicación, paciencia, generosidad, autoridad, planificación…

    No hay nada que me de mas rabia que que me digan «Que buenas tus niñas, ¡que suerte has tenido!» Me entran ganas de soltar un «¡los cojones, suerte!». Horas de sueño y de tiempo para mi me está costando.

  132. Carmenchu dijo:

    ¡Qué buenas tus niñas, qué suerte has tenido!, Madera y Zinc…

  133. BOO! de nuevo……G

    Genital…..yo te mato!!! Peazo susto me ha dado el final del juego de la bolita, coño! Como me salga una cana te vas a enterara!!

    Os habeis parado a pensar en que estamos celebrando el dia de difuntos de la manera mas tradicional sin querrlo ni beberlo? ……estamos contando historias de premoniciones, y de difuntos……es lo mas parecido a lo que me contaban mis abuelos que en dias como hoy se reunían con vecinos delante de la chimenea en el pueblo y toda la noche contando historias resabidas mientras las campanas del pueblo repicaban tooooooda la noche a muertos. Mi padre me contaba que del acojone, se pasaba horas y horas aguantandose el pipí, porque para ello tenía que salir fuera con las campanas y la mente dando por saco……Eso si que da giñe y no unos vándalos llamando a la puerta para pedir caramelos!

  134. Amunt dijo:

    Ya vuelvo a estar aquí, jejeje.
    Por lo que leo, parece que todas somos madres, excepto Carmenchu (¿sí o sí?). Los compañeros masculinos no saben o no contestan.
    Estoy contigo, Fusteta, la educación de los hijos hay que currársela, no hay secretos. Aunque tampoco ser padre/madre sea garantía de nada: hay de todo en este mundo cruel.

    Alejandra, lo de la muerto de tu hijo me ha dejado «pillada», supongo que tienes que ser una persona con una entereza emocional admirable.

    • Amunt dijo:

      La verdad es que los hombres sean madres es un tema complicado, jajaja.
      Arnau, Anónimo, Anxel, ¿tenéis hij@s?.

      • Alejandra, solo imaginarme por que que pasaste me crea tal angustia y tristeza que me pongo a llorar. Un beso muuuuuy grande y gracias por compartir tus vivencias más intimas con nosotros. Nos alegramos de tus alegrias y estamos contigo en tus tristezas.

      • Marga dijo:

        Si os dais cuenta de los chicos del blog no sabemos nada….vamos a tener que someterles al Tercer Grado y que empiezen a desembuchar….

      • anxel dijo:

        un hombre no tiene hijos, en todo caso tiene «presuntos» 😛

  135. Marga dijo:

    Madera eso de que digan respecto a los hijos «que suerte» ni que te hubiera tocado la loteria, eso es suerte, el resto es «curre»…
    Cuando murió mi abuela, yo tenía 4 años, mi madre me llevaba a díario a casa de la abuela a cuidarla, a mis hermanas las dejaba con la señora que ayudaba en casa, yo por eso de las «lombrices» iba con ella, recuerdo perfectamente el día que murió, a los pocos días mi madre contaba a los adultos de la casa, yo lo escuché, que mientras dormía notó un peso en la cama, se despertó y allí estaba mi abuela, habia ido a despedirse, la dijo que estaba bien..y una frase que se me quedó grabada, la dijo «niña..que estás engordando cuidaté más»…yo pensaba que ya le valía decirle eso, como era natural el dormitorio de mis padres pasó a ser para mí el cuarto del terror…habia que pasar por delante de él para ir al baño…pasaba a la velocidad de la luz…corría y corría

  136. Marga dijo:

    Amunt….anda cielo dime que significa Fusteta…que a este paso tampoco voy a poder ir de viaje a Gerona con vosotras

  137. Carmenchu dijo:

    Pues ya le podría haber contado qué hay más allá y no decirle que se pusiera a dieta…

  138. Marga dijo:

    Sí ..sí Carmenchu…familia rarita donde las haya…ya entiendes algo el porqué yo soy así…..jejje

  139. Amunt dijo:

    No sé si repito respuesta:
    Margarideta: Fusteta significa Maderita.

  140. Marga dijo:

    Pues igual lo has dicho antes….nu lo recuerdo…usted me disculpe Señita….esta memoria de pez mía….

  141. Marga dijo:

    «Señita Escarlata»….que andas tu hoy tambien algo traspuestilla?

  142. Marga dijo:

    Habeis visto en El Pais el artículo sobre Nueva York…fotos estupendas en blanco y negro….parece que la ciudad nos llama….

  143. Carmenchu dijo:

    Amunt, te habías ido a Spam…. Qué bien!…. brrrrrrr… 🙄

  144. Amunt dijo:

    Spam?. Aquí también tenemos eso?. No será una señal de algún espíritu maligno?
    Mejor hago caso a Punset y me callo un rato.
    http://www.eduardpunset.es/8570/general/hablamos-en-exceso-y-no-escuchamos-lo-suficiente

  145. Marga dijo:

    Estamos empezando a contestarnos sin seguir el churro…vereis que mareito en un rato

    • Amunt dijo:

      ¿A qué churro te refieres, Marga? (muñeco revolcón).
      Bueno, adiós con el corazón que con el alma no puedo…
      Mary, a ver con qué nos sorprendes hoy.
      Cambio y cierro, que «el més calent és a l’aigüera» (quien sepa traducirlo se lleva el premio, jeje).

      • Marga dijo:

        Traducción….el que más calienta es el aguila……ni idea de lo que significa…igual un refrán ?…

  146. Marga dijo:

    Pues como siempre de acuerdo con Punset, escuchamos poco…
    No se vosotr@s , pero yo en mi vida no soy muy habladora, más bien soy callada, aquí me despendolo, me gusta escuchar, pero sobre todo me gusta observar, eso de sentarme, por ejemplo en un café y ver a la gente, sus gestos..como hablan entre ellos, lo que dice su cuerpo, imaginar conversaciones…eso me encanta…

Replica a anxel Cancelar la respuesta