¿Qué tal si deliramos un ratito?

Gracias, Eduardo. Elogio de la utopía, tan natural, tan cotidiana y tan lejos de los “seres humanos normales” que no gustan de estridencias ni mamandurrias. Gracias, siempre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, Eduardo Galeano, Personal, utopía. Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a ¿Qué tal si deliramos un ratito?

  1. ELISA dijo:

    Buen día!

    Se están marchando referentes de nuestra vida, la noría que gira y gira. No era mayor. Seguiremos alimentando la famélica utopía.

  2. Ana dijo:

    Eso de delirar es lo más parecido a una tabla de salvación en estos tiempos.
    Qué dulce oir a Galeano después de leer en la hemeroteca lo que decía Rato hace unos años, o sin ir más lejos lo que decía Cospedal estos días sobre los castigos de Dios. Y ahora qué hemos hecho para que nos castiguen. Esta tía no puede ser más gilipollas e inculta. De haber castigo tendría que ser para ella y el resto de su panda, no nosotros los ciudadanos.

  3. Ana dijo:

    Me he comido signos de interrogación, un “para” . Lo siento

  4. Ana dijo:

    Uf, un ligerísimo pero real sentimiento de alivio. Rato al fin cazado. Si detuvieran absolutamente a todos los golfos que nos han llevado a la desmoralización como ciudadanos y en muchos casos a la ruina personal, creo que nos sentiríamos más felices e iríamos tomando aire. Montoro nos decía, para animarnos a traer el dinero oculto, que no preguntarían el origen y resulta que ese mensaje lo dirigía en realidad a la camarilla de 700 cargos políticos y abogados que tenían este dinero fuera entre otras cosas porque era de procedendia ilegal. Dinero doblemente sucio.

    Ahora ¿esperaremos unos 10 años a que le juzguen? de momento ya está de nuevo en casa libre como un pájaro.

    Y pensar que en el 2003 ya saltó la porquería en que estaba pringado este tipo despreciable y frío (ni me sale el adjetivo adecuado, todos son demasiado suaves) y que todo se paró y frenó. Aquí entre jueces, fiscales, asesores, empresas, etc. han impedido que estos patriotas fueran juzgados en su momento. Nos hubiéramos ahorrado muchos de sus robos, su paso por el FMI, su presidencia de Bankia, sus preferentes, sus tarjetas black. Estos demonios disfrazados de patriotas ……… cómo me avergüenzan.

    • Jaime dijo:

      Mientras todo este aparatoso espectáculo no sea un montaje, una hoguera plantada para que miremos el humo y nos produzca ese ápice de alivio…

      • ELISA dijo:

        Sí a mi también me pareció una puesta en escena la de ayer, Nos han hecho desconfiados y ya pensamos que quieren obtener beneficio de todo.

  5. Ana dijo:

    Si hay alguna canción que os gustaba antaño quizás la encontreís aquí.
    http://thenostalgiamachine.com/years/1973.html

  6. Arnau dijo:

    Me parece un montaje para evitar que miremos a los protagonistas del robo .Es igual. Sabemos quien se lleva todo lo que no es de ellos y así agrandar más su inmensa riqueza.

    • Ana dijo:

      Son ricos miserables. No tener límites y además vivir casi exclusivamente para seguir acumulando es de pobres, administrar su patrimonio les deja sin tiempo para lo importante. Si, al menos, con el dinero que tienen en paraisos fiscales, mejor dicho con los impuestos que se ahorran poir eso construyeran una escuela, un hospital, un albergue, tendría utilidad ese dinero o riqueza pero sólo les sirve para jugar al monopoly. Si como individuo se pierde el respeto de los demás no creo que puedan ser felices. De hecho no lo son pues son dependientes emocionalmente, tienen entre otras la adicción de enriquecerse y estar permanentemente compitiendo. Las adicciones son síntoma de vidas vacias o personalidades vulnerables.

      En fin como decís, cazar a uno que ya está tocado, para evitar tener que cazar a tropezientos implicados de la misma red en la que todos estos se mueven. Un periodista decía que les ha ido mejor sacar esto a la luz ahora ante las municipales que ante las generales que les interesan más. Para entonces todo olvidado.

  7. Ana dijo:

    Lo de destinar la riqueza a hacer hospitales, etc. os sonará dogmático y populista pero tengo un conocido (rico ya de familia) que está en esa onda. Un día de estos os lo cuento.

  8. ELISA dijo:

    Buenos días:

    Aunque mudos, hay canciones que martillean nuestro cerebro como antídoto al asco.

    http://www.youtube.com/watch?v=15JfnrqBqSI

  9. ELISA dijo:

    Buenos días:

    Cambia todo… bueno no estoy de acuerdo hay cosas que no cambian: la coherencia, la lealtad, el sentimiento de pertenencia ….. 😉

    http://www.youtube.com/watch?v=Za75SkduQX8

  10. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! 🙂 Aunque hay cosas que deberían cambiar… 😉 Me voy escopeteada, pero volveré!!! Feliz lunes, de niebla, lluvia… Ideal!

  11. ELISA dijo:

    Buenas noches Carmenchu!

    😀

    Ya entiendo que te desinfles a la hora de inspirarte porque, francamente, es penoso el panorama preelectoral y el bajo nivel de candidados/impostores. Porque tengo esa sensación, mire donde mire. Pero tampoco quiero que se salgan con la suya causando un colapso en mis pocas esperanzas de que los elegidos vayan a mirar por los ciudadanos. Tampoco conseguirán asustarme más de lo que estoy en la actualidad escuchando/leyendo las promesas mentirosas de los que gobiernan, porque es increible la manipulación de los datos y de la realidad. Por lo tanto, mi voto irá a las antípodas de los que se han forrado y están esperanzados de seguir haciéndolo, Y eso que crecen las dudas de que Ciudadanos y Podemos sean apéndices del PP/PSOE.

    Besitos de una nostálgica de este lugar.

    • Jaime dijo:

      Sí, está resultando todo un poco grotesco. Como no logremos evitar la esperanzada creo que viviré mucho menos. Es imposible que tanta frustración no te quite años de vida.

  12. ELISA dijo:

    Buenos días:

    Sería hermoso pensar que los Ayuntamientos van a administrar los pueblos y ciudades para el bien común. Sería maravilloso…

    Y como oí decir a un aspirante a Ayuntamiento que elegir un hombre “bueno” sería el mejor CV

    Hay en mis venas gotas de sangre jacobina,
    pero mi verso brota de manantial sereno;
    y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina,
    soy, en el buen sentido de la palabra, bueno

    Aunque no esté bien visto entre tanto depredador.

    Petonets.

  13. Ana dijo:

    ¿Será verdad que hoy pueden comenzar cambios en esta democracia tan adulterada? Espero que todos quedemos contentos con los resultados.

  14. Jaime dijo:

    … Lo cual, honestamente me da un poco de vergüenza.

    • ELISA dijo:

      Buenas noches: El Ayuntamiento de Madrid está ganado con el pacto con PSOE. Seguro. Felicitémonos!!

      • ELISA dijo:

        Carmenchu hazte presente, please 🙂

      • Jaime dijo:

        🙂 Ahora soy yo el que dice “ojalá”.

        En cualquier caso hay motivos para disfrutar de esta noche sólo con ver, o no ver, las caras de los peperos, algunas de las cuales son verdaderamente desagradables.

        Buenas noches.

  15. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Jajaja! Ayer, la verdad, me fui a dormir algo triste. Pero hoy veo las cosas de otro ‘color’. Esa maldita hemeroteca… 😉
    http://www.eldiario.es/malditahemeroteca/Video-PP-pedia-presentara-elecciones_6_391670830.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s