Y que la riada lo arrase todo

Hace hoy una semana en que lo normal se ha convertido en una circunstancia anecdótica, algo fuera de lo común. No sé si la reconocería si volviera a verla. Vivir en el sobresalto continuo te hace sentir viva, pero requiere unas buenas dosis de paciencia y fortaleza de carácter para los que no me he sentido preparada. Pero, ¿qué es lo normal?

En esta sociedad opulenta pese a todo y a todos (esto es el llamado primer mundo y Latinoamérica aún se ríe a carcajadas de nuestra crisis), lo normal es que las cosas funcionen sin que reparemos en ellas: que los grifos no goteen mojando al vecino de abajo, las paredes filtrando toda la humedad y separando la pintura de las paredes, que las cisternas no se quiebren, que los plazos de entrega se cumplan (esa logística…), votar en democracia… Eso vendría a ser lo normal.

El Roto microfonoCuando nada de esto sucede y las anomalías se suceden y solapan unas con otras, crece el desencanto, la desesperanza, la podredumbre, la rabia al fin. Lo normal también debería ser volver al trabajo tras las vacaciones, tener una depresión post-vacacional gloriosa hasta casi Navidad. Hoy, ir al trabajo tampoco va a ser fácil: llega un electrodoméstico básico con una semana de retraso y mi vida se parece estos días más a la de una amish que a la de una mujer del siglo XXI.

Y solo queda una opción: salir a la calle, no importa de qué color, y pedir la independencia. Independencia de un mundo podrido por la cal, por la corrupción de los materiales de los que no recordamos si fueron nobles algún día, de la feina que resultó mal feta sin futuro tal y como nos contaron que iba a ser. Vivimos en un presente, que fue futuro hace unos años, de palabras huecas como burbujas. Sí, me independizo de los Pujol, de los Bárcenas, los Borbones y su patente de corso, de los bigotes de la Gürtel, de políticos fatuos, una plaga, de pseudo-periodistas que distorsionan la información para agradar a los poderosos que acorralan a sus corporaciones mediáticas. De todos ellos me independizo y miro dentro y veo cómo el agua libre devora los pastos que un día fueron suyos y lo arrasa todo. Feliz lunes.

Esta entrada fue publicada en Análisis, Artículo, Opinión, Personal. Guarda el enlace permanente.

74 respuestas a Y que la riada lo arrase todo

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jaime dijo:

    ¡Buenos días!
    La adaptación conlleva estos altibajos emocionales. Es traumática, deja víctimas, rompe la carne. Pero cuando acabe seremos unos espléndidos ejemplares de dinosaurios.

  3. Ana dijo:

    Gracias por tu post. Realmente el tener problemas domésticos tipo fontaneria y similares es un gran coñazo, porque nos da un cierto miedo a que lo que encuentren no sea grave, sea fácil y rápido de arreglar, etc. y miedo al incumplimiento. Esto último no lo soporto. Si trabajas es un problema la disponibilidad de tiempo. Las empresas han de modernizarse, tener un poco más de fleibilidad en horarios de entrega. Yo le envié un lienzo a un sobrino como regalo y pedí a la empresa donde lo compré que se lo enviara directamente a él. Plazo de entrega: 20 días. Bueno me iba bien pues así ya estaba de vuelta de vacaciones el destinatario, pero mira por dónde lo envían 10 días antes, con lo cual el paquete se ha pasado un mes de vacaciones yendo del Prat a Barcelona unas 5 veces. El transportista incapaz de dejar una nota en el buzón para que pase a recogerlo por alguno de sus almacenes. A todo esto yo sufriendo. Ahora me dice el proveedor que el transportista le ha devuelto el paquete y claro como el horario de entrega es exactamente el horario laboral de mi sobrino pues nos encontramos con una barrera insalvable. Ahora me lo enviarán a mí y yo, confío que por el tamaño y cuando me llegue lo pueda reenviar por correos pues estos sí que dejan aviso para pasar a recogerlo a sus oficinas. En fin, algo que yo hubiera deseado que mi sobrino abriera con sorpresa a principios de setiembre está vagando por ahí, quién sabe dónde. Reclamar imposible porque el problema aducen es que no encontraban nunca a nadie en casa.
    Perdonar el rollo pero esto lo veo un ejemplo más de lo que dices Carmenchu. Aquí todo se hace varias veces pues a la primera nunca. No se respetan plazos ni nada por el estilo. Nadie avisa de nada. Una simple llamada hubiera solucionado el problema hace más de un mes.
    Feina mal feta, excepto en las empresas de los Pujoles en las que todo rueda y rueda sin obstáculos de ningún tipo.

  4. ELISA dijo:

    Buenas tardes Carmenchu:

    Estás que arrasas😆 !!

    Calma, tan pronto vuelva el bienester de la rutina necesaria puede ser que tengas otras percepciones más optimistas. No en cuanto a que las cosas vayan a cambiar de la noche al día pero, fíjate, un partido humilde como Podemos, ha conseguido que Gallardón amenace con su dimisión por no querer echar atrás su propuesta antiaborto y eso lo logró el voto democrático Constitucional para más desconcierto de nuestros actuales gobernantes.

  5. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Lo interiorizaré: Podemos!😉 Loc ierto es que la luz que veo al final del túnel no sé si es un expreso a todo trapo… Estoy dramatizando, pero este tipo de cosas son ante las que me siento impotente: no dependen de mi, sino del buen hacer y fe de otros. Hora de descansar… Buenas noches!🙂

  6. ELISA dijo:

    Buenas noches:

    Carmenchu, espero que hoy ya estés más tranquila y las cosas encarriladas.

  7. Ana dijo:

    Y mañana un día importantísimo para los escoceses, para los ingleses y aunque parezca paradójico para los españoles y catalanes. Yo siento un punto de emoción y por fin hay algo que me interese últimamente de la política. Eso va a dar juego para análisis y contraanálisis durante estas semanas que faltan para el 9N. Aunque igual eso sirve para que se enroquen aún más las posturas.

    • ELISA dijo:

      Hola Ana: el proceso de Escocia es un proceso diferente.

      • Ana dijo:

        Sí, pero se tomará como ejemplo y se buscarán paralelismos. Si gana el SI, los independentistas de Catalunya se animarán y si gana el NO quizás se desinflarán.

  8. Arnau Gomez dijo:

    Estoy de acuerdo en que hay que independizarse de esa ralea de chorizos,ladrones,sinvergüenzas.Lo malo es que esa gentuza es la que puede aplicar la ley marcial

  9. Ana dijo:

    He leído que Salmond en realidad y en el fondo como político está deseando que salga un NO en Escocia. Así no tendrá ninguno de los grandes problemas y retos a cumplir si pasan a ser independientes, su suficiencia económica basada en el petróleo es impredecible totalmente, su gobierno igualmente conseguirá más poder, más dinero de G. Bretaña y puede seguir culpando a Londres de todas las cosas que van mal. Es decir que salga lo que salga gana su partido y parece que le beneficiaría en las elecciones posteriores aprovechando la campaña que han hecho para la independencia.
    Pues quizás para Mas puede ser aplicable, que en realidad con un arreglo fiscal se conformaba pero las cosas se han salido de madre y ahora firmaría por conseguir ese pacto en lugar del problemón de la Independencia que le viene encima por el que su partido está ya destrozado.

    • ELISA dijo:

      Más no midió el alcance de su órdago avivando las emociones. Creo que estará arrepentido porque no sabe como salirse del lío. Y los ciudadanos que salen a la calle no piden otra cosa que derecho a decidir para votar independencia pero nadie le pide a Mas explicaciones a sus recortes sociales y el caso Palau y otros están quasi olvidados. Así como relativizan el caso Pujol. Ni saben como se llevaría a cabo esa independencia y no desconfían de Mas ni del proceso ni de nada.

  10. Ana dijo:

    Parece que en Escocia querían utilizar el tema del Sistema Público de Salud para su campaña pero no han podido hacerlo al filtrarse un documento en que habla de los recortes para los dos próximos años por el grave déficit sanitario que padecerán que, de no haberse sabido ahora, hubieran achacado a los recortes que les han venido marcando desde Londres.

  11. Jaime dijo:

    ¡Buenas noches! Mañana saldremos de algunas dudas, y otras muchas nos asaltarán como pirañas.

    • ELISA dijo:

      Buenos días:
      😀

      Carmenchu No te rindas…. Etc etc

      Jaime vaya fauna, que si dinosaurios, que pirañas.. 😆

      Como decía Ramón Lobo, mejor votar depende.😉

  12. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Las cosas empiezan a encarrilarse, demasiado lento, pero avanzamos. Escocia es el futuro en que nos miramos, aunque no tenga muchos paralelismos con Catalunya. Ni Rajoy es Cameron tampoco… Expectación! 😊

  13. Jaime dijo:

    Percibo la catástrofe ahí, a la vuelta de la esquina, como si ya sintiera el roce del piano contra el aire precipitándose al vacío, antes de doblarla.😆😆

    Lo que parece es que todos tenemos la sensación de que lo que ocurra en Escocia será un precedente con probable influencia en otros países europeos, Bélgica, Italia, incluso Francia, y por supuesto, España. De ahí, que los que estamos convencidos de que el mundo debe ir a la desaparición de fronteras para evitar desajustes en la competencia como los que ahora sufrimos, que perpetúan la explotación y reducen las conquistas sociales, pero sobre todo, para acercarnos lo más posible a la utopía de la igualdad, sometiéndonos todos a una legislación acordada, aunque como paso intermedio tenga que tener en cuenta las actuales diferencias y deba ir paso a paso para reducirlas y no agravarlas, y el camino en consecuencia para lograrlo nos parece que pasa por constituir primero grandes bloques, como son la Unión Europea, es decir, que haya una homogeneización previa mediante ese proceso a menor escala, esperamos que gane el no.
    Claro, no hay que descartar que un sí produzca un efecto vacuna, especialmente si como muchos han previsto, las consecuencias negativas en muchos aspectos, principalmente en los económicos, muestran que esa vía es un error.
    En cualquier caso lo positivo es que muchas hipótesis se verán contrastadas con la realidad y quiero creer que no es lo mismo eso que la experiencia, mucho mejor para tomar decisiones con gran trascendencia.

    • Ana dijo:

      Globalización versus localismos.

    • Arnau Gomez dijo:

      Hemos estado siglos peleándonos entre nosotros en Europa.Cuando creíamos que habíamos superado nuestros localismos y Europa era ya un solo país,no nos ponemos de acuerdo en una Constitución europea y otra vez la burra a la noria y ¡hale! a prepararnos para volvernos a matar masivamente,después de las miniguerras de los Balcanes por ejemplo

  14. Ana dijo:

    Hoy he oido algo fuerte fuerte pero que no nos debería sorprender, Jordi Pujol dijo ante el juez que había hechos negocios con el marido de Cospedal y con Mayor Oreja. Qué desgraciados todos ellos enfrentándonos a nosotros y ellos con relaciones habituales con sus enemigos.

  15. Ana dijo:

    Igual ya lo comenté, también oí de “buena fuente” (para mí claro) que Mas y Esquerra tenían una especie de trampa preparada y es que lo de Estado independiente tampoco es tan claro, claro, claro y que si lo conseguían entonces plantearían otro órdago al gobierno de España, ser un Estado Independiente Asociado. Es decir lo bueno de la independencia para ellos y lo malo, léase defensa, catástrofes,ayudas , diplomacia, seguridad, relaciones internacionales, rescates, etc.etc. para España o a cargo de España, como unos buenos y solidarios amigos. Como España estará en una situación crítica debido a esta independencia no dudará el gobierno Central, de hecho no le quedará más remedio que negociar con ellos a la fuerza. Sería el gobierno catalán el que tendría en sus manos al gobierno español. Parece rebuscado pero no me fío ni un pelo de nadie.
    En Euskadi de hecho hablan ese lenguaje, estado independiente asociado.

  16. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Yo también algo había oído de eso de estado independiente asociado… Solo con lo que van a perder en fútbol (Barça versus Sabadell FC?) sería para pedir no uno, si no dos rescates…😦 Yo es que me siento terrícola, pero este teatro me divierte mucho.

  17. Jaime dijo:

    Si ni siquiera Elisa dice “hola”, me preocupo. Yo he dormido poco, es verdad, no me acosté hasta que tuve suficiente conciencia del resultado, pero llevo levantado desde media mañana…😆😆
    Tras la tensión viene el vacío. Parece que el planeta ha dejado de girar, pero aguzando el oído puede escucharse el tic tac. Como apuntaba un comentarista político los problemas a los que se enfrenta Escocia son los mismos hoy que lo eran ayer; conviene por tanto no entretenerse más de la cuenta en la digestión. Despejada la incógnita de qué vía para resolverlos ha elegido la mayoría, aunque sea tan escasa, hay que restañar las heridas y reponerse del cansancio. Más costará lo primero que lo segundo. Ese precio en las relaciones personales sólo puede evitarse no planteando cuestiones que generen dos bandos.

    • Ana dijo:

      Sí, el daño está hecho, estas decisiones tan importantes que pueden marcar un futuro bien distinto y sin vuelta atrás pasan factura. SI o NO, pocas opciones, BLANCO o NEGRO. Difícil decidir cuando todo es bastante gris. Sólo la convicción te ayuda a votar una cosa u otra. El que haya muy poca abstención indica que el tema no le es indiferente a nadie. Pero esta obligación de decantarte por una u otra respuesta divide mucho más a la gente que votar izquierda- derecha.
      En fin hoy, al menos para mí, es un día más tranquilo.

  18. Arnau Gomez dijo:

    En Escocia han solucionado su problema secesionista con los votos.En España lo solucionamos todo con las botas (a patadas).

  19. ELISA dijo:

    Hola!
    😀

    No pasa nada que no sea seguir recogiendo información, observar el panorama y en él Mas mesiánico diciendo que si alguien pensaba que el resultado del referendum de Escocia iba a cambiar algo en Cataluña estaba equivocado, que aquí todo sigue igual. Hoy se ha aprobado en el Parlament la consultas.

    Pero he estado muy ajena a todo viendo “La Dolce Vita” esta tarde.

    ¿otro finde

    • Ana dijo:

      Yo ví ayer una película que tiene mucho que ver con esa película. Es algo surrealista con personajes raros, parece de Fellini y también habla de la dolce vita pero en este caso de la decadencia y degradación de sus protagonistas. Al principio te despista, la ves un poco incoherente por como se suceden las escenas y temas pero al final te queda la sensación de que deberías verla una segunda vez y prestar más atención a las secuencias y menos a seguir el hilo. Se llama la Gran Belleza, el actor principal buenísimo y no te deja indiferente. A veces parece un poco una tomadura de pelo, pero como digo, creo que la volveré a ver cuando pueda para sacarle más el jugo y la moraleja de esa élite hipócrita que se aferra a cosas ya inexistentes en sus vidas tan artificiales.

    • ELISA dijo:

      La Ley de Consultas

  20. Carmenchu dijo:

    Buen día!! He estado este din de semana bastante ajena a la irrealidad política. Solo han conseguido perturbarme algunos titulares sobre paro, desidia política respecto a él, precariedad,… Nada que no pueda solucionarse en las urnas…😉

    • ELISA dijo:

      Buenos días
      😀

      • Carmenchu dijo:

        Buenos días! Hoy he tenido madrugón, que se verá compensado con el festivo de mañana, pasado por agua, pero festivo!😉 Pasad un feliz día!

        • ELISA dijo:

          Buenos días
          😀

          Mañana fiesta mayor de Barcelona. Siempre hay algo que celebrar😉

          Todo transcurre según lo previsto …los mirlos silban alto en las copas de los árboles…😉

  21. Jaime dijo:

    Hacía un precioso día de proto otoño. Fresco y sol tibio. Calles aún dormidas salpicadas de madrugadores. En Cibeles la primera sorpresa: una riada de corredores, numerados uniformados en sus pantalones cortos me impidieron el paso hacia Atocha. Subían de Cibeles y se perdían Alcalá arriba. Me vino bien porque me hizo coger un atajo por El Retiro que me devolvió a un aire con más oxígeno y además pude ver pasando a una joven atleta remando en el estanque, con su cola de caballo al viento y los músculos de los brazos tensos como poleas. A la hora fijada llegué a la cita en la peatonal Cuesta de Moyano, donde debía haber una concentración ciclista espectacular… Pero sólo había una docena con algún globo y alguna pancarta rodante enganchada. Por allí todavía estaban pasando los corredores rezagados de la media maratón que venía bajando por Atocha. Pregunté si esperábamos que llegaran más ciclistas y me dijeron que no creían que fuéramos a ser muchos más. Así que poco después, sobre las once menos cuarto, tres cuartos de hora antes de la convocatoria de la manifestación frente al ministerio de Medio Ambiente, emprendimos la marcha para juntarnos allí, en la plaza de San Juan de la Cruz, justito en la entrada donde hace unos años había una estatua de un dictador. Íbamos detrás de los coches de la Policía Municipal que cerraban la media maratón, donde nos dejaron ponernos. Despacito, haciendo tiempo, dejándonos ver…

      • Ana dijo:

        Yo para la Mercé siempre lo he llevado fatal porque al no trabajar en Barcelona, aunque cerquita, nunca tenía fiesta. A veces es cosa de 1km. arriba o abajo que disfrutas o no de la fiesta.

    • Ana dijo:

      Qué buena descripción de tu itinerario. Me he paseado por los mismos lugares conforme leía el texto. Todos teneís un punto de poetas. Espero que vuestra protesta no termine en Mal Ambiente, porque el Medio está dejado de la mano de Cañete-Machete.

  22. Jaime dijo:

    … Pero una vez pasamos Cibeles y enfilamos el Paseo de Recoletos por la calzada central empezamos a ser sobrepasados por sucesivas oleadas de moteros que bajaban por Gran Vía. Iban tan contentos, haciendo ruido, sobre todo los de las Harley Davidson, tan aparatosos ellos, pertrechados como si fueran al Gran Premio de Jerez o Mont Melo. Como nosotros, a nuestro pasito de caracol, en pelotón estirado, como nos habían pedido los municipales, nos parábamos en muchos semáforos, coincidimos con ellos muchas veces y en uno de éstas, a la altura de Don Ramón de la Cruz, un chavalote inclinado sobre su japonesa veloz, que nos miraba incrédulo, debió sentirse intimidado porque comenzó a dar acelerones para hacer sonar su motor, iniciativa que fue secundada de inmediato por los demás que esperaban detrás a que el disco pusiera en verde…
    Así que nos dedicaron una sonora protesta, lo que nos reconfortó mucho, porque hasta entonces nos sentíamos muy ignorados…

      • ELISA dijo:

        Ha dimitido Gallardón 😀

        • ELISA dijo:

          Jaime, pobrets!!
          😆

        • Jaime dijo:

          El gran manipulador no ha resistido el trago de su propia receta… ¿o se va para volver como Esperanza?
          ¡Ay sí, por favor! Brut para mi 🙂

          • ELISA dijo:

            Si Carmenchu no sale de fiesta podrá unirse a la celebración….😀

            • ELISA dijo:

              Buenos días!

              Carmenchu no solo salió de fiesta sino que durmió y durmió y, entre tanto, los gallardones camparon en TV y fueron titulares y los que hacemos fiesta en Barna. gozamos de playas vacías con el sonido del oleaje y el baño con temperatura del agua perfecta. Pero entro y entro a este lugar y me siento profanadora del silencio y descanso de la propietaria del lugar…

              • Ana dijo:

                Jeje, la tendremos que expropiar. Total ya nos hemos apoderado del espacio, sólo nos faltan los papeles. Se la ha llevado la riada. O está enamorada.

                • ELISA dijo:

                  Sería bonito porque

                  estar enamorada es sorprenderse y alegrarse de que la luna todavía sea luna…
                  😉

  23. Carmenchu dijo:

    Buen día!!!! Jajaja!!! Salí, efectivamente, aprovechando que al día siguiente no tendría madrugón. Lo de ayer ya fue re-resaca, y juraría que hoy no estoy al 100%… Aish, que va a ser la edad!… Y sí, se fue Gallardón y su ley del alberto…😉 Feliz viernes!!!

  24. Ana dijo:

    Hola, sólo saludos. Pasan las cosas tan rápido y tantas a la vez que ya no sé qué tema es el que hoy toca.

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes:

      Pues podríamos hablar del rapapolvo que echó ayer Pujol a los diputados. Sólo mereció mi respeto David Fernández de la CUP abandonando la sesión. Cuantos quedarían cabizbajos y compungidos asumiendo culpas inexistentes.

  25. Arnau Gomez dijo:

    ¿Me podeis decir porque Jordi Pujol dice que ha estado ocultando a la Hacienda española sus millones heredados y se enfada porque se lo preguntan?.¿Será que chochea?

    • ELISA dijo:

      Creo, Arnau, que sigue creyendo que el feudo es suyo. Y también verás a personas a quienes les sigue pareciendo el amo.

      • Ana dijo:

        Sí, en el fondo este señor no se diferencia tanto de un cortijero o cacique andaluz, gallego o de donde sea. Lo han divinizado tanto que le costará bajar de los cielos y aceptar que el país no es de su propiedad aunque sí sea de él su diseño.

  26. Ana dijo:

    Carmenchu, la riada ya pasó y arrasó con todo. Ahora nos toca un post tuyo al sol. Porfa.

  27. Carmenchu dijo:

    Ayyyy… Buenos días!! Mañana sin falta! Hoy se me ha hecho muy tarde y me tengo que ir ya… Qué desastre!😦 Pese a todo, feliz lunes de recursos!!!

  28. Jaime dijo:

    ¡Buenos días! Espero que las otras riadas no os hayan afectado a ninguno, aunque a alguno le hagan trabajar más…🙄🙂

    • ELISA dijo:

      Buenos días : algunas sí trabajamos más. Aunque estos temporales son consorciables la mayoría😉

      • Ana dijo:

        El vocabulario de Seguros resulta muy árido para los no entendidos como yo. Es el tipo de gestión que me apura o intimida hacer. Creo que si no controlas bien el tema como cliente, los aseguradores se deben dar cuenta fácilmente y rápidamente.

        • ELISA dijo:

          Es muy importante que tengas mediador que esté siempre localizable y canalice las consultas y demás, porque gestionar directamente con compañías te puede convertir en protagonista del Castillo de Kafka.

  29. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Yo sigo con mis problemas acuáticos, aunque a mis vecinos de bajo ya les empiezan a arreglar todo. ¡Qué apuro! Me voy a descansar ya, que mañana toca madrugón y, como decían Tip y Coll, hablaremos del Gobierno!…😉 Que descanséis!
    Vaya, si antes lo digo… Acaba de empezar la traca final de fin de fiestas en mi poblado…😦

  30. Carmenchu dijo:

    Bien día!!!🙂

  31. Carmenchu dijo:

    Buen, buen…😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s