Verano azul

TVE ha vuelto a reponer Verano Azul. Los programadores han considerado que este podría ser un buen momento, acuciados por los recortes presupuestarios en calidad y por los recortes particulares de cada uno en imaginación. Podemos verla desde el 30 de junio, y en versión remasterizada para los más sibaritas. La serie no se veía desde 1995, aunque en la memoria colectiva vuelva una y otra vez cada verano y todo se suceda como un continuum en el que, al contrario de lo que postulaba el Príncipe en El Gatopardo, nada tenga que cambiar para que parezca que todo está bien, que sigue igual.

aborto+El RotoComo cada año, Chanquete morirá, esta vez en medio de un paquete de medidas legislativas que nada tienen que ver con él; tampoco con nosotros. La exaltación y elogio de la bicicleta como juego y medio de transporte, de la libertad como opción de vida y la inocencia de aquellos años quedan ya lejos, y ni remasterizados nos la podrán colar. Se perderán de nuevo con el viejo marino varado en tierra y sus amigos antes de que acabe el verano. Lo ha dicho Alberto Ruiz-Gallardón, porque el ministro de justicia, que apenas nada parece saber de ella, prepara su verano más azul, con su ley del aborto particular y aprovecha la coyuntura, la modorra bochornosa del verano para fraguar una ley también bochornosa y dar uno de los últimos hachazos a la desmigajada libertad privada que agoniza en la arena de la playa. Y apenas le queda ya tiempo al ministro. Deberá darse prisa si quiere que sus desmemoriados votantes no se acuerden del atropello en 2015, año mariano de elecciones autonómicas y municipales.

Y al igual que los protagonistas de la serie coreaban No nos moverán allá en 1982, cuando una constructora extorsionaba, ayer como hoy, a Chanquete para que abandonara su barca, su huerto, su vida, también hoy en 2014, como en 1936, tendremos que salir a gritar de nuevo No pasarán. Cuando parecía todo superado. Ayer como hoy.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Artículo, Opinión, Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a Verano azul

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jaime dijo:

    ¡Buenos días!
    Ya sabíamos, desde antes de que sucediera, que el último triunfo en las generales se nos iba a hacer largo, pero no imaginábamos la magnitud de este goteo de golpes…

  3. Ana dijo:

    Gracias Carmenchu !!! un nuevo post y con un titular muy apetecible, es verano, el agua y el cielo se ven azules. A veces nos engañas pillina y el titular no nos da pistas del contenido. Salvo que lo leamos con ironia, entre líneas y conociendo tu rebeldía. Jajaja

    Una vez más “nos la colarán” incluso a los que no vamos de vacaciones en estas fechas . ¿Cómo podemos frenar estos atropellos? alguien lo sabe?

    Por cierto acabo de oir que en Israel están enfadadísimos porque en las últimas horas UN soldado ha sido secuestrado. Ese país ya lo veo como una especie de monstruo maligno, tan grande que igual necesita al final canibalizarse a sí mismo. Incluso Nethanyahu (no recuerdo cómo se escribe) ha salido en la televisión con cara seria, claro no tiene otra.

    Nunca entenderé que su odio no vaya dirigido a los europeos que son los que los asesinamos por millones.

  4. ELISA dijo:

    Buenas tardes!
    😀

    ¿sabes que pasa? Que esas viviendas secundarias donde veraneaban los niños de esa serie, hoy presentan un aspecto lamentable, por falta de recursos y aquellos niños, hoy cuarentones, vuelven a veranear alli, ahora acompañados de sus propios hijos que ya no pertenecen a aquella clase media. En la actualidad, existen muchas barcas varadas sin que nadie las reclame. A veces alguna financiera cuando da con ellas… Creo que volver a poner esa serie va a dejar mucho poso de amargura

  5. Ana dijo:

    Pues tenias razón con lo de verano azul, hoy hemos tenido la primera muestra, el Banco azul ha comprado a precio de ganga Catalunya Caixa y van 12,000 millones de regalo otra vez de nuestro dinero, tan necesario, nada menos que a la Banca, qué obsesión por crear estas macroempresas que luego resultan tan inflexibles y no puede dejárselas caer. Seguimos los pasos del capitalismo salvaje como si no hubiera ocurrido nada.

    12.000 millones de euros. Cuántísimos problemas se arreglarían y cuántas personas se beneficiarian con semejante cantidad de dinero. Guindos es un gran mentiroso. Tendrían que devolvernos todos sus salarios la cúpula de esta Caixa que tanto la desangraron.

  6. Mayte dijo:

    ¿Os acordáis de cuando nuestro problema más urgente era decidir si el más guapo era Javi o Pancho? Jajaja
    Muchos niños de aquella época han dejado atrás el color azul y ven su verano NEGRO…

  7. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Sí, Ramón Lobo siempre desde otra perspectiva. Muy buena también tu apreciación Mayte. Lo azul parece que lo inunda todo: lo social, lo económico, lo privado…

  8. Ana dijo:

    Bonito pero agridulce si pensamos que cconstruir cada uno de estos grandes edificios supone que mueran unos 4000 inmigrantes, la mayoria por accidentes de trabajo, otros por enfermedades e inanición.

    Molt bé pels valencianets, alguns clar no tots
    http://www.youtube.com/watch?v=US_JlgUQaqY&feature=player_embedded

  9. Carmenchu dijo:

    Lo han hecho valencianos? Qué petardos!…😀 Buenos días!

  10. ELISA dijo:

    Buenas tardes:
    😀

    Animo, que ya falta menos 😉

    http://www.youtube.com/watch?v=d3EEYoEmovM

  11. ELISA dijo:

    Buenos días!
    😀

    Hoy San Jaime, aunque no se celebre esta hermana tiene la obligación de leer el santoral cada mañana, por cierto que hoy también se celebra san Cucufate. Felicidades de todas formas.

  12. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Felicidades! Que yo no lo leo y así voy: quedando mal…😉 Yes, week end…😀

  13. ELISA dijo:

    Buenos días:
    😀

    Felicitaciones a las Anas!!

    http://www.youtube.com/watch?v=uYUqbnk7tCY

  14. Ana dijo:

    Perplejidad. Un comunicado pidiendo perdón pero al mismo tiempo tan campante disfrutando de una cena con todos los poderosos amantes de lo mismo, del dinero, y sin el más mínimo pudor de sentarse juntos todos estos políticos que se insultan y tratan como enemigos cada día. Por cierto si os leeís la lista de aperitivos y el menú, es para chuparse los dedos y olvidarse de que su dinastía está en apuros.

    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-07-05/disciplina-gallega-para-los-politicos-catalanes_157187/

  15. ELISA dijo:

    Buenos días!
    😀

    Anoche mientras volvía del Urgel, mieaba al cielo y aquellos espectaculares luceros no lograron conmoverme. La felicidad se forja en el interior y es difícil preservarla de tanta agresión externa. He de nadar en medio de esta tempestad y hallar un buen asidero. Y para ello necesito soedad.

  16. Carmenchu dijo:

    Buen día!! Felicidades retrasadas!! …😉

  17. Jaime dijo:

    Están en otro mundo donde nosotros les permitimos estar. Lo saben. Que no haremos nada. Que cuando hagamos, si algún individuo se aventura en esa arriesgada misión solitaria, ya tendrán a buen recaudo la rapiña. Que aun descubiertos, siempre habrá quien esté dispuesto a creerlos líderes y a seguirlos embelesados. Compensa. Ahora compensa. Roldán, Conde, Ruíz-Mateos, De la Rosa… Hay una larga lista en la que Pujol no debía querer faltar, tan acostumbrado a su omnipresencia en su terruño y aun más allá…

    Lo reconozco: ayer ví El lobo de Wall Street, que no lo hice en su momento, y aun ando influenciado. Se me pasará pronto y volveré a tragarme todo lo que digan mis gurús, y aún más cuando empiece la Liga…😥

  18. Ana dijo:

    Hay diálogos imposibles, o personas imposibles para dialogar. Una amiga, tema Pujol, concluye que es una maniobra de Madrid para desprestigiar el proceso. Vale, pero ¿porqué tanta tolerancia con alguien que ha “hecho” una fortuna de 20.000 millones de pelas? Segunda conclusión, yo no lo entiendo porque no soy uno de ellos, tercera conclusión, esta mía, cómo se han olvidado del caso, por poner uno claro, de Banca Catalana. Pujol salió sin imputar y entre todos en aquel momento ya pagamos los ahorros de los depositantes, 100.000 millones (no estoy segura de la cantidad). Es decir esto no hace bajar la tensión al valorar que al fin todos, catalanes o no, son en aspectos de mangancia y chantaje más o menos iguales. Al contrario, no aceptan que su dios pierda su honorabilidad. Han estado demasiado a sus pies, lo consideran su salvador, eso es siempre excesivo y así se van cayendo mitos uno detrás de otro.
    A Esquerra le van a salir los votos por las orejas, lo cual confirma que CDC, que iba de tutor espiritual, no lo hace tan bien.
    Tampoco me parece que Sánchez lo vaya a hacer muy bien para compensar, es un poco bocazas, ¿porqué la palabra independentismo no debería utilizarse o es una especie de palabra maldita? Me parece que no representa a toda España, más bien a los que le han apoyado. No es respetuoso hablar así cuando hay varios millones de independentistas (catalanes, vascos, gallegos, etc.)

    • Jaime dijo:

      Coincido. Tenemos muy pocos datos todavía, pero este personaje nace con la sombra de haber ganado ese puesto porque es la cara más bonita que se ha encontrado para ser cabeza de cartel en unas generales. Le falta aún demostrar qué guarda en su cabeza y su capacidad para llevarlo a cabo, es decir, todo lo demás.
      Lo que describes de Pujol es para mi lo que ya alguna vez he aludido como política de los sentimientos en oposición a la política de los argumentos. Defender al corrupto, al abusador de su posición, porque es de los tuyos, como fue el caso de Camps, ganando por ello por mayoría absoluta de nuevo unas elecciones, es puro sentimiento. Tengo la impresión de que en Cataluña el debate independentista en el electorado es muy sentimental y me parece que los argumentos en esa batalla tienen las de perder.

      • ELISA dijo:

        Buenos días!
        😀

        Sí. Son nuestros hijos de puta.

        El domingo se organizó una cena en una casa privada a la que asistieron la mayoría de personas militantes o votantes de CDC. Salió a relucir el tema Pujol y en un momento dado, oí lo siguiente “es la picaresca española a la hora de facturar ¿esto con o sin factura? Y nos quedamos perplejísimos que se sintieran españoles para salvar a Pujol. Yo, ya lo he dicho muchas veces,agradezco a las fuentes de internet, los contrastes informativos para saber qué me parece justo demandar y qué no me parece ni justo, ni asimilable ni conveniente para Cataluña.

  19. ELISA dijo:

    Buenas tardes:
    😀

    Es que produce tanta desazón lo que nos entorna, a nivel vecinal, familiar y político….

    Igual el ansia desmesurada de poseer bienes materiales les dejó secos para sentir. Porque…

    “Nada hay más hermoso que la danza de un macizo de bambúes en la brisa. Ninguna coreografía humana tiene la euritmia de una rama que se dibuja sobre el cielo.
    Llego a preguntarme a veces si las formas superiores de la emoción estética no consistirán simplemente, en un supremo entendimiento de lo creado.
    Un día los hombres descubrirán un alfabeto en los ojos de las calcedonias, en los pardos terciopelos de la falena, y entonces se sabrá con asombro que cada caracol manchado era, desde siempre, un poema.”
    Alejo Carpentier ¡otro iluso!

  20. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!!! Ay, si no fuera por los ilusos, qué sería de nosotros! Nos habríamos devorado…😉

  21. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Malos tiempos, sin embargo, para los ilusos…😉 Aunque la tormenta ayuda!

  22. ELISA dijo:

    ….Y pensaba que, realmente nuestra orquesta desafina muy poco….😉

    http://www.youtube.com/watch?v=FolEno814Gk

    claro, que tenemos una partitura muy especial 😆 ¿o no?

  23. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Muy desafinados no están. Eso es que no me han escuchado a mi!😉

  24. Jaime dijo:

    ¡Buenos días y buen tiempo!🙂

  25. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Dicen que vuelve hoy la caló… Qué agonía. Nuevo post, cortito. Música para Palestina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s