Extranjeros en tierra propia

Si queda algo, poco, de aquel espíritu, juguete roto del 11M, es un slogan que repetimos todos como un mantra hasta hacerse clamor: “No hay pan para tanto chorizo”. Y no lo había, nunca lo hubo, aunque algunos pensaran que, a falta de pan, había pasteles y los sigue habiendo para el rescate postpufo. El caso de la banca ha sido el más sonado. Para el rescate ha sido necesario emprender una campaña de propaganda feroz, inocular el miedo, en la que se ha tildado a la banca de sistémica, como si de los pufos y amiguismos dependiera la continuidad del sistema, de su sistema, un sistema que hace aguas, enfermo terminal, ya con respiración asistida, que no se refundó cuando fue urgente y aún ahora menos que ya es importante. Y que continúa voraz, sediento, en una huida hacia delante desesperada abriéndose entre la maleza a machetazos. Cada recorte, una herida abierta que no cicatriza, que se envenena.

Quizá no es tan descabellado pensar que lo mejor sería dejar que el capitalismo feroz que nos ha traído estos lodos donde se clava la zancada de los cazadores de elefantes muriera con dignidad, como los grandes. Pero no. En su lugar, se ha optado por mantener al enfermo entubado, justificar unas ayudas públicas salidas directamente de nuestros bolsillos sin previo aviso (nunca nos consultan para estas cosas), quitarnos la educación que nos enseñó a cuestionar, la sanidad que nos mantuvo fuertes para seguir luchando, la inversión productiva que nos hizo creer en un futuro más próspero. Y durante todo ese tiempo, en la trastienda, los sistémicos hicieron y deshicieron a las órdenes de políticos sin alma que utilizaron el sistema como máquina casera de hacer dinero. Milagro económico, lo llamaron a los cuatro vientos. Y el viento acabó por arrasarlo todo y dejar las vergüenzas a la vista.

Ahora que la máquina de hacer dinero se oxida en los sótanos del Banco de España y ya esfumado el sueño de que éramos dueños de nuestro destino, solo queda la frontera, ser extranjero en otras tierras después de habernos convertido en eso en la nuestra.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Artículo, Opinión, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Extranjeros en tierra propia

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Buenos días!
    😀

    Nos han hecho madurar de golpe y ahora nos queda esa sensación de timo, de haber sido pardillos.

    Ayer, en el programa de Ana Pastor dos inspectores del Banco de España, mostraron que aún quedan profesionales que creen en la finalidad de su gestión y comentaron que sus alertas sobre Las Cajas nos sirvieron para que nadie enfrentara el problema. Probablemente sus directivos contaban los días que faltaban para salir corriendo a sus nuevos y prósperos puestos de trabajo.
    No obstante, La Caixa (sus directivos) no debe tener más que buenas sensaciones, dado que comercializan, de nuevo, productos de seguros ofreciendo 1000 euros por su movilización, Y pegan en los cristales de sus agencias ese cebo para pescar al cliente Y nuevamente los pequeños codiciosos serán convencidos y decepcionados. No hay moral.

    Bien pues ahora nos toca, sabiendo lo que sabemos, buscar programas que más que ilusión plasmen realidades tocando suelo. Ya no creo en los Reyes Magos.

  3. Ana dijo:

    Sólo hay que ver el pastón que se está gastando Bankia en publicidad. Demasiado si están tan mal y endeudados, principalmente con nosotros.

  4. Ana dijo:

    Y luego cuando les conviene nos quieren vender la unión europea como una unión de ciudadanos que cada vez se ve más que no es de europeos sino sólo comercial . ¿Cómo es posible que dentro de la unión haya un pais, Bélgica, que expulse a ciudadanos también europeos (españoles) por constituir una carga? ¿Y no es para nosotros una carga seguir los dictados de esta “Unión”?
    ¿Hablabas de extranjeros en nuestra propia tierra?

    Antes nos vendieron que el problema era el riesgo de desaparición del Euro, luego la imposible caida de los bancos, luego nuestros gastos por encima de nuestras posibilidades, …………… El caso es mantener vivo el miedo y la culpa.

    Hoy he leído que el deporte de base en Madrid está abandonado, instalaciones sin mantenimiento en desuso, pero sin embargo el Pádel y el Golf siguen teniendo el apoyo incondicional de la Botella y Compañia.

    Menos mal que la liberación de los periodistas secuestrados nos ha animado un poco.

    Esta mañana la monja argentina que vive y trabaja en Catalunya, comentaba que los brotes verdes de los que hablaba Montero debían ser brotes de plantas venenosas.

  5. Carmenchu dijo:

    Buenas! Sí, esa monja le ha metido caña a Montoro por dudar de Cáritas… Esta mañana en la Ser, hasta Soledad Becerril decía que, entre Montoro y Cáritas, se cree más a esta última. En fin, que entre todos dan bastante repelús…

    • ELISA dijo:

      Buenos días !!
      😀

      Ea, a silbar !!

      http://www.youtube.com/watch?v=Hkc5piclElg

      Haz una foto de la azotea, que desde aquí puedo ver Marte. La ropa tendida, mi agosto, un campo de espigas y tornillos. Esperaremos a que pase el frío y bajo el árbol hablaremos de todo. Un biorritmo elemental, un mar de antenas y animales. Los astronautas vuelan bajo, las nubes pasan como quien no dice nada. Con los bolsillos en las manos, caminaremos los pasos de otros pies. Desayunaremos pan con aceite y sal lo vestiremos con unas copas de vino . Dejando de lado la ciudad, la tarde es larga, y , mucho más, la noche

      • Ana dijo:

        qué guapa música. Me imagino oyéndola yendo en bicicleta ahora que ya ha mejorado un poco el tiempo.

  6. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Me encanta esta canción y no sabía quién la cantaba. Graciass!!!😀 Silbando me voy!…

  7. Ana dijo:

    ¡Al fin lo han conseguido, ya somos un pais bananero!. El himno nacional en una iglesia.
    Recuerda claramente a esas iglesias donde el altar lo presiden simbolos de religiones “paganas”, junto con símbolos de religiones “no paganas”, junto con banderas varias, incluida la bandera del país. . En fin, un gran mejunge intelectual. No me gusta nada ese hecho ¿quién está tolerando todas estas barbaridades? Yo pensaba que una catedral era un recinto sagrado. Y que Rouco no aparecería en más actos públicos y menos con esos discursos que dan yuyu, en plan agorero y qué no sé a quien iba dirigido ¿a los rojos? ¿a los radicales? (bueno perdón para él ambas cosas son lo mismo) ¿al PP? ¿a los catalanes? ¿a los militares?
    Pobre Suárez, debe estar saltando en su tumba.

  8. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Rouco es un antisistema…😉 Y un cínico. Esta mañana me he despertado con mis declaraciones en la SER… Qué ganas de quedarme durmiendo otra vez… Jeje!

  9. Carmenchu dijo:

    Buenos días!😀

    • ELISA dijo:

      Si. Todos a una y disfrutando. ¡muy bonito! 😀

    • Jaime dijo:

      Buenas noches. Veo que esta grabación la patrocina un banco y de ella se beneficia, pero, efectivamente, estas grabaciones compuestas por retazos tomados de las contribuciones de cada paisano que se presta, consiguen desmontar todo lo artificial que nos separa y deja diáfano aquello que nos une.

  10. ELISA dijo:

    De vez en cuando la vida
    toma conmigo café
    y está tan bonita que
    da gusto verla.
    Se suelta el pelo y me invita
    a salir con ella a escena.

    Cámaras, acción !

  11. Carmenchu dijo:

    Buen día!! Música, poesía, lluvia… ¿Qué más pedir?😉

  12. Carmenchu dijo:

    Y buenas tardes!! No me he podido estar. Plátano vespertino…😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s