2015 viene con el manual de instrucciones en alemán

No he podido esperar a mañana y he empezado a desenvolver el regalo. Es tiempo. Lo he hecho rápido, no fuera a ser que se desvaneciera, tan frágil, efímero y a la vez tan valioso… Consta de 365 días, con sus 8.760 horas y sus 525.600 minutos. Si consigo engarzarlos habré formado un año, ese es el regalo. El montaje corre a cargo del comprador. Ikea nos ha hecho un daño irreparable a los patosos, impacientes y ensimismados, así como a los que compaginan estos calificativos en un caos de dimensiones gloriosas.

2015, que así se llama, se presenta muy difícil de construir de forma sostenible. Hay piezas que no funcionaban ya en la versión 2011. Incluso, para ahorrar costes, se ha incluido alguna reliquia de la v.1978. Un imposible solo apto para inteligentes y expertos de mano izquierda, apertura de miras y empatía. Ahí está el reto y el objetivo del juego.

reyes-magos-ForgesElecciones municipales, autonómicas y también generales (a más tardar el 20 de diciembre), una economía varada aunque el ministro del ramo, Luis de Guindos, confunda su situación profesional con la del resto y el presidente del Gobierno realice viajes astrales y aterrice como pueda. Sus palabras sonarían falsas si no fueran un insulto a los 5,4 millones de parados que, según la EPA, buscan empleo desde hace años, más de la mitad ya sin prestación ni esperanza; a los dependientes sin ayuda económica para vivir con dignidad; a los pensionistas; a los trabajadores precarios; a los estudiantes; a las amas de casa que ya no saben cómo estirar más el dinero y, en fin, a los que no tienen carné del PP ni conocen a nadie que lo tenga.

Lo peor es que el manual de instrucciones de este 2015 viene en alemán, lo que complica la faena. Angela Merkel marca el paso y las instrucciones de montaje, fija las normas de uso y exime al fabricante de cualquier responsabilidad de no seguir las estrictas normas que marca la troika. También recomienda los productos más adecuados para su mantenimiento, en este caso caras conocidas, nuestros hijos de puta, los que nos han traído al abismo en que nos encontramos. Esto excluye productos inflamables para el status quo como Syriza en Grecia o Podemos en España, ambos partidos recogiendo el pulso de la calle y con unas intenciones de voto muy altas en las encuestas. Entre las instrucciones, ininteligibles, y los recortes va a ser muy difícil articular un futuro medianamente reconocible como tal para el gran consumidor, ese que solía ser el cliente que siempre tenía la razón cuando esto era democracia.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Artículo, Economía, Opinión, Paro, Personal, Política, recortes. Guarda el enlace permanente.

122 respuestas a 2015 viene con el manual de instrucciones en alemán

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Gracias, grqcias y gracias. Tu entrada es de nivelazo. Sólo se me ocurren elogios, pero me he quedado sin palabras. Nuestra Reina Maga Carmenchu se ha portado. Como cada año. De momento voy a volver a leer el post.

  3. ELISA dijo:

    Buen día de Reyes!

    Ahora que ya nos quitaron la inocencia y sabemos cómo se forjó la burbuja inmobiliaria y el aparente bienestar económico y cómo fallaron los mecanismos de control no deberíamos idealizar nuestra sociedad democrática pasada.

    • ELISA dijo:

      Buen día de Reyes!

      Ahora que ya nos quitaron la inocencia y sabemos cómo se forjó la burbuja inmobiliaria y el aparente bienestar económico y cómo fallaron los mecanismos de control no deberíamos idealizar nuestra sociedad democrática pasada. Nuestra realidad debería servir para aprender y trabajar en la construción de otra democracia donde no primara el ideal del poder económico.

      • ELISA dijo:

        Se me disparó el comentario antes de hora…

        • Ana dijo:

          Menos mal que el disparo no te fué al pié sino al blog. Ahora tendría que poner un emoticono simpático pero sigo con el software de siempre.
          Dices que hemos perdido la inocencia, estoy de acuerdo, además ha sido de una forma traumática, brusca y rápida.
          Gracias a eso yo no me creo ya nada, primero España, Grecia, etc. éramos importantísimos pues de nuestro comportamiento dependia la vida del Euro, pero ahora no entiendo que los supermegaeuropeos digan que es un escenario posible el de que Grecia salga del euro. Claro como han conseguido lo que querían que asumiéramos que como ciudadanos del Sur no podíamos vivir como uno del centro o norte de europa (en el fondo somos mano de obra eficiente, barata y no islamista) , ahora de repente ya no nos asustan tanto con la moneda, siguen con su único objetivo, cobrar la deuda. Nos han tenido demasiado asustados, amenazados y atenazados con esta historia de la moneda única. Tienes razón hemos perdido la inocencia.

  4. Carmenchu dijo:

    Buen día! Pasaron las fiestas y hemos sobrevivido! Ahora a seguir con la cuesta: esta de enero, por ponerle un nombre… Venga, que ya queda menos para el viernes…😉

  5. ELISA dijo:

    Malas noticias hoy por el atentando perpretado a la revista satírica francesa.

    • Jaime dijo:

      Buenos días tengamos.
      Saliendo de la caverna de un gripazo inmisericorde, lo cual quizá distorsione mi entendimiento, lo ocurrido en París para mi tiene de bueno que nos recuerda cuales son los valores que nos constituyen a los europeos y más allá de las limitaciones geográficas o políticas a las personas con la comprensión más amplia e integradora de lo que son el mundo y la vida. Es terrorífico que alguien piense todavía como en las Cruzadas, pero es una realidad con la que hay que contar.

  6. Ana dijo:

    Yo pensaba que el 2015 no iba a empezar arrasándonos de esta manera. Creo, como dice Jaime, que sí que hay todavía muchos que siguen haciendo la guerra y matando para honrar a su dios, (como dice Buenafuente: su dios inventado) o para vender armas y más armas a los violentos. Qué pena y miedo porque hay un caldo de cultivo muy propicio para que aumenten sus devotos numéricamente, este caldo lo forman los jóvenes sin futuro y cargados de odio por tanta guerra, desarraigados, maltratados por la vida, que se pueden sentir motivados y tentados a formar parte de esta cruzada islamista.

  7. Carmenchu dijo:

    Jaime, cuídate!!!😉

  8. Jaime dijo:

    Buenas noches. Gracias. ¡Mira que lo hago con pocas ganas, pero quizá haya llegado la hora de reconocer que la edad no perdona! Ha durado mucho éste, aún tengo secuelas… Porca miseria.
    Paris bien. Pero tengo la desazonadora sensación de que se me están colando personajes en la foto que devalúan el gesto, que no se han ganado el derecho a reivindicar a Charlie…

    • ELISA dijo:

      Buenos dìas:
      😀

      Qué van a ser los años! si no da una vuelta por los parvularios.. Y en Madrid hace mucho mucho frío ¡ñeck!
      Se nota mucho el oportunismo y la hipocresía en política (como en la vida cotidiana). Hay mucho que conciliar a nivel de convivencia con la población musulmana por ambas partes pero sería importante un ánimo de adaptación a la forma de vida de la sociedad donde residen. A mí me molesta ver mujeres con burka en mi lugar de. residencia por lo que comporta de sometimiento e inferioridad de derechos de la mujer, por mucho que ellas lo asuman o defiendan. Que todavía en nuestra sociedad está muy arraigado el machismo y suma muchas muertes cada año. Y en cuanto al terrorismo, la. respuesta contundente al chantaje es la mejor arma para luchar contra el y salir a manifestarlo sin miedo.

  9. Carmenchu dijo:

    Buen día! A mi también me sobraban muchos en la foto…😉 Pero, como decía un tuit, Rajoy se manifiesta en París porque en España le multarían y detendrían…😉

  10. Jaime dijo:

    🙂 Es tan habitual y generalizado ya que todo circo mediático sea aprovechado para arrimar el ascua a la propia sardina que los que deberían cada vez menos sienten vergüenza, tanto los protagonistas de los actos la propia, como los espectadores la ajena.😦

  11. Ana dijo:

    Bueno, tendremos que mentalizarnos de que este será un año atiborrado de elecciones. ¿podremos soportar tantas campañas electorales que seguro arreciarán a partir de ya?.

    • Jaime dijo:

      🙂 A partir del mismísimo 25 próximo, que son las primeras que de alguna manera nos van a afectar.

      • ELISA dijo:

        Buenos dìas!
        😀

        Se presenta un año intenso sí. Vamos a necesitar un aporte extra de vitaminas para los bajones que padezcamos, en los bioritmos, en el día a día de la
        senda llena de obstáculos que es la vida, la más apasionante de todas las aventuras.

  12. Ana dijo:

    La Unión Europea que viene

    Nov 2014
    Cataluña vota a favor de la independencia. Artur Mas se convierte en presidente del nuevo estado.

    Dic 2014
    Cataluña solicita su ingreso en UE. La petición se aprueba y Cataluña se convierte en el 28º miembro.

    Mar 2015
    La provincia de Soria vota a favor de la independencia y España se la concede.

    Abr 2015
    Soria solicita su ingreso en la UE. Josep Martinet (nacido Pepe Martínez), representante de Cataluña en la UE, se opone. “Soria no es una nación, Cataluña sí”, afirma.
    “Sí lo somos…”, declara el presidente de Soria. A pesar de la estruendosa oposición catalana, Soria se convierte en el 29º miembro de la UE.
    “Ahora todos quieren ser nación”, declara Josep Martinet. “No es justo”.

    Sep 2015
    Bremen se independiza de Alemania y se convierte en el 30º miembro de la UE. Venecia se independiza de Italia, y se convierte en el 31º miembro.

    Jul 2017
    El proceso se hace contagioso: la UE tiene ahora 125 miembros (25 del país antes llamado España) y 85 idiomas oficiales: catalán, soriano, flamenco, bable, silesio… etc.

    Oct 2017
    La Comisión Europea anuncia que la UE ya no puede funcionar con tal confusión.
    Tras una prolongada discusión en los 85 idiomas se decide que los miembros de la UE deben organizarse en grupos. La prensa los denomina “racimos”.

    Nov 2017
    Los miembros de origen alemán organizan rápidamente su propio “racimo” y deciden darle un nuevo nombre: Alemania.

    Dic 2017
    Los miembros de origen francés, tras una larga discusión, crean su propio “racimo” al que llaman Francia.

    Dic 2017
    Los miembros del país antes llamado España crean su propio “racimo”. No se ponen de acuerdo en el nombre por lo que se les conoce como “racimo ibérico”.
    Galicia intenta unirse al “racimo irlandés”. “Nosotros también somos celtas”, repite el presidente gallego. “No, no lo sois”, responde el presidente irlandés.
    Finalmente, Galicia se une al “racimo ibérico”. El País Vasco se une al “racimo” de Georgia, Sicilia y Macedonia, conocido como el “EGSM”, con la “E” por Euzkadi.

    Ene 2018
    Los catalanes tratan de unirse al “racimo alemán”: “Somos los alemanes del Sur, no somos españoles”.
    “Estáis en el Sur, de acuerdo, pero no sois alemanes”, reciben como respuesta.

    Ene 2018
    Los catalanes tratan de unirse al “racimo francés”: “Somos prácticamente franceses, no somos españoles”. Son rechazados.
    Despechados, los catalanes forman su propio “racimo” con Rumania, Albania, Chipre y Kosovo.
    Constituyen, pues, el “racimo CRACK”. Cataluña pierde habitantes y decide importar un millón de marroquíes.

    Sep 2018
    Como la nueva organización resulta inefectiva, Alemania decide abandonar la UE y el euro.
    Cierra sus fronteras a “un racimo de chalados” – según la amable expresión del presidente alemán – y crea una nueva moneda: el marco alemán.

    Oct 2018
    Francia sigue su ejemplo y abandona. Su nueva moneda: el franco. Inicia contactos con Alemania, Holanda, Bélgica y Luxemburgo para crear una nueva unión: “El Mercado Común”.

    Nov 2018
    La UE se colapsa. Reaparecen los controles fronterizos. “The Economist” señala en primera plana: “Nos duele decirlo, pero ya os lo habíamos advertido.”

    May 2019
    Marruecos invade Cataluña. Cataluña acusa a España de tener acuerdos secretos con los marroquíes. “No los vimos venir…”, declara el presidente ibérico.
    Los marroquíes imponen la “sharia” y prohiben los bikinis, el desnudo público y el “alioli” bajo amenaza de penas muy severas.

    Ene 2020
    Cataluña pide ayuda a sus “hermanos españoles”. El país antes llamado España ¡invade Cataluña otra vez! “¿Por qué habéis tardado tanto?”, pregunta Artur Mas.
    Cataluña se une al país antes llamado España. El desnudo público, los bikinis y el “alioli” vuelven a ser legales, prácticamente obligatorios.
    El país elige un nuevo nombre, España, y una nueva moneda, la peseta. El País Vasco se une a España.
    España solicita el ingreso en el “Mercado Común”. “Lo pensaremos…” es la respuesta que recibe.

    Y vuelta a empezar…

  13. Ana dijo:

    Amor paternal:

    “Hijo mío, durante toda mi vida pública he sido corrupto, indigno y ladrón, así que merezco todos esos titulares en la Prensa, pero cuando muera los titulares se irán conmigo y los millones se quedarán contigo”.

  14. ELISA dijo:

    Buenos días:
    😀

    Anoche vi en el Canal 33 el documental “Ciutat Morta”. Le llaman democracia y no lo es. Gracias a las redes sociales se nos cayó el velo de la inocencia… También hemos tenido acceso a los cinco minutos de documental censurados por un juez. Antes de cambiar de Canal estaba viendo una película de lo que llaman “terror” y la realidad de ese caso supera con creces todas las fantasías terroríficas del cine. No hay Derecho, no.

    http://www.youtube.com/watch?v=amXytLLPAOs

  15. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Ana, qué plan!! Jajaja! Hacía días que no decía nada, qué impresentable. Pues no es tan loco ese escenario y no me extrañaría tanto que pasara. Tienesu lógica!…😀
    Me perdí ese documental, a ver si lo pillo hoy en Internet, después ee limpiar toooodo el piso de ese polvillo blanco que dejan las obras. Porque sí, después de 4 meses, cuatro!, me han acabado el baño. Solo queda volver a poner la mampara en su sitio… Buff!
    Todo bien limpito para asistir atónita al circo mediático como muy bien lo calificas Jaime!

    • ELISA dijo:

      Qué paciencia Carmenchu. Me alegro que haya acabado tu odisea😀

    • Jaime dijo:

      Carmenchu, encontrarás polvo en los lugares más insospechados: masticando notarás un levísimo rechinar y te preguntarás si se te ha olvidado lavar bien la lechuga…😆

  16. ELISA dijo:

    Buenos días:

    Pasaba por aquí y estoy llamando pero no se ve movimiento por lo que dejo esta nota:

    Abrígate Carmenchu que hace un día helado (2°).
    Ana debe sonreir cuando compare con su termómetro..
    y Jaime también porque en Madrid puede estar nevando.
    Pues un duro comienzo de año con gripe y frío y un panorama político perturbador. El PP empieza su mantra mentiroso sobre el caso Bárcenas sobre su no pertenencia ya a ese partido. Piensan que somos imbéciles u olvidadizos porque las causas que se juzgan son de su época dentro del PP y los famosos sobres ¿qué eran?. Hay que ser más contundentes en las réplicas a Cospedal porque ahora resulta que la caja B pertenecía al Sr. Bárcenas. Qué poca o ninguna verguenza. Y aquí paro…

    • Ana dijo:

      Sí Elisa, hemos de entrar más, porque material para comentar, criticar y desahogarnos hay cada día más. Ya se preveía que será un año muy pesado con las campañas electorales, son todos tan destructivos y mentirosos que ya están tardando en irse. Cada día novedad, y parece ser que los votantes del PP ya se están olvidando de la corrupción y ya no son tan tajantes con su cambio de voto, conforme se acerca la fecha tienen miedo de no sé qué, supongo que de que otros deroguen las leyes que protegen sus privilegios no merecidos. En fin ya está terminando la semana y creo que el cupo de noticias ya está cubierto.

      • Jaime dijo:

        Buenas noches. Ando un poco de cabeza pero os leo.🙂 Ana, yo hubiera incluido a los suecos en el trajín, porque ya se aliaron con los franceses hace muchos años para combatir a los Austrias, y a los rusos, que también parece que andan buscando expansionarse -aun más- y lo de que se les adhieran no les molestaría… ¡Cuándo empezaremos a no tener tan en cuenta lo que nos separa, para valorar en su medida lo que nos une!
        Elisa, la vergüenza parece un concepto periclitado o pasado de moda.

  17. Carmenchu dijo:

    Buen día!!! (sobre todo para los griegos!). Hasta yo tengo que entrar más!! Que lo tengo muy dejado…😉 Tengo unas ganas de que sean ya las elecciones! Podríamos ahorrarnos toda la campaña, total… Y sigue el frío, que no cesa. Yo salgo ahora de un magníficus dolor de muela, con infección, y hoy por primer día no me molesta, así que entre Syriza y el fin del dolor, no está tan mal la semana…😉 Cuidaos! Y abrigaos!!

    • ELISA dijo:

      Buenos días! Aish.! maldito invierno perfecto, que no nos falta de nada…
      Ni ánimo
      Ni esperanza,
      ni amor por la vida
      ¡qué fortuna!
      Ahora a trabajar; los griegos, y a renegociar su deuda, qué demonios!

      • Jaime dijo:

        Buenas tardes. Que Tsipras haya pactado -seguramente porque lo tenía ya pensado- con quien lo ha hecho evidencia un gran pragmatismo, necesario para avanzar, pero ¿tendrá la habilidad para desactivar la carga negativa del que deja entrar en casa?…

  18. Carmenchu dijo:

    Buen día! Y la bolsa siguió subiendo ayer, tras arrollar Syriza… Hace unas semanas, solo con sondeos que le daban un punto por encima, todos temblando, vendiendo… Especuladores! Todo es tan relativo que da vértigo. Esto para recordar😉 : http://youtu.be/CSdjNVObaLo

    • Jaime dijo:

      Buen día. La bolsa es que ya se había pegado el susto y el batacazo cuando Samarás fue obligado a convocar elecciones, ya había descontado por tanto este escenario. Ahora especula con los que animados por los bancos creen que hay buenos precios para comprar -lo cual es verdad si no fuera a volver a bajar- y se apuntan lógicamente al ascensor.🙄
      Además, Syria no ha arrollado, se ha quedado a dos escaños de hacerlo.😐

      • Carmenchu dijo:

        Tienes razón, pero se ha situado por encima de todas las expectativas (y temores). Volatilidad sería la palabra para la bolsa, es que me dejé llevar por la euforia!😕

  19. Carmenchu dijo:

    Buenos días!🙂

    • ELISA dijo:

      Buenos días!

      Señales de vida
      de humo
      tam tam!
      rebrotan almendros
      la noria que gira
      pero no me apeo
      el vértigo ¡es lo más!
      ;lol:

  20. Jaime dijo:

    Buenas tardes, espero que os estéis abrigando bien…🙂

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes!🙂

      Amaneció nevando. Hoy día perfecto con ropa cómoda y trabajando on-line.

      • ELISA dijo:

        Buenos días: no quería perturbar el silencio del lugar pero… mi tortuga comió y eso ya sabemos que es decir adiós al invierno que da los últimos zarpazos de despedida .Qué sabrá la marmota! 🙂

        • Jaime dijo:

          😆😆 Tu tortuga debe ser muy mediterránea o presagia con mucho adelanto porque por la meseta la cosa está inequívocamente invernal.🙂 Más diré, echo de menos la nieve de Carmenchu para hacer juego, ya que ayer mismo por la mañana estuvo cayendo una media hora larga. Sin cuajar, es cierto…

  21. Carmenchu dijo:

    Buen día!! Aquí solo frío, sin nieve, con las risas que da no poder ir a trabajar por colapso…😉 voy a tener que cambiar ya el manual, que esto está ya triste. La nieve la quita delblog WordPress, ellos sabrán…😉 Feliz día!!!!

    • ELISA dijo:

      Buenos días:
      😀

      Pero la vida no se detiene porque la naturaleza muestra signos inequívocos…. Sólo hay que prestar un poco de atención al canto de la perdiz que, en nada, nos hará feliz contemplar con su cortejo de polluelos correteando por las viñas. Otras viñas, ya fueron sacrificadas para edificar, al final de la calle donde vivo, una horrorosa nave cuadrada, que tapó las vistas al mar, para abrir otro supermercado (a escasos 300 metros del otro, que también estaba a 300 metros de otro…) y otra gasolinera que estaba a…… y próxima edificación de no sé cuantas viviendas, al lado de fúnebres esqueletos de bloques de viviendas que no fueron acabados de edificar debido la actual crisis y al lado de otros bloques que pertenecen a Bancos y que están comercializándose a precios muy bajos, pero muy altos para el poder adquisitivo nulo de familias que rozan la pobreza.. En fin, otra forma menos esperanzada de ver la vida y la codicia sin fin…

      Escribe ya Carmenchu. Remolona…. 😀

  22. Jaime dijo:

    ¡Vaya, qué panorama!… Buenos días🙂

  23. Ana dijo:

    Hola a todos, he estado desaparecida por motivo de una cirujia en la boca. No he podido hablar y tampoco escribir pues no disponía de ordenador. Un día que sí pude intentarlo no pude entrar en la página me salía un mensaje como de cambio de dominio o algo así. Ahora estoy ya en mi pueblo pero me he traido una gripe que aún tengo las maletas sin desmontar y eso es algo que no soporto. A ver si este fin de semana me entono y entro con la frecuencia de antes. He estado bastante al margen de cualquier noticia. Hasta que no me han quitado los puntos no podía tomar más que líquidos y ahora con esta gripe me desapareció el hambre. En fin saludos a todos y hablamos cualquier día

  24. Jaime dijo:

    Hola. Cada uno con sus marcadas tareas, cumpliéndolas como se merecen… Tu la boca, tan íntima, Carmenchu con su baño, también de lo más personal🙂
    ¡No nos hables de gripes, qué desastre este año, de dónde habrán sacado las vacunas! ¿Sería por eso por lo que tantísima gente no se las quería poner? En fin, ¡que no te dure tanto como a mí!

    • ELISA dijo:

      Hola Ana. Me alegro de verte!! Pués poquito a poco, paracetamol y reposo y a ver si tu boca también sana pronto🙂

      En cuanto a las vacunas contra la gripe, hace años, mis padres estuvieron muy enfermos, los dos a la vez, después de la vacuna. Tuvieron que venir a casa y lo pasaron muy mal. Por lo visto aquella partida de vacunas salió mal. Yo como tengo lis bronquios sanos no he querido vacunarme después de aquello.

  25. Ana dijo:

    Entro pero me voy rápido, no quiero contagiaros, el pack del virus se ve que viene este año completito. Ahora tengo a otra víctima de la gripe en casa. Qué complicado es todo nadie tiene hambre pero quieren comida cuando la toman no la retienen en el estómago ni un minuto y yo con esta gripe propia de dónde saco imaginación para pensar en algo apetecible que me da asco también? ¿que el 2015 iba a ser mejor? Pues vaya

  26. ELISA dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=h5B0BEnlUl8

    No estoy de acuerdo, todo no sale mal😉

  27. Ana dijo:

    Y Carmenchu? Es verdad que se prodiga poco. Yo pienso que en el fondo está haciendo un gran esfuerzo por echarnos de comer de vez en cuando. Me la imagino muy liada y centrada posiblemente en cosas que no le dejan espacio, más qué tiempo, para escribir una entrada. Creo que todos estamos siendo en cierto modo víctimas del desaliento y del cansancio.

    Me enfada mucho la actitud de los europeos hacia Grecia. Somos chantajistas y sobornadores como todos los países de la eurozona que harán lo que sea, por mucho que pueda perjudicar a los griegos, para que no salga adelante un gobierno de izquierda, me recuerda los peores tiempos de EEUU y América del Sur. Es una vergüenza. Sólo quieren que sus bancos cobren los intereses. Y nosotros recién salvados, con la única finalidad de que podamos devolver nuestra deuda, nos permitimos afearles que les hemos dejado dinero, qué mal estilo. Somos pobres pero lo peor somos míseros de alma. Soberbios con los griegos como los alemanes han sido con nosotros.

    La incerteza que produce el no saber qué tienen preparado para nosotros en el futuro me produce impotencia porque no tenemos a la vista la cara ni las intenciones de los “enemigos” y aquí abajo nosotros a pié de calle sin entender casi nada, sin entender nuestro doble rasero e hipocresía en todos los asuntos importantes como por poner un ejemplo, el conflicto de Ucrania o por referirnos a un tema cercano qué hará el bipartidismo de aquí a Mayo . Si es que no sabemos nada ni el porqué de casi nada. Nos tendremos que hacer un pequeño mundo a nuestra medida y que podamos controlar.

    Todavia estoy con las secuelas posteriores a la gripe. Haremos la vista gorda a todo lo feo

  28. ELISA dijo:

    Buenos días!
    😀

    Carmenchu se ha ido de casa. Debe estar hartísima para comentar de los políticos o de la situación, pero no ha dejado nota porque piensa volver, seguro. Agradezco que haya dejado la llave bajo el felpuso para que pasemos de vez en cuando.

    Es verdad Ana, vamos dando bandazos para conocer/creer las intenciones de los políticos y nos hace sentir muy poca cosa, cuando lo hacemos, porque nos damos cuanta de que para ellos primero son los intereses marcados por Alemania, lo segundo sus propios intereses y lo demás es la justificación del puesto de trabajo.

  29. Carmenchu dijo:

    Ayyyyy!!! Hola!!! Que no tengo perdón. Irme así, sin avisar, pero eraun hasta luego. Es verdad, estoy tan, tan harta que estoy como apoquinada… Y mira que me lo paso muy bien escribiendo, lo sé, pero no puedo… No estoy excesivamente atareada: gripe, médicos, un trabajo distinto (en el mismo sitio, pero totalmente diferente), pero no es excusa. No las hay. Es solo hartazgo, no del blog, para nada, sino del run-run. Habrá que ponerse a patalear-escribir de nuevo. Que eso es lo que nos queda. Gracias por estar ahí siempre!!!🙂

    • Ana dijo:

      Creo que la mayoria sentimos ese hartazgo y además se manifiesta en todos los aspectos de nuestro dia a dia, al menos a mí si que me apatiza mucho respecto a cosas que antes no me eran tan indiferentes o que al menos tenía más presentes.
      Ni se te ocurra pedir perdón y mucho menos justificar tu ausencia, yo también me ausento de muchas cosas más a menudo que antes y sin avisar porque no es algo premeditado y por tanto soy consciente de que he dejado de visitar a una persona o a un blog o lo que sea cuando ha pasado el tiempo y es entonces cuando pienso, uuyyy si hace dos semanas que no he mirado tal periódico o no he leido a tal periodista, o no le he preguntado a mi prima que le dijo el médico !!..

  30. Jaime dijo:

    Buenas tardes. ¡Qué erupción de comentarios, qué bien! Me ha gustado mucho esa dirección con los aviones, qué impresionante la saturación sobre algunos sitios. Sugiere mucho pensar en todas esas almas colgadas al tiempo en el espacio atmosférico. También me han gustado los peces de colores, qué maga… Y la confesión del hartazgo…Menos mal que nuestro ánimo cómo el corcho, se hunde y vuelve a salir.
    Pues no sabéis lo divertido que ha sido el terremoto en Madrid, supongo que sobre todo en los pisos altos como el mío. Estaba sentado y el sillón se movió como si algo sinuoso hubiera pasado por debajo, pero lo mejor vino después y es que me fijé en la puerta de la habitación, que estaba abierta, y estuvo abriéndose y cerrándose en un ángulo pequeño durante unos largos segundos. Parecía magia potagia. Desde la lógica pienso que el edificio estaba cimbreándose tras la sacudida hasta que quedó quieto de nuevo, y ello explicaría el vaivén de la puerta sobre su eje… Un buen regalo, sin duda.

    • Ana dijo:

      Un regalo con susto.

      • ELISA dijo:

        Buenas tardes!
        🙂

        Pues…… Yo también he experimentado en dos ocasiones pequeños temblores de tierra. La primera estaba sentada en el sofá y zarandeó mi cuerpo y me sentí mareada y lo atribuí al embarazo. La segunda el agua del cubo de fregar empezó a moverse y ya reconocí de qué se trataba. Otra sensación de mareo, no tan fuerte la noté en la basílica antigua de Guadalupe en México, que se halla inclinada por los. constantes temblores de la zona. Y ya no acaparo más

        • Jaime dijo:

          Acapara, acapara😆 Con esa inclinación al mareo no se como te montas en un barco…
          No hubo apenas susto porque prevaleció la sensación de estar viviendo un momento irrepetible. Si hubiera durado más, o hubiera visto caerse estrepitosamente las cosas o abrirse grietas en la pared hubiera sido muy distinto…

  31. Ana dijo:

    un puzzle de pocas piezas y con pistas. Animaros y pasar un ratito con él

    http://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=203b78823cd4&view=maximized&pview=iframe

  32. Ana dijo:

    Me acabo de dar cuenta de un defecto del programa no desmonta todas las piezas de la jugada anterior, así que ir a la ruedecita y clicar en reiniciar.

    • ELISA dijo:

      Buenos días!

      Carmenchu ¿ has visto el campo? ¿notas la primavera? ¿y en nuestro interior escuchamos los inequívocos mwnsajes de las endorfinas que emiten esas oleadas de felicidad a nuestros sentidos?, sin que, para ello, los agentes adversos tengan poder disuasorio. Lo siento, pero empiezo a notar la primavera😉 . Aviso.

      • Jaime dijo:

        ¡Ay, cómo son los jóvenes!

        Buenos días. Aquí llevamos dos que amanecemos tapados por una niebla espesa, aunque, efectivamente algunas plantas están desaforadas😆

  33. Ana dijo:

    L última commoción es el desprecio de los terroristas del EI a la historia, a sus propios orígenes. Es terrible, como todo lo que hacen. Sin posibilidad alguna de remedio como las vidas que han segado, como tampoco los restos que nos han descrito tantas cosas de nuestro pasado.
    Además en este momento que parece que estaba creciendo la conciencia de que muchas de los tesoros de esos países que están en Europa, previo expolio, y encima proporcionando dinero a los museos que los exhiben, deberían volver a sus lugares de origen.
    Este proceder de los asesinos hará frenar esta idea, pues al final, pensaremos que están mejor protegidos y mantenidos en donde ahora se exhiben. Un revés para los ciudadanos y las arcas de esos países en proceso continuo de pérdidas continuadas durante tantos años, principalmente desde que EEUU en su día y posteriormente el trio de las Azores, decidieron entrar allí como elefante en cacharrería. Aquí aunque hay muchas obras de arte y restos arqueológicos de otros mundos, no tenemos problemas, no necesitamos momias de Egipto, ya tenemos bastantes en ese museo antropológico o sala de exposiciones llamado Parlamento.

    • ELISA dijo:

      Sí Ana. Ocurre. Pero por suerte no siempre. Tambíen ocurre en el lugar donde vivo que la población marroquí que reside, por lo general, no es tan sumisa como el doctor y saben defender su posición y no se cortan nada. En fin, eso también da motivo para oir comentarios que es cansino repetir.

  34. Ana dijo:

    El artículo de Maruja en el diario.es de hoy está muy bien, fino fino filipino.

  35. Ana dijo:

    Perdon por enviaros todo el mamotrero, sólo quería enviar la dirección electrónica.

  36. Ana dijo:

    Por si entrais, está bien verlo. Yo por aquí haciendo labores de mantenimiento. ¿O de cierre?

  37. Ana dijo:

    Como el manual de instrucciones del 2015 viene en alemán.

    http://www.youtube.com/embed/Pa58TdbRGJ4

    • Jaime dijo:

      Buenas noches ¡cómo me recordaba Villazón a Millán! Claro que a Josema Yuste tampoco le costaría mucho hacer de Netrebko. 🙂

  38. ELISA dijo:

    Buenas noches!!
    😀

    Pero que mix más trepidante…. se me han ido los pies…. y también una sonrisa plácida con Plácido…. & Company. Gracias guapa!!

    • ELISA dijo:

      Carmenchuuuu!
      😦

      (no quería dejar los comentarios en 100. Me parecía que 101….. era más esperanzador)

  39. Ana dijo:

    Pobres peatones etíopes en su capital
    http://www.youtube.com/embed/UEIn8GJIg0E

  40. Ana dijo:

    Doy por finiquitado el blog de Carmenchu. Estamos funcionando a marchas forzadas. Carmenchu ya se ha desestresado y los visitantes somos tan pocos y aparecemos también con tan poca frecuencia que nos estamos descolgando peligrosamente. La falta de continuidad no es buena para un blog porque crea distanciamiento, conversaciones inacabadas, comentarios en tiempos no ordenados.

    Yo os aprecio mucho pero de momento os dejo. Antes de que me echen. jejeje. Os dejo de visitar sólo en el blog, que no os saco de mi mente ni mucho menos.

    Muchísimas gracias Carmenchu por haber tenido esto abierto, has sido muy generosa esforzándote en poner posts interesantes durante tanto tiempo. Gracias a todos y recuerdos a los que ya hace tiempo que no aparecen.

    Besitos

    • Jaime dijo:

      Hola, Ana, lo del cruce etíope lo que demuestra es que el respeto entre los humanos tiene renglones torcidos, o no es válido solamente una manera de practicarlo. Si no fuera así, este corto vídeo habría acabado mucho antes porque la pantalla se habría vuelto opaca salpicada de rojo…

      Sobre tu hasta luego, pues quizá tengas razón. Hace tiempo, antes de la última entrada por Reyes creo yo, ya no era un blog, sino algo distinto, que la propia Carmenchu miraría con gesto de “yo no he sido”, donde además de las entradas de la autora, algunos entrábamos simplemente a saludarnos, a mantener el contacto. Era este el sitio pero podía haber sido un autobús en el que los que lo hacíamos hubiéramos cogido cada día al volver a casa desde el trabajo y nos hubiéramos ido conociendo, así sin pretenderlo, donde a veces sí y a veces hubiéramos coincidido e intercambiado impresiones, sobre el día, el tiempo, la política, la vida. Donde también nos hubiéramos descubierto cosas. Algo que es posible gracias a esta nueva tecnología de la comunicación que es Internet, que a pesar de su impersonalidad, las personas colonizamos como mejor se nos ocurre.

  41. ELISA dijo:

    Buenas noches:
    😀

    Este es el blog de Carmenchu y si ella permitió que fuera un lugar de encuentro y entráramos a comentar era porque lo veía bien. Si no fuera así no hubieran transcurrido cinco años, creo yo. Y fue divertido. Y tanto. Sucede que las personas evolucionamos y supongo que en este momento hará cosas que le importan más.En la última entrada ya comentaba el hastío de comentar de política y es que todo ha cambiado. Ya no nos quedan certezas.

    • ELISA dijo:

      Tienes mi e.mail Ana para comentar de vez en cuando si te apetece. Besos.

      • Ana dijo:

        Gracias Elisa. Tú has hecho muchísimo porque el blog no decayera en algunos momentos bajos. Así que también gracias a tí. Me imagino tu terraza como si la conociera con sus plantas, sus pájaros de paso, la tortuga, el cielo, el aire, los olores de los árboles…… Si, has llenado mucho esta casa.

        Carmenchu debe decir ¿y quien es esa para finiquitar mi blog? Igual me equivoco pero creo que así le ahorro a ella el que se vea obligada a decir, más bien antes que después, que no tiene tiempo para visitas. Ha sido un detalle que nos haya dejado la llave para entrar por aquí en su ausencia cuando hemos querido ¿Qué más podemos pedir?

        • ELISA dijo:

          Bon día!
          😀

          Gracias Ana porque esa esencia que has percibido es de carne y hueso. Tu también lo eres. Esa es la diferencia de este sitio. Yo creo que no está cerrado el blog,Y Porque puesta a pedir, pediría una comida de despedida en un lugar bonito.

          • Ana dijo:

            ¿ Por qué no? En Otoño visitaré Barcelona así que podríamos vernos, también con Carmenchu. No cito a los demás por no vivir en Barcelona, pero bueno donde comen tres comen diez. Sobretodo si cada uno se paga lo suyo jejjje. Ahí queda en el aire

  42. Jaime dijo:

    ¡Vaya, podíais quedar en Zaragoza que pilla más centradito!🙂 ¡Aunque para centro ya se sabe por qué fue elegida Madrid capital de estos reinos!😆 Aunque hasta el otoño quien sabe lo que puede pasar.

  43. Carmenchu dijo:

    Hola!!! ¿Cómo que finiquitado?… He cambiado horario de trabajo y gestiono muy mal las tardes libres que tengo desde las seis o siete de la tarde. Estaba acostumbrada a escribir de buena mañana y ahora entro a las 8… Horroroso. No sé qué hago a esas horas por el mundo. Y llego y se me pasa el tiempo volando y ya es la hora de cenar. Y no es que haga nada de particular. Horroroso 2. Mi descoloque temporal en el día se ha unido a cierta, muy cierta, crisis literaria, o como quiera que se le pueda llamar a mi columnilla (antes diaria, qué tiempos). Siento mucho no estar cada día. Ahora llevaba siglos sin entrar en el blog: casi sentía vergüenza y todo después de tanto tiempo. Pero la intención es buena: quiero escribir. Recuerdo que me lo pasaba muy bien. Y que me era muy sano anímicamente.
    De salud física, ya bien: gripe superada y esperando que llegue la primavera como la conocíamos antes y no con esta ventolera que no me deja pensar.
    Ana, vuelveeeee!!!!!😉 Un beso. Y sí, ¿dónde hay que quedar? En Zara, pues en Zara. O en Barcelona, también. Incluso en Madrid.

  44. Ana dijo:

    Cómo no iba a entrar después de leerte, Carmenchu. Daba por sentado que se te hacía muy cuesta arriba seguir con tu blog y que quizás no te atrevías a despacharnos.

    A una manzana de mi casa viven los padres de la chica que junto a su bebé viajaba en el avión accidentado. Vivía en Manchester pero venía mucho al pueblo a visitar a su familia.
    Es suficientemente horrible el accidente en sí, pero si además le pones cara y apellidos a los fallecidos es profundamente triste.

    • Jaime dijo:

      Lo siento, Ana. Ya me pareció impresionante y desolador ayer cuando recibí la alerta del accidente y comprobé que procedía de Barcelona, cuando la probabilidad para mi de conocer a alguien que viajara en el era muy remota, cuanto más cuando es alguien en algún sentido próximo, como es tu caso. 😥

  45. Ana dijo:

    Y encima ha sido una acción deliberada. Supongo que tienen realmente las pruebas que dicen. No entendería que fuera una forma de salvar a la compañia. En fin, no sólo hay locos criminales en el EI. Asusta también pensar en nuestros propios kamizazes

  46. ELISA dijo:

    Ahora supongo que es normal preguntarse por qué el copiloto no manifestó externamente nada que alertara sobre esa perturbación mental. ¿o sí?

  47. Jaime dijo:

    Extraña que nos lo hayan dicho tan pronto -anoche ya se apuntaba- y tan claro. Pero es de agradecer, como que se hayan desenterrado otros siniestros de características similares. El beneficiado inmediato es Airbus, el fabricante del avión, peso pesado de la industria europea que así sale indemne porque no tiene ninguna responsabilidad en lo ocurrido. Y los perjudicados, además, y en primer lugar, de los muertos y sus familias y allegados, todos los que seguiremos cogiendo aviones en el futuro para viajar, porque uno de esos pensamientos que sentíamos como paranoicos cuando entrábamos a la nave o nos abrochábamos con fuerza el cinturón antes de despegar, de que los pilotos podían ser fanáticos religiosos, o simplemente gente a la que los pasajeros les importáramos un comino, resulte que tiene algún fundamento.
    Y eso nos enfrenta a otra realidad, que no por conocida -ETA, Al Qaeda, Estado Islámico- deja de seguir siendo brutal, que la gente corriente pasa con naturalidad de comprar peras en el supermercado a asesinar.😦

    • Ana dijo:

      Es que en realidad alguien que para suicidarse se carga a 150 personas, es un terrorista, un terrorista suicida.

  48. Arnau dijo:

    ¡Hola familia!.Sé que no tengo excusa,pero una cosa es que querer y otra es poder.Y yo quiero que Carmenchu y este blog no desaparezcan.Solo voy a poner un compromiso por mi parte.Entrar cada tanto.Contad conmigo para que la luz que sale de este blog no se extinga y Carmenchu lo encienda cuando pueda.Un abrazo a todas y todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s