La rebelión de las estadísticas y el complejo de Frankenstein

Al Gobierno de Rajoy le crecen los enanos, y tiene muchos alrededor. Ha llegado la hora de la rebelión de las máquinas, ese escenario apocalíptico clásico de ciencia ficción en el que las máquinas, superiores intelectualmente, se rebelan contra sus creadores. Isaac Asimov dio en llamar complejo de Frankenstein al miedo visceral a esa rebelión. Pues bien, ese escenario ya ha llegado. Las estadísticas, esa ciencia que estudia y racionaliza datos aparentemente inconexos, se han convertido en un elemento subversivo. No son ETA todavía, pero se perfilan como unas incipientes antisistema y todo se andará.

El Roto realidadEl Instituto Nacional de Estadística (INE) estrenaba ayer nueva estadística: el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales creció, entre enero y marzo, más del 19 por ciento en relación con el trimestre anterior, hasta las 9.464. Aunque se estabiliza respecto a los tres primeros meses del año pasado, no deja de ser una piedra en el dulce camino de la recuperación por el que camina el Gobierno. Y la rebelión no ha hecho más que empezar.

 

Los ciudadanos continúan descontentos. Protestan, salen a la calle, enarbolan pancartas, gritan eslóganes, reclaman justicia, atención. También crece el número de huelgas, hasta 994 el año pasado: casi tres por día. Teniendo en cuenta que la huelga es el último recurso, el de la desesperación, resulta sintomático. Y no es un descontento injustificado: los recortes en Sanidad, Educación, así como en derechos laborales y sociales van acompañados de un deterioro de la calidad no ya solo de lo público y democrático, patrimonio inmaterial construido golpe a golpe, sino también de los servicios cotidianos privados, por los que pagamos sin remisión. Y no es una percepción subjetiva, alentada por el nihilismo existencial.

Lo dice la Comisión Europea: España es la segunda peor de la UE en servicios de telecomunicaciones (teléfono fijo, móvil e Internet), cuentas bancarias y tarjetas de crédito, inversiones financieras y planes de pensiones, seguros de vivienda y vida, mantenimiento, asistencia legal y cultura y entretenimiento. La segunda peor, insisto. Pero escala una posición, hasta la antepenúltima de la cola, en suministro de electricidad y servicios bancarios de hipotecas.  Estadísticas… ¿Qué sabrán ellas de esta recuperación triunfante hacia la nada, donde la luz lo invade todo hasta deslumbrar y dejar ciego o convertido en sal a quien la mira directamente para corroborar su presencia? Más de 500.000 almas han abandonado este cuerpo moribundo para no cegarse y, con todo, el paro no cede. Estadísticas…

“Estas son mis estadísticas, señor Rajoy. Si no le gustan, tengo otras DIY”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Artículo, Opinión, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

125 respuestas a La rebelión de las estadísticas y el complejo de Frankenstein

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Hola Carmenchu. Gracias por tu nuevo post. Tienes razón, hay tantas cosas que no funcionan en el circo de Rajoy…..
    Si te lee Montoro no entenderá porqué no estás más optimista, después del anuncio de la bajada del IRPF. A este señor se le ha olvidado que nuestro poder adquisitivo quedará similar al actual si siguen manteniendo el subidón del IVA, si no bajan las tasas universitarias, si no quitan el copago de los medicamentos, si retornan dinero para investigación, si descongelan y no siguen bajando salarios, si retirar las tasas judiciales, si retornan las becas, si vuelven a sus puestos los profesores y médicos despedidos, si no siguen con su idea de eliminar autobuses escolares, si no cobran por comer en fiambrera en el cole, si vuelven las deducciones por reforma de vivienda y por su adquisición, si vuelven las ayudas a dependientes, etc.etc.etc.. Habla como si lo único que nos hubieran tocado hubiera sido el impuesto de la renta en su día, qué morro. Además lo que nos subió por este impuesto incrementó sus ingresos en 30.000 millones, mientras lo que nos baja le supone una reducción sólo de 8.000 millones. No falta camino por desandar ni nada. Y eso que aquí no se incluye los miles de millones que aportamos y se ahorran con todas los recortes citados. Y por descontado, aunque no se le puede poner precio, la reducción de libertad y de derechos.

  3. Ana dijo:

    arriba me he comido algunos “noes”.

  4. Ana dijo:

    Un gran peligro estos camiones tan frágiles para llevar bombonas de butano. Mejor os alejaís de ellos si veís uno por la carretera.
    http://www.youtube-nocookie.com/embed/FG1LGKieTxY?rel=0

    • ELISA dijo:

      Vivir es muy peligroso. Espero que el conductor del camión se salvara porque si no sería muy inmorar recrearse en esas imágenes. Sólo le pido a dios, que la muerte no me sea indiferente, etc.

  5. ELISA dijo:

    Buenas tardes Carmenchu. Me ha encantado.
    😀

    La economía según Rajoy se está reactivando pero, como todos sabemos, cada vez hay más diferencias entre ricos y pobres y también que de eso se trataba, porque el capitalismo nunca aceptó la clase media, la tuvo que soportar.
    Ayer ojeé la portada del periódico El Mundo sobre Pablo Iglesias y la red de apoyo a los presos de ETA. No le están echando pétalos de rosas precisamente y cada vez que leo los obsesivos obsequios contra su persona creo que nacen más simpatizantes de Podemos. Hasta ahora Pablo Iglesias ha sabido explicar y desmentir todas las calumnias que intentan levantarle.

    http://www.lamarea.com/2014/06/30/la-campana-de-el-mundo-sobre-los-vinculos-de-pablo-iglesias-con-eta/

    Yo es que no veo esa noticia como portada de un periódico🙄

  6. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Gracias a vosotros por estar ahí, tan cerca!🙂 Ana, se te ha entendido perfectamente. Cuánta razón tienes! Y con cifras, como gustaba a Anxel. (¿Dónde estará?…😦 ).
    Lo de Pablo Iglesias no tiene nombre. Pero ladran, así que cabalgamos. También deseo mis mejores augurios a Ada Colau como nueva alcaldesa de Barcelona. Soñar es gratis y nos mantiene vivos en todo el sentido.
    Voy a buscar algo comestible por la cocina…😉

    • ELISA dijo:

      😀

      ¿algo que se deje pillar?
      Ay sí, anxel, yo lo busco por ahí por los interneses. Era tierno aunque se mostrara arisco como un gatino😉

    • Ana dijo:

      Ada Colau, seguro que no va con dos coches oficiales y varios guardaespaldas a la peluquería como la Botella. Sólo por eso habría que votarla. Pero luego que se prepare a oir barbaridades e insultos a mansalva de parte de toda esta zafiedad que nos gobierna.

  7. ELISA dijo:

    Buenos días!
    😀

    A propósito Carmenchu

    http://www.youtube.com/watch?v=5S0p7JWDU8s

  8. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Preciosa canción!😀 A galopaaaaaAAaar!…😉

  9. Jaime dijo:

    ¡Buenos días! Ausente por varios motivos y no todos malos, porque aunque a veces, muchas, no lo parezca, la vida que construimos los humanos tiene una tendencia positiva: mi hija ya tiene una preciosa niña.

    • ELISA dijo:

      Buenos días Jaime: Muchas felicidades!!! 😀

      El amor, la maternidad/paternidad, hacer el nido, la ley de vida y el orden de las cosas. Qué más se puede pedir! que se crie sana y que herede un poquillo de la inteligencia de su yayo Jaime. 😉 y que haya trabajo (del remunerado) !!

  10. Jaime dijo:

    Gracias, Elisa.. Uno casi que no pide nada. Cuando la ves ahí, tan frágil en brazos de su madre y eres perfectamente consciente de que depende de otros, que todos dependemos en mayor o menor medida los unos de los otros, sólo aspiras a que tenga suerte y nunca tenga que sufrir que otro le hiele el corazón.

    • Ana dijo:

      Jaime muchísimas felicidades. Va a ser una experiencia muy bonita. No tendrás la tensión de los padres cuando no duerma o no quiera comer o llore y cosas de esas, pero va a ser un motivo de alegría y de optimismo de cara al futuro. No me acordaba de que iba a ser niña. Tómate también una copa a la salud de los del blog de Carmenchu, anda!

      • Jaime dijo:

        Gracias Ana. Lo está siendo ya. No te podías acordar porque no sabíamos lo que iba a ser. Su madre prefería no saberlo y todos hemos mantenido esa ignorancia, incluido su marido, al que creo que si le hubiera gustado anticiparlo.
        Brindaré por todos nosotros y espero hacerlo cualquier día en persona. Con cava ¡claro!😉
        Buenas noches.

  11. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Felicidades Jaime! Se nota que con unas horas ya os ha robado el corazón. Y seguro que es preciosa. Me alegro mucho.

  12. ELISA dijo:

    Buenos días:

    De vez en cuando, amarrar y hacer zafarrancho y ordenar, guardar, desechar y poner a punto la nave que somos da algo parecido al bienestar y una cierta seguridad porque luego está el nivel de riesgo que asuma cada uno. Vivir es fascinante!

  13. Jaime dijo:

    Gracias, Carmenchu. Es toda tan pequeña, pegada a su madre como una lapita, tantos deditos, tanta piernecita plegada, tanto piezote, 😆
    ¡Fascinante, así es!

    • Ana dijo:

      Bien, bien, así tendrá pies fuertes para caminar en las manifestaciones de protesta y dedos suficientes para agarrar fuerte la pancarta correspondiente.
      Pienso que será una mujer con suerte pues para cuando se dé cuanta de qué va la vida ya habrá pasado esta recesión, y olerá la política y la sociedad más a limpio, espero, y se ilusionará con tantas cosas por hacer propias y por los demás.

  14. ELISA dijo:

    Bon día y buen finde!! ¿otra vez?
    😀

    http://www.youtube.com/watch?v=Ysc7JD0weGU

  15. Carmenchu dijo:

    Buen día!!! Sí, sí! Otra vez finde! Esto es un non stop.

  16. ELISA dijo:

    Buenos días de verano!
    😀

    Tanta preocupación, tanta preocupación y se trata de completar ciclos😀 Aquellas surfinas de color rosa que alegraron mis mañanas, son ya pasado. En su lugar he puesto una azalea que ya quiere otra vez hacerse presente. Esas tareas de jardinería hoy he tenido que compartirlas con una abeja que no se ha separado ni un momento de la esparraguera llena de flor Y hemos echado alguna carrerilla que ha terminado con portazo y su revoloteo para mantenerme a raya. Ya luce una naranjita en aquel naranjo de la china, que parecía estéril y aguanta en su rama los vientos y mareas de estos últimos días. Una, algo es algo… y tiene un brote que parece que va a ser azahar…Las adelfas del seto que tenemos enfrente, para que no veamos al vecino en camiseta imperio:mrgreen: van un poco atrasadas, pero ya empiezan a colgar y adormecernos en las sobremesas. Y una rosa, del rosal de Sant Jordi, me ha dado su aroma, agradecida y contenta con el abrazo del sol, por la tarde ya no huele. Este año, no hay araña, de momento.
    Carmenchu, ¿no fas vacances aquet any? 🙄

    http://www.youtube.com/watch?v=D5Y11hwjMNs

  17. Ana dijo:

    A mí la granizada me ha destrozado las flores, las hojas agujereadas, los tallos tronchados y vuelta a empezar como si fuera marzo.
    Todas las flores, con los pétalos de distintos colores sueltos por el suelo, me dejaron eso sí una alfombra a lo Corpus Christi bastante bonita.

    • ELISA dijo:

      Qué pena! Bueno… Paciencia o buscar algún ingenio para protegerlas🙄

    • ELISA dijo:

      Te contestaba que debías tener paciencia o inventar algún artilugio para taparlas Ana.

      • Ana dijo:

        Es que últimamente estos fenómenos ya no nos avisan. Entras en una tienda y la gente se pregunta si lloverá mañana y al salir de la misma al cabo de unos minutos ya no puedes intentar salir para volver a casa hasta que pare. La fuerza con la que cae el granizo te aplasta y el viento te impide avanzar. Pero sí, tengo que pensar en algo de respuesta rápida ante la primera nube negra que sea vea en el horizonte. Que me sirva lo mismo para una ventolera, que para una tormenta que para una helada. Algo que no moleste a la vista mientras no se utiliza.

  18. ELISA dijo:

    hola! Mi email no era correcto.

  19. Ana dijo:

    Acabo de ver un reportaje sobre una zona de Nepal y salían unos yaks y eso me ha recordado a los compis de blog, Arnau, Amunt, Anxel, etc.etc. ¿Qué será de sus vidas? ¿Cómo llevarán y en qué medida les afectará la crisis sobre todo a nivel de su forma de pensar?

  20. Jaime dijo:

    ¡Buenos días, incluso tormentosos, ventosos, granizados o nevados!
    Semana intensa, que compite con la anterior y lo hará con la siguiente. Rajoy convencido de que el progresivo desmantelamiento del Estado del Bienestar es una mentira. El grueso de la población en el este de Ucrania abandona sus casas para esconderse yo no se donde ante la generalización de la violencia que incluye bombardeos aéreos. Los adolescentes son apaleados o asesinados en Palestina por soldados, policías o resistentes, sólo por empezar a repasar la lista interminable de conflictos… ¡Y hay que vivir con ello!

  21. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! No me había dado cuenta de que ya lo habías vuelto a decir y he visto ahora que estaba pendiente, así que te he aprobado el comentario. Ahora, en estéreo!😆
    No descarto que algún día aparezca alguno de ellos, aunque sea para desearnos buen día, que no es poco…😉
    Mientras, a oír llover…

  22. Ana dijo:

    Y después de todo lo que hemos vivido constatamos que la experiencia no ha servido de nada. De nuevo estafas piramidales que nadie controla ni regula y la gente sigue invirtiendo en cosas que dan diez veces más rentabilidad que otras. ¿No aprenderemos nunca que nadie regala nada?. ¿No han oído lo que pasó con las preferentes?. Sigue habiendo muchos panolis o tontos ambiciosos. Y mucha gentuza que se aprovecha de eso. Y el mercado los une. Parece que 50.000 españoles de nuevo estafados.
    Qué vergüenza de país. ¿Cómo se puede ser nacionalista con este personal? Yo cada vez me desidentifico más con casi todo lo “nuestro”.

    • ELISA dijo:

      Tocar la codicia de las personas es una infame estrategia que manejan las entidades financieras. Sería tan fácil traducir las ventajosas propuestas desde los intereses al dinero real que eso representaría para que perdiera el atractivo que dan los tantos por cientos.

  23. ELISA dijo:

    Buenos días!!😀

  24. Carmenchu dijo:

    Buenos díasss y buenas nochess!!!😀 Pues haré, pero aún no nos han confirmado los días… Es de juzgado de guardia, cuando cada año nos hemos organizado nosotros para mantener un mínimo de personal! En fin… Nos lo tomamos con humor, no queda otra…
    No me he enterado del nuevo timo. Voy a buscar…😦

    • ELISA dijo:

      Buenas noches!
      😀

      Seguro que lo hacen para fomentar la emoción, que las empresas sólo quieren nuestro bien, seguro que no quieren que malgastes los dinerillos y los guardes para el día de mañana… O yo que sé! 😆

    • Ana dijo:

      No te preocupes Carmenchu, si no te habías enterado del nuevo fiasco empresarial, el Banco de España, no tenía ni idea ni conocía a esta empresa. Qué vergüenza

  25. Ana dijo:

    Una broma de ” etcnoticias ” sobre la ley del aforamiento del exrey:

    Las propinas cotizarán al tipo máximo del IRPF desde 2015

    “LA MEDIDA AFECTARÁ MENOS A CATALUÑA, PORQUE SON MÁS AGARRAOS”, ASEGURA EL GOBIERNO El Gobierno que preside Mariano Rajoy ha aprovechado la reciente reforma del código de envasado de productos derivados del Abedul para introducir de forma discreta un nuevo cambio en el IRPF. Una reforma en apariencia menor, pero que no lo es en un…

    Leer más →

  26. Carmenchu dijo:

    Jjajaja! Buenas noches!! La verdad es que aprovechan cualquier cortinilla para hacer sus cosas. No sé por qué no me extrañaría nada…😉
    Elisa, sí, debe ser por eso!! Que sería el día a día sin estas pequeñas dosis de incertidumbre…😀

    • ELISA dijo:

      Hoola!😀
      Esa estafa, según he leído, era una inversión para obtener un trabajo on line de publicidad donde, con el ejemplos del éxito de los reclutadores (quienes se presentaban bien vestidos, con coches lujo y hablando de sus propios sueldazos). Para crear red propia debían traer nuevos candidatos y esa era la finalidad para lucrarse. Otra vez se han aprovechado de la necesidad de las personas😦

      • Ana dijo:

        Y el director o presidente de esta empresa de Wifi, de la que no ha oído hablar el director del Banco de España !!!!, y que cotizaba en la Bolsa Alternativa, “casualmente” se había ido desprendiendo de parte de sus acciones. Claro, como que él sabía que los números estaban falseados y no eran los que él comunicaba.

        • Jaime dijo:

          Buenas noches. Si no fuera tan vago habría puesto ya una entrada en mi blog sobre lo que pienso que ha hecho este “emprendedor”, que va en la línea de lo que tu apuntas ¡menudo listo!
          En cuanto a lo del señor Linde, es normal: cuando uno llega a Gobernador del Banco de España es como cuando saca las oposiciones de notario, ya ha llegado a la cumbre y sólo le quedan ojos para lo muy importante, la macroeconomía y el destino del universo…

  27. Ana dijo:

    Creo que al fin parece que llega el verano. Y con él las vacaciones y con ellas los decretazos a traición. Con qué tema nos amenizará el gobierno este verano? Con qué nos machacarán en los medios de comunicación? Con Podemos seguro, con Gibraltar no creo, con los islamistas, con los inmigrantes, con algún escándalo de algún juez independiente o crítico…… Qué expectante estoy

  28. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Sí, yo también. El mundial de fútbol les debe haber chafado alguna, sin la gente entretenida con la selección.😉
    Sí, habrá relatos veraniegos! Cómo no!!!😀

    • ELISA dijo:

      Buenas noches!
      😀

      No no, que no relaten esos cuentos de nunca acabar….

      • Ana dijo:

        Dices bien con lo de nunca acabar. Hoy lo del PP en sus cursos de verano han vuelto a hablar de la herencia de Zapatero. Y con eso se quedan todos tan relajados. Ese partido es mucho más que una secta.

  29. Ana dijo:

    Independencias varias

    He leído hoy cómo un mensaje educado de la Canadá de los “no independentistas” , pidiendo el No a la Independencia de Quebec, cuyo lema o slogan fué “Non, merci ” ( No, thanks) , inspiró a los ingleses, contrarios a la independencia de Escocia , con una campaña cuyo slogan es “Better Together ”

    En ningún caso se meten con el contrario, no menosprecian o insultan a los que votarán Si a la independencia, no ridiculizan sus emociones, muestran respeto por los otros y dicen que se puede ser patriota tanto si se es nacionalista como si se es unionista. La educación y elegancia inglesa muestra en sus posters de campaña respeto por el otro lado, no los atacan por tener un punto de vista diferente.

    Aquí somos viscerales, maleducados y agresivos en el lenguaje de las campañas que son siempre en contra del otro, pura provocación. Una lucha entre enemigos.

    También habla, en el caso de Escocia, de que muchos temas no se abordarán o pondrán encima de la mesa hasta que no se vote y en dicha votación salga una mayoria a favor de la independencia. Habrá multitud de temas importantísimos y claves sobre los que se tendrá que hablar y negociar mucho y parece que pueden pasar dos años con estas deliberaciones y acuerdos. Así que no sabremos como le va a Escocia antes de votar aquí por la independencia de Catalunya.

    Allí ( y aquí más) muchas preguntas sin respuesta sobre temas como ( aparte del gran enfrentamiento y desacuerdo en el tema nuclear) , economía, moneda, pensiones, mayor bienestar de los ciudadanos?, pertenencia a la UE y la OTAN ……. Todo esto tan en el aire como aquí produce mucha inquietud si no se saben los detalles antes del referendum. Pero claro no se pueden saber antes de negociarse y no se negociarán hasta saber cuál ha sido el resultado. Vaya bucle y cuántos años de “transición”.

    Perdonar el rollo, pero lo he encontrado interesante y cercano a la vez.

    • ELISA dijo:

      Buenísimos días!
      😀

      Iba a decir buenos pero este artefacto me escribe intuitivamente las palabras y habrá sentido mi ánimo😉 Pues, es cierto que en las formas son más educados, pero Inglaterra ha saqueado, colonizado y no olvidemos los conflictos con Irlanda. En cuestión de intereses inglaterra no se ha cortado nunca.Inglaterra quiere democracia en su país a costa de dictaduras en los demás países. Desgraciadamente no podemos idealizar .

      • ELISA dijo:

        Ayer vi la película “Esencia de mujer” y pasé un buen rato con Al Pacino y su tango. Es curioso las emociones que me brotan cuando una interpretación me llega. De niña me salvó el cine, como a Maruja Torres. Esto sí que ha sido un rollo ! 😀

  30. Jaime dijo:

    ¡Buenos dias! Desde que me he despertado llevo pensando que es catorce de julio y no termino de decidir si merece la pena celebrarse o no, si todavía es vigente la traslación de aquellos días revolucionarios donde se consagraron la ciudadanía y el republicanismo modernos, si no está todo ya tan mistificado, tan contaminado de otros intereses, de nuevo menos democráticos y universales…

    • Jaime dijo:

      Lo de la Subdelegación del Gobierno en Alicante también es normal, no saben a que carta quedarse, si hay que catalogar a los “podemos” como peligrosos subversivos que utilizan nuevas e insólitas técnicas de acción para logras sus fines o invitarles a sumarse al sistema de compadreo clientelista de los políticos de profesión. ¡Ahora bien, puntito para el guardia civil redactor, que se moja!
      Y Millás, otra vez haciendo gala de esa capacidad que tiene para dejar al aire el abrupto suelo erizado de pinchos, que cubre el grueso manto aterciopelado de la realidad propagada.

      • Ana dijo:

        A los de la costa levantina déjalos correr. Yo lo miro y parece una tranquila reunión de vecinos o un grupo de viaje de turismo, descansando o escuchando instrucciones del guía. Me encanta que los del PP le dediquen tantas palabras, momentos televisivos, artículos , etc. a los de Podemos, les están haciendo una publicidad gratuita que sólo perjudica al PP.
        Ahora el PSOE podrá hacer oposición tranquila (aún más?) pues los de enfrente ni los ven sólo piensan en Iglesias, el nuevo Mesías (bolivariano y libertador). En realidad con esa actitud y aunque no lo digan, reconocen que es un líder y que es inteligente. Pero sólo hablan de su dogmatismo y populismo. ¿Y no es populista pedirle puestos de trabajo a la Virgen del Rocío? Eso además de dogmatico es fundamentalista.

  31. Carmenchu dijo:

    Sí que estais certeros!!😀 Buenas noches!!!

  32. Carmenchu dijo:

    Buen día!!!🙂 Estoy acabando de ordenar el mini estudio que tengo. Objetivo, casi imposible: tirar muchos papeles, pero ¿y si los necesito dentro de 4 años??? En fin, que voy a imaginarme que no son míos y que sólo estorban y se llenan de polvo, a ver si así lo consigo. Mientras, este tema me dificulta mucho escribir y concentrarme y encauzar la crítica hacia otra cosa que no sea yo y mi dejadez…😦

    • Jaime dijo:

      Buenos días. Al contrario, tiene que estarte ofreciendo innumerables referencias. cuyas sugerencias podrían llenar hojas y hojas…🙂

  33. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Salgo de casa en menos de una hora, a hacer ‘recados’ varios que me devolverán a casa a las tantas!… Y con todo, hoy puede ser un gran día!…😉

  34. ELISA dijo:

    Precioso nombre Carmen que ha influído siempre en mi vida desde que conocí a mi primera Carmen a quien llamaba y llamo mamá.

    • Jaime dijo:

      Buenos días. La mía también responde a ese nombre. Disfrutadlo como proceda, incluso de “recados”, si lo celebráis.🙂

  35. Ana dijo:

    Carmenchu, feliz día, espero que lo pases en la mejor compañia. ¿haces celebración en casa? ahora teniendo el piso recién ordenado y con los papeles archivados, aunque sea en el contendor del papel en la calle……
    Siempre quedo mal con alguna Carmen, tengo en mi vida y en mi agenda Cármenes, Carmes, Mamens y una Carmenchu. Al final del día se me cuela alguna, sobretodo si no funcionan con internet ni con móvil. Tengo entonces que hacer llamadas y a las pocas ya me canso.

  36. ELISA dijo:

    Hola!

    http://dempeusperlasalut.wordpress.com/

    Mañana, als Jardinets de Gràcia. Una firmita, please!

    • Jaime dijo:

      Allí estaré… con el corazón. Me están sacando de mis casillas estos israelitas ¡serán bárbaros! ¡No hay nada como mirarse al ombligo para dar por justificado todo lo que uno hace en favor propio! Que hay que matar unos cuantos niños porque no huyen despavoridos a refugiarse en la protección de las cloacas, donde deberían estar dicho sea de paso para dejarnos en paz de una vez y no incomodarnos en la progresiva e incesante apropiación de su territorio, pues se matan… ¡Porque nosotros lo valemos!

      • ELISA dijo:

        Gracias!

        • Ana dijo:

          Y lo peor es que no reciben un escarnio mundial. Los tentáculos y el poder de Israel llegan a todos los rincones. Y el sentido de la respuesta proporcional ni lo conocen. Horrible el asesinato de tres chicos israelitas pero eso ¿ justifica 170 muertos civiles la mayoría????? .Lllega un momento que hasta pienso que pueden ser los propios judios los que autoprovoquen ese primer asesinato para justificar una invasión y nueva toma de tierras palestinas. Yo pensaba que lo que les preocupaba era Irán. En el fondo todo son serpientes de verano para distraer al personal y justificar la armamentización y militarización de la sociedad israelí. A sus matones los llaman la “armada” que suena bien, a los matones palestinos los llaman “pistoleros” . Pero si las armas que manejan son granadas y no pistolas ……… Está claro que unos son los buenos, los militares y otros son los malos, los pistoleros ( porqué no los llaman “milicianos”?)

          • Jaime dijo:

            Yo también tengo la tentación de considerarlo… Porque siempre hay un beneficiado y siempre es el mismo, el Estado de Israel. No ha dejado de ganar posición en la región desde que se fundó. La convivencia anterior entre palestinos y judíos podía tener deficiencias, pero vista desde el presente es casi una deseable utopía; todo lo que ha venido después la ha empeorado. Y no tiene nadie que le frene los pies porque la influencia judía en Estados Unidos lo impide. Y creo que Obama lo ha intentado. Además Israel hace valer su papel estratégico de base militar norteamericano/occidental en el mismo borde del avispero.
            Estados Unidos es muy fundamentalista y posee la contradicción en comunicación democrática más sorprendente que conozco, cualquiera puede decir lo que quiera, y los hay, como Rihana en su cuenta de Twitter a favor de Palestina, o Noam Chomsky siendo hipercrítico con el expansionismo israelí, pero la presión social es tan brutal que hace que una estrella tarde ocho minutos en retirar su opinión, y el intelectual vivo más reconocido del mundo, no publique o sea escuchado en los grandes medios o en las grandes cadenas…

  37. Carmenchu dijo:

    Hola!!! Graciassss!!! No, no he hecho celebración en casa. Aún no he ordenado papeles, pero veo el final del túnel. He leído por ahí que hay que deshacerse de las cosas que no te aporten bienestar. Vamos, que se va a ir casi todo al contenedor de papel!!!😉 Buenas noches!

    • ELISA dijo:

      Hola Carmenchu!
      😀

      Cada vez que miro mi ideal de librería minimalista, me da algo. Esta semana salía un cómic en la revista dominical de El País donde se hacía una reflexión de lo que nos lleva a acumular cosas. Son las pruebas de nuestra existencia.

      • ELISA dijo:

        :Hola Carmenchu ! 😀

        Cada vez que miro mi ideal de librería minimalista, me da algo. Esta semana salía un cómic en la revista dominical de El País donde se hacía una reflexión de lo que nos lleva a acumular cosas. Son las pruebas de nuestra existencia!

  38. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Qué marcha!! Me gusta!😉
    No sé si estaréis hartos de oírla, pero, pese a todo, aquí va!:
    youtu.be/IcrbM1l_BoI?list=RDHCJDiDTUzXnZ8

  39. Carmenchu dijo:

    A la tercera…😉

  40. Jaime dijo:

    Como estamos musicales añado ésta de la que me he acordado cuando he contestado antes. Narra el exabrupto amenazante que les dirigió Bush Jr. por criticar su intervención en Irak, dentro de un contexto personal y profesional de superación de la andanada… Buena música y buena actitud.

  41. ELISA dijo:

    El fin de semana pasado fuimos al auditorio. Amit Peled inauguraba el festival de música tocando el violoncelo cedido a su fundación/museo. Su música nos transportó a un lugar donde no existe el rencoe. Hizo mención a lo que la música de Pau Casals significó como revulsivo a la dictadura existente en aquellos años. También condenó la violencia ejercida por su país. Es cierto que a la hora de condenar, no se oyen voces que lo hagan en Israel o no las suficientes

  42. Carmenchu dijo:

    No te creas… Que no sobra ni una palabra…😉 Jaime, pobrecilla!!! Jajaja! Ah! Y buenas tardes y noches!!!

    • ELISA dijo:

      Hola! ¿Qué haces Carmenchu? 😉
      😀

      Hoy había mar de fondo y hemos estado en la playa, debajo del parasol. Muchísima carlor, bochorno. Eso sí, hemos comido debajo de unas moreras y muy bien, por cierto. Esta tarde, no estamos debajo de nada, pero sí con el aire acondicionado a tope y hemos visto la peli que da (vende) El País, que no sé si vosotros también vais coleccionando. Esta se me había escapado en su momento – Radio Encubierta- Trata de los sentimientos de libertad que dieron los grupos de música anglosajones y como horrorizaban a los Gobiernos y su moral. Hemos pasado un buen rato. Que disfrutéis.

      http://www.youtube.com/watch?v=qN5zw04WxCc

  43. Carmenchu dijo:

    Buen día!!! Descansar! E ir de cumpleaños…. Poca cosa más

  44. Carmenchu dijo:

    Hoy toca ponerse las pilas!!!😉

    • ELISA dijo:

      Fantàsticos fandangos. Mi madre cantaba muy bien por fandangos. Mi padre gran amante del cante flamenco un día la oyó y fue lo primero que le enamoró.

  45. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Empezando en lunes, la semana no puede hacer otra cosa que mejorar…😀

  46. Jaime dijo:

    ¡Buenos días!🙂 ¡Sí, es mejor tener pensamientos positivos!

  47. Ana dijo:

    Qué baratos le salen a Israel los niños palestinos que mata cada día. Todos callados, ningún boicot comercial o de cualquier otro tipo. El tema judío tiene un lado A, su persecución, deportación y muerte por ser odiados y un lado B, el mismo odio que destilan ellos hacia los palestinos a quienes persigue y mata.

    • Jaime dijo:

      Es muy sorprendente como las víctimas se convierten en verdugos y olvidan por qué ellos fueron víctimas: el odio, la sinrazón, la fantasía nacionalista y del sentimiento de ser mejores que los demás como pueblo… Y en este caso puede mediar una generación, que parece que ayuda a entender el olvido, pero no: los humanos somos capaces de pasar de Jekyll a Mr. Hyde sin despeinarnos…

      Buenas noches.

  48. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Hay fruta para desayunar…😉 Lo de Gaza no tiene nombre. Bueno, sí lo tiene: genocidio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s