La ignominiosa ley del aborto, una vergüenza y 1.000 pasos atrás

La ley del aborto aprobada ayer puede verse en cualquier sección de actualidad, de sociedad… Debería haberse creado una nueva sección en informativos y diarios para ésta y otras leyes perpetradas por el rodillo de una mayoría absoluta ajena a ambas: a actualidad y a sociedad. Iglesia, religión, pasado,… entre otras podrían ser serias candidatas.

Artsenal JH

                                                                                                                                                                        Ilustración: Artsenal JH

La ley aprobada ayer es un salto al pasado, a un pasado añorado, idealizado de la España más negra, retrógrada, facha y, al igual que los hijos que crearon y quieren seguir creando, malformada. Una, grande y libre que nunca fue ninguna de las tres cosas por mucho que se empeñen en querer cambiar la lectura de la historia. No se puede entrar por decreto en lo más íntimo de la mujer, en su vientre, también del hombre, del hogar. La ley del aborto aprobada ayer por el PP es una vergüenza, la promesa de unas navidades futuras tristes, más aún que el resto del año, tristes y desesperadas de por vida. Vaciadas las arcas de las ayudas a la dependencia, se mete la garra en la de las pensiones, y se condena a los discapacitados a ser poco más que parias sociales, sin apoyos ni ayudas (¿qué ayuda o consuelo hay contra el dolor de verdad, crónico, contra la impotencia?), mientras se deshilacha el colchón hasta que salten los muelles por las costuras.

Fuera los rosarios de nuestros ovarios. Un buen lema que atraviesa la epidermis y va por las venas, veloz, hasta el alma si no fuera porque los hombres y mujeres negros de corazón que dieron ayer el sí a esta ley no tienen alma. La invirtieron en recalificaciones, en favores debidos que luego recuperarán con creces a base de cargos en empresas privadas a las que favorecieron mientras estuvieron en el poder político. Irán directos al infierno después de sentenciar a él a miles de familias, mujeres, hombres. También niños. Allí tampoco hay ayudas. La prensa que les baila el agua también irá al infierno con ellos como enviados especiales.

El-Roto+aborto¿Cómo se atreven a obligar a una mujer a ser madre si ella no quiere? ¿Esperan acaso que quiera a su hijo con el tiempo, cuando le vea la cara en el hospital? ¿Como los matrimonios de conveniencia que pueblan sus vidas tristes? ¿Pretenden trasladar su hipocresía vital al resto? La ignominiosa, infame, insultante ley del aborto aprobada ayer hace trizas cualquier atisbo de progreso, de libertad a base de imposición, de su añorado ‘yo ordeno y mando’. La reforma (sic) laboral, el recorte de las pensiones, la ley de Seguridad Ciudadana son parte de la estrategia que ahora sigue con la del aborto. El objetivo es estrechar el círculo, tapar las salidas en este cerco cada vez más estrecho donde respirar es cada día más difícil. Guerra de mercenarios demasiado bien pagados (¿quién podría resistirse al botín?), frente a trincheras que se juega en cada calle, en cada hogar. Les espera el infierno por malnacidos.

#MiBomboEsMio #abortolibre #derechoalaborto

Esta entrada fue publicada en Artículo, Opinión, Pasado, Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

93 respuestas a La ignominiosa ley del aborto, una vergüenza y 1.000 pasos atrás

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Buenas tardes y gracias por denunciar la ignominia perpretada y conseguida. Pronto nos volverán a regalar, a las mujeres, delantales y batidoras. Pronto guardaremos, de cara a los demás, nuestra virginidad como un bien precioso a ofrendar a la virgen María. Están inoculando miedo y así la gente no rechista. Y desgraciadamente, cuanto más inculta es la población más caldo de cultivo para cocinar los miedos. Este año noto como que me cuesta respirar este aire viciado.

  3. Ana dijo:

    Han conseguido que vivamos de acuerdo con su ideologia-religión particular. Es como si nos pasara una apisonadora lentamente. Cómo están aprovechando la mayoría en las urnas para volver a lo que les gusta, a la cultura del terrateniente, de los esclavos sin derechos,del fomento de los toros, del prestigio de las cacerías a animales y a personas. Vamos que, al final, todos podremos encajar en alguno de los personajes de los Santos Inocentes.

  4. Ana dijo:

    El titular de hoy de Rokambol:

    “Los aviones tampoco podrán abortar aterrizajes peligrosos”

    “Todas las maniobras tienen los mismos derechos”, afirma Gallardón

  5. Ana dijo:

    Encuesta de la Vanguardia : ???????????????????????????

    ¿Compartes la nueva ley del aborto aprobada por el Gobierno?

    1. Sí 56%

    2. No 43%

    3. Ns 1%

    Han contestado 17579 personas

  6. Buenos días!!😉

  7. Ana dijo:

    Las Navidades este año, por su posición en la semana, se van a pasar volando, por suerte.
    Yo me asomo hoy para pedir a los Tree Wise Kings que les traigan un embarazo no deseado a las hijas menores de edad de los ultracatólicos. Les supondrá menos carga que a otras jóvenes con menos recursos de todo tipo para salir de semejante situación e igual de inocentes aunque hayan tenido sexo.
    Ya comentan que ahora muchos de estos casos se resolverán diciendo que has sido violada, aunque luego no cuadren las fechas. Hecha la ley hecha la trampa.
    Yo voy retrasadísima en el tema preparación de comidas. Tienes razón Elisa con tu comentario sobre la Boquería, es todo un espectáculo para la vista y el olfato. El colorido es inigualable. Difícil salir de allí sin comprar.

  8. Ana dijo:

    Ya os dejo y me voy a la cocina de una vez
    http://www.youtube.com/embed/DFi-ctNtSCk

  9. Buenas noches! Excesos los justos, por supuesto!!😀
    Ana, qué interesante el vídeo. Suerte y paciencia en la cocina!
    Elisa, yo también estoy de acuerdo en que nos anestesian pero, como dice Jaime, llega un momento en que ya nos quedamos en coma nosotros solos…
    En fin! Lunes superado…😉 Felices sueños.

  10. ELISA dijo:

    Buenos días!!
    😀

    Aquí navegando por internet (que hoy está lenta, lenta…) no puedo subir ningún vídeo y mis pensamientos no son poéticos, precisamente. Claro, la naturaleza es sabia… ¿cómo hallar el puntillo poético al ajo, cebollas, hierbas aromáticas y chamuscado de plumillas..

    No sé si algún Villancico, irreverente, Antequerano

    Padre cura mi marío
    Padre cura mi marío
    me quiere pisar el pie
    me quiere pisar el pie…
    😆

  11. ELISA dijo:

    Hoy sopla viento de sur, no se oye nada, que bien estoy con mi taza de café en la terraza,.. hoy los mirlos están callados😉

    http://www.youtube.com/watch?v=UGL9ZXNikZk
    😀

  12. Carmenchu dijo:

    Feliz Navidad!! Todo, casi todo, para última hora ayer. Yo también estoy en la terraza, esperando la ciclogénesis explosiva, a ver qué pasa… Y nada!!😀
    Y pensando en Germán Coppini. DEP…

    • ELISA dijo:

      😆 Feliz Navidad, o lo que sea😉
      😛

        • Jaime dijo:

          Si de la cena os ocupasteis vosotras y de la comida cuatro cuartos de lo mismo, estaríais menos😛 y más “puaf”😆 ¡Y aún queda fin de año! Tiemblo.

          • Ana dijo:

            No sólo de cocinar sino de planificar, de encargar la materia prima, de organizar, de recoger, de decorar, de preparar regalos, de hacer las llamadas, de reordenar el congelador para que quepan todos los sobrantes, etc.etc. Es que en este país las tradiciones pesan mucho……, sobre todo cuando conviene. Creo que cuando es el hombre el que se ocupa de estos menesteres es porque le gusta realmente la cocina más que como un sacrificio generoso.

          • ELISA dijo:

            Buenos días!
            😀

            Es que esto es una fábricaaaa… Jaime. Me ha tocado y me tocarán todos los días y todas las noches, excepto la vigilia y el día de Reyes, pero hay mucha práctica ya. Los aperitivos, los caldos, ya están cocinados con antelación (las cañaillas, por ejemplo ya hechas y congeladas en su caldo, el salmón marinado, el micuit.. etc. Y ahora somos pocos… :raaz:

  13. Ana dijo:

    Sí, en mi caso, pero no sólo cocinar, también planificar, encargar la materia prima, decorar la casa, comprar regalos, hacer llamadas, reordenar el congelador para intentar ubicar los restos sobrantes, etc.etc. En este país somos muy tradicionales……. Creo que cuando es el hombre el que se ocupa de la cocina es porque realmente le gusta, más que un acto de generosidad. Es una opinión basada más que nada en mi experiencia personal con los hombres pasados y presentes de mi familia.

    • ELISA dijo:

      Si. Yo prefiero que nadie entre en la cocina. Soy muy perfeccionista y no me gusta llenar la cocina de cacharros. Los voy quitando… y que haya orden. Por ahora disfruto y no tengo pereza.

    • Jaime dijo:

      A eso me refería. Por muy bien equipado de ánimo que abordes la tarea, te guste hacerlo, e incluso prefieras hacerlo tu a que lo haga otro que crees que no lo hará tan bien, al final queda recomponer todos los elementos usados en la batalla, sillas, cristalerías, tableros, manteles, y todo lo demás, y devolverlos a su estado anterior, limpitos y ordenados… En cierto modo es como una depresión postparto, todo ha salido bien, pero…🙂

  14. ELISA dijo:

    Un poco de paz en las cosas sencillas

    Llamar al pan y que aparezca
    sobre el mantel el pan de cada día;
    darle al sudor lo suyo y darle al sueño
    y al breve paraíso y al infierno
    y al cuerpo y al minuto lo que piden;
    reír como el mar ríe, el viento ríe,
    sin que la risa suene a vidrios rotos;
    beber y en la embriaguez asir la vida,
    bailar el baile sin perder el paso,
    tocar la mano de un desconocido
    en un día de piedra y agonía
    y que esa mano tenga la firmeza
    que no tuvo la mano del amigo;

    O.Paz

  15. Ana dijo:

    Please don’t go.

    • ELISA dijo:

      😀

      Ayer telefoneó un cliente para venir al despacho hoy y le dije que sí. Día raro… El despacho desierto.. pero el deber es el deber. Pues vamos a por la segunda parte de las fiestas ¡que no decaiga el ánimo! Mañana a abastecer de nuevo …

  16. Ana dijo:

    ¿Y para mañana Rajoy debe tener preparada otra inocentada para nosotros como cada semana?

  17. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Con Rajoy siempre es 28 de diciembre, por desgracia…
    Me hacéis sentir culpable, yo que he ido de invitada a todas partes. Cuando invito yo, noto una mirada de puro terror que dura un instante, justo para que me dé cuenta…😆 Así que hace tiempo que ya no digo nada. Como y callo…:mrgreen:

  18. Ana dijo:

    Bueno Carmenchu, quítate la mala conciencia porque todos haríamos lo mismo si pudiéramos. Eso si, espero que para Reyes nos escribas un post como regalo. Mientras, disfruta de tus comidas, de estar invitada y del Impasse que suponen estos días a todos los niveles.

  19. Ana dijo:

    Y una buena noticia

    “Salut ajudarà les dones a superar les traves per avortar

    L’ICS intentarà preservar el dret de l’embarassada a interrompre el procés

    Els psiquiatres veuen impossible el requisit de certificar un dany permanent”

  20. Buenos días desde la cola de la ITV… Deseadme suerte!! Mi coche es ya casi un histórico. Pronto tendrá más años que los mecánicos!😉

  21. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Último día del año: y parecía que no iba a llegar nunca…😉 Solo estaré ausente hasta mediodía, así que me guardo el “Allá va la despedida” (no incluye jota, esto cada uno desde su casa…) para la tarde. Hasta entonces!! Feliz mañana!😀

    • ELISA dijo:

      Buenos días:
      😀

      Hoy siento ya el cansancio de la escalada. Intento subir sin bombona de oxígeno y presiento que alcanzada la cima las nubes no dejarán ver claro y nítido el paisaje. Tampoco habrá condecoraciones por ser una ruta habitual.

      Hoy tengo elegidas uvas negras, pero no por mal rollo, no, es que son más gordas, más dulces y es como un ramalazo de rebeldía 😆 Felices Preparativos porque a la noche entraré a ver si hemos sobrevivido todos y todas 😀

      • Jaime dijo:

        ¡Aaaaaaaaaaaahhh, vértigo! Mi lista de tareas para hoy me hace sentir como metido en la cubeta de mineral lanzada por los raíles de la mina, ¡pero yo no soy Indiana Jones! ¡Ni siquiera la chica listilla que siempre lo acompaña y se sabe agachar cuando procede!

        • Ana dijo:

          Pues a mí los compromisos me han roto mi calendario de tareas y me encuentro con que aún quedan pendientes cosas por recoger y limpiar. Me niego a empezar 2014 con rémoras y cargas atrasadas, ya del pasado. Esta tarde termino como que me llamo Ana. La cena ya la tengo bastante adelantada y mañana voy a levantarme con una sonrisa caiga quien caiga. Bye bye infernal 2013. Haced lo que esté en vuestras manos para tener un día 1 bueno, feliz, tranquilo, y con un punto de ilusión. Son nuestras únicas armas.

  22. ELISA dijo:

    😀

    http://www.youtube.com/watch?v=jHPOzQzk9Qo

    Si la vida parece una bonita mierda
    es que has olvidado algo
    y esto es reír, sonreír y bailar y cantar
    😆

  23. Jaime dijo:

    Recogiendo, guardando, escuchando de fondo el murmullo de Viena… ¡Por fin superamos las tres cimas y ya estamos aquí! Y Carmenchu que anticipaba, al final fue raptada o quizá abducida por un alienígena de inteligencia deslumbrante… Lo importante es que haya merecido la pena.
    ¡Razonablemente feliz 2014 a todos!

    • Ana dijo:

      Ay Jaime, me temo que esta no es la era de la razón.

      • Jaime dijo:

        Introduces una cuestión interesante como es si la Historia ha tenido épocas racionales, donde este rasgo haya proporcionado un especial progreso, o por el contrario siempre los grandes impulsos se hayan producido por iniciativas poco racionales, y ello me lleva de súbito a acordarme de la Primera Gran Guerra, de la que vamos escuchar y leer probablemente mucho este año al cumplirse el centenario de su inicio, o lo que se cuenta de las manifestaciones populares a favor de las cadenas que representaba la vuelta de Fernando VII, tras la Constitución de Cádiz…
        Pero la inclusión de mi “razonablemente” iba más encaminada a introducir una dosis de realismo en nuestras utopías personales y colectivas.😉

        • ELISA dijo:

          Buenos días!

          Ya casi pasó la irracional vorágine y en este momento revolotean mariposas en mi estómago porque en este inicio de año y probablemente influída por lo de no arrastrar rémoras, que diría Ana, he puesto de manifiesto cuestiones que al estilo Rajoy no mejorarán si no se encaran de frente para intentar buscar soluciones. Lo peor es que quedas en evidencia igualmente aunque en este caso por hacerlo en días que no deberían tocar. Pero es irracional contemplar problemas emplastados y ir y venir a ellos sólo con lamentaciones. Si es necesario iremos a las barricadas este año.

        • Ana dijo:

          Recibido, jeje. Era un decir. Entiendo que te refieres a “medianamente” bueno, dentro de lo posible.

  24. Buenos días!! Fui abducida el día 31, efectivamente, en un bucle espacio-tiempo, enel que casi no llego ni a las uvas… Es broma. Me pasaba como a Ana. Objetivo: ni una rémora de 2013, que no contagiara a este nuevo año que tenía que empezar limpio.
    Feliz día!! Ya queda menos para San Fermín!😉

  25. Ana dijo:

    Veo que habeís procurado comenzar el año impolutos, sin la sucia contaminación que acarreábamos. Eso esta muy muy bien.

  26. Ana dijo:

    Os copio el primer párrafo del artículo de la Torres en el Diario.es, que no me ha gustado pero creo que estas primeras líneas dan en el clavo. Muy interesantes

    -La vida es peligrosa. Decía Albert Einstein que lo es, no “por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”. No me podría hoy identificar más con la frase de alguien que, desde su intelecto superior, es capaz de discurrir algo tan práctico y que nos concierne a todos-.

  27. Ana dijo:

    Carmenchu, creo que te he visto en Linkedin ¿puede ser?. Yo no estoy en ese sitio pero me han enviado las actualizaciones de una exalumna mía, Marta Flaqué, y ha aparecido: Carmen Andrés, periodista. Quería saber más cosas para identificarte pero no estoy abonada y no puedo acceder. Ay qué nerviossssssss. En la foto estás con el cabello oscuro y yo te recuerdo más clara.

  28. Ana dijo:

    Es verdad, el orden social está en peligro, pero sin embargo todo está aparentemente tranquilo. Si tiran mucho de la cuerda será peor porque el desorden explosionará a lo bestia. Y sólo tienen un tanque de agua.

  29. Ana dijo:

    Hoy, sin ir más lejos, he visto un montón de situaciones tensas, por suerte ajenas a mí. Un par de broncas del conductor del autobús sin motivos a personas diferentes. Otra bronca entre madre e hijo. Y otra en la recepción de un hospital. El cabreo es muy grande y eso que todas estas personas trabajan.

  30. Ana dijo:

    He ido a la capital (de provincias, o sea un pueblo) y en el autobús un chico con rasgos marroquies ha pedido un billete, y el conductor rápidamente, en una voz altísima y malos modos le ha espetado !!!!!!!cómo quiere que le dé un billete si no me dice a dónde!!!!!!! Me gustaría de verdad ver a este cateto prepotente moviéndose por Marruecos.
    Una señora bajaba en una parada no oficial pero que siempre se hace, frente a un Hospital. Iba a hacerse quimioterapia, pero qué mala pata tenía rasgos de dominicana o algo así y le ha dicho que paraba porque no le quedaba más remedio porque había delante un coche parado que si no la hacía continuar hasta la terminal que se acuerde cunado vuelva de decir antes de partir que quiere bajar allí. Lo mismo, en un tono insultante. He sentido vergüenza ajena.
    He ido a un centro médico a buscar a una de las plantas una documentación y la conserje no me dejaba subir porque pensaba que iba a visitar a un paciente a horas no permitidas. Creo que este trámite lo habré hecho unas 40 veces desde que mi hermano vive conmigo y sigue cada vez diciendo lo mismo: no se puede subir de ninguna manera!!!! , bla, bla, bla , yo le he dicho, ¿pues si no subo como recojo los documentos? y entonces me dice ¡¡¡¡¡ es que se lo decía a ese señor!!!!!. Entonces ¿porqué mientras lo decía me miraba a mí? Esta escena se repite cada mes.
    Resuelta la gestión aprovecho la hora libre que me queda hasta volver a tomar el autobús, voy de tiendas, madre con niño de unos 9 años. Niño salta un escalón, luego otro y le dice a su madre: no me he atrevido a saltarlo de una vez y la madre ¡¡¡¡¡ con lo gordo que estás cómo vas a saltarlo!!!, el niño: no estoy tan gordo, la madre: gordo no, obeso que es peor!!!. Encima en el viaje de vuelta detrás dos beatas de primera hablando todo el viaje del párroco, del canónigo, del obispo……….
    Qué cabreo general se respira

    • ELISA dijo:

      Buenos días:
      😀

      Probablemente, Ana, a ese desdichado conductor de autobús la vida le parece una bonita mierda y olvidó, sonreir, reir, cantar y bailar, sólo con una sonrisa el autobús le hubiera coreado silbando “always……”
      😉

      • Jaime dijo:

        A ese desdichado conductor me temo que no le hace falta la depresión económica para comportarse agresiva y despóticamente. Hay personalidades así, independientemente de cual sea la situación. El que reacciona de esa manera, abusando del débil, es porque no tiene la talla como persona que se lo impida.

  31. Jaime dijo:

    ¿Qué, cómo van los Reyes? ¿O son las rebajas las que os ausentan? ¿O quizá el esquí…? Mucha nieve pero mal tiempo, creo yo…¡Claro que si os habéis largado a Aspen, puede que disfrutéis de buen tiempo y os deslicéis incluso sin esquíes…!😉🙂 Buenas noches.

    • ELISA dijo:

      Buenos días:
      😆

      Es cansancio… Ayer, cuando llegué a casa por la tarde, ni me descalcé, fui directamente a la cocina a dejar las cosas como a mí me gustan, dado que he tenido convaleciendo de gripe a uno de mis hijos, doblé ropa, tendí otra y cuando me disponía a ponerme cómoda sonó el timbre y apareció mi niño Erik dispuesto a hacernos de todo, con una sonrisa de lado a lado de la cara porque le esperaban tres hora de juego (y a nosotros también). Cerramos con el apoteosi (un bailecito, tipo claqué cogiéndole la manita al tiempo que le cantaba ¡good mornig, good mornig… y luego lo complementé con: un, dos, tres, cuatro y cinco, por lo didáctico, y seguí.. good morning.. cuando paré, ya sin aliento, el movía su cuerpecito para que no dejara de bailar y girar…😆, cuando se marchó me lancé al sofá ya sin ánimos ni para cenar😆, cuanto más para hablar del tema que se enquistó el año pasado en el Blós (😉 )

      Querida Carmenchu:

      Como Reina, que eres, dado que tienes a tu alcance la Magia para transportarnos a través de la lectura y las risas al Mundo de los Seres Felices, en esta tu casa, le pido a los Reyes Magos que nos traigas buenos momentos (pero en tu compañía) y que los temas que hayamos de tratar sean tan banales como el precio de las angulas, las rebajas de Peletería La Siberia, el tratamiento antiaging (para mí) y alguna fórmula para limpiar metales o muebles… 😆 Así que vé preparando las pilas…

      hop, hop !! 😆

      http://www.youtube.com/watch?v=VP5tAc-w9LY

      • Jaime dijo:

        Buenos dias. Parece que te sienta bien dormir; has amanecido con las pilas puestas… Después de una tarde así no se si yo estaría aún en la cama… Por otro lado me ilustra mucho: me viene bien hacerme a la idea; creo que seré abuelo si nada lo impide para finales de junio, recién entradito el verano.

  32. Ana dijo:

    Yo ya estoy nerviosa esperando el post-regalo de Carmenchu. No la dejamos vivir, igual nos envia una imagen de carbón.

  33. Carmenchu dijo:

    Jajaja!!! Me daba hasta vergüenza entrar, con la de días que llevo ausente. La hija pródiga… Ni rebajas ni nada… Este año a versi soy capaz de hacer bondad…😉
    Jaime, enhorabuena!! Qué ilusión. Y sí, estoy en linkedin, con i, y tengo el pelo negro! Pues igual soy yo y todo. Es que creo que la i es mayúscula…
    Elisa, el precio de las angulas?? Jaja!!! Buen tema!
    Eso sí, deseo que los reyes majos os traigan felicidad en forma de salud, tranquilidad (económica, emocional,…) y ¡República!😆
    Buenas noches! Hoy es día de ir a dormir pronto, que si no igual no pasan…😀

    • ELISA dijo:

      Buenos días:
      😆

      Ya han pasado! aquí los Reyes vienen montados en ranger… y hemos ido a recibirlos a la carretera, luego van a cada casa, donde hay niños, a entregar el regalo. Pero mi mejor momento esta noche ha sido contemplar el cielo protector con una hermosa luna creciente y un cielo cuajadito de unas estrellas grandes y brillantes… Que tengais bonitos sueños y que se hagan realidad😀

  34. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Ana, he rescatado uno de tus comentarios de Spam… Aish, lo siento. No sé por qué se había ido para allá.
    El plátano real ya ha llegado a casa…😉

Responder

