Malísimamente aparcados

Son majetes estos del PP.  Tranquilidad, no he tenido una sobredosis de telediarios; mantengo mis facultades prácticamente en el mismo estado que cuando empezó todo el cuento. Pero es que hay que reconocer que no hacen nada que no nos gustaría hacer a ninguno de los mortales sin coche oficial ni dietas que asistimos incrédulos a sus ocurrencias. La hilarante anécdota de la fuga de la lideresa Esperanza Aguirre, arrollando en su hazaña la moto de un guardia urbano al que más tarde tuvieron que atender los servicios médicos por un ataque de ansiedad me alegró el día de ayer. ¿Quién no ha deseado hacer alguna vez algo parecido ante el “buenos días” de un agente de la autoridad, que te acaba de pillar in fraganti? Más aún cuando resulta que la moto del agente estaba “malísimamente aparcada”.

Aguirre-fuga-2Soraya y Botella, haciendo nuevamente gala de falta de visión política, se han apresurado a cargar contra la rubia (más lista, culta y mejor relacionada que ellas), inflamada la vena  de la envidia tan marca España. Y es que no se les pueden echar perlas a los cerdos porque no las valoran. La espantá de la lideresa es una perla cultivada, cultavada eso sí durante años de prepotencia, liberalismo sin fronteras (esa ONG tan suya) y omnipresencia mediática gracias a un control férreo de los contenidos, publicidad y subvención mediante. Su desparpajo, esa campechanería que da el sentirse superior, la ha devuelto a sus momentos de gloria frente al micrófono y la risa floja de Pablo Carbonell en un Caiga quien Caiga mítico, que nos mostraba la desnudez de los políticos en la sobremesa de los domingos. Tras aquellos minutos, una se podía echar una siestecita con la sensación del deber cumplido.

Aguirre-fuga

Nuestro deber, entonces y ahora, aunque sea cada día más difícil, es reírnos de ellos. Nuestra risa les descoloca y ríen también para disimular su ignorancia hasta que advierten que quizás, sólo quizás, nos estamos riendo de ellos. Soraya y Botella han perdido así la oportunidad de ganarnos, de hacernos cómplices sentimentales del delito pícaro y las mamandurrias al volante de Aguirre.

En lugar de eso, cargan contra ella y afean y conducta, aplastando esa espontaneidad chuleta. Con lo fácil que hubiera sido defenderla con el corporativismo que lucen, inhabilitar a los agentes celosos de su trabajo. Se hizo con el juez Baltasar Garzón y ahora se pretende también desvirtuar a la judicatura. Entonces, ¿cómo se van a resistir dos agentes a esa autoridad que obstaculizan el camino? Porque, para el PP, todos estamos “malísimamente aparcados”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal, Política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

62 respuestas a Malísimamente aparcados

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Sin comentarios Carmenchu. Nada que añadir. Cacique, prepotente, chula (mejor dicho chuleta) y cuando no disimula barriobajera.
    Como oí a alguien en la tele, cuando te dan el carnet del PP deberían quitarte simultáneamente el de conducir.

  3. Ana dijo:

    Ahhhhhhhh y sin olvidar al ínclito, clasista y perdonavidas Pujol, diferenciando el independentismo de 1ª categoría, de 8 apellidos catalanes, del independentismo de 3ª categoría o de origen castellano. Qué bajo ha caido. ¿Y quien le limpiaria los wáteres si no existieran chonis?. Antes éramos charnegos, ahora chonis. Vamos a peor. Para los del PP somos chusmerio. No salimos de la “ch”. Eso sí ambos son muy condescendientes. En el peor sentido de la palabra.
    Pero, desde mi visión de izquierdas, les digo que paran ellos también hay un calificativo que empieza con “ch” de chorizos. Esto va dirigido a todas las derechas de este país, a los nacionalistas españolistas de derecha y a los demás nacionalistas de derechas de las distintas autonomías. Qué simplificación tan innecesaria, nos ha metido en el mismo saco a todos los de origen castellano. Yo no me considero choni y no soy de origen catalán, entonces ¿no puedo ser independentista?.

    • Jaime dijo:

      Lo resumís muy bien. ¿Dónde llegaría el independentismo si no contara con los “nuevos catalanes”, otro eufemismo al uso. ¿O el nacionalismo sin la siempre poco estimada -pero inapreciable- colaboración de la izquierda? Se puede pensar que la torpeza se debe a que Pujol está senil, pero yo me quedo con que siempre ha pensado así -su señora ya daba hace mucho tiempo muestras inequívocas de por donde iba su pensamiento- y únicamente ahora se cohibe menos porque siente que tiene ganado el partido, que ya hay masa crítica para ese independentismo soñado, donde en su narración a él le tocará un lugar de honor. Que, por otro lado, es lo mismo que cree Aguirre, -porque igualicos igualicos son- y que le lleva a un enfoque de su asuntillo que a otros nos puede parecer como poco inverosímil. Sienten que el poder les pertenece por derecho propio, que no se equivocan, porque son los que saben de todo y sobre todo hacer dinero, los que dan de comer a los demás, porque crean empleo y todo se lo debemos -aunque sea, esto lo digo yo, porque ellos no lo creen de ninguna manera así, en condiciones explotadoras-, y lo llevan sabiendo desde siempre el auparse sobre los demás usándolos de soporte. Y también que es esta una democracia excesiva, pero necesaria para mantener el agua en sus contornos previstos, y evitar el riesgo de la inundación que lo anegue todo y los deposite en el aluvión del delta de la Historia.

  4. ELISA dijo:

    Buenas noches:😀

    Qué placer leeros y entrar, como Notaria,a dar fe de ello😉

  5. ELISA dijo:

    Buenos días!

    Esta no podía faltar! 😀

    http://www.youtube.com/watch?v=Ia5NjbBPDng

  6. Carmenchu dijo:

    La última en abandonar el barco, siempre! Por cierto, conozco madrileños que también se querrían independizar, al menos de esta panda de chorizos perdonavidas y prepotentes. La independencia es más un estado de ánimo… Buenas noches!!!😀

    • Jaime dijo:

      Buenas noches. Buena apostilla.
      Para mi, ya lo apuntaba, lo más grave es el daño ya causado. ¿Cómo se desmonta ese sentimiento de divorcio, de que pesa más lo que te separa del otro que lo que te une, que intuyo que ha calado sobre todo en los jóvenes y por tanto son ellos los que han cambiado la mayoría, sabiendo que la razón, ante los sentimientos, tiene las de perder?

      • ELISA dijo:

        Buenos días, profundos conversadores😀

        “..Pues mira, quiero ser franco, no tengo interés en la vida real. Estoy contemplando una relación mucho más estrecha, en cierto sentido, que todo cuanto pudiera inventar la pasión”

        ea! por mí que no quede.

  7. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Creo que el divorcio es más político que otra cosa. Lo más sorprendente es que la independencia se quiere sin resquemor, como una evolución natural, ya no tanto por despecho y ese sentimiento, una convicción ya, sí que está arraigando. Y no es tanto cuestión de jóvenes, no creas… Eso es lo sorprendente también.
    A jugar!…😉
    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/04/07/la_fuga_esperanza_aguirre_convierte_videojuego_15514_1012.html

  8. Carmenchu dijo:

    Bien! Buenas noches! Justo lo que necesitaba… Calmaaaa!!!!😆

    • ELISA dijo:

      Qué precioso Ana! Ahora he podido verlo. Y me ha quedado una sonrisa. Te agradezco que lo hayas enlazado😀

  9. Ana dijo:

    Como se hace una nave más grande, incorporándole en medio un nuevo módulo prefabricado
    http://www.liveleak.com/ll_embed?f=4627a8984ac8

  10. Carmenchu dijo:

    Buen día! Tengo ese corto de Paco León todavía pendiente de ver. Esta noche ya tengo sesión de cine! Gracias!😉

    • ELISA dijo:

      Buenos días!
      😀

      No sé si visteis las intervenciones sobre el debate del referendum catalán. Yo sí lo hice (ventajas de ser alérgica, tener un ataque de síntomas incapacitantes, ser autónoma y bastante independiente, aunque desventajas también las haya). Y así, con buen ánimo yvalorando argumentos de ilegalidad, reforma de Constitución, etc y explicado que era presentar un proyecto de Ley para llevar a cabo una consulta a los catalanes, sólo un proyecto, me parece fatal que no se haya aprobado esa instancia, sobre todo, por la negación al diálogo. Hubiera sido sano para la democracia.

      • Jaime dijo:

        Buenos días.
        Gracias por el corto, Ana. No lo comento para no destripártelo, Carmenchu.

        Yo sí estuve conectado al Canal 24h y sí me sentí un poco “incapacitado” por esa conexión que acabé percibiendo como dependencia. Al final resulta que te encuentras tonto por acudir a un espectáculo que tu entorno da por descontado y por lo tanto no le presta gran atención. Pero hacerlo, como a ti, Elisa -que pase pronto tu alergia-, nos permite hablar de primera mano, aunque esto, meditado un rato, tampoco resulta tan de primera mano, como deja en evidencia las conclusiones respectivas, que no son muy coincidentes.
        Mi percepción de hoy -mañana quizá haya nuevos datos, nuevas percepciones, un paso más en la maduración de la comprensión- es que asistimos a una pantomima, una escenificación solemne. Y aunque es difícil evaluar los réditos a medio y largo plazo, sin duda el beneficio inmediato lo obtuvo quien la había inducido presentando la propuesta al parlamento, porque le permitió con gran difusión poner una palada más de victimismo en la balanza, y remachar de nuevo sobre la falacia del derecho a decidir, propiciando a la vez el coro de la solidaridad de los colegas en ese planteamiento (la euskalpatata). La evidente satisfacción que mostraba Pere Macias tras la finalización del debate me confirmaba esta impresión de objetivo cumplido. Bien entendido que todo eso para CiU es la leña necesaria para levantar el globo de la reforma federalista -moderada- de la Constitución y de la recuperación del protagonismo y de la independencia política, sí, pero de Esquerra.
        Por tanto, donde me sentí más representado en la conclusión de lo que estaba ocurriendo, habiendo estado de acuerdo con la argumentación general de Rajoy y de Rubalcaba, y especialmente sobre la democracia, la Ley y sus correspondientes relaciones jerárquicas, y aún más, ya en el terreno de la propuesta, en la de este último para abordar esa reforma constitucional que tenga la virtud de definir y delimitar mucho mejor las competencias y de esa forma desactivar esta conflictividad permanente entre territorios, fue con Rosa Diez. Sí, a pesar de sus zapatos de tacón de aguja rojos y sus referencias a la realidad catalana, no porque me pareciera que no respondieran a la verdad, sino por haber cedido a la tentación, tras el primer momento. de derivar en colocar la cuña electoralista. Pero en un contexto como el de ayer, donde la atmósfera electoral estaba sobrecargada, tampoco me pareció incomprensible.

        • ELISA dijo:

          He de meditar sobre ésto, Jaime, antes de contestar y también por qué me causó rechazo las exposiciones de Rajoy/Rubalcaba y repulsión el alegato de Rosa Díez. Como debe ser algo visceral , dejo pendiente poner un poco claros mis argumentos. Por otro lado, agradecer a Carmenchu que podamos debatir o considerar aquí😀

  11. Ana dijo:

    Pues yo no lo he visto. Ultimamente me estoy desafectando o desapegando del tema. Al fin, creo que son los catalanes los que deberían poder decir qué es lo que quieren, cuanto más tiempo pase más cabreo y por tanto más firmeza en apoyar el independentismo. Y la verdad, de los catalanes que conozco que a nivel personal me parecen muchos pero que en el conjunto de Catalunya deben representar un 0,0001 % de la población total, he percibido y me han dado opiniones bien distintas aunque la mayoría simpatiza con la idea del independentismo. Lo jóvenes votarían sí a esta consulta los mayores no se sabe, no lo tienen tan claro porque tampoco se les ha dado la suficiente información del funcionamiento posterior de ese futuro Estado. Lo que peor me sabe es que cuando los temas se alargan y enquistan las posturas se radicalizan. Lo suficiente para que en muchas de mis conversaciones ya no sacamos este tema. Una pena.
    Creo que un estatus de Estados federados sería un paso de gigante para resolver este problema que es real y no inventado y que sería satisfactorio también para el pais vasco, o Galicia, o el reino deLeón (¿por qué no?), Andalucía, etc.etc. .
    Tendría que estar más claro cómo se organizarían los partidos en esa postCatalunya.
    En fin, ahora es cuando viene lo de que te recuerdan que “tu madre es murciana” y por tanto no vale tu opinión si no es la nuestra, etc.etc.
    Los catalanes con sus diferencias tampoco se alejan tanto del resto de europeos. Más de la mitad de catalanes y catalanas están casados con foráneos o como ellos dicen castellanos. Su lengua es fuerte gracias a que más de 4 millones de ciudadanos foráneos hablan catalán. En fin los castellanos que viven allí, gastan e invierten allí. Esas cosas deberían compensar la balanza cuando hablan de que españa les roba.
    Nunca olvidaré que estando con unos catalanes de bien, en un momento determinado uno comentaba algo acerca de un chico diciendo que era extremeño “pero muy majo”. Ese “pero”, ahora está saliendo a flote, al final siempre está allí para las grandes ocasiones. Poco importa que te hayas autocatalanizado, si no votas independencia eres un fascista. Por todo esto cada vez lo veo menos claro, prefiero que voten los catalanes de verdad, los de raíces, cuyos antepasados lucharon en 1714 y a los demás que no les coman el coco, porque todos en este país tenemos su mismo problema, estamos asqueados y deseando separarnos de estos gobiernos centrales y autonómicos ineptos.

    • ELISA dijo:

      Pienso que todos los actores ayer sacaron réditos de sus exposiciones. Este debate se había propuesto para Junio y lo han convocado por parte del PP ahora para sacar votos con su patriotismo.
      La Constitución no debería verse como estado monolítico y además ya se ha modificado dos veces sin consultar a los ciudadanos.
      Y centrándome en el debate de ayer: con este no, es muy probable que se vaya hacia unas plesbicitarias para la Independencia. Ojalá no se hubiera llegado a eso y se hubiera dialogado y propuesto otras vías como el federalismo americano, donde cada Estado tiene independencia para funcionar y gestionar sus recursos.

  12. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! No vi el debate del estado de la sinrazón… (Juego de palabras tonto porque, ya digo, no lo vi). Yo conozco de todo, pero lo que sí es cierto es que en mi entorno, el independentismo tiene adeptos. No sé, es complicado. Yo también necesito más datos…
    Elisa, cuídate y no asustes mucho a los pajaritos con los estornudos!🙂

  13. Carmenchu dijo:

    Ah! Y me encanta que debatáis aquí. Así me entero al final del día de lo que ha pasado!!!😉

    • ELISA dijo:

      Buenas noches, Carmenchu😀 se están yendo mis propios pajarillos (mi madre decía eso cuando alguien se volvía loco 😀 ] jaja! estado de la sinrazón!! 😀

    • Ana dijo:

      jajaja, Carmenchu me parece que yo más que debatir hablo sóla, si no no me enrollaría tanto.

    • Jaime dijo:

      A mi me parece muy valioso este espacio libre, Carmenchu, que tu nos dejas. Como valiosas me parecen las aportaciones que cada uno hacemos. Esa es la más importante conclusión para mi.
      ¡Qué paséis una feliz noche!

  14. Ana dijo:

    Para terminar, yo me siento entre dos fuegos, ante algunos catalanes a veces me toca defender lo castellano, pero ante algunos castellanos (esto ocurre muchas más veces) me toca defender lo catalán. Al principio estaba ilusionada con el posible cambio. Ahora me crea como una cierta incertidumbre y me duele mucho oir según que comentarios a gente que se supone formada y adulta y que conozco un poco y que hablan sin haber, por ejemplo, vivido allí, se han vuelto cerrados de repente. Creo que la sinrazón anda por allí suelta pues se ha adueñado de gente que hace cinco años no pensaba en absoluto como ahora. Quizás es que este tema entonces no estaba en la calle aunque estuviera en las mentes y en el interior de las casas. El PP nos va a dejar a todos cabreados.

    • ELISA dijo:

      A todos menos a magníficos políticos, ahora ya ancianos y demócratas auténticos como Herrero de Miñón que acaba de decir cosas muy sensatas. Este señor de derechas. A ver si mañana puedo enlazarlo. Buenas noches. 😀

      • Jaime dijo:

        Lo de anciano me ha parecido un poco exagerado, ya que en la foto parece que tiene un aspecto estupendo…¡Pero, bueno, habrá que ir poniendo nuestras barbas a remojar!
        Me ha sorprendido lo mal escrita o transcrita que está la crónica, con varias faltas de concordancia o letras ausentes que modifican el sentido de la palabra afectada, pero estoy ya persuadido de que es un mal general, que afecta a todos los medios. Parece que ya sólo cuenta la prisa y no rematar bien porque no puedo creer que sea ignorancia. No pico mucho en La Vanguardia, pero en El País es difícil no tropezarse con alguna falta sintáctica o gramatical a diario.
        Hecho este inciso, a mi me ha parecido una intervención rácana. Siendo como es uno de los constituyentes, un poco más de pedagogía en profundidad sobre lo que ocurre y ha ocurrido, explicando más la Constitución y sus posibilidades a mi me habría gustado más. Creo que la situación lo demanda. Quizá soy demasiado exigente, pero la crónica -que quizá tampoco exprese todo lo que él sí expresó en esa conferencia- me invita a pensar que en ella el compromiso con la realidad ha sido supeditado a una bondad y cordialidad que busca la equidistancia, o dar a todos su satisfacción… No lo se.😐

        • ELISA dijo:

          Buenas tardes:
          😀

          Llevas razón, Jaime, he tenido una confusión, pensaba que había nacido en 1930, y nació en 1940, 70 años nos es bien, bien anciano. Qué va! 😉

  15. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Buena idea la de la interpretación. No es original, ya que se viene haciendo con la Biblia hace siglos, pero nos podría servir…😉 Nada como echar mano de los clásicos: siempre se descubre algo nuevo!
    Feliz día y hasta mañana, que esta noche tengo cumpleaños feliz y no voy a poder entrar a saludar!🙂

  16. ELISA dijo:

    Buenos días!
    😀

    http://www.youtube.com/watch?v=s83izTuj0g0

    con este canción cursi, cursi de las que me gustan a mí. No sé a vosotros, ejem!

    • Jaime dijo:

      Nos asustas en vano; no era cursi, sino onírica con el final feliz de despertarse. Quizá esta crisis y toda la basura que arrastra en su curso culmine despertándonos.😉

      • ELISA dijo:

        Sí, sí de ahí la musiquita de réplica de big ben. Ni la crisis ni la política podrán con el forjado interior, que es de oro😉

  17. ELISA dijo:

    Buenos días:
    😀

    Os dejo la música que me acompaña, si no de qué me iba a sentir feliz con las tareas del orden😆

    http://www.youtube.com/watch?v=9Jz706sJMjg

  18. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!!😀

  19. ELISA dijo:

    Buenos días!
    😀

    Es preciosa la primavera, el buen tiempo, pero todo tiene su contrapartida: todo renace (también) los insectos). Así esas plácidas observaciones de brotes y trinos pronto serán hechas de forma furtivas ante el miedo a las picadas de mosquitos… A mi precioso granado, ayer tuve que darle tratamiento para el voraz pulgón que se agarraba a sus tiernos brotes. Podría ser idílico si el Alcalde destinara recursos al tratamiento del mosquito en el torrente cercano y lagunas. Pero, ya sabemos, vivir es peligroso….

    Volverás a mi huerto y a mi higuera:
    por los altos andamios de las flores
    pajareará tu alma colmenera
    ………………………………………..
    Alegrarás la sombra de mis cejas,
    y tu sangre se irán a cada lado
    disputando tu novia y las abejas.

    Tu corazón, ya terciopelo ajado,
    llama a un campo de almendras espumosas
    mi avariciosa voz de enamorado.

    A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero

    • Jaime dijo:

      Buenos días.
      ¡Qué corazón tan lírico palpitaba en Hernández! ¡Qué hermoso es que haya gente de otro mundo!
      ¿Los mosquitos no tienen también algún lugar en la cadena biológica?😉

      ¡Viva!

      • Ana dijo:

        Sí. Si los matamos hemos de hacerlo con química. Esto del Medio Ambiente es un gran lío. Nuestro mundo ya es en su totalidad química y metales y si hay otros métodos no se conocen, no se saben aplicar o sale caro hacerlo. Elisa ve “acostumbrando” tu piel a las picadas.

  20. Carmenchu dijo:

    Buen día!! Vivir es peligroso menos para los mosquitos!!😉 Aquí también han recortado las partidas destinadas a mitigar sus efectos, eufemismo de matarlos…
    Salud y República!!😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s