Queridos Reyes Majos

Queridos Reyes Majos,
El año se me ha echado encima como una losa y llego tarde, pero pienso que, como sois magos, esto no ha de suponer ningún problema a la hora de recibir mis peticiones para este año. Para mí, solo quiero una cosa que, años ha, había maldecido: trabajo. Seguir remando, con fuerza, como si no existiera ningún temporal.
El resto de deseos se resume en una: justicia. La consecución de este deseo acabaría de un plumazo con todo aquello que ha devastado, y sigue haciéndolo, la vida de cientos de miles, millones, de personas que ahogan sus penas en silencio, por voluntad propia y también silenciadas por un poder mediático regido por el corta-pega de declaraciones oficiales que son credo, un acto de fe en unas sagradas escrituras prefabricadas al dictado por gabinetes de comunicación.

¡Es niña! Ilustración: Chappatté

¡Es niña! Ilustración: Chappatté

Con justicia acabarían en papel mojado, ni siquiera servirían para pasta de papel, la infame reforma laboral que ha usurpado el derecho de los trabajadores a la dignidad tras décadas de lucha y sacrificio; la vergonzosa LOMCE, que cuenta con el rechazo frontal de padres, profesores y alumnos y que encumbra a categoría de ciencia la religión, cuando solo es un arma del poder establecido para mantener bajo el yugo a los ignorantes y crédulos y convertirles en ejército obediente. También habría sanidad universal, gratuita y de calidad para todos. El concepto de inmigrante ilegal desaparecería: es un oximoron. Todos somos inmigrantes y estamos aquí de alquiler.
En un mundo justo, las buenas personas tendrían capacidad de decisión frente a políticos, banqueros y empresarios corruptos que venden a sus madres a cambio de rentabilidad a corto plazo. Los hombres y mujeres de bien amarían a sus niños y, por ello, les educarían en lugar de aborregarlos para que sean futuros esclavos. No habría hambre en el mundo, un deseo que comparto con las mises, por la sencilla razón de que la Tierra es capaz de producir suficiente comida para todos y aguantar los años de malas cosechas. Es la especulación la que mata de hambre, sed y enfermedades con remedio, pero no allí. No habría guerras porque el diálogo sería el arma de destrucción masiva contra el tráfico de armas y las mafias que lo alimentan y se alimentan de él.
En un mundo justo no habría desahucios porque las personas tendrían un trabajo digno, con un salario digno con el que pagar su casa y todo aquello que necesitaran.
Tampoco seríamos la vergüenza de Europa, con esta vuelta al pasado más rancio de nuestra reciente historia, con la repugnante ley del aborto, tan vomitiva como sus ideólogos.
En un mundo justo, nos dejaríamos de reyes magos, también de los campechanos, y tendríamos Reyes Majos, personas que creen en algo y actúan siguiendo su estrella. Feliz día de Reyes.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, corrupción, Opinión, Personal, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

109 respuestas a Queridos Reyes Majos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Es un mundo no sólo injusto sino en el que la dignidad “social”, no la verdadera, se gana con dinero (bueno esto es también otra injusticia, es redundante). Inmigrante ilegal debería considerarse a ese ruso de la mafia que escapa de su país pero que aquí se le acoge a pesar de su historial policial porque tiene unos ahorrillos ganados ilegalmente y los invierte en comprarse un piso para seguir delinquiendo al calor del Mediterráneo. Es asquerosamente deprimente la escala de valores con que nos movemos. Y es una impotencia ver cómo se aprovechan de nuestra debilidad para quitarnos la dignidad de verdad, simplemente, con decretos y leyes diseñados por mentes casi siempre fanáticas, de tipos con superegos enfermizos y desequilibrios mentales palpables. Esto parece una cruzada religiosa, aunque no se nos cargan por religión o ideologia sino por ser un grupo étnico al que ellos creen no pertenecer.
    Cambiando de tema, en el roscón del desayuno me ha tocado la sorpresa. Bueno, vale, diré toda la verdad, soy la única que puede tomar roscón.
    Gracias Carmenchu por tu regalo en forma de alegato a favor de la justicia. Parece mentira que esto tenga que hacerse y de forma tan necesaria en el siglo XXI.

  3. Ana dijo:

    Elisa, si te apetece estudiar algo nuevo, yo estudiaria astrofísica, tienes una base bestial y mucho trabajo de campo ya hecho. jeje

    Lo había colgado en el anterior post y supongo que no lo ibas a ver.

    • ELISA dijo:

      Hola Ana!😀
      La verdad, siento felicidad cuando conecto con la naturaleza. Al ser consciente de ello valoro todo lo bueno que me aporta y por eso lo necesito, pero “asin”, sin más, con los cinco sentidos dipuestos.

  4. Ana dijo:

    La viñeta es genial. Aunque entonces parece ser que no había errores de comunicación ni ginecólogos. Si llega a ser niña la hubieran puesto a trabajar en el campo y parir cada año. No la hubieran dejado predicar, y si lo hubiera hecho por mandato de la santisima trinidad, la hubieran considerado loca y bruja y la habrían quemado por osada y por puta si hubiera tenido un Magdaleno que la mimara. Qué distinta seria la historia si esto hubiera sido real. Da vértigo sólo de pensarlo. Toda la curia sin encontrar sentido a sus vidas

  5. Ana dijo:

    Una buena noticia al menos

    “Defensa dejará de pagar los cilicios de Gallardón y Fernández Díaz
    Significaba el 79 % del presupuesto militar en alambre de espinos “

  6. Ana dijo:

    Se nota que hoy no hago de comer

    • ELISA dijo:

      Hola Carmenchu!
      😀

      Gracias y seamos tod@s reyes majos, en la medida que podamos, en nuestro día a día y que la honestidad y la justicia sea un bien en alza.

  7. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Te reconcilias con el mundo ante un buen amanecer. Yo estos días no me pierdo ninguno…😉 con estos madrugones.
    Ana, igual ahora les cambia el carácter sin sus suplicios interiores…:mrgreen:

    • Jaime dijo:

      Llego ahora al blog. ¡Cómo me alegro de veros tan activas! ¡Muy bien resumido Carmenchu, pero ya ves, debe ser que es muy difícil alcanzar la justicia! Si me pongo a pensarlo creo que más que la libertad. A lo peor nos equivocamos tan influídos como estábamos por el franquismo poniendo el acento de la reivindicación en la libertad cuando era la justicia lo más importante…
      Sea como fuese ¡que se cumplan vuestros deseos!
      Buenas noches.

  8. ELISA dijo:

    Buenos días:
    😀

    Recupero el silencio y la soledad necesaria. En este caso, después del “colorín colorado …” la realidad es mejor. Ahora hay que valorar el destrozo del tsunamy y volver a los regímenes porque el verano y la operación biquini están a la vuelta de la esquina😉 . Carmenchu, pásame la receta de la sopa castellana, porfi 😆

    Ha estado bien que nos demos cuenta que si partimos de la Justicia todo irá encajando.

    http://www.youtube.com/watch?v=45avyvbAXxU

  9. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!!!😀 La sopa castellana son palabras mayores… A mi me quedó sólida, contundente… También me he puesto a hacer bondad, que si no la operación bikini se convertirá en operación barrica de Obelix!🙄

  10. ELISA dijo:

    Carmenchu ¿has visto lo que pone debajo de mi e.mail? 😯

    • Jaime dijo:

      No espero mucho de la sopa castellana -¡digo de la imputación de la infanta!- pero lo prefiero así a un tratamiento privilegiado por la cara. Prefiero pensar que el estado de derecho aún tiene posibilidades de recuperarse: la justicia al fin y al cabo, que es el asunto de la última entrada.

      Buenas noches.

    • Carmenchu dijo:

      No, no he visto ningún e-mail… No me ha llegado nada…🙄

  11. Ana dijo:

    Me sabe mal no poder utilizar aquí emoticonos. Ahora con el nuevo móvil es lo que más me divierte y me ahorro muchas palabras. Seguro que los que lo reciben lo prefieren…..

  12. Ana dijo:

    Nunca he podido hacerlo. igual necesito alguna aplicación que no tengo. En fin seguiiré enrollándome a falta de este recurso.

    Hoy he estado con una chica cuyo marido, maestro de profesión, estaba en paro y le he preguntado si habia conseguido alguna plaza o sustituición y me ha dicho que no, que desistió hace tiempo y que trabaja en Mercadona y hablando de los resfriados que ambas llevábamos le he comentado que en realidad me tendría que mentalizar de que estoy en el grupo de personas mayores que han de ponerse la vacuna anualmente. Ella me ha dicho que a su marido (unos 30 años) y a todos sus compañeros de trabajo, a pesar de ser jóvenes, les obligan a ponerse la vacuna de la gripe todos los años. El este año reaccionó fatal y estuvo enfermo unos dias con los sintomas tipicos de la gripe, y lleva fatal tener que hacer esta operación cada año.
    Esta forma de funcionar de los Presidentes de compañias en plan paternalista es peligrosa. Qué cabrones, con tal de no tener bajas por resfriados someter a gente joven a esta actuación tan antinatural aunque eficaz a medias. Lo encuentro horrible.

    • Ana dijo:

      Qué dificil resumir un poco lo anterior con emoticonos.

    • ELISA dijo:

      Buenas noches:
      😀

      Ana, creo que las empresas ofrecen la vacuna pero hacerlo o no es voluntario. No pueden obligar a los trabajadores a vacunarse ni a hacerse la revisión médica. Puede ser que ese joven no lo sepa o no se atreva a desmarcarse por lo precario de su empleo. Que el miedo alinea…

  13. Carmenchu dijo:

    Jaja!!!
    Elisa, ya lo he visto. Solo si entro en las ‘tripas’ del blog lo veo… No pasa nada. En fin, igual mañana ya no te sale. Borra todo lo que tengas en el cuadro de texto donde pone web, a ver qué tal…
    Ana, hay un programa, que se llama emoji: lo instalas en el móvil y creo que ya los puedes insertar.
    Jaime, no soy tan malota!…😀 Tengo que ponerme un día a renovar o cambiar algún widget, que hace tiempo que los tengo petrificados!
    Buenas nochesss!

  14. Probando, probando estos emoticonos desde el móvil… 😉

  15. Carmenchu dijo:

    Yo desde aquí lo veo. No sé si también se verá desde un ordenador…🙄

  16. Carmenchu dijo:

    Muy buenos días!!!😀

  17. Ana dijo:

    Otro intelectual que se va, J.M. Castellet. Justo en dias pasados tuve por las manos uno de sus libros que hace décadas no tocaba, comprado en 1970 y en el que hacía una lectura de Marcuse, hoy lo he rescatado para copiar la siguiente sentencia transcrita de Marcuse:
    ” La libertad humana no es únicamente un asunto privado, pero no es nada si no es también un asunto privado”

    • ELISA dijo:

      Este año es el centenario de Cortázar y O. Paz: poesía necesaria, como el pan de cada día… y
      ……
      hay una luz acá y alla donde podemos abrazar los sueños y
      amasarlos dentro de nuestros corazones,
      edificar la extructura del amor y la tolerancia,
      crear nuevas formas de amarnos entre nosotros,
      hacer que la jornada sea masticable y la fatiga tenga escalas;
      ponernos en una fila humana y mirarnos todos a los ojos
      y decirnos sin pronunciar palabras que somos hijos
      del universo y del amor y que por lo tanto tenemos los
      mismos sueños incrustados en nuestros corazones,
      nuestras manos llenas de trigo fe y esperanza
      para todos soñar el mismo sueño, el sueño del amor
      y la libertad.

  18. Carmenchu dijo:

    Buenos días, poesía!!😀

  19. Ana dijo:

    Está bien un poco de caña a todos estos reyes destronados, voluntaria o forzosamente, de todos los colores,
    http://www.elmundo.es/espana/2014/01/10/52cfc45b22601d8a318b456e.html

  20. Ana dijo:

    “Dios estudia cambiar varios países de sitio “para aprovechar mejor el espacio”

    PRETENDE RECUPERAR LA ESTÉTICA DE LA ERA MESOZOICA, “ROLLO RETRO”

  21. Carmenchu dijo:

    Buenas tardes!!😀

  22. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Qué corto el fin de semana!…😀 Empezamos a la de tres!

  23. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Ya va siendo hota de dejar atrás a los reyes majos, por mucho que lo sean, no?? ¿Alguien ha notado algo sobre esto?: http://economia.elpais.com/economia/2014/01/13/actualidad/1389629395_999551.html🙄

    • Jaime dijo:

      Buenos días.
      No tendrá la crisis esa virtud, Elisa, la de aupar al puesto que le corresponde por capacidad a la mujer a los puestos más altos de la responsabilidad política y económica. Seguro que no es por esto sino por la resistencia del varón a cederle terreno a quien ha considerado siempre un ser inferior, pero puede que algo tenga que ver también el que algunos de los ejemplos de los que tomar nota no son muy aleccionadores (Cristine Lagarde, Soraya Saenz de Santamaría). Y no porque no hayan demostrado en estos dos casos capacidad incluso mayor que sus predecesores, sino porque ideológicamente están empatizadas con el poder doctrinal predominante, ese liberalismo que está sacrificando capas enteras de población.
      La primera Guerra Mundial supuso desde el punto de vista demográfico una tala muy importante, con los discutibles efectos sobre el desarrollo inmediato de las sociedades afectadas. No está demostrado que pueda atribuírsele su desencadenamiento a ninguna mano negra individual o colectiva, pero puede que esta crisis, sin poder demostrar tampoco la existencia de un operario tras las bambalinas, ejerza el mismo efecto por otros medios, ahora que parece que las guerras sólo se permiten en la periferia de nuestro habitat occidental.
      Sobre tu pregunta, Carmenchu, obviamente nosotros no lo notamos ni lo vamos a notar en años. Puede que nunca porque no vivamos para verlo, porque lo que se está logrando es una distancia mayor entre las grandes fortunas asociadas a las grandes empresas y actividades financieras, la élite económica, y el resto de la población. Puede que lo que detecte De Guindos apoyado en datos sea un espejismo y aún les quede a él y los suyos mucho camino por el desierto, pero no para nosotros que hace ya tiempo que sí que abandonamos definitivamente el espejismo de que la prosperidad nos permitía aspirar a una cierta libertad en el consumo, y especialmente el del ocio y la cultura. Hemos vuelto a las limitaciones de la clase asalariada pequeño burguesa y ahí nos vamos a quedar por mucho tiempo.
      Si nada lo remedia. 😉

  24. ELISA dijo:

    Hola!
    😀

    Lo que sí noto, Carmenchu, es una campaña del Gobierno y de los medios radiofónicos afines a Convergencia (Catalunya Radio), que cada 10 minutos bombardean con el “brote verde” del 0,3%. Y en mi zona de residencia es imposible conectar otras emisoras.

    Jaime, da gusto leerte y no puedo sustraerme de complementar tu última frase con “a grandes males, grandes remedios”😉

  25. Ana dijo:

    A Rajoy, se le ha desmadrado el ojo izquierdo y le ha empezado a desobedecer justo cuando estaba diciendo que ete año se creará más empleo. Qué miedo me da ese ojo traicionero que se le dispara cuando dice mentiras!

  26. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!! Iba a enlazar ahora el artículo de Nacho Escolar: muy clarificador y de primera mano! Gracias!
    Para manipulación ésta, que hace furor en las redes sociales:😆 (me río por no llorar). Voy a ver si encuentro en mi nevera algo parecido a lo que ella se ha tomado…

  27. ELISA dijo:

    Buenos días:
    😀

    Finalmente mi gripe malcurada me tiene en el lecho del dolor😀 con una bronquitis. De ahí mi ánimo ocioso y anímicamente bajo, pero combativo, eso sí😉

    http://www.youtube.com/watch?v=vuEt4PYjXuw

    • Ana dijo:

      Vaya, cuídate Elisa que estas cosas sin ser importantes limitan e invalidan mucho. Si se cronifican nos hacen pasar toda la primavera curadas pero con los efectos colaterales. No permitas que una bacteria o virus te achante o domine tu ánimo. Tendrás que vigilar más las defensas, que se pierden con los ajetreos excesivos, como el navideño.

    • Jaime dijo:

      Esta gripe de este año sí que es democrática, afecta a todos. Diré que casi no conozco a nadie de mi entorno que no haya sido tocado por esta gracia. Y yo no se por qué llevo unos años ya que me libro. ¡Qué hacer en un caso así! Da un poco de vergüenza…😳

  28. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!!! Cuídate Elisa!! Y que te cuiden!!!😀 Yo también me estoy librando y no sé por qué… Pero aquí estamos. A descansar!

  29. Ana dijo:

    El nuevo partido Vox, se autodenomina de centro derecha!!!!. Ahora todos los nuevos partidos dicen lo mismo, que están en el centro, como Ciutadans, UPyD.
    Según ellos el partido socialista está en la izquierda radical, claro con ese desplazamiento ellos se colocan en el centro. Qué miedo!!!
    Seguro que Esperanza les apoya financieramente, lo mismo que Aznar y otros duros. Estos si que nos llevarán a un “liberalismo” aún más agresivo si cabe.

    • ELISA dijo:

      Vaya, se nota que son de Esade o Iese: épocas de crisis, época de oportunidades… Bueno aún podrían surgir otros del estilo de Blas Piñar…

      • Jaime dijo:

        ¡Buenos días! Veo que la enfermería mejora; me alegro.

        • ELISA dijo:

          Hola, pues estoy enclaustrada, aquí con los virus y una semana laboralmente perdida, independientemente que resuelvo cosas on line. Lo que después del parón Navideño es nefasto. Dado que cada ejercicio hay un presupuesto y hay que realizarlo… puf! (y además, nos tocó un viaje en celebración de empresa a Lanzarote que realizaremos en breve) . Se acumula la feina😀

  30. Carmenchu dijo:

    Muy buenos!! Elisa, en Tenerife se te acabará de curar esa gripe, seguro!

  31. Buen día! La falta material de tiempo me impide escribir ¡y no es excusa! Pero estoy haciendo jornadas maratonianas toda esta semana y estoy agotá!! Feliz viernes!!😀

  32. Ana dijo:

    Tranquila Carmenchu, ya haces bastante dejando la puerta abierta para que podamos entrar.

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes:
      😀

      Carmenchu, no trabajes tanto, hija, que luego se acostumbran 😀 Y como dice Ana tu eres la dueña de tu casa (que nos dejas okupar) y te agradecemos tu paciencia. No obstante, no sé que pensar cuando me mandas a Tenerife ¿es para que traiga plátanos?🙄

      http://www.youtube.com/watch?v=xXFwXAaRnDU
      😀

  33. ELISA dijo:

    Buenos días de lluvia:

    Hoy es día para permaner en casa, viendo y oyendo de llover. Es curioso, a veces no nos damos cuenta que físicamente estamos al límite, estamos cansados, tristes al levantarnos como atrapados en una espiral y luego te sorprendes al “saber” que no era otra cosa que una guerra de tu organismo contra la invasión de virus o bacterias. Después de la batalla😉 sale aquella que fuiste y te sientes en calma y torna el buen humor ya recuperadas las fuerzas para seguir luchando, pero esta vez cual caballo de trolla…😀

    http://www.youtube.com/watch?v=qoYW5dcPDWI

    Buen sábado para todos. Carmenchu recupera pues fuerzas y encauza esta nuestra invasión. Besitos.
    😀

    • ELISA dijo:

      Ay que el cambio climático hace estragos. Hoy ha comido mi tortuga, dos semanas antes que el año pasado… Así que ya mismo empezaremos a notar cambios en el campo. ¿O será cosa nuestra?, dado que la Navidad llega en Noviembre y cuando acaba ya hacemos planes para Semana Santa… Perdón por tanto comentario 😳

  34. Ana dijo:

    http://www.cuartopoder.es/acotadeperiscopio/avaricia-rapina-y-mezquindad-en-grandes-dosis/255

    Si no os apetece leerlo es igual, pero os lo envío para que leaís las dos últimas líneas al pié. Se me han ocurrido montones de personas a las que encajaria ese comentario

  35. Ana dijo:

    Diferentes niveles en conocimientos de geografía
    http://www.youtube.com/watch?v=L4aB2QGmV6M

  36. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! He estado chunga el fin de semana: estas gripes tontas de estómago… Ya mejor, no lloréis!😀 hace mucho frío! A tu tortuga le ha dado un halo!! Porque de primavera, nada de nada…😉

    • Jaime dijo:

      ¡Buenos días! Parece que os vais recuperando -tortuga incluida- de lo cual me alegro. El viento se suele llevar casi todo… Empezad bien la semana, que siempre ayuda a terminarla bien…🙂

  37. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!😀 Esto ya está pasando de castaño oscuro, no??🙄 Esta noche me pongo sin falta…😉

  38. Ana dijo:

    Ja,ja Carmenchu, no te sientas presionada, aunque el titulo del post con el paso de los días se está “descomponiendo”.

  39. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!! Pues es verdad que se descompone… Ya casi uno de Sanfermines…
    Ay Elisa!! Me pongo esta noche, pero cuelgo por la mañana… Puedes dormir tranquila!😀

  40. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!!😀 Elisa, mujer de poca fe… (cosa que no me extraña)… Ya está colgado!
    Feliz día a tod@s!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s