Salud y República

Forges-república

El olvido y la trivialización se combate con educación, educación y educación. Porque República significa mucho más que convertir a los Borbones en parte de la historia dejando atrás una España analfabeta e ignorante, siempre bajo el yugo del poder del cacique y de la Iglesia castrante. Feliz lunes. ¡Salud y República!

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Personal, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Salud y República

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Un mes romántico, claveles, república, libros y el granado de Elisa. Aprovechémoslo.

  3. Ana dijo:

    y celebrémoslo, que cada vez tenemos menos fechas, salvo las personales, para celebrar

  4. ELISA dijo:

    Y pensar que sólo duró ocho años… y ya volaban aires de libertad y progreso. Celebremos.

    • Jaime dijo:

      Legalmente sí, pero yo no incluiría los años de guerra, porque una guerra civil como aquella limita tanto la capacidad del Estado para desarrollar la vida diaria… Para mi la II República acabó en los meses siguientes al 18 de julio de 1936 a golpe de barbaridad tras barbaridad.

  5. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!! Y buenos días, que esta mañana ni he podido entrar… Fue un bonito sueño. Algunos dicen que fue cierto, no sé… Hemos retrocedido tanto!🙄

    • ELISA dijo:

      Buenos días!
      😀

      Desde luego, Carmenchu, fue un bonito sueño con un despertar de sobresalto. Y ya llovió mucho y ya se cumplió un ciclo donde hemos vivido parte de nuestra historia que tenía todas las pintas de tener buen final. Y sorprendentemente, se convirtió en una novela de suspense 😉

      http://www.youtube.com/watch?v=WtskRgqQOhw

  6. Carmenchu dijo:

    Y sigue!! Buenos y santos días!!😉

  7. ELISA dijo:

    Enga! un poco de economía contemporánea

    http://angelsmcastells.com/

  8. ELISA dijo:

    Buenos días!
    😀

    Después de la derrota de Barça, toca echar mano de lo que se tiene y cómo no he ahí un sano recurso😉

    Más allá de la noche que me cubre,
    negra como el abismo insondable,
    doy gracias a los dioses que pudieran existir,
    por mi alma invicta.
    En las azarosas garras de las circunstancias,
    nunca me he lamentado, ni he pestañado.
    Sometido a los golpes del destino,
    mi cabeza esta ensangrentada, pero erguida.
    Más allá de este lugar de cólera y lágrimas,
    donde yace el Horror de la Sombra,
    la amenaza de los años
    me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
    No importa cuán estrecho sea el camino,
    cuán cargada de castigo la sentencia,
    soy el amo de mi destino,
    soy el capitán de mi alma

    William Ernest Henley

    (Dejarlo en la cabecera de vuestra cama. Hoy por mí, mañana por tí) 😆

    Feliz S.Santa, o lo que sea …

    • Jaime dijo:

      ¡Buenos días! Indómito parece e indomable se muestra, pero yo me se más vulnerable y por tanto más dispuesto a acomodarme, aunque sea un rato para tomar aliento. Cuestión de momentos, quizá.
      Por alusiones😳 : gracias.🙂
      Zambullida retrasada un día, pero de vuelta el martes, ¡ejem!😉

  9. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Yo, hasta esta tarde, no seré la ama de mi destino… Eso sí, la salida será en plancha! Felicidades a los madridistas por la parte que les toca.😉

  10. Ana dijo:

    Y resulta que después del partido la vida sigue. Para los que haceís estos días algún viajecito, disfrutar mucho.

  11. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Yo estaré por aquí, haciendo intendencia y ese dolce far niente en el que soy experta…😉 Felices fiestas!!!
    Elisa, cómo van tus alergias?🙄

    • ELISA dijo:

      Uola!!!
      😀

      Sssschists! me hallo retirada del mundanal ruído entre cánticos gregorianos, silencios y susurros…😉
      La alergia es mi fiel compañera y por ello la retroalimento a base de descubrir olores y colores que cada día dan una pincelada al paisaje. Esta semana la retama.
      Visitas de familiares, playa, sol y buena mesa. Y cine.
      No añoro para nada el trabajo ¿es eso malo? 😆

      Sé que tú sabes disfrutar y que lo vas a hacer😉

      http://www.youtube.com/watch?v=vArNf76XxYo

  12. Ana dijo:

    Cada vez hay más personas que sufren de alergias, sobretodo gente joven. Hoy he comido con la hija de una amiga y cuando le ha pasado el efecto de los corticoides la cara le ha hecho un cambiazo repentino, ha comenzado a moquear, le han quedado unos ojillos empequeñecidos y tristes, ojeras. Antes no le pasaba esto.
    La he visto muy “tocada” yo lo veía como algo menos agresivo, unos estornudos y ya está pero veo que no es así siempre.
    Considerarlo un precio, aunque alto, por tener primavera.

    • ELISA dijo:

      Buenos días!
      😀

      Y no te das cuenta y ya llevas dos meses con todo eso. No sé. Un alergólogo que llevaba a mis hijos decía que el alérgico no es un enfermo, es que tiene otra forma de ser😉
      Raros somos!
      Hoy, el día invita a la introspección y lectura. Piove, piove… pero que bien se está en casa leyendo y oyendo musiquita. Os dejo a Miguelillo..

      http://www.youtube.com/watch?v=jvtXJvni0l0

  13. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Ya en marcha!😀 Bueno, casi… Vuelven los políticos a las portadas…🙄

    • ELISA dijo:

      Buenos días!
      😀

      Sí. Qué raro 🙄

      En otra onda, la de la sana “alimentación”, encontramos a poetas que nos han amado, a las mujeres y, probablemente por ello, por la constancia que dejan, siguen enamorándonos y transportándonos a otros lugares mucho más bellos

      Esta mujer cabe en mis manos.
      Es blanca y rubia y en mi mano
      la llevaría como a una cesta de magnolias
      Esta mujer cabe en mis ojos.
      La envuelven mis miradas,
      mis miradas que nada ven cuando la envuelven.
      Esta mujer cabe en mis deseos.
      Desnuda está bajo la anhelante llamarada de mi vida
      y la quema mi deseo como una brasa.
      Pero, mujer lejana, mis manos, mis ojos y mis deseos
      te guardan entera su caricia porque sólo tú, mujer lejana,
      sólo tú cabes en mi corazón.
      😀

      P. Neruda (Para nacer he nacido)

  14. ELISA dijo:

    Buenos días y Bona diada de Sant Jordi!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=xqb8PAhxAK8
    😀 😀 😀

  15. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Y buenos libros!!😉

Responder

