El crepúsculo de un rey

Este reportaje de Canal+ Francia sobre el declive de la Corona española no se verá a este lado de los Pirineos. Las autopistas de la información, cuando se trata del Rey, su familia y los opacos negocios que les rodean, viajan en tren de mercancías y ahí entra la incompatibilidad entre los anchos de vía ibérico y europeo y el peligro de descarrilamiento cuando se traspasa la frontera sin la consiguiente manipulación de los ehjes. Donde el tren llega tarde, o no llega, lo hace Internet, y con subtítulos.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a El crepúsculo de un rey

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Hola Carmenchu :

    Gracias. No obstante lo novedoso para mí es la recopilación de todos los reportajes que ya conocemos y que hemos ido conociendo día a día “in situ” y lo referente al protocolo de actuación de la prensa, así como que esa película se exhiba en Europa.
    😀

  3. Carmenchu dijo:

    Hooola!! Sí, ahí está el quid de la cuestión. Que no somos solo nosotros los que podemos sospechar, sino que fuera también se vislumbra el problema, aunque solo vean la puntita de arriba que asoma por los Pirineos y no toda la molicie de abajo que la sustenta…

  4. ELISA dijo:

    Buenos días:
    😀

    Pasemos página y demos un paso adelante

    http://www.youtube.com/watch?v=SOJSM46nWwo

  5. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!!!😀

  6. Carmenchu dijo:

    Y buenos días de nuevo!!!😉

  7. Buenos días!!! Yo que me quería hacer extranjera y resulta que es una campaña de Campofrío… Esta Navidad, chope…😦😀
    http://www.elmundo.es/television/2013/12/15/52ade5fe61fd3db55c8b4589.html

  8. ELISA dijo:

    Buenos días!
    😀

    Choped, pero eso sí de pavo…😆

  9. Carmenchu dijo:

    Buenos días!😉

  10. Jaime dijo:

    Buenos días.

    Se publicó ayer, pero lo he leído hoy, Ayuda a completar el conocimiento del escenario.

    http://economistasfrentealacrisis.wordpress.com/2013/12/16/crisis-humanitaria-en-espana/

  11. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!! Muy interesante artículo, Jaime. Me ha gustado mucho. Bien documentado y nada alarmista enla forma, aunque el trasfondo es alarmante, muy alarmante…
    Elisa!!! Bon jour!😀

    • Jaime dijo:

      Buenas noches. En la línea del de Stiglitz de ayer en El País. La verdad es que dan ganas de claudicar, meterse en una nuez y lanzarse al océano…Pero es ahora cuando toca arrimar el hombro todo lo que cada uno pueda.🙂

  12. ELISA dijo:

    Buenos días :
    😀

    Hace frío en Saturno😉

    http://www.youtube.com/watch?v=jahnS_3DLZk

  13. Y aquí parece que estemos en primavera…😉
    Buenos días!! A ver si hoy puedo escribir alguna cosilla que me ronda, aunque sea esta noche. Qué sinvivir: parece que me he levantado ahora, pero no!! He estado “apatrullando” la comarca hasta un polígono industrial cercano y vuelta a casa. Y ahora, corriendo a la estación… Esto se le parece, pero no es vida…
    Feliz díaa!!😀

  14. Ana dijo:

    Hola, he estado unos dias sin leeros, el tema piso sigue, yo ya no puedo más, además parece que todo se ha confabulado para que esté hiper- impaciente por que termine el 2013. Tengo muchísimo trabajo en casa y fuera, me quedé sin móvil, me tuve que comprar otro y sin tiempo para “aprender” a manejarlo, se me estropeó el ordenador, hoy ya lo he ido a recoger y, lo peor, se deterioró la tarjeta de crédito, todo la misma semana. Parecerá frívolo que me queje por estas cosas pero a mí esta incomunicación se me ha hecho una montaña. Y sin tarjeta de crédito en estas fechas no soy nadie.
    Ahora un par de semanas a limpiar y a guisar, dos cosas que no me gustan nada. Vaya paliza de mes. No me lo merezco.

    ¿Estaís todos bien? Eso espero. Ya entraré esta noche o mañana con más tiempo y os leeré, ahora me tengo que ir.

    • Jaime dijo:

      😦 ¡Bueno, cruzaremos los dedos para que esta prueba se te acabe pronto! ¡Hay que empezar el año con buena disposición física y mental!🙂

      • ELISA dijo:

        Hola Ana!
        😀

        No estoy mal (te contesto como una amiga que le da superstición decir que está bien)😀.
        Ya veo la odisea que estás pasando para conseguir tener la casa a punto para disfrutar finalmente con las reuniones familiares que siempre nos hacen acabar hartitas… pero te va a merecer la pena, seguro que sí. Pues te espero por aquí con ganas. Besos.😀

  15. Ana dijo:

    Disculpar el rollazo negativo de antes. Ha sido un impulso. Prometo reconducirme.
    Acabo de oir que se ha vendido NovaCaixa por 1.000 millones de euros ¿será un error? Vaya negocios hacemos !!! porque creo que a nosotros nos costó reflotarla 9.000 millones, ¿ no sería mejor quedárnosla y tener algo nuestro ? No me extraña que hubiera tantos bancos pretendientes a su compra. Me hace pensar en el presupuesto que me dieron y la desviación del mismo después de tres semanas, jajaja.
    Es difícil reconducirse con estas noticias.

  16. Carmenchu dijo:

    Hola!!! Ana, no te preocupes. Aquí estaremos y, como dice Elisa, seguro que valdrá la pena. Esa alegría cuando ya se han ido todos!…😆 no tiene precio!!!
    Sí, los desvíos de presupuesto no son patrimonio de Calatrava… A mi tampoco me gusta guisar, pero cuando lo haces para los que quieres, como regalo, es más agradecido y reconfortante, no?🙄😀

    • ELISA dijo:

      🙄 😆

      Bona nit!

    • Jaime dijo:

      Lo peor es este momento, el pensar el qué, decidirlo y arrancar. Luego todo es ameno y agradable. Ir guisando lo es. E incluso el que después, lo que ha costado horas, desaparezca en minutos con disfrute y labios relamidos. El triunfo de la cocina, de la dedicación a los demás.🙂
      Buenas noches.

  17. Y buenos días!! Ya tenemos plátano potásico…😉
    A mí no me gusta cocinar: la verdad es que me estresa la posibilidad de que quede repugnante… jaja!! Luego en la mesa ya es otra cosa. Feliz día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s