Volver

Esta madrugada hemos vuelto una hora, pero ha sabido a poco. La directiva comunitaria que legisla esta triquiñuela debería enmendarse para atrasar los relojes más tiempo, aunque fuera de prestado como anoche. Si sólo retrasando el reloj una hora se ahorran 300 millones de euros, un salto hacia atrás de años podría suponer un ahorro de miles de millones.

Sería estupendo despertar habiendo recuperado años de sueño y poner añadidos, tachar renglones y párrafos enteros y enmendar entuertos. Volver a escribir la propia historia en un cuaderno por estrenar o en una nueva hoja de cálculo, todavía vírgenes, y anotar en los márgenes todos los matices y los comentarios entre líneas que faltaron.

Volver a los lugares que dejaron de existir, a las personas que se fueron y a las que dejamos, restablecer conexiones neuronales fundidas y hacer, en definitiva, menos insoportable y sinsentido cada pieza del puzzle. Desinflar burbujas a tiempo, cuando aún cabían en la palma de la mano, que ahora nos estallan en plena cara y queman nuestros ojos. Deberíamos poder adelantarnos nosotros y que no fuera el pasado el que nos visita en el momento más inesperado volviéndonos locos. Pero falta voluntad política y aún está por demostrar que aquí también estemos por la labor de recobrar la cordura aunque sea un instante.

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

183 respuestas a Volver

  1. Ana dijo:

    Carmenchu, lo de volver atrás en el tiempo ¿sería bueno? Yo no querría volver a recuperar cosas, alegrias, sentido a la vida , ni tan siquiera para evitar lo evitable si eso pasa por volver a sufrir las pérdidas tan dolorosas. Mejor dejarlo como está. Lo que sí estaría bien es volver a recuperar el sentido común.
    Esta mañana os he visitado y el tema era doloroso. Estoy al lado de todos los que habeís perdido seres muy queridos, sobre todo si eran jóvenes, como en el caso de Alejandra.
    Yo voy al Cementerio muy poco, una vez al año, pero no suele ser en estas fechas, demasiada gente, poca intimidad. En realidad es que ya no me acuerdo de que están allí.
    A mí lo que me gustaría, me temo que no me harán caso, es que mis cenizas las esparcieran en lo alto de alguna montaña, en un lago o, mejor, un glaciar, para permanecer eternamente y “viendo” toda la magnificiencia del paisaje. Sería como estar en el cielo ¿no?
    No toca aquí este tema, pero la entrada anterior está tan abarrotada que no he querido recargarla más.
    La foto ¿de Madera y Zinc?

    • Marga dijo:

      Ana, estás segura de que no querrías volver por mucho dolor que te provocase volver a perder?….yo no lo tengo tan claro, aunque el dolor sea insoportable me gustaría volver y sentir lo que sentía, hablar una vez más con quien ya no está, rectificar cosas…o volver a sentir esa calidez que sabes solo te la va a dar algunas personas…no soy mucho de volver la vista atrás…pero si pudiera rectificar ..si Cronos estuviera a mi lado…volvería y miraria también el futuro nó para mí para la gente que amo

    • anxel dijo:

      Ya, el glaciar se deshiela, el agua arrastra las partículas de tus cenizas hasta pongamos un río, lago o embalse, de ahí pasa a la cadena de consumo humano, con lo cual cerramos el círculo con el ignorante fagocitar propiciado por el aparente acto inocuo de la incineración y posterior dispersión de ceniza. Respeto la idea, eso que quede claro

  2. Carmenchu dijo:

    Efectivamente, Anna, de Madera y Zinc, de quién si no…? jaja!
    Hablo de volver en sentido figurado, lógicamente, para no caer en lo mismo. Pero me reitero, ni estamos por la labor ni está demostrado que volviéramos a hacerlo mejor.

    • Ana dijo:

      Seguro, Carmenchu. Sabemos o imaginamos que es lo que hicimos mal, pero ¿cómo estar seguros de que el nuevo enfoque o camino que tomáramos sería el bueno? La burbuja hubiera seguido explotándonos en las manos porque los que vivían de ella ya lo sabian pero les convenia no “tocar” nada y aprovechar la coyuntura. No tenemos remedio. Me parece que hoy estoy fatalista, debe ser un nuevo síndrome del retraso de la hora.

  3. Marga dijo:

    Crono, el Dios del tiempo, en realidad el que tiene más poder..volver atrás..saber que hubiera pasado si no hubieras dicho…si hubieras callado…si hubieras dicho lo que en realidad pensabas en lugar de lo que se esperaba que dijeras…ver por un momento que hubiera pasado sí….ni mejor ni peor..bueno…pero dime alguien al que no le gustaria haber cambiado algo de lo que ha dicho, hecho…
    Lo siento Carmenchu…en temas de economia no entro…prefiero llevarlo a otro terreno

  4. Carmenchu dijo:

    Marga, no es economía: es pájara mental… 😕

  5. Carmenchu dijo:

    Uf, que va, que va!!! Faltan pájaras mentales en la economía: son todos unos tecnócratas. 😆

  6. Arnau dijo:

    ¿Me preguntabaís ayer si soy madre?.No soy madre.En todo caso,padre. 😆 ➡

  7. Carmenchu dijo:

    Vale Arnau, eres padre ¿cuántos hijos…? ¿Y tú, Anxel…? ¿algún presunto con rasgos característicos? Por curiosidad… (es que te veo que estás contestando por ahí atrás…) Así te hago “volver”.

    • anxel dijo:

      Ya llego Carmenchu, me estaba poniendo al día, sobre el tema de los hijos, una señora amiga de mi madre que tiene una guasa castellana, cuando un día me preguntaron lo mismo delante de ellas, le contestó por mí a la que preguntaba: ¡qué va, hija, este está sin usar! 😀 . Así que eso, no hay “presuntos (as) ” que se sepa

  8. Amunt dijo:

    ¿Volver atrás?: nunca, jamás.
    Mary, ¿el título no te lo habrá sugerido Almodóvar?, jeje.
    http://www.youtube.com/watch?v=ffRaOrgkNtk&feature=fvst

    Arnauet, ¿hijos o hijas?

    Ese comentario de que los hombres sólo tienen “presuntos” hijos, nunca me ha hecho gracia, no sé porqué. Incluso creo que si fuera un hombre me molestaría.

    • anxel dijo:

      Amunt, objetivamente, es así. Subjetivamente, se presta a todo un arco de interpretaciones desde las graciosas, hasta las tremendistas

      • Amunt dijo:

        Eso, si reduces el ser padre al simple hecho biológico.
        En fin, dejo el tema que haría un miting y no son horas.
        Me voy a echar la siesta. Adéu.

        • anxel dijo:

          efectivamente el asunto da para mucho y quizá te llevaras alguna sorpresa en cuanto a quien reduce las cosas ; para Hacienda tiene un significado, para la Iglesia otro, para la madre otro, para la criatura (cuando crezca) otro, en fin, para mí, todos esos conceptos de padre existen y son, lo que no quiere decir que me parezcan ni bien ni mal. Lo que no es fácil, es discutir una obviedad objetiva dicha con ánimo divertido, en términos viscerales de mamá ********* . No te enfades 😉

  9. Carmenchu dijo:

    Entonces Anxel, somos los más indicados para dar consejos y los que verdaderamente sabemos cómo educar a un hijo… jajaja! Es tan fácil la teoría…
    Amunt, entonces no te debe hacer nada de gracia el “mamá, mamá, ¿porqué apá mató al pregoneéééeeero….?

    • anxel dijo:

      Carmenchu, ¿recuerdas aquel vídeo que enlazó Amunt sobre los distintos usos de la palabra collons (léase cullons) ?, pues eso, no descartes de un plumazo mi opinión por el hecho de no tener hijos, como tampoco infravalores la tuya. Ser padres (madres) no implica necesariamente saber criar hijos (as)

      • Amunt dijo:

        No Carmenchu, no me hace gracia, lo siento.
        Bona nit, jeje.

      • Carmenchu dijo:

        Tienes razón. Lo que ocurre es que la teoría, tan idílica y llena de razones, se suele topar de bruces con la realidad y más en estos casos. Por ejemplo, algunos de mis amigos siempre juraron y perjuraron que no les dejarían ver mucha tele, hasta que, con toda la “penita” de su corazón, se la enchufan porque es la única manera de que estén al menos un rato quietos y callados. No sé qué haría yo, que sé toda la teoría. Igual el fallo ha sido no haber sido constante y ahora, que quieren que les dejen un rato tranquilos, ya es demasiado tarde. Complicado de “collons”.

        • anxel dijo:

          Carmenchu, el fallo es creer poder ser perfectos en algo. Nadie lo es. Quien se plantee algo idílico en cualquier faceta de la vida, se encontrará con leves, o no tan leves, diferencias respecto a lo imaginado

  10. Ana dijo:

    Arnau, deberías llevar el yak al veterinario. Ayer oí que él colera de Haití, ha llegado del Nepal a través de unas gentes de allí. No es broma, aunque lo parece. Mejor explicado te lo creerías.

    • Arnau dijo:

      Ana:
      ¡Pobre yak!.¿Porqué hay que llevarlo al veterinario?.El fue el que me advirtió de que la epidemia podía extenderse por el mundo.

      Otrosi: Soy padre de todo el mundo. Como el jefe del Estado vaticano.Amén
      (Lo juro por Snoopy) ➡

  11. Ana dijo:

    Yo pienso que la base para educar hijos es el ejemplo constante en casa, en cuanto actitudes, comportamientos, valores que se practican día a día, unido a un cariño desinteresado. A partir de ahí, otras muchas cosas que recibirán y aprenderán en el entorno al que tendrán que adaptarse.

  12. Genital dijo:

    Era quien escribe una larva, que recibía yo educación primaria de manos religiosas en una escuela forjadora de espíritus, gris desde que se cruzaban sus verjas, enclavada en la zona más noble de mi ciudad. La inocencia propia quedaba tutelada por voluntad de mis padres, que nunca pisaban una iglesia salvo si después era seguida de un banquete, al criterio de algunos elementos dignos de significación, pero uno en concreto se llevaba la palma por singular. Era un tipo de edad indefinida cuya principal fuente de felicidad consistía, si se ha de hacer caso a sus palabras, en veranear donde la armonía del cielo se materializaba en la tierra tomando la forma de sus vecinos. Se llamaba Profesor Ramón. Contaba historias absolutamente delirantes de su juventud y chistes aún peores, pero como no usaba garrote, regla, anillo grueso o sencillamente el borrador para atizarnos, le reíamos a rabiar.

    (Capítulo I)

  13. Carmenchu dijo:

    Ana, intenta convencer a un niño de cuatro años de los inconvenientes de tirar los cubiertos al suelo. Yo soy amante del diálogo, pero al final acabas clavándole un tenedor, para que vea algún inconveniente… jajajaj!
    Amunt, no. La idea es la contraria: no que vuelva el pasado, sino nosotros volver a él. El título me lo habéis “sugerido” vosotros, el día, la foto y yo misma.
    Genital, ¿tú tienes presuntos…? 😯

  14. Genital dijo:

    Webmaster Carmenchu (16:33)

    La vida es un deporte de equipo.

    (Próximamente en sus pantallas)

    • Carmenchu dijo:

      Oooooohhhhh…. Parece que no hayan roto un plato en la vida.

      • Genital dijo:

        Webmaster Carmenchu:

        Nada es lo que parece.

        (Lo juro por dios)

        • Carmenchu dijo:

          Jaja! Qué bueno el vídeo. En realidad, lo había dicho por quedar bien… La educación, ya sabes… (ejem). Sólo hay uno con cara de bueno. Aunque como bien dices, “nada es lo que parece”.

    • Marga dijo:

      Geni…cual de esos niños eres tu…..?…….

      • Genital dijo:

        Individualidad Marga:

        Escoge tú el que prefieras.

        (Ad hoc)

        • Marga dijo:

          A ver….el primero de la izquierda…fíjate que me suena su cara…no se de qué, pero no creo que seas tú..estoy entre dos…el tercero empezando por mí izquierda de la fila inferior…y el primero de la fila superior empezando por mi izquierda también…todos de mi izquierda…si?…he adivinado?

          • Genital dijo:

            Identidad Marga:

            Tienes dones de clarividencia.

            (Próximamente en sus pantallas)

          • Marga dijo:

            Uno de los dos mayores eres tu?…a este paso adivino…los diré todos

            • Marga dijo:

              Ains….tu fijaté que pongo las dos fotos y miro la frente del bebé y de los niños…pues nada…uno de los dos pequeños de la fila de la izquierda…es más diría que el tercero empezando por la izquierda de la fila inferior..

  15. Arnau dijo:

    8/62. Ceremonia de la entrega- Por Ritman

    -¡Última llamada para la Entrega!- dijo Capella, entrando y saludando afectuosamente a Steady. Éste la miraba de arriba abajo y no daba crédito.

    -¿Por qué me miras de arriba abajo y no das crédito? – dijo ella, que siempre captaba muy bien las cosas.

    -Joder , porque de verte en el prostíbulo de Txange a contemplarte ahora con ese hábito hasta los ojos…

    -La verdad y el arrepentimiento le llega a una en cualquier momento. Y en ese instante empieza a despreciar su suciedad y la del mundo . Una se quita el pecado como se quita los zapatos.

    Observamos que al igual que nos habían obligado a hacer a nosotros las monjitas también iban descalzas. ¿Las hermanitas descalzas de …?

  16. Genital dijo:

    Su historia favorita era la del Jabalí. Contaba aquel hombre que una vez se adentró en un bosque y que en el bosque encontró a un jabalí. Tal encuentro enfureció al jabalí, por supuesto, quien inició una persecución sobre la persona del Profesor Ramón, el cual se procuró a su vez un árbol del bosque para trepar por él y refugiarse de la justa, nosotros lo dábamos por sentado, ira del animalito. El maestro describía con ampulosidad y gran profusión de detalles las cavilaciones que tuvo viéndose ahí encaramado para toda la vida, pues el árbol era un bellotero que daría sustento para comer a ambos de forma eterna con sus bellotas, y el jabalí parecía dispuesto a montar guardia en ese sitio de forma definitiva.

    (Capítulo II)

  17. ELISA dijo:

    Volver, con la frente marchitaaa, las nieves del tiempo platearon mi siénnnnnn
    Sentiiiiiiiiirrrrrr que es muy corta la vidaaaaa…

    He sido una madre perfeccionista, sacrificada (dejé mi trabajo 10 años para estar con mis hijos) creo que cariñosa, intentando ser amiga, dialogante, he dado ejemplo, mi familia ha sido ejemplar. Mis hijos han convivido con abuelos, los han visto enfermar, han visto como los cuidábamos…… Y yo creía que eso era un salvoconducto y que dos y dos son cuatro. Pués bien, no es así, el carácter del niño, su afán de conocer, sus libres decisiones, a quién elija como amigos, es lo que conforman su suerte. He aprendido mucho de mis hijos, yo pensaba que la vida era de color de rosa y ellos me han mostrado otros colores. Como de todo saco partido os diré: los hijos una vez criados han de hacer su vida y la pareja ha de hacer la suya. Sus vidas están ahí, igual que la tuya y lo que les suceda (malo o bueno) no depende de tí, ni de tu preocupación. Estoy con ellos siempre que así lo quieren, pero yo también tengo una vida propia y también me interesa mucho mi propia vida. No sabes nunca qué pasará. Aprovechar los momentos gratos y asumir los malos, que también vienen.

    • Amunt dijo:

      Leyéndote, ELISA, pienso que la educación de los mismos efectivamente no es una ecuación matemática. Y es importante no ponerse el listón muy alto, asumir los aciertos y los errores sin dramatismos.
      Y al final, el amor mútuo es lo que prevalece y de alguna forma lo que todos necesitamos.

  18. Genital dijo:

    Alentado con toda certeza por la perspectiva que una vida de Barón Rampante tan privada de alicientes le pudiera deparar, el Profesor Ramón concebía siempre una idea que poner en práctica para librarse de semejante incomodidad. Según tenía por costumbre explicar, la estratagema comenzaba por mover la cabeza “así” decía él, y entonces acercaba la oreja izquierda al hombro izquierdo, y luego “asá”, igual que lo anterior, pero a la derecha. El animal, juraba el Profesor Ramón, caía de manera inevitable en su hábil trampa tejida con la única intención de someter al bicho a su ancestral necesidad de, esto lo afirmaba como si nos transmitiera un secreto muy bien guardado, “imitar todo lo que ve”.

    (Capítulo III)

  19. Carmenchu dijo:

    Elisa, tienes suerte de pensar así y ser lo suficientemente consecuente como para actuar en consecuencia. Conozco a muchos que ya ni recuerdan esa vida propia que tú defiendes. Y que creo que es lo más sano, también para ellos.

  20. Genital dijo:

    El reiterado vaivén craneal que hacía girar la cabeza del jabalí como un péndulo, siguiendo el plan torvamente organizado desde una rama del árbol por mi astuto profesor, era seguido con tal entusiasmo hipnótico desde el suelo por el jabalí que, del modo como el maestro había planeado, el jabalí perdía la vida por rotura de cervicales. Otras veces el Profesor Ramón acababa la historia matando al jabalí de un bellotazo entre ceja y ceja, pero eso era en las ocasiones especiales cuando llevaba un carajillo de más.

    (Capítulo IV)

  21. Dos anécdotas que para mi valen un Potosí, que diría mi abuela Marina.

    Mi hija Marta tiene una amiguita rusa, adoptada junto a su hermano por una pareja de Pamplona. Un día hablándome de ella me dijo: -A Svetlana la tuvieron en Rusia un señor y una señora, quiero decir que nació de una señora (ahí yo ya no sabia por donde me iba a salir mi retoña), pero su papá y su mamá no hablan ruso, hablan “castellà”.

    Hace 5 años unos amigos de Vic fueron a colombia a adoptar a un bebé y tras varios meses en Colombia, regresaron con el bebé y su hermana de 3 años. Lo único que me respondieron cuando les dije que ya había pasado todo y que ahora todo iría bien fue: -si a los padres naturales les hiciesen pasar por lo que hemos pasado los padres adoptivos, habría menos niños en el mundo, pero más sanos y felices”.

    Moraleja, no es madre quien pare, sino quien educa, cria y ama.

  22. Ana, sal y hecha la Primitiva, por el amor de dios! Que ojo!!! Besos

  23. Carmenchu dijo:

    Hola Maderilla!!! La foto lleva tu nombre escrito…

  24. Alejandra dijo:

    Hola! El enunciado viene muy acorde con las fechas que comentamos: Los que se fueron, de ahí una mirada atrás. ‘Volver’ a revivir cada cual sus vidas y la impronta que hoy analizamos. Sobre si volvería o no al pasado desde las vivencias del presente digo que Sí (…)
    Bueno, que entro rápido para saludaros y deciros que me voy al Teatro a ver ópera: ‘La bohéme’. En horario temprano, 19h. Así que un beso y hasta luego!!!

    Pd. Marga, a ver si adivinas quién es Geni en la foto. Si no es así, cuando vuelva os digo quién es, con permiso, claro está!

  25. Genital dijo:

    Esta persona, para que se entienda su naturaleza de héroe, llegó un día a clase, pasó lista, comentó el buen tiempo que hacía y lo coherente de tal circunstancia, pues se acercaba el verano. “El verano” repitió dos veces pensativo, luego mantuvo un corto silencio para prolongar la tensión dramática y a continuación nos soltó muy compinche que “¡no es lo mismo tu verano que ver tu ano!”. El tipo empezó a reírse como una batidora, con una expresión entre osada y pilluela mientras se golpeaba la rodilla repetidas veces usando la palma de la mano. Nosotros, por supuesto, estallamos en carcajadas y así estuvimos toda la hora hasta el final de clase.

    (Fin)

  26. Carmenchu dijo:

    Seguimos jugando. Yo apuesto por el segundo por la derecha de la fila inferior. No sé…

  27. Carmenchu dijo:

    Marga, ¿qué bebé…?

  28. Amunt…… a mi tampoco me hacen gracia ese tipo de chistes……

    Carmenchu……..ayer salí por barracas y hoy estoy “petadíssima”….. que tremendos son los días despues…

  29. Carmenchu dijo:

    Madera y Zinc, te advertí (no soy traidora!) de que cuidado con “las castañas” y no me refería a las del árbol… jaja! Vaya madre…

  30. ELISA dijo:

    Hola Genital:

    Entrañable historia de tu Profesor Ramón de “La Salle”. Espero a Alejandra para que nos diga que “ninio” del equipo eres tú. Ahora el resto podríamos enviar las fotos nuestras del cole, también. 😆

  31. Ya ves, Carmenchu…..

    Aish, a ver…..yo voto por el de las gafas!

  32. Amunt dijo:

    A ver, ahora hablo en serio, creo que esto de subir y bajar marea de verdad. Me he estado psicoanalizando y antes de este nuevo foro, yo no estaba tan desquiciada.

  33. Marga dijo:

    Ya estoy medio mareada de subir y bajar para ver las respuestas a los comentarios…es como si hubiera cocinado el babo al visky…igualito

  34. Marga dijo:

    jajajjaja Amunt yo pensaba que me tenia que empezar a tomar prozac o algo parecido…y es el blog este….Carmenchu socorrooooo…(muñequito revolcón plis)

  35. Carmenchu dijo:

    Anda Genital, que no debes estar partiendo la caja con nuestras tribulaciones… El de la derecha de la fila inferior se parece muchísimo a Quique, de Verano Azul…
    Mis fotos de colegio daban más miedo, de uniforme, sonriendo con el ceño fruncido porque estábamos “cara al sol” y eso nos hacía parecer malévolas….. flanqueadas por monjitas con gafas de esas que se oscurecían cuando hacía sol (Boo!).

  36. ELISA dijo:

    Carmenchu: colguemos fotos de cuando ninios… ja,ja,ja

  37. Ana dijo:

    Marga, yo creo que es el 1º por la izquierda, vestido de calle. Tiene pinta de comerse mucho el coco. ¿Educador de almas de gente pija?

  38. Marga dijo:

    ELISA hace días intenté poner una foto de mi gata…y nada de nada…no sé como se hace

  39. Carmenchu dijo:

    Marga, tienes que subirlas a un servidor, como http://imageshack.us/ y darle a “browse”. No tienes ni que registrarte. Escoges el archivo de tu ordenador, se te cargará en esa página y luego pegas aquí en enlace que te aparezca arriba, en el navegador.

  40. ELISA dijo:

    Opino que es el de la cazadora. ¿no, Genital?

  41. Marga dijo:

    Carmenchu creo que se ha quedado en spam una prueba que he mandado

  42. Carmenchu dijo:

    Sí, sí. Se había ido a Spam. Ya te la he sacado. Qué guapa, y con gafas…. pobrecilla… Se la ve buena.

  43. ELISA dijo:

    Marga, que monada de gatita. ¿y la manita de quién es..?

  44. Marga dijo:

    ELISA es mi hijo..el de la manita…que yo no tengo esos pelos en las piernas jajaj, pero algo he hecho mal porque sale toda la página no solo la foto, o es así

  45. ELISA dijo:

    Ha salido muy bien. Es pulidísima la gatita. Mi nono era como los tigres, amarillo y blanco.

  46. Carmenchu dijo:

    Bueno, si clicas en la foto te sale. Una vez clicada, debes copiar como has hecho la dirección del navegador y pegarla aquí. ¿A ver si sale…?
    http://img839.imageshack.us/f/038gfr.jpg/
    Pues no…

  47. Carmenchu dijo:

    Puedo editar mis propios comentarios. ¡¡Y los vuestros!!! (superpower, Anxel!). Es el plumero al que se refería la vecina… Ni se os ocurra pedirme que edite comentarios…

  48. Marga dijo:

    Venga os toca a vosotros fotos…

  49. ELISA dijo:

    Marga, tu perrilla también una monada. Oye, hoy no tengo nada cargado en mis imágenes, en breve lo haré o me lo harán..ja,ja,ja

  50. Carmenchu dijo:

    Elisa, qué excusa… A ver si adivináis quién soy… (sé que me arrepentiré y, luego, a volver al pasado…). Es la única que tengo digitalizada, para un juego similar que hicimos hace tiempo en el trabajo. ¿Te acuerdas Madera y Zinc…?

    http://img813.imageshack.us/f/90518906.jpg/

  51. Marga dijo:

    Pues facil de adivinar…solo hay una niña…y vaya cara de trasto además….Carmenchu…que trasto tenias que ser

  52. ELISA dijo:

    Carmenchu: no es excusa. Cuando venga mi informático (hijo) la cuelgo .Yo te percibo muy amable y buena persona. Aparte de guapa, la niña Carmenchu, ya apunta en su expresión esas cualidades. Ya verás que yo tengo cara de más malilla.

  53. Ana dijo:

    ¡Qué carita de buena niña!.
    Yo no tengo nada digitalizado de cuando era pequeña. De mayor ya no me hago fotos.

  54. Genital dijo:

    Gente ELISA (18:49)

    Lo importante es participar.

    (Citius, altius, fortius)

  55. Marga dijo:

    Con flores a mariaaaa que madre nuestra es…..

    http://img101.imageshack.us/i/012zo.jpg/

  56. ELISA dijo:

    Bueno, esto ya va tomando “cuerpo” je,je,je

  57. Marga dijo:

    Geni…entonces eres el niño que yo decía verdad…..

  58. Carmenchu dijo:

    Un poco trasto sí que era … Pero era una guerra de guerrillas: no las hacía muy gordas, pero, al final del día, empezabas a contar y no se salvaba ni uno.
    Anna, no había nada que le diera más rabia a mi madre que que le dijeran que tenía cara de buena… jaja! Me odiaba en esos momentos… 😆

  59. Carmenchu dijo:

    Ay Marga, que no te había visto… jaja! Qué carilla de buena y qué ojazos!
    Genital, cada vez estoy más confundida…

  60. Carmenchu dijo:

    Aunque ya me imagino que el hábito no hace al monje-je-je-je….

  61. Marga dijo:

    Fiaté de las apariencias, tenia en esa foto de la comunión 6 años y ya me habia escapado de casa en busca de aventuras…

  62. Marga dijo:

    Geni…si el de la foto eres tú…de cuando es….cuantos años tienes….jajajaj y paro de preguntar que como dice Carmenchu estoy confundida

  63. Genital dijo:

    Persona Marga (19:44)

    La culpa de todo la tiene Verónica. Ella y este maldito poder para detener el tiempo que me fue concedido cuando nací sin yo haberlo pedido nunca. Lo único que debo hacer es crear dentro de mi mente una imagen geométrica en concreto y las agujas en los relojes dejan de moverse, el mundo entero se paraliza y los cuerpos cósmicos del universo cesan su girar. Nada resultaría más fácil que suspender el curso temporal del presente si así me lo propusiera, sin embargo la idea que tienen algunos del alcance y las consecuencias atribuidas a esta habilidad con la que estoy dotado resulta ser muy equivocada. Entre la gran cantidad de desastres, que no podría glosar sin al menos la tinta de varios bolígrafos, está el ocasionado en mi edad física, que estimo entre los cuarenta y los cincuenta años, sin embargo sólo han pasado veintidós desde la fecha en que mis padres cometieron la estupidez de traerme a la vida, y cabe la posibilidad de que ahora, por culpa de Verónica, la cuenta se acabe en ese número.

    (Capítulo I)

  64. ELISA dijo:

    Marga: que buen comportamiento, como sabías estar…ja,ja,ja (oye, que niñas más guapas).

  65. Marga dijo:

    ELISA…entre las trenzas tirantes que te dejaban sin respiración y el cuello del uniforme que era de plástico duro….como para moverte

  66. Genital dijo:

    Nada es lo que parece.

    (Próximamente en sus pantallas)

  67. Amunt dijo:

    Vaya, veo que os habéis soltado, jajaja.
    Chic@s, me voy a cenar fuera. Os leo y os cotilleo a la vuelta.
    Besos! (me faltan los morritos).

  68. Genital dijo:

    Cualquier persona se felicitaría en caso de tenerla como vecina, y yo mismo veo en mi horario extravagante motivos suficientes para comprender que la mía es una queja infundada. La falta de sueño es lo que me ha llevado a cometer un error fatal, imperdonable, bobo y, de no ser porque he vuelto a usar mi capacidad para detener el tiempo, también ridículo a la vista del mundo entero. No sé cómo voy a salir de este lío a la vez que conservo la vida. Permanezco en estos momentos sostenido a gran altura en el aire por mi ordenador portátil, que he lanzado por la ventana esta mañana en un arrebato de furia mal contenida, mientras busco la manera de aterrizar como un faquir sobre su alfombra mágica.

    (Capítulo II)

  69. Ana dijo:

    Genital ¿son fotos tuyas? ¿se las has robado a un hermano?. Me descoloca que nunca digas nada de nada sobre tí, ni tan siquiera expreses una opinión a las entradas de Carmenchu y, ahora de repetente, nos muestres en fotos, casi , tu biografía. Raro, raro

    • anxel dijo:

      Ana, a veces y esta es una de ellas, Genital comenta con sus relatos las entradas. Al menos a mí me lo parece

  70. Genital dijo:

    Entelequia Ana (20:34)

    No recuerdo con precisión cómo ha ocurrido. Creo que al ser arrancado por segunda o tercera vez de mi feliz estado somnoliento y desorientado por tener en la cabeza los desvaríos del inconsciente, que se desbocan al dormir, mezclados con el alegre desparpajo de Verónica, he puesto en marcha mi computadora portátil sin saber muy bien con qué objetivo. Entonces, la hoja del Word en blanco se ha asemejado a un abismo al que me debía enfrentar con los oídos taladrados por palabras que no eran las mías. Mientras luchaba con intención de imponerme por encima de ellas, he cerrado la cubierta del ordenador donde se encuentra la pantalla. Atacado de ideas descabelladas, fronterizas al pánico, lo he alejado de mí mediante el sencillo método de hacerlo volar, igual que un disco de plástico que da giros de mano en mano entre los bañistas de la playa, a través de la ventana. Acto seguido, punzadas alarmantes se han ocupado de devolverme por completo a la realidad. El aparato es nuevo del todo y está incluso por pagar el primer plazo de la financiación. He saltado yo mismo detrás del ordenador con la esperanza puesta en salvarlo, mientras antes de iniciar mi caída al vacío en la mente creaba de nuevo la imagen geométrica, compuesta por dos conos unidos de forma perpendicular por las puntas, con la que contengo el transcurso del tiempo. De esta forma el ordenador ha detenido su trayecto hacia el suelo, y del mismo modo el resto del universo ha dejado de moverse, excepto yo, que en estas ocasiones soy el único al que no le afecta mi poder

    (Capítulo III)

  71. Genital dijo:

    Si usted ha comprendido, seguramente está equivocado.

    (Boo!) 😈

  72. anxel dijo:

    Amunt, mamá escocida . Por si te lo preguntas, intentaba ironizar un poco, pero de no ser aceptable por tu parte, la solución es fácil: dejar de ironizar al conversar contigo

    Genital, ¿puesta de sol en Tarifa?

    Exacto ELISA no es lo previsto, cada momento en la vida de las personas es el resultado de muchos más ingredientes que los aportados por los padres

    Así es, Carmenchu es muy frecuente, el cordón umbilical puede atar emocionalmente en las dos direcciones o solo en una de ellas cualesquiera. Sobreprotección, se le suele llamar cuando va en sentido madre – hijos (as)

    Genital Sabía que me recordabas físicamente a alguien, me recuerdas a Federico García Lorca

  73. Genital dijo:

    Así es cómo he podido salvar de momento mi computadora personal, y ella a la vez me ha recatado a mí. Tengo la capacidad de dominar el tiempo, pero no las leyes físicas. En el aire, de no estar sostenido en algún sitio caigo como cualquier cuerpo atrapado por la Gravedad terrestre. Si se tratara de caminar entre el fuego no habría problema, las llamas inmóviles no queman, si bien tampoco calientan, lo que me recuerda que en cierta ocasión casi fallezco a causa del frío, pero este no es el caso. Saltar hacia algún saliente que me recoja queda descartado, en primer lugar no distingo ninguno a una distancia prudente, y luego porque debo tener en cuenta que el ordenador se estrellaría contra el suelo al devolver el tiempo a su curso sin que yo pudiera protegerlo. Mientras pienso en la manera de encontrar una solución, he conseguido espacio para sentarme al desplegar la pantalla que cubre el teclado. No es una postura cómoda, pero me permite escribir. Al menos de este modo podré participar en el blog de Carmenchu. Lo último que haré en caso de sentir próxima mi muerte, quizás por falta de alimento, será recuperar la normalidad temporal a la vez que pulso la tecla de envío. Y luego caer… caer de la misma forma en que me siento vencido por el sueño, por el cansancio de un día demasiado largo.

    Tengo ahora nubladas las ideas, un peso me vence mientras hace que incline la cabeza sobre el teclado, la frente apoyada contra la pantalla y de mi boca sale algo de baba que humedece los controles. Mi nariz está a punto entrar en contacto con los pulsadores. Con algo de puntería, si esto no es otro sueño, conseguiré hundir con ella la tecla “Enter”…

    (Fin)

    • ELISA dijo:

      me respondo a mi misma, ¿bonita publicidad? ja,ja,ja,

      A ver guapos una vez insertada la foto de la ninia ¿hay que poner el correo electrónico? porfa instrucciones.

  74. Carmenchu dijo:

    Hola Anxel! (sigo aquí abajo en formato butifarra). A mí me da también esa sensación. Cada uno tiene su estilo y ahí está la gracia. Pensaba que se te había llevado la bruja de los vientos del norte…

  75. Carmenchu dijo:

    Elisa, no hay que poner el correo ni registrarse. Escoges el archivo de tu ordenador, se te cargará en esa página y luego pegas aquí en enlace que te aparezca arriba, en el navegador.

  76. anxel dijo:

    Marga, te quiero en mi equipo, mi intuición me dice que sirves tanto para dar órdenes, como para obedecerlas y también para trabajar en conjunto. Una mujer con carácter, o sea, una mujer de verdad. Para tí:
    http://www.youtube.com/watch?v=Esbzsep_uTg&

  77. anxel dijo:

    pusísteis hace poco otra versión de esta misma, pero no empacha
    http://www.youtube.com/watch?v=XW7oDTVJiA8

  78. Marga dijo:

    anxel…en tu equipo…pero de que es el equipo…como sea de futbol lo tenemos claro…….

    http://www.youtube.com/watch?v=Gq7cuSrTpbo

    • anxel dijo:

      Es una forma de hablar, Marga, es un equipo humano que lo mismo chatea que arregla el mundo 😀 . Mi única medalla deportiva es precisamente de fútbol en un equipo escolar, pero ya llovió y el fútbol no me interesa demasiado

  79. Carmenchu dijo:

    Anxel, me suena a chino mandarín tu enlace sobre seguridad. Como me dijo una vez un informático: “Hay que estar muy, pero que muy colgado, para hacer un virus para Mac”…
    En cuanto a las claves, eso es un riesgo que corremos todos. La verdad es que no me preocupa mucho, porque pienso que quién va a querer hacerse con las claves de alguien anónimo.

  80. Marga dijo:

    anxel…te toca, si a usia le complace, poner una foto tuya de niño….ELISA tambien está en ello…..venga animaros todos

    • anxel dijo:

      No Marga, no me toca, yo puse a la gata y hay quien no puso ni eso. Además es un foro abierto y no te creas que me convence mucho el tema, aún así, mañana busco aquella foto donde salgo medio bien y la pongo, pero ya digo que no “me toca” que aquí hay quien calienta motores y no se moja ni un milímetro (no es tu caso) 😉

      • Marga dijo:

        Es una forma de hablar lo de ” te toca”…a mi tampoco es que me guste…pero bueno, son fotos en las que ya no nos reconocemos en nada

  81. Carmenchu dijo:

    Me retiro por hoy, que no estoy muy fina…. 😳
    ¡Buenas noches!!
    (boo!)

  82. Marga dijo:

    Te encuentras mal Carmenchu?…venga cuidate y descansa, besos preciosa..dulces sueños

  83. anxel dijo:

    Hasta mañana a todos (as) 😉

    Marga, mañana es otro día, felices sueños, amiga 😉

  84. Marga dijo:

    Hasta mañana que descanseis…dulces sueños..

    http://www.youtube.com/watch?v=dVC2cszdTao

  85. Ana dijo:

    Carmenchu, eso son empachos de posts 250, 150. …….. Deberías hacer una dieta de los mismos.
    Mañana como nueva.

  86. ELISA dijo:

    Queridos compañeros/as:

    Llevo días con complementos deshabilitados de internet, quizás sea el motivo por el que no he podido enlazar la foto de ELISA ninia, he hecho todo lo que he podico y ná, pero queda pendiente para mañana cuando venga el que sabe, ja,ja.ja, que yo caliento motores y tengo palabra (de honor).

    Nos hemos hecho un hartón de boniatos, castañas y panellets… hay que ser tradicionales 😆

  87. ELISA dijo:

    ….Y cuando todo se halla perdido, cuando estemos vacíos, cuando la tristeza nos atenace…. siempre nos quedará EL MAR.

    Buenas noches, soñar con playas de los mares del sur y músicas

    http://www.youtube.com/watch?v=cyIJ2vMIuDg

  88. Amunt dijo:

    Bon dia!

    Carmenchu, espero que hoy te encuentres bien.
    ELISA, yo también me empaché ayer por la noche con las castañas y els panellets.
    Chic@s, no comento vuestras fotos porqué por mi parte no voy a colgar ninguna. Entiendo que cada uno es libre de mostrar/ocultar al grupo lo que considere oportuno.
    Anxel, puedes dirigirte a mí en el tono que te apetezca, con o sin ironías. En el caso que me moleste, lo manifestaré con el máximo respeto posible.

    Feliz inicio de noviembre http://www.youtube.com/watch?v=Wbs36DlJ6kw

  89. Carmenchu dijo:

    Hola Amunt! Ya estoy recuperada, gracias!

  90. ELISA dijo:

    Buenos días Carmenchu: me alegro que ya estés mejor o bien. No te vuelques tanto en nosotros, nuestra misión es desestresarte y alegrarte el día.

    Amunt: hoy sopita de ajo ná mas ja,ja,ja,.
    Independientemente que no te apetezca colgar ninguna foto, cosa que entiendo, puedes comentar las nuestras eso no tiene nada que ver con lo otro, no te compromete a nada. Y no creo que nadie se haya comprometido, las cosas surgen y ya está. Ahora y con ayuda técnica que tengo el ordenador hecho una braga, me veréis a mí, también ja,ja,ja,

  91. Carmenchu dijo:

    Elisa, buenas!! No, no era por vosotros. Me parece que fue la cena… Pero hoy ya tengo un menú preparado la mar de sano… del que espero no salirme, claro.

  92. ELISA dijo:

    Ahí va……

  93. Marga dijo:

    Buenos días, Carmenchu me alegro que estés ya recuperada..nada de comer hoy chocolate ni fabada….hoy sopitas…
    Amunt…te digo lo que te ha dicho ELISA…sin problemas cielo, surgen las cosas y se hacen…y puedes comentar mis fotos sin cortarte un pelo…que todas son muy “gonitas”…
    Por cierto te has adelantado con la música….queria poner yo la que has puesto…para que no vuelva a pasar….ahí vá….para mis coleguis del blog…
    ..no se me adelanta nadie…jejje

    http://www.youtube.com/watch?v=g_5jfoPaGaQ

  94. Marga dijo:

    ELISA…y yo que te imaginaba rubísima….vaya cara de “vacile” tienes en esa foto…y las trenzas de la época….no te las hacían tan tirantes como las que me hacia mi madre que parecían “liftinggg”…sonriente en la foto como siempre te imagino…
    Besos

  95. ELISA dijo:

    Marga: hemos tenido que contrastar mucho la foto. De hecho lo tenía casi rubio (dorado). Era un “bicho”. Cuando regresé al pueblo y iba a ver a algún conocido. Lo primero que me decían, ay Elisa, que “rabina” eras…

  96. Marga dijo:

    Por cierto…lo de las fotos lo inició Geni….y no nos ha dicho quien es..Alejandra manifiestaté por aquí que Geni ayer nos vacilço muchoooooo

  97. Marga dijo:

    Entonces no me he equivocado con tu color de pelo…al menos de pequeña…sí cara de bicho tienes un montón…yo también lo era…..pero con carita de buena…vaya dos si nos hubieramos juntado..

  98. Carmenchu dijo:

    Elisa!!! Y luego me decíais que yo tenía cara de trasto… Anda que no! Se te ve supersalada! Y bicho…
    Marga, veo que ya estás semiposeída por el espíritu de la Navidad. Brrrrrrr….. (boo!)

  99. Marga dijo:

    Me faltaba por presentaros a mi gato…”El supercandongo”…

    http://www.youtube.com/watch?v=g_5jfoPaGaQ

  100. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    Anoche llegué tarde, me paré después a cenita y charla amigable… Cuando entré a vichear ya estabais con las despedidas. Vaya movida con las fotos: mu diver… me reí un rato. Creo que con el álbum de fotos que puso Geni ya tenéis muchas pistas de él. Adelante con las pinceladas identificativas que cada cual quiera aportar. Igual busco algo para poner yo.

    http://www.youtube.com/watch?v=rUCjvdxCJtM

  101. Carmenchu dijo:

    Alejandra, hola!
    Marga, vaya gato más……. grrrrandeeee!!! Vamos, yo ni me atrevería a soplarle… Llámame cobarde!

  102. Alejandra dijo:

    Marga, Geni es vacilón e irónico por norma.
    En la fila de abajo el cuarto (derecha) tercero (izquierda), centrado visto desde los de atrás, tiene flequillo. Me confundo con la derecha y la izquierda, como todo es según se mire, desde ellos o nosostros, está claro??? jejeje

  103. Alejandra dijo:

    Sigo con la idea de que sería más fácil comentar siempre al final, no?

  104. Alejandra dijo:

    Como dije ayer: me voy al cementerio. Ha salido el sol y aprovecho para dar un buen paseo.

  105. Carmenchu dijo:

    Bieeen! Acerté!!! Ole! (¿había premio…? No, no?)
    Alejandra, estoy contigo en lo de comentar al final… Hasta yo me pierdo, que me aparecen los mensajes en “las tripas” y luego aquí no los veo y ya me creo que están en Spam o algo.
    Nos “vemos” luego… Un beso!

  106. Marga dijo:

    Carmenchu….ahora que mi gato no me escucha…es grande porque está castrado…pobre…lo digo bajito que no se entere el pobre…pero se le puede soplar es un bendito…
    Pues yo no dí una…así me decia Geni que yo tenia un don….jajajja..ya se nota su ironia ya.jajajaj me encanta…
    Hasta lueguito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s