No me llames ilusa

No me considero ilusa, pero estos días ando atareada con un nuevo sentimiento que apenas recordaba: tengo una ilusión. Soy consciente de que puede parecer una locura de juventud, una ingenuidad, estar ilusionada en estos tiempos, con la que está cayendo, ahogados por el pesimismo como estamos, con el piloto automático puesto todo el día, sin querer pensar, no digamos soñar, en lo que antes llamábamos futuro y que ahora nadie se atreve a calificar. Pero estamos cansados de esta carrera de fondo en pendiente, con el poder y sus esbirros, tan bien pagados, soplando en contra, crispando las olas hasta el dolor. Ni siquiera ellos quieren pensar en el futuro, por si acaso, mientras achican el agua de las encuestas y las intenciones de voto. Tardé en enfrentarme a mi ilusión, no fuera un espejismo y, durante semanas, solo he leído, eso sí, con mucho interés, sus palabras interpretadas por otros. Asistía a los ataques de que era objeto, a las embestidas de las alimañas amenazadas.

Pero no le esperaba como se espera a un mesías. Un lejanísimo colegio de monjas amuebló mi cabeza con argumentos en pro del ateísmo. Después de demasiados años de frustración y decepción, de rabia y de impotencia ante la magnitud de la tragedia, sé que no hay ningún mesías. Solo existen para los corruptos, como los décimos premiados en Navidad o las exculpaciones judiciales. Ahora, que ya he visto, oído y padecido todo lo que no quiero, es más fácil discernir. Hemos perdido tanto en tan poco tiempo que da vértigo.

Pablo-IglesiasVuelvo a mi ilusión. Como decía, tenía miedo de que se desvaneciera si me acercaba. Pero finalmente le escuché. Se estrenó ante mis oídos y ojos en El Objetivo, de Ana Pastor. Me gustó, pese al ataque frontal y la superioridad sobreactuada de la periodista: no hacía falta, ya sabemos que eres buena profesional. Confirmé mis sospechas en La noche en 24 horas, de TVE, la de ellos, donde asistí a la copiosa cena que se dio Pablo Iglesias, líder de Podemos (sí, esta es mi ilusión) a costa del director del programa de primero, que se revolvió como un animal herido desde el minuto uno, y tertulianos de acompañamiento. Sí, definitivamente, por primera vez desde 2004, se puede decir sin lugar a dudas, que tengo una ilusión. Sí, se puede. Aunque haga mucho frío…

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Artículo, Opinión, Personal, Podemos, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

55 respuestas a No me llames ilusa

  1. ELISA dijo:

    Buenas noches!
    😀

    Es necesaria la ilusión, claro que sí (te lo dice una ilusa empedernida). Y será muy complicado, pobres, pues les caen de todos lados, pero como dices, cuando parecía que no había mas remedio que conformarse, entró esa bocanada de aire imprescindible para insuflar vida.

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Sí, hacía falta! Y ya era hora.😉

  4. Jaime dijo:

    Buenas noches, parece que el puente ha ayudado a la cosecha…🙂

    Pues sí, dice tantas cosas que tantos pensamos, que ilusionarse con el movimiento que encabeza es casi dar naturaleza a una necesidad, pero…
    Sí, tengo peros. No los tengo todavía muy definidos porque espero que el tiempo los haga madurar, pero de momento me parece que cuando se le aprieta acaba como los demás contestando la consigna y olvidando la pregunta y parece también que tiene un pasado como los demás…
    Veremos si podemos.

  5. Ana dijo:

    Es aire fresco, tiene ilusión y algo hará positivo y de momento no forman parte del esperpento. Si es una amenaza para los políticos no lo es para nosotros. Ha revolucionado a todo el personal de la política que ya no hablan de otra cosa que de él y eso es muy significativo. Lo ven como una gran amenaza pero no para el país porque saben que seguiremos estando a los pies de los caballos mundiales tanto financieros como empresariales, como políticos europeos, etc.etc. pero para ellos, los políticos actuales, es una amenaza, en el sentido de que peligran sus poltronas y sus privilegios y, claro, su poder, su futuro, el de sus amigos y familiares. Es curioso el nerviosismo que ha causado en todos los partidos sin excepción, no es por su tendencia política en sí, sino porque ven que si los ciudadanos de repente tenemos palabra y voto en muchos asuntos y nos sentimos actores de la política ellos se quedan inservibles, pueden incluso perder la finca. Tienen pánico de que ya no necesitemos representantes a la forma tradicional. Nos hablan e intentan asustarnos con lo de sus ideas leninistas aunque saben de sobras que no tienen cabida en un mundo capitalista globalizado y que la mayoria de la gente que les apoya no es para nada de su ideología, sino cansados y hastiados y necesitados de hacer limpieza. Sólo con un equipo así joven con energia e ilusión se puede romper con la situación de cachondeo en que han convertido la política. Cuanto más tratan de asustarnos más votos recoge. Pero siguen y siguen sin enterarse de que no tienen autoridad moral para defenestrarlo porque todos los que hablan mal de él tienen también pasado pero mucho más largo en fechorias y mucho más dañino e inmoral. Cada vez que le dicen algo insultante le dan pie para defenderse y rebatir las injurias que le lanzan, no hacen más que darle oportunidades de conectar con nosotros a través de los medios cada vez que le hacen preguntas capciosas y malintencionadas. Siguen sin aprender. Nos envian a su prensa, que ya no es creible desde hace años, a decirnos que van a regenerarse. Es necesario que todos, incluidos los bancos, se asusten un poco y hagan examen de conciencia y se replanteen un nuevo futuro en sus relaciones empresariales y sociales. Nos hemos de convertir en clientes, y no dejar que nos llamen pardillos nunca más.
    A mi me encanta ver el desasosiego sobre todo del PP por un chaval que de momento tiene sólo el poder de la palabra y el de la inteligencia para aprovechar la campaña que le hacen gratis, dándole opciones diarias para que nos dirija mensajes.

    Perdonar el rollo pero ver una entrada nueva de Carmenchu me ha emocionado.

  6. Carmenchu dijo:

    Jajaja! Ana, me alegro de haberte emocionado!… Si lo llego a saber, escribo antes! Buenos días!

  7. Ana dijo:

    Interesante gráfico, podeís consultar por hospitales, por médicos, por región, por especialidad.

    http://www.elmundo.es/grafico/salud/2014/12/05/5481f563268e3efb708b4598.html

  8. ELISA dijo:

    Buenas noches:
    😀

    Música, música

    http://www.youtube.com/watch?v=RldoPGqgZIE

  9. Carmenchu dijo:

    Y buenos días!!! Feliz fin de semana!!😉

  10. ELISA dijo:

    Buenos días!u
    😀

    Quizàs porque mi niñez
    quedó durmiendo entre alacenas
    escondida tras las cajas
    de alfajores y manteca
    empiezo a preparar
    comida en mi despensa…. o algo así.

    Hace dos semanas me horrorizaba la idea y hoy ya tengo el menú escrito para que se ajuste el presupuesto y no falte de ná. Hoy Santa Llucia el árbol de Nadal quedará adornado y como siempre algo lo motiva. Especialmente Erik.

  11. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Pues yo este año estoy siendo algo desastre: ni arbolito, ni pesebre,… Vamos, que muy poco espíritu navideño. Con los regalos también estoy empanadísima!… Eso sí, los mejores deseos!🙂

  12. ELISA dijo:

    Buenas noches!
    😀

    Mientras llega más información de las conversaciones para levantar el bloqueo a Cuba…

    http://www.youtube.com/watch?v=9ZV2ySXezEU

  13. Ana dijo:

    ¿Quien se confabula para que se me estropeen los electrodomésticos vísperas de Navidad?. La cocina para guisar, por suerte me la han arreglado, un estante del frigorífico justo ahora que necesitaría tener tres estantes más, éste tardarán en enviarlo de fábrica, vaya contratiempo, dos lámparas de la misma estancia, el interruptor del recibidor, el electricista que no llega…….. Qué fuerte. Si cada vez tengo más claro que estaría mucho más tranquila y feliz sin tantas fiestas y comidas y regalos y tonterias casi (borrar el casi) obligadas y destinar mi tiempo y dinero a cosas bien diferentes.
    Igual con un niño pequeño en casa estaría más incentivada pero ¿os queda tiempo para atenderlo …….. ?

    A pesar de mi desmotivación os deseo unos días tranquilos, agradables, que valga la pena recordar y que os ayuden a olvidar toda la toxicidad que nos rodea.

    • ELISA dijo:

      Gracias Ana: Que todo se arregle y goceis de la buena comida en grata compañía y no desesperes, debe ser la obsolescencia programada😀 Besos!

      • Ana dijo:

        Claro !!!! Ha de ser eso, todos se estropean a la vez desde que hace unos 20 años hice un cambio de vivienda y los tuve que cambiar todos por tema de tamaños y espacio, después cuando me jubilé también tuve que sustituirlos casi todos con diferencia de meses y ” ara ja començem una altra vegada”.

  14. Carmenchu dijo:

    Jajaa! Yo aún estoy esperando al albañil… Pero twngo el baño presentable, eso sí! A mi también se me estropean cosas por Navidad: este año me extraña que aún no haya pasado nada… Sea como sea, muuuuucha suerte hoy!!!😉

    • ELISA dijo:

      Buenos días de S. Lotero!😀
      Asoma la cresta de la montaña, dorada por la caricia de sol. La familia de ánades equilibran la laguna y los danzarines polluelos esbozan trazos al compás de un vals gozoso, lleno de vida… El tren con su shiu shiu! nos transporta por una vía liberadora hacia el claustro de la urbe y la música de chopin me proporciona chispas de optimismo

  15. Jaime dijo:

    Buenos días.
    No voy a decir que me molestaría que me cayera parte de esa suerte, pero reconozco que me haría sentir más privilegiado de lo que ya soy, que gozo de muchas cosas, como tan bien apunta Elisa, entre ellas este blog sin ir más lejos… 😉

    • ELISA dijo:

      Feliz Nochebuena nazca o no nazca el niño. Ya en primera fila del relevo tradicional, contra viento y marea, haremos la travesìa sin perder de vista, lo esencial que son los momentos. Ayer ya visitamos los sagrarios de mi querida ciudad incluido el Mercat de la Boquería, Rambla de las Flores, Carrer Banys Nous, Plaça de la Catedral, Porta de L’Angel para impregnarnos de colores, olores y sensaciones. Dejando para el Lunes el momento de recogimiento y devoción en Can Conesa ante una taza humeante de chocolate cubierto de una consistente nata y unos crujientes churros. Alabado sea.

      • ELISA dijo:

        La Pallaresa. Can Conesa es otro manjar: unos deliciosos bocatas bien tostaditos y aplastaditos de francfurt o lo que se quiera con la consiguiente destilaciòn nasal invernal. Besos para todos y todas!

      • Jaime dijo:

        🙂🙂 ¡Alabado el epicureismo sabio de la vida cotidiana, bien aliñado de amabilidad respetuosa!

  16. Carmenchu dijo:

    Qué bien habláis!!! yo solo quiero desearos lo mejor, de verdad. Para empezar que tengáis unas fiestas llenas de…. ¡de todo!, que no estamos para tirar nada😉 Feliz Navidad!!!!🙂

  17. ELISA dijo:

    En la paz del hogar. Bon Nadal!

    http://www.youtube.com/watch?v=fJ7WKfwniJM

  18. ELISA dijo:

    Buenas tardes:
    😀

    Anda🙄 ¿a dónde ha ido mi post matutino?. Probablemente lo sepultó la nieve. Carmenchu ¿has sobrevivido a la primera etapa? ¿y el resto? ¿se os comió el teclado el gato? piticlin, piticlín!
    😀

  19. Jaime dijo:

    Hola, si te consuela te diré que el mío, respuesta al tuyo, tampoco está… Lo de la nieve tapándolos empieza a cobrar verosimilitud… Claro que puede que ocurra lo mismo con estos… ¡Menudo emparedado!😳

  20. Jaime dijo:

    O puede que Carmenchu esté aprendiendo magia y aún no esté muy suelta, “ahora lo ves, ahora no lo ves”…

  21. Carmenchu dijo:

    Jaja!! Pues ahora mismo enciendo el ordenador y veo qué ha pasado… Aish… Os informo!

  22. Carmenchu dijo:

    Estoooo….. Habéis escrito los dos en el penúltimo post, no en este… Por eso no lo veis. Los comentarios están allí. Ay, que pocos posts que escribo y encima os vais a ellos… Eso es que queréis cambio ya!😉

  23. Carmenchu dijo:

    Esto me hace pensar que quizás, solo quizás, escribo poco. Estoy vaga. Será porque no hay temas… Como cada nuevo año, hago propósito de enmienda: parezco un candidato a presidente del Gobierno, soy consciente…😉

  24. Ana dijo:

    Yo voy entrando a leeros, aunque no siempre tengo cosas que decir o escribir. Bueno en dos días dejaremos el 2014, feo número. El 2015 suena más musical, yo es que me aferro a cualquier tontería o casualidad para convencerme de que todo irá mejor que en el 14. Ojalá todos notemos en nuestra piel y en nuestra vida que las cosas están mejor, pero no hablo de economía sólo sino principalmente de ética, de vergüenza, que podamos estar más esperanzados con las cosas de la política, con las caras que veamos en los noticiarios, o mejor dicho las caras que, de una vez, dejemos de ver y oir, con los Blesas tras las rejas, etc.etc.. No sé si llegaremos a verlo, pero si confiamos en que sí, será un año más llevadero.
    Mucha suerte y salud para todos. Lo demás ya lo pondreís vosotros

  25. Jaime dijo:

    ¡Mira que habilidosa, cómo los ha sacado de debajo de la nieve y los ha puesto en su sitio!
    Pues sí, deseémonos avanzar, que al final es de lo que se trata. No podemos quedarnos parados o limitados por un muro que no nos permita crecer, en justicia, en igualdad, en libertad responsable… Y procuremos no renunciar a la felicidad de lo que tenemos a nuestro alcance en ese empeño.🙂

  26. ELISA dijo:

    Happy New Year !!

    http://www.youtube.com/watch?v=3Uo0JAUWijM

    Que 2015 sea pleno en logros y satisfacciones y que nos rodee el amor los 365 días del año.

    Besos!!

    • Jaime dijo:

      ¡Qué difícil va a ser! Perdonadme el poner el contrapeso. Lo han vuelto a poner hoy en Euronews y me parece acertado, ayuda a no perder la perspectiva.

      http://es.euronews.com/2014/11/03/reconstruir-gaza-una-mision-imposible/

      • Ana dijo:

        Más que difícil, imposible. Hay cosas que no se pueden reconstruir con cemento o máquinaria occidental, por ejemplo las vidas perdidas, sobre todo las de los niños, demasiadas roturas internas que no tienen remedio si las personas que las sufren siguen viviendo en el mismo entorno o contexto con las mismas privaciones y pesadillas y a veces, cosa natural, con el mismo odio y rabia.

  27. ELISA dijo:

    Buenos días de S. Silvester Stallone!
    😀

    En el silencio del claustro, mentalmente, reviso el menú de Los Manolos : canapés de salmón marinado, micuit con mermelada de higos, anchoas de santoña, jamoncito de bellota. Ensalada de escarola con granada y vinagreta de ajos fritos/pimentón. Bogavantes a la plancha, civet de jabalí y helado de turrón y arándanos con fondo del concierto, como cada año. Cada año, cada año… nubla la tristeza y la sinrazón de tanto fasto injusto. Por ello hay que compensar y estar atenta a las demandas solidarias, allá donde ocurrieren. En la actualidad ocurre en el propio seno de la familia… Y encaramos 2015 con paro sin prestaciónes y precariedad en la contratación de mis hijos treintaañeros. Celebrar o no celebrar siempre es un dilema y genera culpa.. y ganas de huir a la Luna.

    http://www.youtube.com/watch?v=mhujM7T1_fQ

  28. Carmenchu dijo:

    Buen día! Os veo pesarosos. Siempre hay algo que celebrar: hasta el café que te ha quedado cremoso de la mañana. La clave está en las pequeñas cosas que se nos escapan a la vista. A partir de ella, podemos coger fuerzas para las grandes, tan inabarcables. ¡Parezco Paulo Coelho!! Jaja! No me hagáis caso…😉 Debe ser este sol, que me pone de buen humor y eso no puede ser…

    • ELISA dijo:

      Buenos días!!
      😀

      Qué bien te veo Carmenchu… Eso nos esperanza de brotes de platanales que crecerán y crecerán… y nos llenarán de energía.
      Pues más que pesarosa, en mi caso, es hartita de cocinar (y hoy también me ha tocado porque viene la pareja de mi mayor y, claro, que no falte de ná 😀 ) porque si les explico a mis hijos y esposo las bondades del minimalismo en la mesa, o pequeñas raciones (cosas, dices tú😉 ) se me quedarían mirando así🙄 y creo que no entenderían nada…. 😆 Así, que, en nada, pongo el mantel, enciendo velas, y acabo mi crema de gambas, la bechamel, los ajitos sobre los chipirones……. Socorrooooo!!

      Creo que los Reyes Magos me van a traer todo lo que les he pedido porque me ha portado muy bien.

  29. Carmenchu dijo:

    Segurísimo que sí!!! Pues ha sido premonitorio tu comentario, porque hay un plátano ya, recién cortado!!😉
    Yo también he sido muy buena persona este año. A ver si se enrollan… Feliz noche!! Y a dormir pronto, no les hagas cena pesada, que luego os van a pillar con todo el lío!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s