Yo tampoco sé

Yo tampoco sé quién es Rajoy, ni siquiera podría intuir sus intenciones a partir de sus actos. No sé siquiera qué hace a lo largo del día ni, aun sabiendo la rutina de su día a día, sabría explicar a ciencia cierta qué significa ni en qué beneficia a la sociedad. En los mentideros, se dice que no hace nada. Solo esperar. Esperar que el tiempo lo entierre todo: la corrupción, los recortes salvajes de derechos, la malversación de lo público, los amiguismos, la memoria de la que nacen flores silvestres en las cunetas, todo enterrado y bien enterrado en los cimientos de edificios singulares, fantasmas que empiezan a caerse por donde se empezaron antes de acabarlos, en aeropuertos sin aviones donde solo sobrevuelan gaviotas ávidas de nueva carroña, en ciudades de la justicia sin justicia, en trenes sin pasajeros. Frente al desastre, o quizá por él, Rajoy permanece inmutable, arropando a los suyos porque son él y él es ellos. Yo tampoco sé quien es, ni qué piensa Rajoy, ni siquiera si piensa algo.

justicia-rotoPor eso no entiendo que la Audiencia Nacional, que debería centrar sus recursos en asuntos más importantes, como si no hubiera suficientes, como si la justicia no estuviera ya aturdida entre tanto papelajo, haya denegado la nacionalidad española a un ecuatoriano, disminuido psíquico, que no conocía quién era Rajoy, lo que denota, según recoge el fallo (nunca mejor dicho) de la Audiencia, “un insuficiente grado de integración y escasos vínculos”. Y añade la Audiencia, que “de la conversación mantenida se desprende que no entiende, ya que contesta con monosílabos”. Seguramente, este ciudadano no habla más allá porque, al igual que Rajoy, tampoco tiene nada que decir y ya le parece bien lo que le rodea. Entonces, ¿alguien podría enviar a Mariano y a su séquito de futuros pensionistas vitalicios a otro país? Ellos no están integrados, no les gustamos. Ellos a nosotros tampoco. Porque contestar un “Ya tal”, por poner un ejemplo reciente, a la pregunta sobre el encarcelamiento del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, se acerca mucho más a los monosílabos con que contestaba a la Audiencia el aspirante ecuatoriano a español. Yo, cada día que pasa, tengo menos palabras.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Artículo, corrupción, Opinión, Personal, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Yo tampoco sé

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Buenos días:
    😀

    Debes sentirte cansada, como muchos y muchas, de tener que revisar a diario el desmantelamiento que están llevando a cabo. La ciudadanía en estado de shock asiste al espectáculo con resignación y sin ánimo de lucha. No nos extrañe que un día de éstos veamos un plasma de Mariano diciendo que España va bien. No debemos enmudecer, hay que seguir haciendo ñic a diario y plantar cara.

  3. Hooola!!! Todavía de camino a casa!… Sí, Elisa! Hay que hacer ñic, ñec o catacrash cada día, que luego dicen que somos silenciosos!😉

  4. ELISA dijo:

    Buenos días😆

    Probando, probando

    http://www.youtube.com/watch?v=lNYcviXK4rg
    😉

    • Jaime dijo:

      🙂 buenos y fresquitos días.

      • ELISA dijo:

        Buenas tardes!😀
        Carmenchu, hoy he estado cerca. Hemos ido mi hijo y yo a comer de tapeo a la cervecería Catalana. Jo, que paladares! Podríamos repetir. No falla nada. {llevo dos días quitándome las briznas de tristeza que se habían ido adheriendo y estaba a punto de sucumbir y realmente no me reconocía. Ha sido mejor que ir a la farmacia ¡no pasarán!😉

        • Jaime dijo:

          Buenas noches. No es mala manera la gastronómica en inmejorable compañía de cepillarse las briznas de tristeza que se hayan podido ir enganchando.

  5. Carmenchu dijo:

    Hola!! No he estado nunca y mira que paso veces… Siempre está a tope. Debe estar todo buenísimo! La mejor farmacia!!!! Esta tarde caía agua nieve en Barcelona. Hace un mes íbamos en manga corta!!!😀
    Tras este apunte climatológico, me despido por hoy. Buenas noches!! Hoy me vuelvo a retirar pronto, que mañana madrugo algo inhumano… Abrigaos!!!

  6. Carmenchu dijo:

    Buen día!! Como en los viejos tiempos, platanillo madrugador.😉 Feliz día! ¿Qué decíais de la gastronomía para cepillarse las briznas de tristeza??😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s