11 de marzo

11 de marzo. Y hace ya diez años que el horror se metió bajo la piel lívida de puro transparente. Y Ahí ha estado siempre, latente para volver el mismo día de cada año, ya para siempre, con fuerzas renovadas. Y es que siempre estuvo ahí, palpitando en ratos muertos, en el tiempo libre, rompiendo la piel a veces, arañando nuevamente la cicatriz para que no cure nunca. Los mismos que estaban entonces contando mentiras entonces en televisión de tubo siguen ahora en televisión de plasma atentando contra todo y contra todos con sus reformas, tras cuya aprobación murmuran aunque ahora ya a media voz ese “que se jodan”, su slogan de campaña de puertas adentro. Presumen de su visión de futuro para tapar su incompetencia actual, con esa hipocresía que nos insulta a todos, con su prepotencia insana, la infamia que nos vuelve a arañar la piel como cuchillas y su burda manipulación de una realidad que creen suya porque nuestros euros, que también creen suyos, les cuesta. El presente es ahora de ellos, nosotros se lo prestamos; pero el futuro,… ése sigue siendo nuestro. Y dijimos nunca mais una y otra vez y volvemos a gritarlo cada día, pero nadie escucha. Incluso, a veces, cuando el clima es benévolo y renace un amigo olvidado, hasta nosotros olvidamos que un día quisimos cambiar el futuro a gritos, a pancartas, con paso firme, dando palmas, esgrimiendo la fuerza del silencio también. Aquel futuro de entonces es hoy. No lo conseguimos. Y vuelve a ser 11 de marzo.

Hoy, como entonces (Forges)

Hoy, como entonces (Forges)

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Artículo, Opinión, Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

108 respuestas a 11 de marzo

  1. Ana dijo:

    Me uno a tu homenaje a aquellas víctimas. Y también pienso que aquello en el fondo no sirvió para mucho. Los políticos se unieron ante el enemigo común, parecía que habían aprendido algo, pero esta unión duró poco tiempo. La prueba es que siguen echándose puyas cada vez que se acuerdan de los inocentes muertos o heridos de aquel atentado. Cómo les gusta revivir las tragedias en provecho de su discurso político. Parece que los que ahora gobiernan hayan olvidado que aquella salvajada ocurrió cuando ellos gobernaban. Que son ellos los que no la supieron ni pudieron evitar por su cerrazón a admitir errores. “Después de” lo saben todo, antes no sabían nada. Cuanta mierda han extendido con este tema. No dejarán descansar a las victimas, siguen dejando caer calumnias, siguen insistiendo en que nada se sabe. E insisto ¿cómo es posible que no sepan nada si eran ellos los que gobernaban mientras se diseñaba y preparaba el salvaje atentado? Que nos dejen en paz.
    ¿Le harán un monumento a las mujeres (igual de inocentes) asesinadas por sus parejas? ¿Irán cada año a homenajearlas todos estos políticos? Pues ya están tardando porque si miramos el número de victimas necesitarían el mismo trato. Esto es más evitable con voluntad y aplicando las leyes, los asesinos no son ni etarras ni islamistas.

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes:
      😀

      Sembrar la duda, sacar beneficio electoral, vender más prensa… hoy sabemos hasta donde pueden llegar actitudes carroñeras e inhumanas.

      El Gobierno actual ha sembrado día a día, mentiras, miedos y tristeza con la finalidad de acogotar bien a los ciudadanos.Y vemos, a menudo, economistas demostrando el error de las políticas económicas que se vienen aplicando para afrontar la crisis y fomentar empleo.. Claro, tuvieron escuela y no les fue mal. ¿cómo van a comportarse de otra forma?

      • ELISA dijo:

        Buenos días!
        😀

        Ayer, Carmenchu, dijiste en el post anterior “que no te habías podido estar…” con esa expresión tan nuestra. Además, de todo lo que expresaste, también se intuía todo lo que no se dice, a diario ¡¡es tan descorazonador despertarse cada día con noticias de fraudes, con noticias de pérdidas de empleo…!! pero hay que seguir expresando, sobre todo los que sabéis hacerlo,con esa rabia… Nos ha tocado este tiempo y a otros les tocó otro de guerras, de exilios. He encontrado este escrito que envió Celaya a Pablo Neruda, que dice tanto…

        GABRIEL CELAYA A PABLO NERUDA

        Yo que nada sé y nada entiendo, que tan solo me guío por lo que siento al leeros, yo que escribo tierra adentro soñando con el mar. Yo, que nunca amé sobre la arena ni bajo el ala de la gaviota, yo que sangro lo que escribo y me duelo de lo que callo por no saber mostrarlo, yo que siento y pienso más de lo que parezco, que no imagináis lo que callo, yo, que poco soy, tan solo un silencio marginado al que poco importa qué piensen los demás de él ,salvo que no sea íntegro, yo, a duras penas, y con el alma en la mano, leo lo salido por vuestras manos, y además de sentiros, tan solo acierto a expresar: gracias, gracias por abrir camino, por decir y hacer lo justo, lo que os salía de los cojones, sin ánimo de nada que no fuera ser vosotros mismos. Gracias!
        😕

        • Ana dijo:

          Muy bonito y lo suscribo todo. En cierto modo en una medida u otra todos callamos mucho porque no sabemos contarlo o interpretar nuestro sentimiento o no nos atrevemos por pensar que a nadie le va a resultar de interés lo que vas a decir. Todos y más en este medio no sabemos siempre mostrar lo que pensamos o sentimos.
          Pero a todos nos encanta lo que sale de la pluma de Carmenchu o de sus o……

          • ELISA dijo:

            Y piensa cómo doliéndose de no saber expresar lo que siente, lo muestra tan claramente. Sí para mí es un hallazgo.

  2. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Qué preciosidad de escrito! Me ha gustado. Solo nos queda encauzar la rabia partía que a veces nos enmudece…
    Solo un deseo: Rouco, vete con dios! Suerte tiene de que no existe oficialmente el infierno, al menos más allá de este mundo.
    http://politica.elpais.com/politica/2014/03/11/actualidad/1394536045_379729.html

    • ELISA dijo:

      😀

    • Ana dijo:

      A mí su presencia me produce rechazo, seguro que le huele mal el aliento. Es una personalidad oscura, me retrotae a la Iglesia de la Edad Media, seguro que su casa olerá a rancio. Y esos ademanes que tiene más de divino que de humano, tan hierático, aún lo hacen más esperpéntico en contraste con la fealdad de su rostro y la suciedad de su mirada. Oscuro, oscuro. Pavor
      Otro cobarde envalentonado por las vestimentas bajo las que se esconde y el apoyo de la empresa a la que pertenece limpiadora de almas y vendedora de almas nuevas pero más anticristiana que nadie.

  3. Carmenchu dijo:

    “La imagen que no puedo quitarme de la cabeza es la de Rouco Varela cantando, como un marinero borracho en la taberna de un puerto olvidado, el día de su despedida al frente del episcopado.”
    http://www.eldescodificador.com/2014/03/11/desafinado/

  4. Ana dijo:

    Me congratula leer los artículos y columnas que hablan hoy de Rouco, como en el Diario.es y otros

  5. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! A mi también me ha congratulado!😉 Y me ha gustado muchísimo el artículo de Javier Valenzuela: lúcido y, por desgracia, bastante realista.
    Me voy a dormir, que llevo un día muy largo. Sed buenos! O no…😉

    • ELISA dijo:

      Buenos días:
      😀

      Minimizar el sufrimiento y reconocer lo que nos hace felices y aprovecharlo ¿es eso bueno o malo? ¿qué diría Rouco? ¿y Gallardón?😉 cada día es finde!

  6. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Eso es buenísimo. Es puro instinto de supervivencia.😀

  7. Ana dijo:

    Pecadoras!!! El que más sufra merecerá más estar en el reino de los cielos. Y con ese engaño mucha gente la ves tan conformada y contenta porque con la vida que llevan están seguros que estarán a la derecha del padre. Deu meu

  8. Ana dijo:

    Hoy he visitado un laboratorio superinteresante está bajo una montaña, es subterráneo para tener la menor radioactividad posible. Investigan todo el tema de neutrinos, materia oscura, etc. Otro mundo mucho más ilusionante e increible del que nos anuncian estos hombres vestidos de largo.

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes. Nunca había oido nada acerca de esas materias o energías, Ana. Igual están ahí camuflados con el monte para que no se den cuenta que aún se sigue investigando…

  9. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Qué interesante, Ana! seguro que se esconden por lo que dice Elisa, para que no les descubran y recorten…😉

  10. Ana dijo:

    jajajajajjj

  11. Ana dijo:

    Sólo trabajan presencialmente 8 personas, el resto hasta 280 trabajan desde distintos lugares del mundo, incluida España, a distancia.

  12. Ana dijo:

    Es bastante claustrofóbico, el autobús te lleva por un tunel en el que está la entrada al lugar. Los pasillos hasta llegar al laboratorio superseguro, superlimpio, sin radioactividad (excepto la nuestra) son como una cueva típica, con curvas y todo y con una bóveda de no sé que material.
    También quieren hacer uno igual bajo los Andes, entre varios países como Chile, Argentina, etc. pero están esperando la financiación. Aquí la idea surgió y aprobó en el 1985 y se comenzó la construcción en 2003 y culminó en 2010.
    Me ha quitado esa sensación que tengo permanentemente de país que va hacia atrás. Allí he visto el futuro en sentido amplio, con muchas aplicaciones de estos descubrimientos para la quimioterapia y radioterapia eficientes por poner un ejemplo sencillo. Conocimiento puro y duro.

    • Jaime dijo:

      ¡Buenas noches! ¡Caray, Ana, qué suerte! Tienes que contar más, para que aun nos contagiemos más de tu favorable impresión.

      • Ana dijo:

        Sí, sobre todo me ha quedado la sensación de lo poco que sé y de la necesidad de abstracción para entenderlo mejor. Nunca se me han dado bien las ciencias. Y sin embargo es lo que elegí.
        Hemos podido hacerlo porque el gerente del laboratorio es un joven, una vez más, hijo de un compañero de un curso que estamos haciendo para jubilados.

    • ELISA dijo:

      Que vivan las mujeres y hombres en el respeto a los derechos humanos. Muy bonito, Miguelillo. 😀 y gracias, Ana😉

      • ELISA dijo:

        Buenos días!i
        😀

        Increible preprimavera (ayer casi verano, ya que alcanzamos 26°. Todo y con eso no perdamos de vista la ropa de abrigo.
        A disfrutar de esa bonanza😀

        Tema recurrente, ese del tiempo😆

        • Jaime dijo:

          Buenas tardes. He salido de casa muy temprano y, efectivamente el tiempo soleado y la temperatura ideal para pasear, pero por el campo, lejos de las grandes ciudades. Madrid aparecía -y está- con una boina de contaminación que amarga y entristece, en definitiva estropea la impresión porque uno se da cuenta de que es falsa. Ese gesto espontáneo de salir a la calle y tropezarse con el sol y un cierto y agradable frescor y hacer una inhalación para captar los olores de la vegetación se convierte en un golpe en el alma porque lo que llega a la pituitaria antes que nada es el humo de los vehículos…😥

  13. Carmenchu dijo:

    Hola!!😆 Pues esta mañana no he tenido tiempo de saludar porque Internet iba muy lenta hoy… Ahora estoy parada en un tren y nos anuncian que volvemos a la estación anterior, a Sants… Hoy como los cangrejos!!!

  14. ELISA dijo:

    Buenos días:
    😀

    Persiste mi problema informático y tengo el sonido desactivado y no puedo ver vídeos etc. y, claro, una sin internés no es nada ya que mi disco duro no guarda mucha memoria desde que acudo a Google😀.
    Por eso, cada año, tengo la esperanza que no me pille la alergia… voy viendo los coches amarillitos de polem, los brotes de las plantas y voy tomando alguna precaución como salir siempre con gafas de sol y otros… y pienso “no tomo antihistasmínicos, estoy bien (no le haré caso :-D).” Pues bien, ya estoy apoderadita de estornudos, picor de ojos, de garganta y muy muy nerviosa. Bichos raros somos 😉

    • Jaime dijo:

      😆😆 Yo voy por la tercera semana de esos síntomas tan divertidos… Pero a mi nervioso no me pone, quizá un poco mosqueado… Pero eso es por lo

  15. Jaime dijo:

    … que os decía ayer, la puñetera contaminación.

  16. Ana dijo:

    Vaya pareja, Elisa y Jaime. Cuando veo que estornudan varias personas pienso, ya ha llegado la primavera. Elisa se fija en las reacciones de los pájaros y las plantas que la rodean. Yo no soy tan observadora.

    • ELISA dijo:

      Jaja! pero piensa, que en cuanto a las plantas el olerlas y mirarlas es contraproducente, pero prefiero morir😉

      • Jaime dijo:

        SÍ, mientras el agua no llegue al cuello, hay cosas a las que no se puede renunciar por cuatro docenas de estornudos… Me preocupa más el incremento del gasto en papel (pañuelos), tan poco ecológico😆😆

  17. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Pues Elisa, a esa hora aún no me había “insertado” en el sofá… Renfe, qué cansancio… Les tengo alergia, como a Endesa… Jaja!! No pernocté en el tren y llegué a casa tal como estaba previsto, aunque con retraso…😦
    Yo todavía no he desarrollado ninguna alergia primaveral, pero tengo alrededor un concierto sinfónico de estornudos sincopados a lo largo del día. Mi aportación a la primavera se limita a regar plantas y, esta semana sin falta, replantar el desierto en que se ha convertido mi balcón tras semanas de sequía. Tengo que escribir sobre las alergias… Las naturales y las inducidas…😉
    Feliz día primaveral!!😀

  18. ELISA dijo:

    Vaya, pues sí… Es que tú ya vuelves en el tren “golfo”… que acusa todos los retrasos o averías del traca-traca del día. Pobreta!!

    Pues hoy no puedo ponerme a atender a nadie porque así, con este estado, te miran de reojo, se echan para atrás, si estornudas y se van pitando, no les vaya a pegar algo…:lol: y estoy postrada en casa😉 …a punto de salir😆 que he visto un vestidito con estampado animal print que ha de quedar leopardísimo!! (no hagais caso, no es grave 😆 )

  19. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Orange está haciendo un mantenimiento nacional. Resultado: estoy sin Internet, huérfana… Escribo desde el móvil: menos mal que no quise tener todo con el mismo operador. Ahora estaría incomunicada…
    Pese a todo y a todos: feliz día son Internet!😀
    Elisa… ¿Animal print??😆

    • Carmenchu dijo:

      Y no incluyen a los clientes!!!😦
      Buenas noches!! Jaime, no te preocupes: es una manía mía sin fundamento empírico. Tengo amigos con todo en uno y están contentos. La verdad es que hay buenas ofertas y no tiene por qué ser malo, jeje.😉

      • Jaime dijo:

        Creo que convendríamos en que todas dejan que desear. Que suelen tratarte muy bien cuando te ofrecen algo, y muy mal cuando tu les pides algo. Por lo demás trabajo incómodo porque es difícil que no encuentren al otro lado de la línea a alguien que no esté quemado y con ganas de poner puntos sobre las íes…
        ¿Os habéis fijado qué jovencitos eran todos, Summers, Forges, Perich, Tip y Coll, Rábago…?
        🙂 Buenas noches.

      • Ana dijo:

        Muy bueno eso de que “y no incluyen a los clientes”

        • ELISA dijo:

          Buenos días!
          😀

          http://cjd7.org/salvem-placa-botticelli/

          Y esta noche Jazz con David Pastor ¡es primavera!

          Buen finde!

            • Ana dijo:

              Pues yo ahora llego también de una sesión de jazz, con Horacio al bajo (el que estuvo siempre con Tete Montoliu), un pianista de Molins de Rey y un trompetista joven y argentino genial al cubo.

              • ELISA dijo:

                Buenos días !
                😀

                La música, la poesía y el arte nos salvará Ana, que a veces andamos perdiditas… 😕

                http://www.youtube.com/watch?v=TBwMZxUk_CA
                😉

                • Jaime dijo:

                  Muy jazzísticas os veo, lo cual está muy requetebién, como esa iniciativa de colocar pianos en mitad de la calle…Aunque ninguno de los dos me gusta el alcalde de Barcelona tiene más enjundia que la de Madrid. Es que me está pareciendo osado hacer incluso esta comparación.

                  Pues como estabais enredadas😉 con el jazz, no acudisteis a Madrid a manifestaros y se os echó de menos… Había gente pero no era una masa aplastante de las que ningún gobierno puede tragar y digerir. Heterogénea y diversa, como la sociedad que sufre los recortes en bienestar y el desprecio que conlleva. Estaba en la plaza de Colón cuando se produjeron los hechos violentos, pero justo en el otro extremo por lo que aunque percibía las carreras y los petardos, no sabía lo que pasaba. Han sido los vídeos tomados por los cámaras que desde anoche aparecían en los medios los que hacen emerger la talla de lo sucedido, la realidad de la guerrilla urbana. Es decir, que el 99,5 % de los manifestantes estaban en su papel de reivindicación pacífica y democrática, incluso casi sin enterarse de lo que sucedía cien metros más allá de donde podían encontrarse, y son los que logran la bronca los que acaparan protagonismo, y dan leña a quienes sólo buscan manipular y desprestigiar.

                  • ELISA dijo:

                    Hola! Me parece muy sano también salir a manifestarse😀 e ir practicándolo como ejercicio habitual, cuando nos falta representación en el parlamento. Por otro lado, existe un gran hastío y conocer las vías de escape es una cualidad individual que hay que descubrir. Y observar de donde sopla el viento y hallar un lugar al sol, abierto al mar, con buenas lecturas, o replantando las flores como Carmenchu😉 o yendo a presenciar un derby futbolístico😉

                    • Jaime dijo:

                      ¡Naturalmente! Las vías de escape son fundamentales.🙂 Lo otro sería proponer vivir sin alimentarse.

  20. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! No había dicho nada de los iconos porque me parecía también que era yo sola la que los veía así… Pues los han cambiado! Nada como la comunicación y el diálogo para darse cuenta de que no estamos solos.
    Me habría gustado ir a Madrid por esa buena causa, pero no lo hice. Mi fin de semana se ha debatido entre la pereza y la limpieza, y ni una cosa ni otra… Un desastre!:mrgreen:
    La música nos hará felices, sí, aunque sea un instante…😉

    • ELISA dijo:

      Buenos días:

      Estamos en primavera y ya sabes lo de la astenia etc. y ¿por qué no? un fin de semana perezoso es sanísimo, seguro que te lo pedía el body. ¡Animo! que faltan cinco días nada más😉

      • Jaime dijo:

        ¡Buenos días! Ganó el Barcelona. ¡Qué le vamos a hacer, alegrarme por los amigos culés! Disfrutadlo mientras dure😉

        • ELISA dijo:

          Jaja ¿felicidad condicionada? Gracias, Jaime.. Soy del Barça y no veo los partidos. Una cosa rara, rara😉

          • Ana dijo:

            No eres la única, conozco a alguien que lo hace para no sufrir, aunque luego el sufrimiento quede compensado con el resultado

  21. ELISA dijo:

    Buenas tardes:
    😀

    Este fin de semana he descubierto la poesía de Gerard Vergés, tortosino, ha sido gracias a la radio, un programa en el que hablaban de cómo se ha agredido el paisaje en la Delta del Ebro
    ……………………
    Parlo d’un riu antic, solcat encara
    pels vells llaguts: els últims, llegendaris
    llaguts, tan afuats com una espasa,
    i carregats de vi, de llana, d’ordi,
    i amb mariners cantant sobre la popa.

    Parlo d’un lent crepuscle que posava
    or tremolós a l’aigua amorosida,
    punts de llum a les ales dels insectes,
    solars reflectiments als ponts llunyans.

    Dolça remor de l’aigua en el record

    —————————————————

    Hablo de un río antiguo, surcado todavía
    por los viejos laúdes: los últimos, legendarios
    laúdes, tan agudos como una espada,
    y cargados de vino, de lana, de cebada,
    y con marineros cantando en la popa.

    Hablo de un lento crepúsculo que ponía
    oro en el agua enternecida,
    puntos de luz en las alas de los insectos,
    reflejos solares en los puentes lejanos.

    Dulce rumor del agua en el recuerdo

  22. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!! Qué bonito, Elisa!!
    Gracias Jaime por la parte que me toca… Aunque sea temporal. Yo tampoco veo fútbol ni busco cómo han quedado tras el encuentro, o durante. Soy del Barça, sí, porque me caen bien estos chicos… Pero por lo demás, me aburre hasta la saciedad… De culé, lo justito…😉

    • Jaime dijo:

      Buenas noches. ¡Qué necesaria es la visión poética, Elisa! Gracias por la traducción.
      Pues sí Carmenchu, hay un grupo ahí muy majete -a cuya cabeza dicho en los dos sentidos está Xavi- que genera simpatía. El gusto por el fútbol, como muchos sentimientos es irracional. Cuando me he planteado por qué me gusta que gane el Madrid, y ver sus partidos, no encuentro ningún argumento de peso, más que la humana tendencia a la empatía de grupo, que en mi caso de jovencito se fijó en este, pero en otras circunstancias habría sido en otro o en ninguno. Sentimiento, por eso, que puede estar o no asociado a un lugar, de ahí que el Barcelona tenga aficionados en todo el mundo, como los tiene el Madrid, pero no le doy yo tampoco más importancia más allá de esa reminiscencia atávica. Desde luego no lo pongo por encima de casi nada y, al contrario lo supedito a casi todo. Es como un asumible, por pequeño, vicio de irracionalidad. Con todo lo que está pasando, lo que me sorprende en algún momento es que esta realidad de la competición/negocio futbolero siga su curso como si nada le afectara… Por otro lado se le puede encontrar un aspecto bueno, precisamente que mantenga una sensación de cierta normalidad, de que la vida no se ha detenido aún… Aunque ¡claro, ¿eso es de verdad bueno?😕🙂

    • Carmenchu dijo:

      Vaya… No me deja ver el vídeo porque varios usuarios lo han bloqueado en mi país, me dice Youtube…😦 ¿Qué país?… ¡Qué país!

      • Jaime dijo:

        Yo si lo he podido ver y he de decir, con asombro, 😯 que me has mostrado, Elisa, una canción de McCartney que no conocía de cuando todos éramos unos niños -¡a mi que soy un beatlemaniaco irredento!-. En fin, esto demuestra que cada día puede ofrecer algo nuevo y sorprendente.

        Prueba con ésta:😉

  23. Carmenchu dijo:

    Hola, buenas noches!! Soy una sosa, lo sé… Tengo que actualizar el blog ya!! Espero tener tiempo por la mañana, de verdad que lo espero…😉 Hasta entonces, feliz noche!

  24. Carmenchu dijo:

    Pues no hay manera… Encima, con problemillas domésticos… Estoy sin luz!! Esperando a un técnico que lo arregle. Menos mal del 3G… Pese a todo, feliz díaaaa!!!🙂

    • ELISA dijo:

      Buenos días y que se arregle todo!😉

      Esta noche han fallecido cuatro niños en un incendio y el resto de familia, padres y dos niños más, heridos de diversa consideración. La familia había vuelto a ocupar. la vivienda de la que había sido desahuciada y había necesitado de asistencia social tiempo atras. Han declarado luto por parte del Ayuntamiento.
      😕

      • Jaime dijo:

        Buenos días. Estamos cerca y a la vez estamos lejos. Somos los mismos y somos diferentes. A nosotros nos crea un problema a tener en cuenta quedarnos sin luz, pero disponemos de 3G o 4G; ellos andan lidiando con no pasar frío para poder dormir y no pensar que llega un día siguiente sin engarce con el futuro.😦

        • Ana dijo:

          A veces la desgracia se ceba con los mismos. Seguro que andaban malviviendo pero ha de ocurrir algo realmente trágico para que se les demuestre un poco de respeto. En vez de banderas a media asta “después de”, un piso en condiciones “antes de” hubiera evitado este horrible accidente.

          • ELISA dijo:

            Buenos días:
            😀

            Hoy he puesto la radio y ha empezado a sonar esta belleza de canción. Dedicada a la ejecución de Salvador Antich. Sus hermanas han luchado y luchado para que no se olvide su nombre.

            http://www.youtube.com/watch?v=7Gzsv-PK0cY

            Te fuiste no sé dónde.
            Ni las cumbres ni las aves
            no te saben los pasos.
            Volaste sin decir nada
            dejándonos sólo
            el canto de tu risa.

            No sé dónde estás, Margalida,
            pero el canto te llega,
            tómalo como un beso.
            Grita el nombre
            de tu amante,
            bandera negra en el corazón.

            Y tal vez no sabrás
            que su cuerpo menudo
            nos crece en las venas
            al leer su gesto
            escrito por paredes
            que lloran la historia.

            Y con esta canción
            renazca su grito
            por campos, mares y bosques,
            y que sea su nombre
            como la sombra fiel
            que es nuestra a todas horas.

          • ELISA dijo:

            El tema es más amplio, Ana. Se trataba de una familia marroquí que ya, al parecer no estaba censada. La población marroquí de esta localidad es muy alta. Ayer oí quejas en los medios de un grupo que se concentraron a protestar porque la zona donde viven está marginada, que la gente tiene prevención de pasar por ahí y que en cualquier momento eso va a estallar. En la actualidad, debido al paro deben estar pasándolo mal muchas familias marroquies, pero tienen derechos. A los niños no les falta escolarización. Estén censados o no, como se ha visto. Y ayudas sociales, tampoco. O si les faltan, las mismas que a cualquier familia del lugar.

            • Ana dijo:

              Lo de que estuvieran “enganchados” a la luz, me recuerda a la Bolivia de hace 45 años en donde los más pobres de los pobres también conseguían la electricidad “enganchandose ” al cableado de la carretera. Y me pareció algo brutal, quién me iba a decir que al cabo de tantos años de “desarrollo” lo veríamos tan cerca y, al parecer, tan generalizado.

  25. Carmenchu dijo:

    Buen día! Sí, nuestra “crisis” por falta de luz en un momento puntual no tiene comparación (sería insultante) con la de otros vecinos, y no tan vecinos. En Sudamérica, he oído que se ríen de nuestra crisis. Ellos, con su corralito, con sus penurias diarias, la malnutrición en muchas zonas, la pobreza extrema, el trabajo infantil, la falta de escolarización… Nada que ver con que este año no te vayas de vacaciones tan lejos porque “la cosa está muy mal”. Aún tenemos derechos, aún…

  26. Ana dijo:

    Sí, no estamos tan mal, aquí nuestro gobierno, liberal a tope, todavía se puede permitir la gran incoherencia y el gran lujazo de nacionalizar las quiebras privadas no sólo de cajas, ahora también de autopistas. Qué vergüenza que digan que tienen un proyecto y una ideología y unos valores y …….. Estos no se han leído ni un manual básico de lo que no tiene perdón hacer cuando te autodenominas liberal. Están contra lo público y siempre se aferran a lo público para salvarse ellos y sus amigos. ¿Pero esto no va a tener nunca un final?

    • Jaime dijo:

      Así es. Es de tal calibre la sinvergonzonería que uno no acaba de sorprenderse. E indigna. Para mi lo del agua es el colmo. Al final lo que no parece que se den cuenta, o sí y por eso están dispuestos a controlarnos y cercenarnos derechos, es de que por la “ley del más fuerte” tienen las de perder porque el pueblo siempre ha sido más fuerte.
      😈

  27. ELISA dijo:

    Buenos días y otra vez viernes!!
    😀

    http://www.youtube.com/watch?v=f5UdpFDh6os

  28. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!!🙂 Saludo ya desde el camino al trabajo. Hoy, día movidito, pero nada que no pueda arreglar el hecho de que mañana sea sábado!😉

    • ELISA dijo:

      Buenos días:
      😀

      Hoy calçotada en campos lleidetans. Uf, a partir del lunes entramos en la recta final operación bikini si las venideras torrijas lo permiten, o los buñuelos, o..😆

  29. Ana dijo:

    Vaya calendario gastronómico de lujo que tienes montado. En estas cosas del buen comer qué bien conservas las tradiciones!!!!!!!!!!1

  30. Ana dijo:

    Este finde toca oir a Natalia Dicenta, representante del jazz que se hace en Madrid. Ya os contaré

  31. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Cuenta, cuenta!…😉 ¿Aún estamos a tiempo para la operación bikini? Venga, último sprint!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s