Inem, la cuesta de enero

Enero va a ser siempre un mes nefasto para el empleo, para aquellos que se mueven en la fina cuerda de lo precario, de los contratos por horas o días a destajo en la industria ligada a la Navidad, desde el turismo a la hostelería.

Este mes, como no podía ser de otra manera, el paro ha repuntado y ya se encuentra a niveles de 2002, con 16.173.610 personas adscritas al sistema (sic). Quienes están fuera del sistema deben ser, por eliminación, los antisistema, violentos, los Gamonal y los Femen, los de la PAH con sus escraches, las mareas blanca y verde (ahora también la azul se pone a jugar haciendo trampas en el tablero) y las que quedan por llegar, que los parados no han elegido color.

El-RotoMenos mal que la conjunción de santos es propicia a los ministros de este Gobierno miope, cegado por los fastos de sus propias cuentas corrientes a principio y final de mes y cuando toca sobre o pago en B y que confunde, como tampoco podría ser de otra manera, la realidad al otro lado de los cristales tintados de sus coches oficiales con sus garajes y los coches de lujo que en ellos se esconden. Y ya es un clamor: la corrupción ha aflorado y amenaza con enquistarse mientras quienes deberían pedir explicaciones, se conforman con las migajas a la espera de tiempos mejores. Pero ni la Virgen ni los santos están por la labor. También deben mirarnos a través de vidrios tintados…

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Artículo, Crisis, Opinión, Paro, Personal. Guarda el enlace permanente.

57 respuestas a Inem, la cuesta de enero

  1. Ana dijo:

    Tienes razón, los parados no han elegido un color y se han convertido en algo opaco o peor, invisible. Creo que los sindicatos lo están haciendo muy mal, sólo sacan a la calle a los que están en activo pero nunca organizan una manifestación exclusivamente de parados. Eso le da alas a la gaviota para condenarlos por vagos y por trabajar en negro. Creo que no visualizamos a los parados y deberían estar cada día en la calle recordándonos que existen y que quieren trabajar, que no son la mayoria silenciosa que se queda en casa porque está de acuerdo con la situación, que están pagando los errores del sistema.

  2. Carmenchu dijo:

    Buen día!😀 Lo leeré en el tren. Yo también me asombro de que los parados no salgan a la calle, o por su causa, o por cualquier otra que, al final, es un recorte de sus derechos como personas y futuros asalariados, que lo volverán a ser…

    • ELISA dijo:

      Buenos días!
      😀

      Simpatizo con Elpidio Silva y con Garzón. Reflexiono sobre la calumnia y me viene a la mente un poema de Rubén Darío

      Puede una gota de lodo
      sobre un diamante caer;
      puede también de este modo
      su fulgor oscurecer;
      pero aunque el diamante todo
      se encuentre de fango lleno,
      el valor que lo hace bueno
      no perderá ni un instante,
      y ha de ser siempre diamante
      por más que lo manche el cieno.

      o algo así. El juez Silva me causa ternura…

    • Jaime dijo:

      Buenos días.
      No Carmenchu, creo que te equivocas en la parte de más edad de esa población desempleada… Mirad lo que acabo de recoger de otro blog:
      “acabo de hablar con un vecino que esta en paro 58 años de edad trabajador de viajes Marsans
      el SOC (Barcelona) antigua INEM le ha buscado para hacer un cursillo desde el 01/02/2014 hasta el 31/05/2014 en una empresa de reciclaje horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes.
      No le pagan nada porque se esta formando y haciendo practicas, ni siquiera el bono de viajes.
      Por cierto la empresa lleva un par de años haciendo estos cursos teóricos y prácticos y luego no hace contrato a nadie.
      Empresa de recogida de residuos y reciclaje….”

      • Ana dijo:

        Estos son los que nunca trabajarán. Es una tomadura de pelo que les hagan trabajar gratis para nada. Bueno aunque así están ocupados pero para eso mejor es ir a un comedor social o un lugar de esos a ayudar, al menos trabajas para los que te necesitan.

        • Jaime dijo:

          ¡Efectivamente, la gente mayor que se ha quedado sin empleo no tiene ninguna posibilidad de volver a ser contratado -aunque se puedan encontrar excepciones a esta regla- salvo por amistad o por la familia! Así que o tienes esta suerte, o mucho dinero, o procura morirte lo antes posible. Pero el problema no viene de la crisis, que sólo lo ha dejado expuesto en toda su crudeza, sino de toda una concepción de la vida y del trabajo. No me atrevo a decir que equivocada, sólo que como tal concepción es de una enorme complejidad y tiene que ver con la aceptación de unas reglas de juego insolidarias, como la competencia a nivel mundial del tipo mínimo común denominador y la desigualdad que comporta o la desregulación financiera, y a través suyo con el desprecio o el desdén por preservar la dignidad de las personas…

  3. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Vaya caso, y como ése miles… Es unatomadura de pelo, denunciable, aunque no sé si ahora aún le quitarían la prestación por negarse a “formarse”… Con este tipo de tejido empresarial no hay salida: tiene trabajadores gratuitos y está amparado por el Inem, o SOC, que es lo mismo…🙄
    Parados desam-parados, como bien dices Ana.
    Preciosa poesía. Y certera… Este Poder Judicial da mucha vergüenza…

  4. ELISA dijo:

    Buenos días!
    😀

    Estuve mirando anoche el twitter del Juez Elpidio Silva y he estado soñando con él toda la noche cómo si fuera un caballero medieval montado a su caballo😆 (perdón por la tontería, pero es verdad). Hemos estado comentando que aunque lo aparten de la Judicatura puede ejercer como abogado, eso si no se encabezona….😆

    http://www.youtube.com/watch?v=Yam5uK6e-bQ

    apuntaba Silva, irónicamente, que probablemente se iniciaría una marea negra de togas rotas….

    Y ahí está venus omnipresente observando este hormiguero.

    Que tengais un buen prefinde!!

  5. Carmenchu dijo:

    Otro juez al cadalso… Qué país!!!! Buen prefinde a todos vosotros también!😀

    • Jaime dijo:

      ¡Buenos días! No digo nada del juez Silva -y menos después de saber que Elisa ha montado con él a la grupa de su caballo toda la noche🙂 – pero tengo la idea de que no es todo oro lo que reluce. Ya os diré si logro contrastarlo.

  6. Ana dijo:

    Cuando incordias a un poderoso es mejor que no tengas pasado

  7. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!!!😀

  8. ELISA dijo:

    Buenos días!!
    😆

  9. Ana dijo:

    Hoy viernes, consejo de ministros, a eso sí que lo podríamos llamar las Grandes Cuestas de los viernes. Mejor no oir ni leer sus decisiones, nos fastidiarían el mejor día de la semana.

  10. ELISA dijo:

    Buenas noches queridos compañeros😀
    me dispongo a entrar en el cuarto de los viajes inexistentes a consultar las wikipedias y folletos turísticos de Lanzarote, para dar datos que correspondan a ese lugar y no confundir Timanfaya con el Teide😉 ¡hasta la vuelta! (el próximo domingo) besos😀

  11. Ana dijo:

    Prepárate, parece ser que es muy bonito y tranquilo, especial en paisajes pero muy normal en cuanto a cifras de corruptos. Creo que en esa islita hay 200 (no sé si es el nº de imputados, por hacer lo que ya nos imaginamos)

  12. Carmenchu dijo:

    Buenos díasss!!! Feliz viaje y merecidísimas vacaciones!! Qué lujo, en febrero apetece playita y calor, que de frío vamos sobrados… Y, al resto de mortales, como yo, que os sea leve la semanita… Y, por qué no, aprovechemos los recursos que nos dejan.😀

    • Jaime dijo:

      ¡Buenas tardes! Pues sí, disfrútalo Elisa -aunque me he debido perder cuando has contado por qué era inexistente- y mira lo bueno, lo que señala Ana no lo busques😉

      Respecto al asuntillo que tenía apalabrado, confirmé que las dudas que yo tenía del juez Silva estaban contrastadas: al parecer es una persona brillante en algunos aspectos pero que se sale de lo que se entiende por un comportamiento lógico. En su juzgado de instrucción de Plaza de Castilla, los funcionarios al mismo adscritos, han expresado quejas sobre su comportamiento poco respetuoso con ellos, lo cual quizá no sea el único, pero no le granjea simpatías. Pero sobre todo es la poco comprensible huida hacia adelante que supone defenderse en los medios de comunicación y en las redes sociales lo que lógicamente no es muy bien recibido por sus colegas, por aquello de que, como conocedor y profesional del Derecho, lo devalúa no limitándose a utilizar los medios que tiene a su alcance. Es como si el espadachín profesional eligiera pistolas en un duelo…🙂

  13. Carmenchu dijo:

    Debe ser que el poder judicial no es suficiente y se lanza también al poder mediático…😉 Buenas noches!! Elisa, afortunada… Que aquí hace una ventolera que se lleva hasta los pensamientos!😀

    • Jaime dijo:

      ¡Sí, un frío pelón que el viento incrementa en su percepción! ¡No se te ocurra contarnos que te bañas, se piadosa y miéntenos! ¡Buenas noches!

      • ELISA dijo:

        Buenos días!

        Estamos en Teguise Playa y no falta nada. Si quieres no hacer otra cosa. Nosotros conocemos bien Canarias, dado que mi pareja o esposo tuvo la gestión de control de este Hotel y otros en las islas

        • ELISA dijo:

          Este viaje es de panching por supuesto baños y resorts. No quería decirlo, ni ser cruel, pero…😆 ¡la vida es corta y hay que agarrarla cada día…😉 y el tiempo es veraniego.

  14. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!!! Envidia no, lo siguiente!…😉

  15. Carmenchu dijo:

    Disfruta tú que puedes y debes… Y sabes!!!😀

  16. Ana dijo:

    Repito lo que te dicen Jaime y Carmenchu. Tráete la maleta llena de buen rollo y de olor al Atlántico y luego lo vaporizas aquí en el blog.

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes!😀
      Sois un sol.Gracias! y mañana, si el tiempo lo permite habrá luna llena. Aquí, que como sabeis, los cultivos se hacen en terracitas protegidas por piedras, en forma de herradura y el sol, en la playa, se toma de la misma forma. Hemos hallado una vacía y allá hemos puesto las toallas, separados lpor el murillo de piedras de otras lpersonas convertidas también en lagartijas. A partir de mañana vamos a desplazarnos a pueblos que tengan alguna novedad gastronómica y también degustaremos un pescado llamado “vieja”… Carmenchu no olvides comprar plátanos.

  17. Carmenchu dijo:

    Nooo! No lo olvido!!😉 buenos días!!

  18. Ana dijo:

    Y si escuchaís este comentario de texto hasta el final, aún mejor
    http://www.youtube.com/watch?v=S5wHd9ny31A

  19. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!!😀 (Lo escucharé, palabrita…)😉

    • Jaime dijo:

      ¡Buenos días!
      Lo inverosímil es la realidad, una vez más, que parece un chiste.
      Hay que reconocerle a Cospedal una capacidad para ponerse en ridículo de manera casi imperturbable verdaderamente digna de mejores propósitos.

    • Ana dijo:

      No te preocupes, es una tonteria. Si no te sobra el tiempo. Pasa de verlo

    • Carmenchu dijo:

      ¡Espectacular!!! Buenos días!😀
      Esto de la cuesta de enero ya está un poco pasado. Ahora toca la de febrero, soy consciente…🙄
      No será por temas y atropellos…😉 Ni por vergonzosos titulares: http://politica.elpais.com/politica/2014/02/16/actualidad/1392576581_845257.html

      • Ana dijo:

        Pobre Africa, antes se los llevaron a la fuerza y ahora son ellos los que huyen, los jóvenes, los más fuertes, los que tienen ganas de mejorar sus vidas y lo intentan a un gran coste. Sólo por valientes, luchadores y supervivientes los tendríamos que recibir con humanidad y no como delincuentes peligrosos, no tienen armas sólo hambre. Pero cómo se puede pedir eso a unas autoridades amorales.

        • ELISA dijo:

          Sí. Aunque los exploten las mafias con la venta ambulante, ellos no cambiarían esta vida por la de allá.

  20. Ana dijo:

    Los llaman pescadores pero hacen el trabajo de un escalador o de un GEO

    • ELISA dijo:

      ¡impresionante!

    • Jaime dijo:

      ¿Y después de esto, qué os pide el cuerpo, comprar percebes si llega la ocasión o no comprarlos jamás?😕

      ¡Bien retornada, Elisa, de la nieve y el salitre!

      • ELISA dijo:

        Hoolaa!!😀

        Gracias!!

        Esos percebeiros deberían tener la justa compensación económica al esfuerzo y riesgo que les representa, teniendo en cuenta que también es tradición dedicarse a esa actividad en esa zona.. Otra cosa es que el percebe sea un alimento imprescindible en la dieta alimentaria, que no lo es.

  21. ELISA dijo:

    Buenas tardes

    Os saludo cariñosamente😀

    Allá en el centro del mar, allá en los confines
    donde nacen los vientos, donde el sol sobre las aguas doradas se demora; allá en el espacio de fuentes y verdor,
    de mansos animales, de tierra virgen,
    donde cantan las aves naturales:
    Amor mío, mi isla descubierta,
    Es de lejos, de la vida naufragada,
    que descanso en las playas de tu vientre,
    mientras lentamente las manos del viento,
    pasando sobre el pecho y las colinas,
    alzan olas de fuego en movimiento.

    José Saramago

  22. ELISA dijo:

    Querida Carmenchu😉 Febrero se escapa y ya han florecido las mimosas😀

  23. Carmenchu dijo:

    Bienvenida!!!😀 A mí es que los percebes no me dicen mucho…
    Buenas noches!!!

  24. Carmenchu dijo:

    Preciosa poesía. Grande Saramago!!!😉

    • ELISA dijo:

      Buenos días. Gracias Carmenchu.
      Hoy cuesta mucho ponerse en marcha, que los engranajes están ralentizados. Aunque ya me encuentro en el tren con la compensación que da sentirse viva, contemplando cómo cambia el paisaje con los almendros en flor. Y la sabiduría de ser consciente de la insignificancia o limitaciones que existen de que la bondad influya allá donde la destrucción ha enraizado. Otra cosa es llevar el día a día con esa convicción. Probablemente los optimistas no perdemos la esperanza.

  25. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Necesitas potasio!!😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s