Una gripe rara que no se cura sola

Mariano-RajoySigo leyendo la entrevista que publica hoy El País a Mariano Rajoy. He empezado hace unos pocos minutos. Crece mi desasosiego, la ansiedad, la incredulidad, mientras yo me voy haciendo más pequeña. Apenas alcanzo ya a escribir en el teclado y mi nariz hace de pinza para no caer definitivamente al suelo.  Ni la taza de café con leche caliente (la segunda) consigue darme consuelo, templar mi espíritu o aplacar el frío que se ha instalado en las yemas de los dedos. Contenido aparte, mediatizado, editado, devaluado, sin matiz ni mirada, me inquieta, mucho, que la persona que debería ser la mejor informada, con todos los instrumentos de información a su alcance y un ejército de asesores sea, precisamente, la más desinformada. Más de turba que, de no serlo, actúe como si todo esto no fuera con él, como si no pasara nada y fuera una coyuntura pasajera de la que se sale como de una gripe, se medique uno o no. Tanto da. Hay que pasarla, que todo tiene su proceso y su tempo.

Durante el camino, en el que llevamos ya cinco años, más que en la guerra civil, muchas víctimas, siempre demasiadas, en la cuneta, irrecuperables como los parados de larga duración, los jóvenes desencantados, antinatura, sin ganas de evolucionar y revolucionar la historia; el jubilado al que no le salen las cuentas ni a la hora de contar el tiempo hasta la próxima visita médica. Quizás ni lleguen, programada como está para la primavera. Habrá que pasar antes el invierno, la Navidad dura Navidad, la cuesta de enero, de febrero, de marzo…

Nada más dañino que un tonto, o un listo que se hace pasar por tonto y como tal actúa. Nada más dañino cuando resulta que el tonto se cree que quien le escucha también lo es y como tal actúa: callado, resignado, asumiendo el infortunio como una mala racha que hay que pasar, como una gripe o una penitencia por los excesos cometidos, una gripe que ha empezado a afectar a órganos vitales: educación, sanidad, servicios sociales… Como si no estuviéramos muy informados o fuéramos incapaces de asimilar y entender la información a nuestro alcance, que nunca fue tanta. La información es poder, pero solo cuando se actúa. Y, sin embargo, ahí seguimos: pasando luna mala gripe, en casa porque afuera hace frío. Pero ni el café recién hecho calienta.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Una gripe rara que no se cura sola

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Amargamente la historia parece darles la razón… es cosa de esperar… muertos mas… muertos menos… hambre y gula… sus bolsillos llenos y los nuestros… tiras bajo el pantalón… humanidad pútrida… germen del desasosiego… semilla del mal habita en nuestras almas… ya no somos esclavos del gran señor… al menos no con cadenas y látigo… no con los pies en el barro haciendo ladrillos… pero si con dinero plástico y ojos de 14 pulgadas.

    Cuando el tunelno parece tener salida no se teme quedar atrapados con el dinamitazo que busca abrir la boca de luz… ese es un temor que no les sacude tampoco… ellos venden la dinamita… no queda más que calmar el alma y esperar que el dorado grano de las praderas de hiumanidad sea segado para beneficio del gran señor y que no sea la cabeza de uno la que caiga… y seguir en la espeiral de una humanidad que progresaa ritmos estelares… donde millares de centurias no son más que pestañeos y nuestras existencias… infames naderias

  3. María Jesús dijo:

    Esa gripe rara se llama insensibilidad, falta de empatía, incapacidad para ponerse en la piel del otro, del que lo pasa mal de verdad, no del que va tirando y simplemente se ha limitado a apretarse un poquito el cinturón… El remedio para esa gripe está en las urnas… Y no deberíamos olvidarnos de ello cuando llegue el momento…

    • Carmenchu dijo:

      Sí, habrá que apuntarlo todo, que la memoria es muy frágil y aún quedan dos años ¡dos! que serán interminables para las próximas generales.

      • Ana dijo:

        Creo que el castigo en las urnas no es suficiente, pues se reduce a un castigo genérico al partido, pero hay políticos que han hecho daño y trampas suficientes para ser castigados a nivel personal con multas, cárcel o lo que corresponda.

  4. Ana dijo:

    Creo Carmenchu que este hombre se crece ante nosotros, los únicos sobre los que puede ejercer presión, a los únicos a los que puede mirar con los aires de superioridad que le permite el cargo, no el no-respeto que le tenemos, seguro que es una forma de superar sus complejos de inferioridad y su sensación de mindundez que le debe atenazar cuando se relaciona con otros más poderosos que él , sobre todo intelectualmente, es decir la mayoría. Es un intermediario de todo y de nada. Ya no le dedico más palabras que las tuyas han sido suficientes y muy acertadas.

  5. ELISA dijo:

    Buenas tardes:
    😀

    Hasta ahora les están saliendo bien las estrategias que han ido diseñando. El laboratorio ha sido la sociedad capitalista, que poco a poco fue perdiendo la capacidad de sufrimiento instalada en el bienestar y confiada de que sus derechos no perderían valor. Debían estudiar nuestro comportamiento y saber que con qué material trabajaban para declarar la guerra encubierta. No creo que haya casualidad. Está muy claro que saben lo que le va a costar a esta sociedad movilizarse, mientras siguen intoxicando con las “mejoras” que se van notando. Ya hacía tiempo que el terreno se estaba abonando…

  6. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Solo le tiene miedo a la Merkel. Nosotros, a nuestro pesar, todavía no le hemos dado motivos. Nada parece motivarle…🙄

    • ELISA dijo:

      Buenos días!
      😀

      Qué ojitos más tristes Carmenchu…

      5 grados en Vilafranca. Cielo despejado, una Fábrica de Harinas, viñedos, chimeneas humeantes, un peaje de autopista sin coches, unas cavas, fábricas de bombones, un matrimonio marroquí donde el único tono de voz que se escucha es la del hombre. Chicos universitarios, un chica que no hay forma de que se eche el tinte, dos seguratas macizos… a beautiful, a beautiful is true.. I saw an angel 😆 Que tengais buen martes!

  7. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Vaya panorama!😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s