Ánimos, Ángela

Ángela Merkel, la mujer con más peso en Europa, se ha propuesto reducir talla y cuando Merkel se propone algo, lo consigue. Tras el accidente de pelvis sufrido en enero mientras practicaba esquí de fondo (hasta aquí la crónica social), el equipo médico le recomendó bajar peso y, en los últimos cuatro meses, la canciller alemana ha rebajado diez kilogramos. Merkel ha entendido al fin que una Alemania demasiado entrada en carnes es una mala locomotora y difícilmente puede mantener su status en medio de un ambiente general esquelético y deprimido que no atienda las órdenes del cerebro. La animo desde este blog a seguir, a aplicar en sus carnes el austericidio que promulga para el resto, a recortar sus trajes chaqueta de la misma manera que se recortan servicios públicos y derechos sociales.

Merkel lucirá palmito en sus próximas visitas oficiales a los famélicos países del sur, también a dieta desde hace años por prescripción europea. Merkel luce ahora más ágil y deportiva. Pero el milagro dietético de la mujer más pesada de Europa no es más que apropiarse de la dieta mediterránea, dejando de lado bradwursts, salchichas, pasteles y los chuches de goma que coronaban hasta ahora la pila de documentos de buenos propósitos y malos resultados de su mesa presidencial.

En pocas semanas, Merkel contará con el apoyo inestimable de un aliado político y mentor de lujo, otro gordito feliz: Miguel Arias Cañete. El ex ministro la ayudará a aprovechar los alimentos, desde los yogures caducados, a los gusanos o las carnes de vacas alocadas. Espero que se pierda en la traducción y no sucumba a la ansiedad, a sus apfestrudel, las deliciosas tortas sacher y los pecaminosos strudels. Merkel está motivada y así cualquiera, más aún cuando desde lo alto del poder se vislumbra la luz al final del túnel (aquí abajo sigue sin verse nada) y se acerca el verano. Mientras, y aunque parezca una contradicción, en el sur seguiremos a dieta, ésta innegociable, a base de comida basura (más barata que la natural), política basura (más cara que la honesta), recortes de proteínas y derechos sociales y con el colesterol a flor de piel y por las nubes. Habrá que invertir en colesterol.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal, recortes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

71 respuestas a Ánimos, Ángela

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Qué bueno tu artículo. Me ha encantado.

    Al haber vivido estos días situaciones no excesivamente tensas pero impensables hace un año he visto algo que no quería ver y es que ,como os conté, ahora el idioma de la carta del restaurante pasaba a ser más importante que la alegría de la reunión, de la charla y del disfrute de la comida, y hacía que alguien frunciera el gesto y pusiera mirada hosca. Que una relación de 65 años de afecto, respeto y muchas cosas compartidas tenga un puntito negro. Que me haya planteado si no tendré demasidado idealizadas a muchas personas tanto catalanas como no catalanas.

    La fidelidad ha salvado esto, pero a mí me ha quedado una llaguita mínima y quizás he perdido un poquito de respeto a quien consideraba intocable.

    Y pensar que, el año pasado, en realidad hace unos 6 meses no ocurrió nada de esto!!!!. Se va deteriorando la situación a pasos agigantados y en primera fila entre los culpables Rajoy y Mas por hacer o no hacer lo necesario.

    Otro día os cuento cómo una situación similar está pasando en Ucrania, donde siempre estaban casados y eran amigos los ucranianos entre sí, hablaran ruso o ucraniano, fueran del Este o del Sur y cómo los políticos, no sólo los propios sino los grandes estrategas que organizan el mundo, han hecho que estas mismas personas y dentro de las mismas familias se odien. Me puso al día una chica que me ayudaba en casa y con la que me llevaba muy bien que es Ucraniana.

    Espero que la gordi te haya leído Carmenchu. La describes de forma muy crítica pero amable y divertida a la vez.

  3. ELISA dijo:

    Buenas tardes:
    😀

    Es lamentable el empobrecimiento y no sólo en lo que cocierne a la dieta. Cuando niña la pobreza, al menos, era digna porque entonces se “sabía” vivir con pocos recursos y distribuyendo lo poco para sobrevivir aspirando a prosperar y luchar para ello. Ahora, que partimos de épocas de consumo donde nadie pensaba que podía acabar el bienestar, es muy duro aprender a ser pobre y tener que pasar con lo que se tiene. Y lavar y recomponer en lugar de desechar y no estar triste por ello. Es curioso como derivó todo para ahora disponer de una ciudadanía más débil y menos combativa.

  4. Ana dijo:

    Como pienso que la próxima vez que vaya a Barcelona, quizás avanzado el otoño, tendré que estar más días por el tema dentista ( aún me tiene que enviar el planning) intentaré ponerme en contacto con vosotras las más cercanas geográficamente para ver si podemos coincidir en un café. Igual me presento desdentada. Igual me teneís que invitar al café. No os imaginaís el presupuesto de la “obra”.
    Hablando de obras, creo que estamos volviendo a los peores 90s. En mi pueblo libreria que cierra, inmobiliaria que la ocupa. Qué mal me huele.

    • ELISA dijo:

      Jajaja!😆 esta es Ana sin dientes y tan pancha. No te preocupes, que suelen poner piños provisionales y por mí encantada de quedar😀

  5. Carmenchu dijo:

    Hola!!! Gracias Ana! Y sí, ya tomaremos líquidos y dejamos los carquiñolis para otra ocasión. Elisa, sí, hay que llevarlo con buen humor. El placer de reutilizar la comida y hacer cocina creatia, remendar en una tarde lluviosa, montar un mueble de Ikea,… Jaja!

    • ELISA dijo:

      Buenos días:
      😀

      Pues sí! 🙄

      Y una poesía, entre zurcido y zurcido …

      ……Palabras locas peces vivaces frutos rápidos
      Abría la noche sus valles submarinos
      En lo más alto de la hora brillaba el lecho con luz fija
      En la más alta cresta de la noche brillabas
      Atada a tu blancura
      Como la ola antes que se derrame
      Como la dicha al extender las alas…
      😉

  6. Jaime dijo:

    Buenos días. ¡Qué festivas estáis! Os recuerdo que la fiesta es aquí… Bueno, y en Sevilla,🙂

    • ELISA dijo:

      Feliz S. Isidro!

      Cuénta un poquillo cosas de S. Isidro típicas!

      Y en casa, que el 50% celebra la copa del Sevilla.
      😀

      • Jaime dijo:

        Difícil me resulta porque con lo poco étnico y religioso que soy yo nunca he cultivado estas historias ni estas prácticas de verbena popular. Se que hay unos dulces asociados al asunto, unas rosquillas sosas como habas, que se llaman tontas, y otras dulces, como emborrachadas, que se llaman listas…Que hay que disfrazarse y salir a torrarse a una pradera y comer como si no hubiera para el día siguiente y ¡como no! bailar un baile donde el varón rota como si estuviera pinchado en el suelo… ¡Vamos, divertido como nada!😳
        Pero, como veis, no soy de fiar; a mi esto me ha parecido siempre ajeno, muy artificial, y no le he prestado nunca ni mucha atención ni mucho afecto.

  7. Carmenchu dijo:

    Buen día!!! Qué bueno lo de que las rosquillas borrachas son las listas. Esto me abre el apetito… 😁 Feliz viernes y mañana que gane el mejor!! O no…😉

    • Jaime dijo:

      Si gana el mejor será el Atlético, al que todos le reconocemos que ha hecho más méritos que ninguno para ganar la Liga. Ha recurrido al origen del juego, el equipo, y así ha superado a los dos cuajados de súper figuras… Pero a un partido todo puede pasar, pero no sólo mañana, también el día 24. El tenis es más justo.😉

      • Ana dijo:

        Me inclino siempre por los perdedores. Y el Real Madrid, aunque no haga nada, nunca lo será porque representa demasiadas cosas y en exceso. Tiene todos los apoyos del poder y seguro que muchas operaciones oscuras. Y encima se vanaglorían de su guapura.
        El Atlético lo asocio más a pasión descarnada y a sufrimiento, a lucha, a perdedores curtidos, con valores más alejados del parné, aunque sus directivos creo que si no están más pringados que los del Real Madrid, será porque no pueden.
        Me refería a los equipos y a los aficionados, no a las empresas como tales.

        • Jaime dijo:

          Sugieres muchas cosas, y tu intervención me da pie a tratar algunas relacionadas con el fútbol, con permiso de la anfitriona, y huyendo de convertirle este blog en un foro futbolero.
          Lo primero es que el Real Madrid, como muchas otras realidades, es cambiante. No es lo mismo el club de fútbol que se fundó al principio del siglo pasado, que el actual. Como no es lo mismo la España que se fundó según algunos en época romana, que la visigótica, o la de los Reyes Católicos, que la actual. Ahora es en mi opinión principalmente una empresa cuyo objetivo es producir y vender espectáculos deportivos con la peculiaridad de que al montarse sobre una entramado competitivo debe acompañarlos de triunfos, que a su vez procura rentabilizar por todos los medios a su alcance. Lo cual no es muy diferente de lo que se puede decir de otros muchos clubes europeos, como el Manchester, el Bayern, el Milan, o el Barcelona. Siguen el modelo estadounidense americano de la empresa deportiva que encarna la NBA, por ejemplo, pero también las ligas de béisbol, la de fútbol americano o la de hockey sobre hielo, y compiten por un mercado mundial, con especial cuidado de los emergentes como China o África.
          Segundo: con estos presupuestos podrás imaginar que los otros valores que han podido encarnar o siguen diciendo encarnar, como el deporte y la sana competición acaban siendo muy secundarios en su actividad. Incluso otros que les han acompañado o se les ha asignado en algún momento, y han asumido, como los de representación nacionalista, quedan en un lugar condicionado o supeditado, y sospecho que todavía jaleados en la medida en que son útiles para contribuir a mantener un volumen de aficionados suficiente para seguir llenando los estadios y hacer de clá, ya que sus fuentes principales de ingresos son la televisión y la publicidad.
          Tercero: la UEFA que es quien dirige el tinglado de competiciones, es un organismo privado, cuyo funcionamiento parece oscuro y poco democrático, preocupado principalmente por contribuir al negocio más que al deporte y la competencia limpia. La mayor prueba es que no impide dos aspectos fundamentales que contribuirían definitivamente a esos dos aspectos, que hubiera un techo de inversión tanto en jugadores como en otros aspectos y que el arbitraje dependiera de los hechos objetivos de la competición que la tecnología actual permite apreciar.
          Cuarto: se trata de una actividad rentable, aunque dependiendo de la gestión la rentabilidad puede diluirse o tornarse en ruina. Es lógico pensar, como en otros ámbitos empresariales donde grandes cantidades de dinero se mueven, y ello propicia el contacto con el poder político, que haya puñaladas por participar del pastel, y en un medio ambiente así, ejercitar todo tipo de triquiñuelas e incluso soslayar los límites de las legislaciones parezca obligado.
          En conclusión, con estos presupuestos parece sorprendente que siga apeteciendo a alguien inteligente y sano ver un partido entre dos equipos de fútbol, e incluso desear que gane uno de ellos y no el otro…Pero lejos de disminuir esta inclinación, lo que ocurre es que cada vez afecta a más personas de toda índole… 😕

          • ELISA dijo:

            Aja! buenos días y buena suerte! 😀
            Curioso como puede más el corazón que la razón, a la vista del lleno de los estadios. Probablemente, para sobrevivir, precisamos de dosis de adrenalina 😉 o pasión.

  8. ELISA dijo:

    Buenos días!
    😀

    Carmenchu, vuelveeeee! 😉

    http://www.youtube.com/watch?v=T5Xl0Qry-hA

  9. Carmenchu dijo:

    Ya estoy aquí!!!😀 Buenos días!! Anoche se me fue la luz un rato y ea! a dormir! Y a reflexionar para el 25M…😉 Es decir, a desvelarme!

    • Jaime dijo:

      Buenas tardes. Sí que está complicado.🙄 Aunque al final, un momento antes de entrar a la clase donde está la urna…

      • ELISA dijo:

        Buenas tardes:
        😐

        Y votaremos, con nostalgia
        votaremos, sin convicción …

        • Jaime dijo:

          Yo en votar si tengo convicción. Aunque no cogiera ninguna de las papeletas y me llevara una de mi casa en blanco. Siento si no que rompo mi parte del contrato y no quiero que me reprochen a mi lo que yo les reprocho a ellos.

          • ELISA dijo:

            Pues no se me había ocurrido esa fórmula. Ocurre que los candidatos que podrían tener peso son nuevos y claro, aunque la tendencia de su ideología case no al cien por cien, pero se aproxime,a la mía, no los conozco tanto… Aunque los que yo pensaba que conocía o en los que confiaba salieron rana… , o eran ranas y no lo sabíamos.

            • Ana dijo:

              Poco donde elegir, ya no me ilusionan los valores “perdidos” del socialismo, ni la izquierda tan confusa siempre y con un discurso poco real. Por descontado del centro a la derecha ni me asomo. Muy difícil votar, será un voto simbólico. Luego ellos, a los que vote, me volverán a decepcionar al hacer alianzas obligadas con los que no quería votar.
              Pero si el PP y el PSOE no reciben un voto de castigo importante, yo me apeo definitivamente de eso que antes se llamaba política y que ahora no sabría definir.

  10. Carmenchu dijo:

    Buenas!! Es difícil sí. Yo have mucho que voy a votar renegando por lo bajinis, pero voto porque si no me pasa lo que a ti, Jaime, que siento que rompo el contrato y no hago mi parte. Que por mi no sea! ¿Habéis visto a Cañetus? Dicen que le han escondido…😉 entre la maleza, que la hay y mucha.

    • Jaime dijo:

      Eso le decía anoche a mi madre: cuando tengo tentaciones por hartazgo de dejar mi puesto en la fila y veo a los “populares” expresándose, me entran unas ganas locas de madrugar el domingo y abrir yo el colegio electoral. Tengo claro que mientras ellos estén ahí yo estaré en frente. Son un antídoto contra la pereza. ¿Habéis visto la penúltima de Botella?

      • ELISA dijo:

        No se le ve a Doña Ana de Aznar ágil ni en su pensamiento ni en su alocución… vuela la caspa!

        • Jaime dijo:

          ¡La alcaldesa de Madrid, con dos equipos de la misma ciudad, que es la suya, en la final de una Copa de Europa, hecho que jamás había ocurrido antes en esta competición, a menos de una semana, obligada a ir, y no sabe cuando es! Pasará a los anales como la persona que ha ocupado la alcaldía, que más frívolamente ha despreciado a sus conciudadanos, ¡que ya es grave!. Y no tiene remedio, no se enmienda: acordaos de lo que dijo cuando la tragedia del Madrid Arena…

          Buenas noches.

          • Ana dijo:

            Algunas cosas que ha dicho a lo largo de su vida pública justificarían su dimisión, son la mayoría descuidos imperdonables, tanto en lo que dice como en lo que hace en el ayuntamiento. Cuando un desliz importante no se penaliza, sí debereía penalizarse la acumulación de deslices y meteduras de pata. Se lo pone a huevo a los machistas. De lo que dice, algunas cosas se las sugerirá Aznar y otras su equipo, pero las mejores perlas las que suelta con su mal llamada “espontaneidad” . Debe serle imposible transmitir una sugerencia recibida si no sabe como contestar a preguntas de respuesta única y repetitiva.
            Lo que me enoja hoy de ella es que he calculado que con el precio de los trajes que ha lucido sólo en esta semana podría yo pagarme mi arreglo de dentadura. Cachis.

  11. Carmenchu dijo:

    Buenos días! No sé qué habréis hecho los madrileños, pero no os merecéis esta cosa. El resto tampoco, estoy segura…😦

    • Jaime dijo:

      Buenos días.

      Habría que añadirle algunas reglas a la que permite dejarle el puesto a otro de la lista para restringirla sólo a ciertos casos. Los socialistas han sido los primeros en practicarla: Barranco cuando falleció Tierno, Griñán cuando Chaves empezaba a estar muy asediado, y él a su vez a Susana Díaz, Bono también dejó a Barreda para ser ministro, como Gallardón. El entuerto aparece cuando el sustituto se muestra tan inepto o falto de vocación de servicio público como Botella. Tendría que haber un tribunal electoral independiente que sometiera a crítica estos comportamientos anómalos y obligara o bien a su partido a sustituir o bien a realizar nuevas elecciones. El otro camino sería olvidarse de las listas de partido y que el puesto alcanzado fuera personal e intransferible, pero eso tampoco garantizaría apartar al elegido que saliera rana, al contrario, como debe ser el caso del drogadicto alcalde de Toronto. ¡Complicado esto de delegar poder!

      • Ana dijo:

        Tienes razón Jaime, no hay como tirar de hemeroteca para ver que es una práctica generalizada y que llama más la atención si el sustituto también la llama. Debería haber un periodo de impasse limitado, en el que pueda haber un sustituto a dedo, hasta que dé tiempo a organizar unas nuevas elecciones para elegir al sustituto definitivo. Lo que comentas tiene mucho sentido común.

  12. Carmenchu dijo:

    Buenos días! ¿a ver si va a ser un problema de vocación?😉 No sé qué tiene el poder, que me es bastante ajeno, pero corrompe y aleja de la realidad. No parece haber excepción, salvo contadísimos casos.

  13. Jaime dijo:

    Acabo de ver que por Barcelona justo el doble que la temperatura de Madrid. ¡Así no es posible la concordia!

    • ELISA dijo:

      Buenos días:
      😀

      Pero bueno..! La temperatura en Cornellá tin, ton tan! 18 grados!. Llevamos como una semana de cielos blancucinos que no dejan pasar el sol. Y eso hace que las lagartijas andemos aletargadas, tristuchas y mirando al cielo que, sin estrellas, no es nada protector. No sé si es por ello, que en sueños, me han comunicado una enfermedad incurable. Es que si no sale el sol, moriré 😉 El frío es sano…

      • Jaime dijo:

        Ya me parecía a mi que tardabas mucho en aparecer. En los sueños aparecen los fantasmas pero también lo mejor que anida en nuestras neuronas.😉

  14. Ana dijo:

    En mis neuronas ya no queda sitio para que anide nada y sin embargo qué sueños tan extraños y agotadores.
    Ahora vienen dos jornadas especiales, mañana el “partido” que está haciendo que se implanten tantas medidas de seguridad que nadie diría que compiten dos equipos del mismo país, comunidad autónoma y ciudad. Parece un Alemania-Israel
    Y pasado mañana otro gran momento. Supongo que salga lo que salga me decepcionará, tanto la segura gran abstención, como los resultados. Ahora todos los partidos, excepto los más nuevos de Equo hacía aquí, me parecen el pasado. Me parecen ya historia, historia negra.

  15. ELISA dijo:

    Esperando un milagro😉

    http://www.youtube.com/watch?v=Di-etRm4cN8

    Buenas noches!

  16. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Qué reconfortante Cohen de buena mañana… Vaya fin de semana. Fútbol, política,… Pasión, aburrimiento… Y aquí con estos pelos!😉
    http://politica.elpais.com/politica/2014/05/22/actualidad/1400784189_270618.html

    • Jaime dijo:

      Granizando contra mi ventana. El día está tan indeciso como los votantes europeos. En el Reino Unido, al parecer ya se ha iniciado la votación. Y aquí nos vamos decantando literalmente como si nos hubieran depositado en la ladera resbaladiza de un embudo, ¡pero aún quedan dos días!. Algunos mensajes van calando, mientras otros se quedan en los filtros. Yo hoy me siento receptivo a la idea de que esto no son unas elecciones locales, luego cometería un error si intentara lanzar mi voto como pedrada a los políticos de aquí. Tiene que aportar algo a lo que me gustaría que fuera Europa. Voy a tener que explorar la oferta. Me tentaban los verdes pero el maduro agricultor francés incendiario que comparte cabecera con la jovencita alemana modosa no acaba de conquistarme… ¡Y sin poder votar al Atlético!

  17. ELISA dijo:

    Buenos días! se mueve el puhaisaje. Ha salido el sol😀

  18. Ana dijo:

    Aquí tiempo invernal total. No podrán decir que la abstención se debe a que con el buen tiempo la gente se ha ido de finde a la playa.
    El sueño europeo ha pasado a ser una pesadilla, sólo nos tienen en cuenta para hacernos cumplir políticas de derecha muy agresivas y frustrantes.
    La Europa de la política es el reflejo de estos seres tan decepcionantes que últimamente están gobernando todos los países. Sólo números, nada de imaginación, regresión del concepto de ciudadano europeo. Cada vez menos soberanía pero a cambio de qué? No de mayor cohesión entre nosostros sino al contrario, a cambio de recortes y denostación y humillación a los ciudadanos del Sur, más rechazados que nunca por los orgullosos europeos de primera clase.

  19. Ana dijo:

    Enfrente tenemos más que al PP como tal, a los votantes fidelísimos del PP, que por muy desengañados que estén y agraviados por sus políticas erráticas, seguiran votándoles. Ser del PP es más que una religión.

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes:
      😀

      Yo como no me siento todavía europea, daré mi voto a la minoría vociferante, si no lo hiciera tendría dudas de mi identidad y pertenencia a esos grupos que piensan que lo útil ha sido inútil, aunque nos consuele constatar que aún conservamos derechos pero no en comparación con los habidos anteriormente, sino en comparación con otros, que ni los tienen ni los han tenido. Y eso a mí, no me vale.

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes:
      😀

      Yo como no me siento todavía europea, daré mi voto a la minoría vociferante, si no lo hiciera tendría dudas de mi identidad y pertenencia a esos grupos que piensan que lo útil ha sido inútil, aunque nos consuele constatar que aún conservamos derechos pero no en comparación con los habidos anteriormente, sino en comparación con otros, que ni los tienen ni los han tenido. Y eso a mí, no me vale. Ahora a decidir toca.

      • ELISA dijo:

        Me muerooo! Voy en tren, me ha costado lo indecible publicar el comentario y al final lo duplicaaaa! Suerte que al bajar me espera una paellita en la playa😛

  20. Carmenchu dijo:

    Voto por la paellita!!😀 Dónde estáis que os hace tan mal tiempo? Aquí todo el día con un sol de lo más tentador, viento mucho, eso sí, que despeja las nubes que empañan nuestros sentimientos votunos… Llevo muy pocas horas de sueño. Hoy toca noche gallinácea. Soñaré con el sobre del PP que tenía en mi buzón. No lo abriré, así mantengo la ilusión!…😉

  21. ELISA dijo:

    Buenos días, he venido con Federico 😉

    http://www.youtube.com/watch?v=j3oZdc1Zehw

    (mientras Carmenchu duerme)

    Suerte Jaime, hoy es el gran día!!

    Ana, contempla esos paisajes que tienes por ahí que el verde, verderea esas neuronas cansadas

    Hasta luego corazones!! 😆

  22. Ana dijo:

    He leído algo que me parece interesante. Proponen que para evitar la abstención de muchos jóvenes sobre todo, y el no ir a votar por pereza o no estar en el lugar donde estás censado, debería haber una app para poder votar on line. Y que en esta app debería aparecer de forma resumida los puntos principales del progrrama de todos los partidos para echar un vistazo antes de emitir tu voto.
    Creo que esto facilitaría mucho toda esta movida de papeletas, cajas, colegios electorales, etc.etc. Hay que adaptarse a los tiempos.

    • ELISA dijo:

      Desde luego. Pensaba que todo favorece la abstención: El desánimo, El Futbol, la playa, la juerga de la víspera y a más a más lo que apuntas… Bueno a ver qué pasa🙄 😉

  23. ELISA dijo:

    Carmenchu, anoche no interpreté lo de “gallinácea” pensé que salías de juerga y despertabas el corral ! Buenas noches y ´ganó El R. Madrid.

  24. ELISA dijo:

    Buenos días!
    😀

    Finalmente pienso que si doy mi voto a uno de los pequeños, puede cambiar la tendencia y de cara a nuestras elecciones ese partido tener ya una identidad y un respaldo y con ese respaldo más pretensiones. Así que ya Podemos o Podremos hacer Equoaciones y tener esperanza en que los Recortes sean 0 y tener más Red 😉

    http://www.youtube.com/watch?v=wzUEL7vw60U

    Hasta luego, que os presiento muy reflexivos.

  25. Ana dijo:

    Creo que los partidos políticos deberían quitar de su nombre la palabra Partido y la P de sus siglas. Hoy al ver las infinitas papeletas he sentido un rechazo a mirar las papeletas que empezaban por esa palabra, Partido.
    Están tan denostados que a mí me suenan a asociaciones ilícitas que buscan el poder por el poder y una forma de escalar social y económicamente, al servicio de intereses que no coinciden con los nuestros y que son apéndices del capital.
    Creo que hablar de Socialismo y Democracia sería un buen comienzo para olvidar PP, PSOE y otrras siglas, ya tan rancias.

  26. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Y tanto que Podemos!!😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s