En el mar oscuro de las tarjetas ‘black’

Ignorantes. Definitivamente, el mundo, al menos el que conocemos, es de los que no saben nada, de los que nunca se dan por aludidos pese a su olfato para los negocios propios y sus másters y experiencia al frente de renombrados organismos y entidades financieras nacionales e internacionales. Otro trozo del pastel de este mundo corresponde también a aquellos que no se dan por aludidos, aun intuyendo que saben. A esos se les llena la boca pidiendo moderación salarial y persiguiendo a pequeños autónomos sin IVA. Y esa misma boca se les vuelve chica y se arruga cuando sacan su cartera de piel, impoluta, ese apéndice, con todas las ranuras repletas de tarjetas gold, black, platinum, tarjetas opacas que no dejan pasar la luz. Muy oscuro todo, sobre todo en las aguas profundas, también oscuras, donde este iceberg del timo del que apenas hemos visto la punta asomada alcanza toda su magnificencia, albergando una vida abisal de parásitos, monstruos marinos y depredadores al acecho entre las grietas.

Dinero de plástico, tan duro como sus caras, tan contaminante como ellos: políticos, banqueros, asesores de medio pelo borrachos en la fiesta del dinero a espuertas. Una fiesta que pagamos todos. Ahora que se ha hecho de día, toca devolver lo robado, con su multa y sus intereses de demora correspondientes. No es saña, es lo que estaría obligado a hacer cualquier paria de la sociedad y, tras todo eso, a la cárcel hasta que se reinserten en la sociedad a la que ahora tanto desprecian. Feliz martes.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Artículo, corrupción, Opinión, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

56 respuestas a En el mar oscuro de las tarjetas ‘black’

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Buenas tardes!
    😀

    Muy oscuro todo. Y surrealista. Anoche tuve pesadillas: algo con un enfermo que podía contagiarme y al que evitaba tocar.El enfermo era negro. Leo tu entrada y mezclado con fontaneros, lodazales, pestilencia de tuberías no conectadas por negligentes constructores, que trabajaron sin permisos y sin presupuestos… creo que esta noche no me voy a librar, tampoco.

    Lo que me sorprende es que personas que se saltan la ley pretendan que la ley les ampare. Hablo tanto de los portadores de las black cards como de los pequeños tramposos. ¿Quedarán personas honestas, todavía?.

    .

  3. Carmenchu dijo:

    Buen día! Sí, todo muy surrealista.

  4. Carmenchu dijo:

    Hola! Acabo de enviar el comentario anterior, que había escrito pero se había quedado en el tintero…😀 No entres de puntillas, puedes hacer todo el ruido que quieras… Jeje! Yo no voy a hacer ninguno. Estoy feita y creo que me voy a dormir ya… Buenas noches!😉

  5. Carmenchu dijo:

    Feita no, frita!!!😯

  6. Carmenchu dijo:

    Buenas! Sí, qué tranquilo está esto… Cómo estás Elisa? Mejor?🙂
    Cuidado Jaime, yo ayer casi me quedo sin tablet actualizando… O igual le ha entrado polvo, que tras las obras mi casa parece el piso del yeti, todo blanquito, blanquito…😉 Crece solo!
    Ana??

  7. ELISA dijo:

    Buenos días!
    😀

    Ahí está la roca, al fondo, majestuosa, emergiendo sobre viñedos. Fue lugar de peregrinaje y votos, tras bajar de El Carrilet, conectaba con el telesférico y me transportaba al misticismo y la ofrenda. A cambio, pedía cosas buenas y suerte. Volvía a la tarde con la sensación de haber hecho algo para lograrlas y eso que no me daban ningún número para el sorteo.

    Buen finde! Y que la suerte nos acompañe😉

  8. Jaime dijo:

    Buenos días. Y aquí preñaditos de contaminación, sólo en El Retiro esa sensación se disimula…

  9. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!!! Me alegro, Elisa. Todo pasa, hasta este ‘veroño’, nueva estación del año. Jaime, ¿contaminación en Madrid? Qué raro…😉 Aunque con la que tenéis liada alli y los que merodean…: http://elpais.com/elpais/2014/10/19/vinetas/1413735429_620496.html
    Buen fin de semana!

  10. ELISA dijo:

    Buenos días:
    😀

    Si todo pasa, Carmenchu… Alegrémonos… ¿o no? 😉

    http://www.youtube.com/watch?v=W-VSWId0Qi8

  11. Carmenchu dijo:

    Sí, congratulémonos!!!😉 Buenos días. Esta semana, y parte de la pasada, estaré entrando mucho más temprano. Es agotador…. El cambio de hora no me va a cundir mucho, pero no me quejo, no me quejo.
    Y que no nos atropellen tanto, que esto es ya alevosía:
    http://politica.elpais.com/politica/2014/10/26/actualidad/1414347936_341218.html
    Feliz día ! (Ya queda menos para el viernes…).

  12. Jaime dijo:

    ¡Buenos días! ¡Ánimo en el comienzo de la semana y en el fin de mes! Y en todo lo demás. Malo será que no saquemos algo en limpio de todo lo que hay en marcha. Aunque sólo sea la propia autoexigencia.

    • ELISA dijo:

      Buenos días :
      😀

      Carmenchu te hago ya delante del timón con la mirada en el horizonte, A ver hoy como está el mar. Ayer el viento era Terral y levantó buenas olas. Necesitaremos firmeza y decisión para resolver el rumbo y no dejar que nos engullan los tiburones😦

  13. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! No, nada de timón… Aquí, estamos, a expensas de los vientos y las mareas… Esto es Chicago años 20!!!😉 Aunque sí, los ciudadanos tendremos que coger el timón porque nos están hundiendo!… Feliz miércoles!

    • ELISA dijo:

      Buenos días: Qué saturación de personas humildes pidiendo perdón. Pobrecicos y ellos tan ajenos. Por lo visto no sabían que “no hay que fiarse de la mitad de la pandillla” (y eran padre e hijo).

  14. Carmenchu dijo:

    Buen día!! Voy dormidísima hoy… Esto no es vida!! Feliz viernes!!😉

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes:
      😀

      Preparando la castañada, este año sin frío. Castañas y boniatos asados y panellets ¡vivaaa!
      También relataremos ingenuas historias de terror.. Que comparadas con las noticia de cada día dan mucha risa booooooo!

  15. Jaime dijo:

    Hola, eso es lo que hace falta: compartir castañas y boniatos con personas con las que te une el cariño, regalar abrazos, y meter de rondón bolsitas de “carquinyols” en los bolsillos de los abrazados extraños. Casi nada.🙂

  16. Ana dijo:

    Hola a todos. Hace unos días que no entro y no sé mucho cómo os ha ido, a ver si puedo leer lo atrasado, lo intentaré para no decir alguna insensatez. Lo primero quiero disculparme por irme a la francesa sin decir nada, pero tuve que viajar por un odontólogo, no para escaparme con él, sino para que hurgara en lo que queda de mis dientes. Un viaje raro y desaprovechado, me gusta tenerlo todo planificado pero esta vez algunas cosas no han salido como lo acordado. He estado sin conectarme. Y lo mejor, olvidándome de tarjetas opacas, de color sucio hollín. Espero reanudar enseguida mi rutina y entrar a charlar con vosotros. Desconectar he desconectado porque entre otra muchísima gente me había olvidado también de vosotros ….. Sin perdón

    • ELISA dijo:

      Hola!
      😀

      Yo también me escaparía con el odontólogo Ana. Hay que huir de vez en cuando para sentir la independencia (aunque a veces sea una palabra maldita) Un beso!

      • ELISA dijo:

        Buenas tardes:
        😀

        Que tarde más estupenda de cine en Paramount Channel. Mi película favorita “Enamorarse” y ahora “En un lugar de Africa”.

  17. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Yo estuve el sábado de sesión cinéfila en casa. No faltaron ni las palomitas!…😉 Ana, piénsate bien lo del odontólogo… Lo que te ahorrarías… ¡Yo a veces lo pienso! O con un mecánico de coches, un fontanero…

    • Jaime dijo:

      ¡Buenos días! ¿En la cesta de la compra porque ya no le haría falta comer?😆😆

      • Ana dijo:

        Al contrario cuando me arregle todos los desaguisados seguro que disfruto más comiendo y eso me terminará de arruinar.
        Es un hombre de mentalidad un poco alemana. Come cinco veces al día, no hace ninguna comida fuerte o principal y desdeluego no la de mediodia, trabaja de lunes a jueves, su equipo también el viernes. Está en armonia consigo mismo y con la naturaleza. Se levanta todos los dias a las 6,30h. y está en su despacho a las 7 o antes, una hora antes de abrir, para ver los expedientes de las vícitmas del día .
        El primer día que fuí estuve desde las 8 h. hasta las 15,30 casi sin moverme del sillón. Aunque me ofreció tomar algún liquido a media mañana, dije que no para terminar antes. A las 14h. hicimos un receso de 5 minutos y ya pasé a otro despacho donde me hicieron otras actuaciones, unos señores de bata blanca, hasta las 15,30 h.
        Pues va el tío y me cobra al contado un pastón, encima de someterme a ese calvario.

  18. ELISA dijo:

    Boooo! 😀

  19. Carmenchu dijo:

    Eso no es un odontólogo!… Eso es que quería pasar el día contigo!…😉 Lo del pastón ya no me cuadra… Bueno, todo lo malo también acaba y luego eso de disfrutar comiendo no está tan mal… ¡Buenas noches!

  20. Carmenchu dijo:

    Buenos y otoñales días!!!🙂

  21. Jaime dijo:

    ¡Buenos días! ¡Castilla que envía a los elementos a combatir la heterodoxia y la traición!😆😆

  22. ELISA dijo:

    Buenas noches!
    😀

    Propongo un beneficioso ejercicio: mirar la luna y mañana será llena😉

    http://www.youtube.com/watch?v=thHh_MFDXtI

  23. Carmenchu dijo:

    Buen día!! Nos están rodeando, sí!!! Cuánta expectación! Mientras, caceroladas cada noche en Barcelona. Mis amigas con niños pequeños están de los nervios!!!😀

  24. Jaime dijo:

    ¡Buenos días! ¿Caceroladas? Eso no lo ha dicho el telediario…😉

  25. Ana dijo:

    Y “ellos” sin un plan que debatir. Mas estará o no equivocado, que va a ser que sí, pero Rajoy me pone de los nervios. No tiene tampoco un plan político que ofrecer o, para putearnos, se lo calla. Nos llevan a un extremo de inquietud que no debería ser tal. A los dos tendríamos que llevarlos a pasar una temporada en un mismo piso y compartir un pequeño espacio, igual sería la forma de que por aburrimiento comenzaran a hablar, a dar argumentos y razones. Vaya dos nos han tocado. Algo tan simple como una votación, sobre todo si no es vinculante, se hubiera hecho de forma calmada, si para empezar no la hubieran llamado referendum, si los otros hubieran permitido que se hiciera aunque luego el TC le hubiera quitado validez legal Tanto dramatismo que nos han contagiado para luego, cuando a la gente la calmen, veremos cómo a estas alturas, les digan que ya tenían un plan en que convergían pero que sus votantes, ambos, les hubieran castigado en las urnas si lo hubieran mostrado, a uno el de madrid por ser demasiado débil y al otro el de barcelona por no escuchar al pueblo. Tanta movida cuando lo único que se espera es por milésima vez un acuerdo de esos que no se pueden “acordar” entre todo el mundo sino entre estos dos mal llamados representantes, porque contienen intercambios mafiosos que no pueden hacerse públicos, como ha sido siempre y que por ese motivo no pueden aparecer en las balanzas fiscales y que por eso no cuadran la de España y Catalunya porque ambas contienen pactos, algunos canallescos, que no se pueden poner en cifras y mucho menos en palabras.
    Si el ambiente sigue así o aún más crispado después del 9N, estos dos señores se tienen que largar, necesitamos otros interlocutores que puedan construir no queremos más pulsos en nuestro nombre. Tendrían que indemnizarnos por daño psicológico a todos. Los que han puesto más corazón e ilusión en el SI o en el NO son los que van a salir perjudicados.

    • Jaime dijo:

      ¡Buenas noches!
      Los que han puesto más corazón e ilusión en el Sí, ya han sido perjudicados. Lo llevan siendo desde que se les hizo pensar o llegaron a la conclusión por sí mismos de que separándose estarían mejor. Porque para llegar a esa conclusión hace falta pasar por una serie de estadios ingratos, como sentirse excluido, engañado, explotado, poco apreciado, rechazado, privado de libertad… Que todo eso se corresponda fielmente con una realidad que lo justifique, logrado el resultado del malestar es indiferente porque a renglón seguido se ofrece la solución: la ilusión de una nueva vida que es una ilusión muy poderosa, aunque no se pueda justificar suficientemente con razones sus bondades. Por eso sólo pensar en la frustración de no conseguirlo no aparece en el escenario, no se tiene en cuenta. ¡Allá cada uno que arree con su frustración llegado el caso! Mientras se intentará aprovechar lo más posible esa expectante frustración para retroalimentar el sentimiento de agravio en una suerte de círculo vicioso.

      Pero en esto no me parecen homologables Mas y Rajoy. Yo no creo que el primero actúe democráticamente en relación con este asunto, mientras que sí creo que el segundo lo hace. Son homologables en cuanto a su pensamiento económico-político: los dos creen que adelgazar y privatizar lo público es bueno, que el concepto de nación no está periclitado sino que es plenamente vigente y a el deben supeditarse otros, incluso que sacar tajada para la causa, el partido, y de paso para el propio bolsillo si hay ocasión (difícil es creer que Mas ignoraba los abusos de los Pujol, como que Rajoy ignoraba los tejemanejes y sobres de sus tesoreros) no es deshonesto, pero en el asunto de la demanda independentista, uno actúa respetando la legalidad y el otro ignorándola y devaluándola para invalidarla.

      La Constitución ofrece un camino para la independencia. Se puede pensar que es harto difícil de recorrer, que convencer a una mayoría de españoles de los beneficios o simplemente de la equidad de una disgregación de los territorios, exige tiempo, y sobre todo muy buenas razones, pero eso no debería ser el argumento para renunciar a este camino, que es el democrático, porque respeta la legalidad y tiene en cuenta a todos los concernidos por la acción que se propone. En cambio tomar en su lugar otro mucho más difícil de recorrer, por coste social e impedimentos legales a todos los niveles (Unión Europea), con menos posibilidades por tanto de logro, no lo es.

  26. Jaime dijo:

    Petonets, sí, para nuestra jovencita anfitriona que hoy alcanza un mojón nuevo, con los mejores deseos.
    También, ya puestos, para todos los demás, que aunque no cumplen años, cumplen días, para que logren encontrar en el de mañana un motivo para la concordia.🙂

    • ELISA dijo:

      Felicidades!! Querida Carmenchu que sea motivo de felicidad. Y gracias por dejarme compartir los cinco últimos cumpleaños contigo y los viajeros, unos de paso, otros con habitación reservada en tu confortable hotel. Per molts anys!! 😆

  27. Carmenchu dijo:

    Os habéis acordado!!! Muchas graciasss!!! Aish! Toy hasta emocionada!!!😉 Disfrutad del día también todos vosotros, que hacéis este espacio posible y vivo! Besos!!!😛

  28. Carmenchu dijo:

    Vaya… No quería sacar la lengua…😕🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s