Un domingo viajero

¿A quién no le gusta viajar? Seguro que a muy pocos. Para aquellos para los que viajar no es sólo aterrizar o despegar, sino todo lo que acompaña: los preparativos, la búsqueda de información para tener una experiencia más completa más allá de la imagen fija de tal o cual monumento, la elección del atuendo, el conocer nuevas gentes y conocer también mejor a los viejos amigos que acompañan… Para todos esos que buscan sabiduría, una completa guía con los lugares más exóticos de nuestra geografía. Para no perderse nada y volver a casa con los bolsillos bien llenos… Y una canción para un domingo encogido.

Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

93 respuestas a Un domingo viajero

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Un domingo viajero

  3. Carmenchu dijo:

    Buenas tardes, domingueros! ¿Cómo llevamos el cambio horario? Veo que con calma, bien hecho… 😉 Yo intento adaptarme y hacer un mix: con lo que llevo media hora de retraso sobre algunas cosas y otra media de adelante sobre otras y me muevo en un «aproximadamente». Estooo…. Anxel, que ya es la una y media en Canarias… jajaja! Hasta luego! 😛

    • Carmenchu dijo:

      WordPress no ha cambiado la hora del servidor y los comentarios aparecen con la hora de ayer… Me acabo de dar cuenta! Igual soy yo… y tengo que hacer algo… brrrrrrr…

  4. Carmenchu dijo:

    Probando, probando….

  5. Mar dijo:

    Viajar tal vez es una forma de escapar, de huír, de valorar más lo lejano que lo cercano, de buscar en lo que no tenemos lo que no sabemos percibir en nuestro día a día.
    O tal vez no, viajar es enriquecerse con experiencias que nos cargan las pilas y nos permiten vernos a nosotros mismos y a nuestro entorno desde la perspectiva de la distancia.
    La vida es un eterno viaje, aunque no recorramos muchos km. físicos, un ir y venir de gentes y de historias. Seres con los que nos cruzamos y nos marcan para siempre, otros que parecían imprescindibles eran una simple alucinación.

    Molt bon viatge http://www.youtube.com/watch?v=hNVJpIRt_JQ

  6. ELISA dijo:

    Buenas tardes Carmenchu:

    Seguimos en diálogo 😀

    Pues todo lo que indicas es cierto y siempre da resultado arrimarte a la sombra de un buen árbol. Eso si quieres llenarte los bolsillos. Pero, para llenarte de experiencias impagables, lo mejor es viajar solo, con lo imprescindible en una mochila y no tener que explicar/esperar/acompañar a nadie, pero este viaje tiene otro destino, la libertad.
    Pues yo llevo fatal el cambio de horario. Hemos comido a las 2 (que eran las 13 h. de ayer), y arrastro sueño, me voy a quedar roque on de sofa 😀

  7. ELISA dijo:

    Socorroooo!! los gemelos atacan 😀

  8. Pingback: Un domingo viajero | PHP SPain

  9. Pingback: Un domingo viajero | Desde.CO

  10. Carmenchu dijo:

    Buenas! A mí me pasa lo mismo. Llevo todo el día sin acabar de despejar… y con mucho sueño. Mar, yo hasta hago viajes astrales… 😉
    Elisa, hoy vidas paralelas, que yo también me he quedado roque. Ese camino de que hablas es el más difícil, porque el premio es la libertad, pero el precio es la soledad. 🙄

    • ELISA dijo:

      Carmenchu: en nuestro viaje a Turquía en el grupo iba una chica que viajaba sola. Era joven. Unos 35 años. Nos llamaba la atención que no se relacionada casi con nadie, menos con nosotros. A veces cariñosa, a veces arisca. Era como si quisiera «tomar» lo necesario de nuestra compañía para no estar sola, pero en el fondo tenía una especie de prueba: encontrarse a sí misma en ese viaje porque ya al final, una noche, nos explicó que se había separado y ese viaje lo quiso hacer sola para poner en orden sus pensamientos. Lo había pasado muy mal en «compañía». Todo tiene un coste.

      • Carmenchu dijo:

        Nunca he viajado sola. Creo que eso sí me estresaría. Como mucho, he estado un día sola en una ciudad, pero eso no sirve como experiencia ni para buscarse a una misma, ni ná… 🙂

    • anxel dijo:

      no necesariamente implica soledad, pero no todo el mundo sabe vivir en libertad y menos aún, de nómada

  11. Ana dijo:

    Yo hoy estoy pasando un domingo raro. Con cambio de hora y también de condiciones atmosféricas inestables. Estoy rodeada de unas vibraciones de aburrimiento total. Sólo he leído el periódico y poco más y, ahora mismito me voy al sofá. No sé por qué lo llaman sunday. Y menos porqué el título del U2 que nos envías, se llama bloody sunday. Parece un oxímoron. Si es un dia «sun» como puede ser compatible con un dia «bloody»? Una gran contradición.
    Saludos a todos

  12. Ana dijo:

    En cuanto a lo que dices en tu entrada, a mí me pasa que sí que disfruto con los preparativos, con la búsqueda de información, pero soy impaciente y cuando me pongo en viaje, me refiero a los traslados en sí, sólo quiero llegar al destino lo antes posible, con lo cual me pierdo el camino que es el verdadero viaje.

  13. Carmenchu dijo:

    Hola Ana! Sí, es un domingo rarro, rarro,… Lo del Sunday, bloody Sunday tiene su porqué. Viene por esto:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sunday_Bloody_Sunday

  14. Carmenchu dijo:

    Por esto quería decir (qué espesita estoy…):
    http://es.wikipedia.org/wiki/Domingo_Sangriento_%281972%29

  15. anxel dijo:

    Buenas tardes

    en breve estaré de vuelta, no se retiren, por favor

  16. anxel dijo:

    Buenas tardes

    resulta que el día encogió, me enteré a las 18 que eran las 19, hecho que debe afianzar mi costumbre de adelantar/atrasar la hora del cambio estacional antes de irme a dormir. Bueno, no pasa nada, llega el lunes y se acaba el dilema

  17. Carmenchu dijo:

    Hola Anxel!! Había leído por encima lo de la monjita… A ver si se animan más a tirar de la manta…
    Respecto a la hora, mejor así: has vivido en paz contigo mismo todo el día, no como yo, desconfiando de los relojes… (sólo cambié unos cuantos, el resto los dejé)

  18. Carmenchu dijo:

    A mí me parece muy bien que paguen (aún me parece poco), pero, insisto, que me gustaría también ver a alguno sentado en el banquillo y declarado culpable y cumpliendo su condena, aquí en la Tierra como después en el cielo (si se tercia). No sé,… 🙄

  19. anxel dijo:

    lo triste es que como institución, sigan lucrándose de los estados, al menos del Reino de España. Comprendo que su apoyo a la Cruzada del Caudillo debe ser recompensada por el estado sucesor de la dictadura, pero hace feo ver como se meten en asuntos políticos y sin arrugarse lo más mínimo por sus propios escándalos sexuales, financieros, etc. Os dejo enlace a una web muy interesante:
    http://www.pepe-rodriguez.com/

    • ELISA dijo:

      Anxel, yo no veo como banal que un niño pierda la inocencia a la que tiene derecho por edad y menos de la peor manera. Para mi punto de vista, ese daño es irreversible y tan importante como los otros que apuntas.

      • anxel dijo:

        derecho no sé si se tiene, pero es lo natural. Tienes razón en parte y ya he rectificado hace un buen rato 😉

    • Mar dijo:

      ¿Hace feo?, jaja, ay perdón, me río por no llorar.
      Opino como Carmenchu, yo quiero verlos en la cárcel como cualquier otro delincuente.

    • Carmenchu dijo:

      Es majísimo este hombre… Le entrevistamos para un trabajo de facultad (mira que dejarse entrevistar por estudiantes, pobrecillo, pero eso dice mucho y bueno de él) y quedamos en un bar, al que acudió con guardaespaldas. Nos dijo que tenía que ir con ellos desde hacía ya tiempo a causa de sus investigaciones sobre sectas religiosas. No se andan con chiquitas estos guerreros de Dios cuando alguien hurga en sus asuntos.

  20. anxel dijo:

    certificados fraudulentos
    http://www.hispasec.com/unaaldia/4534
    segunda parte (incluye modo de actualizar el navegador para evitar el problema)
    http://www.hispasec.com/unaaldia/4535

  21. Ana dijo:

    jajaja, Carmenchu, «no doy crédito, como los bancos». Me quedo con esta frase.

  22. anxel dijo:

    por cierto, ELISA, ¿qué tal va la cosa?

  23. ELISA dijo:

    Bueno, me despido, Buenas noches.

    🙄

  24. Carmenchu dijo:

    Os acabaré de leer mañana. Pensad bien lo que ponéis que a primera hora serán los primeros inputs de la semana y soy mu, mu sensible. Ya me conocéis!… 😛 (Anxel, no más gatitos…) jaja!
    Bueno, poned lo que os apetezca… (era de sabios rectificar, no…?). 😉
    Buenas noches y hasta mañana!

  25. anxel dijo:

    se han ido, quieren empezar la semana con ímpetu 🙂 , pues nada, hasta mañana 😉

  26. Mar dijo:

    Cada día me gusta más este periódico, jeje http://control.ara.cat/

  27. anxel dijo:

    la última antes de irme, hala, hasta mañana
    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article23539

  28. ELISA dijo:

    Y buenos días!!

    😦

    Diálogo de besugos/as:

    yo:¿ha sonado el reloj?
    él: sí, son las 6
    yo: a ver, (busco gafas) y cojo el móvil.
    yo:… es que es como si me faltara una hora de sueño…
    yo: ¿ves?, son las 4,53. Yo no me levanto a las 5. Sigue durmiendo.
    él: A ver. No mi reloj tiene las 5,53
    yo: no puede ser. Míralo bien.
    el: voy a ver el reloj de la entrada.
    el: ¡¡las 6!!
    el: ¡claro 4,53+1= 5,53!
    yo:(sabiendo que no hay escapatoria)… pero a mi me falta una hora de sueño..
    él: ¡vaya gilipoyez, de cambio de hora!
    yo:¡¡ me voy directa al café!!
    yo: (para mis adentros…»que malita estoy»)

    😆

    Hasta la tardeee

  29. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Jajaja, Elisa! Vaya diálogo, sí! Y, además, me presupongo que es autobiográfico… jaja!

  30. Carmenchu dijo:

    Ah! Hoy lunes….: tengo fiesta!!! Ole, ole! Así que por aquí estaré, haciendo intendencia, ironizando, dando vueltas en definitiva.

  31. Carmenchu dijo:

    Una pareja de novios tuvo un fatal accidente.
    Sentados ante la puerta del cielo, esperando a que San Pedro los dejara entrar, comenzaron a preguntarse si sería posible casarse en el cielo.
    Cuando apareció San Pedro, se lo preguntaron.
    – Humm… No sé… Es la primera vez que me preguntan algo parecido. Dadme un poco de tiempo que voy a preguntar.
    Los dos jóvenes se sentaron de nuevo. Pasaron un par de meses.

    Con tanto tiempo esperando, se pusieron a considerar que, si les daban permiso para casarse allí, su matrimonio sería “eterno” y ¿qué pasaría si la cosa no funcionaba?
    -Estaríamos atados “para siempre”…

    Pasaron otros dos meses y finalmente apareció San Pedro un tanto extenuado.
    – Sí, podéis casaros en el Cielo.
    – Estupendo, respondió la pareja, pero precisamente estábamos pensando qué pasaría
    si lo nuestro no funciona. ¿También podríamos divorciarnos en el cielo?
    San Pedro, rojo de enfado, tiró al suelo los papeles que traía y se dirigió a la asustada pareja:
    – ¡Me ha llevado cuatro meses encontrar un cura aquí arriba! ¿…Sabéis cuánto me va a costar encontrar un abogado….?
    😀

Deja un comentario