‘Relaxing-café party’ y el ancho de vía ibérico

Si la madrugada del domingo retrasamos los relojes una hora, ya de día muchos observaron no sin alegría que sus relojes, parados hace décadas, marcaban la hora. Fue en la manifestación contra la derogación de la doctrina Parot, dictada por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

El PP creó en su día un caballo de Troya y le dio forma y subvenciones bajo el paraguas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. La AVT engloba una parte, solo una, de los cientos de miles de víctimas de atentados de ETA, pero deja fuera a muchos, demasiados, y no solo de la banda terrorista. Tampoco incluye a otras víctimas que no son del relaxing-café-con-leche party, heredero del tea party USA.

El monstruo creado por el PP se fue utilizado en su día como arma política para azuzar las conciencias de esa mayoría silenciosa (¿recuerdan?) que no sale a protestar a las calles ni ejerce de lobby día sí y día también. La AVT, enarbolando el estandarte de la justicia, quiere también venganza y no acata la resolución de un tribunal europeo que consideran amañada y politizada, y en esto sí que saben de lo que hablan.

Este relaxing-café-con-leche party, que podría encontrar en la Pantoja, por poner solo un ejemplo, su líder espiritual e ideológico, vuelve a construir su vía de ancho ibérico propio, defensiva, que obstaculice el libre paso de los bárbaros del norte de Europa (sí, los que pasan el informe Pisa con nota) y la modernidad, aun cuando esa modernidad venga de una Europa burócrata, titubeante y ajena al sur. Spain is different, sí: seis millones de parados sin que se produzca un crack que lo haga saltar en pedazos lo avalan, un consumo herido de muerte en una economía de mercado regida por la oferta y la demanda, un país que destruye su paisaje y sus recursos, que castiga las energías renovables, la investigación, una sanidad modélica y una educación plural. Solo el quebranto del relaxing-café-con-leche party bruñendo su orgullo mancillado y el desaire de los suyos, ya en el poder.

Ana_Botella-AVTY entre tantos miles, mayoría silenciosa que no salió el 15M ni se manifiesta salvo en algunas cosas, ¿nadie pudo avisar a Ana Botella de que el jersey en la espalda, a modo de adorno, rodeando el cuello con las mangas pertenece también al pasado? ¿O es solo una declaración de intenciones entre tanta crispación, un ancho de vía ibérico por si alguna idea refresca?

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Artículo, Opinión, Personal, Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

71 respuestas a ‘Relaxing-café party’ y el ancho de vía ibérico

  1. Pingback: ‘Relaxing-café party’ y el ancho de vía ibérico

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pingback: klinews.com ‘Relaxing-café party’ y el ancho de vía ibérico | Desestresando a Mary

  4. Ana dijo:

    Tema delicado y demasiado utilizado para fines que no son los que realmente importan. Todo lo que tocan lo emponzoñan. Siempre utilizando a los ciudadanos sobre todo si son un grupo de suficiente peso “político”. Esta vez no dicen que la mayoría silenciosa que se quedó en casa lo hizo porque no quería apoyar esta “manipulada manifestación”, aunque compartiera al 100 % los sentimientos de rabia o indignación.

    Ya que hablas de los 6 millones de parados, cualquier día se les ocurre hacer al igual que con los productos tóxicos de los bancos, crear un nuevo banco, el Banco Malo para separarlos de los activos buenos de los bancos en general y malvenderlos. En este caso creando, dentro del mismo Estado, un nuevo país, el País Malo, al que pertenezcan y empadronen a los parados, que para ellos son los ciudadanos tóxicos que estorban y ensucian la imagen y las estadísticas, para luego malvenderlos a salarios de risa al empresario mejor postor.

    • Arnau dijo:

      Montoro y familia se quedan mil pisos de Bankia a precio de ganga. (Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, más conocido como Don Subidamoderada de Sueldos.)
      Montoro e Hijos SA, propiedad del ministro de Hacienda y familia, venderá un lote de vivendes de la nacionalizada Bankia adquiridas por un fondo buitre

      El banco malo, conocido oficialmente como Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), ha vendido recientemente un millar de viviendas de la nacionalizada Bankia al fondo de capital riesgo (también llamados fondos buitre) HIG Capital, establecido en Miami, por 100 millones de euros. La immobiliària elegida por HIG para vender este lote de casas, según informa Diagonalperiodico.net, ha sido Montoro e Hijos SA (Monthisa), propiedad del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

      La operación de venta de las 939 viviendas repartidas por diversos puntos de España se ha cerrado por 100 millones de euros, evidentemente por debajo del precio de mercado. Por tanto, la inmobiliaria de Montoro tiene por delante una posibilidad inmejorable de realizar un jugoso negocio gracias a la Sareb, entidad controlada por el estado y dependiente de la Comisión Europea.

      Incluso el diario estadounidense The Wall Street Journal se ha hecho eco de los “fortísimos descuentos” aplicados a este lote de viviendas que pertenecía a Bankia, que dos meses atrás había sido tasado en 500 millones y ahora se ha vendido sólo por 100. Además, HIG sólo ha pagado el 51% de los inmuebles gracias a una argucia financiera que mantiene el 49% de las viviendas en propiedad de la Sareb, lo que significa que cada casa tiene un coste medio de 51.000 euros. Una auténtica ganga.

  5. Jaime dijo:

    Tema muy delicado, efectivamente. A las víctimas de esa opción política, devenida en criminal al haber pretendido imponerse poniendo muertos y amenazas como argumentos difícilmente se les puede compensar de alguna forma. Merecen el reconocimiento de que lo son, víctimas, y por tanto el respeto y la compasión, pero, precisamente por respetarlos, no cabe tratarlos como si fueran estúpidos y darles siempre la razón. Savater lo ha resumido mejor de lo que yo lo haría: http://elpais.com/elpais/2013/10/24/opinion/1382617338_354541.html
    Me parece una opinión muy ponderada.

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes:
      😀

      La Doctrina sí ha sido tumbada. Era una Ley que se aplicaba con retroactividad. Si esto se generalizara, no existiría el principio de legalidad. No suelo coincidir con las opiniones de Fernando Savater. pero agradezco la aportación.
      Por otro lado, sorprende que en esa manifestación la policía no haya dado cifras. Esta vez sirven las que dicen los manifestantes.

      • Jaime dijo:

        Parece claro que Savater parte de una distinción entre el razonamiento jurídico y el procedimiento de su aplicación, y a aquello es lo que entiende que la prensa y popularmente hemos denominado “doctrina Parot”. De ahí que exprese que tal razonamiento sale incólume, porque lo que el tribunal de Estrasburgo ha invalidado es la aplicación retroactiva de dicha interpretación. Es decir, que presos que ya habían sido condenados y se les estaba aplicando unos beneficios penitenciarios, al producirse una nueva interpretación -lesiva, esto es importante, porque de haber sido beneficiosa nadie habría recurrido y de haberlo hecho alguien, el fallo hubiera sido de sentido contrario- se les aplique. Por tanto, la doctrina, el razonamiento jurídico por el cual aplicamos criterios de redención de pena diferentes en función del delito y la consecuente magnitud de la condena es válida, y lo que no lo es: que una vez dictada sentencia firme y empezada a cumplirse, una interpretación nueva y perjudicial para el reo, por muy razonada y justificada que esté, no debe ser aplicada sin vulnerar el principio de no retroactividad, uno de los que tan bien apuntas sustenta la seguridad jurídica.
        En la práctica, lo que interpreto que implícitamente dice, es que todos aquellos condenados con posterioridad al inicio de la aplicación y consecuente vigencia de dicha doctrina, no estarán afectados por esta sentencia ni podrán por tanto beneficiarse de ella de ninguna manera, y en ese sentido se puede afirmar que no hay que darla por invalidada.
        Buenas noches y acojamos al invierno con una sonrisa.

        • Ana dijo:

          Muy bien explicado. Se lo tendrías que pasar a todo este grupo de abogados del Estado que están en el gobierno y que parece que lo suyo no es interpretar o leer textos jurídicos.

  6. Buenas noches! No todas las manifestaciones se miden con el mismo rasero… Y sí, es un tema delicado donde he pasado rozando el larguero. Mi lectura es puramente política, aderezada de ese tufillo inconfundible del alcanfor… Felices sueños, ya que la realidad no acompaña demasiado.😉

  7. Buenos días! Esto ya se sabía, pero nos lo tienen que recordar desde fuera, periódicamente, para que seamos conscientes… Al final, la luz al final del túnel va a ser un tren de mercancías que se acerca a toda velocidad… :(( Pese a todo, hoy brilla el sol! (en las antípodas).
    http://economia.elpais.com/economia/2013/10/28/actualidad/1382990441_380369.html

    • ELISA dijo:

      Buenos días!
      😀

      Me faltan datos para saber si cuando se dictó la primera sentencia basada en la legislación existente se pasó a cumplir condena y si se reclamó o apeló algo referente a esa condena. Es después, cuando se modifica aquel criterio, legal, y se endurece cuando se apela. Pero no porque les vaya peor, sino porque no era legal aplicar retroactividad.

    • Ana dijo:

      Y eso que en sus prioridades estaba facilitar el acceso al emprendimiento. Nos van a volver locos.

  8. Arnau dijo:

    Estoy escuchando un cd de fados portugueses.Un relaxing-disc-party

  9. ELISA dijo:

    Buenas tardes! 😀 Estoy tomando fuerzas
    para cuando toque el timbre
    de la puerta. cling-tong!
    y aparecerá el torbellino
    de 10 meses, que me hará
    echarme en la alfombra,
    perseguirlo para que no toque cables, abra cajones, arrase figurillas, muerda revistas,- le temo y lo deseo-😆

  10. Jajaja!! Estuve trasteando anteayer! con el blog y cambié esto sin querer. Pero no lo había visto hasta ahora… Vaya, me delato…😉 Mañana vuelvo al nick si encuentro lo que cambié. Buenas noches!!

  11. Carmenchu dijo:

    A ver si ahora…

    • ELISA dijo:

      Buenos días!
      😀
      Puedo madrugar, pese a haber dormido seis horas y reconfortarme tomando un buen café con leche, larguito de café y calentito, contemplando, noche aún, como amanece
      Puedo soportar horas de trabajo
      Puedo esperar para conseguir algo
      Puedo ser feliz dando un paseo con el sol reconfortándome
      Puedo ser comprensiva y muchas cosas más siempre que no se atente contra la buena fe de las personas. Todavía me pueden tumbar la mentira y el interés…. Que el día sea excelente! 😀

    • Ana dijo:

      No te lo tomes a mal pero algunos valencianos aún siguen en la prehistoria.

  12. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Esto es el Guadiana!! Hola arnau, qué alegría verte-leerte de nuevo! Elisa, a por él: tú eres mayor, es cuestión de comentarle que no toque nada…😆 Y feliz miércoles-jueves a todos. Me ha gustado este artículo:
    http://www.eldiario.es/escolar/Humillar-victimas_6_191140900.html

    • ELISA dijo:

      Efectivamente, Carmenchu, también coincido con el art de I. Escolar.Por desgracia también he tenido que soportar ver todavía en fachadas de iglesias toledanas el aguila y símbolos franquistas.

    • Jaime dijo:

      No dice más que la verdad, una verdad valiente y a contrapelo ya que que como se puede comprobar a diario, es manipulada por el poder hasta quedar irreconocible. Pero yo le encuentro otro problema a convertir aquello en un monumento para todos, que hay una cruz monumental, demasiado significativa y manchada de sangre como para obviarla, y que no representa a muchos de los que allí están.

    • Ana dijo:

      Yo no me quiero situar al lado de los crispadores, de los vencedores, a pesar de todo respeto a sus muertos. Pero si no fuera por eso (que abriría aún más la brecha y los odios renovados), lo más “sano” para la democracia sería directamente una bomba.

      • ELISA dijo:

        Jajaja, ya dicen en mi pueblo “dios nos libre de las aguas mansas” 😉 además ya están en el cielo… o ¿hay que esperar al juicio final? ¿les pueden juzgar todavía?

  13. Arnau dijo:

    ¡Aviso! Están pasando una encuesta para valorar Bankia,¡A por ellos!

  14. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Apoyo la moción!!😀

    • ELISA dijo:

      Buenos días:
      😀

      Sería tan hermoso si pudiéramos detenernos a mirar y repartir compasión, consuelo y ayuda a los que sufren, aun teniendo que soltarnos de los que nos quieren detener, aconsejar que no servirá para nada. Es tan hermoso intentarlo…

      (reflexiones de sor Elisa)

      • Jaime dijo:

        Aun suponiendo que no beneficiara a nadie de los destinatarios, lo cual es mucho suponer, beneficiaría al actor de la compasión y el consuelo. “Negocio” seguro, pues.🙂

      • Ana dijo:

        Puestos a pedir, lo hermoso sería que no hubiera gente que sufriera ni necesitara nuestra ayuda.

        • Jaime dijo:

          Eso no es posible hoy por hoy, y ni siquiera creo que deseable. El ser humano gana cuando colabora y cuando ejerce la compasión. Cuando aporta lo que en cada momento el otro necesita. Si actuara sólo para sí, renunciaría a gran parte de su potencial capacidad parra desarrollarse.
          Esta reflexión me sugiere la siguiente ocurrencia: Quizá cada vez seamos menos nidífugos para dotarnos evolutivamente de una mayor capacidad de colaboración, de cuidado de los demás porque esa sea nuestra salvación evolutiva. Lo que en sentido contrario devaluaría como arcaizantes las sociedades donde los críos crecen con la consola de los juegos y recién acabada la enseñanza secundaria salen de casa, y ya sólo se ven con sus progenitores en Acción de Gracias, o en Navidad en nuestro caso, el año que toca.😕

    • ELISA dijo:

      Carmenchu, quê ordenada contando las respuestas y loa comentarios a cada uno…¿no estarás, también, haciendo panellets? Podríamos esta noche reunirnos y contar historias que den “susto” ¿recuerdas? booooo! aunque creo que estamos ya curaos de espantos

      • Ana dijo:

        Yo prefería lo de las castañas compradas a la castañera sin quitarme los guantes para que no me quemaran . Hoy mi pueblo está halloweenezado.

      • ELISA dijo:

        El anterior comentario es porque entré al blog y los párrafos aparecían en rojo, los comentarios numerados y los subcomentarios destacados con un punto…😯 y no había bebido, lo juro 😆

    • ELISA dijo:

      Buenos días!
      😀

      Carmenchu, tú si que sabes… Pero unas palabrillas “halogüeñas”, una “aparición” … Por cierto, tenía yo una historia de platillos volantes que tendrá que esperar al año que viene😉

  15. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Ay, elisa, me preocupa eso de la numeración de párrafos porque no he tocado nada… Halloween?? Tengo miedo… Con abrir cualquier diario ya da todo un miedo…
    Cuenta, cuenta la historia de platillos volantes. Mi comida es también un platillo volante!😆

  16. ELISA dijo:

    Buenos días:
    😀

    Estamos acusando los cambios económicos, ambientales y si echamos la vista atrás, en el transcurso de dos años nos han arrebatado tanta ilusión y esperanza… Pero por eso es bueno, al menos para mí, ser agradecida y por las vivencias de este blog que han sido posibles desde la generosidad de Carmenchu quien siempre nos ha regalado su punto de vista sobre la actualidad y nos dejado fluir y gozar de la mutua compañía. En estos días de descanso, he buscado unas recetas que se basaban en cosas muy simples

    1 gota de rocío
    1 chorro de compasión
    1 chorro de generosidad
    1 chorro de justicia
    Destellos de alegría
    raudales de amor
    una hoja de laurel
    y una rodajita de limón

    y la réplica de nuestro compañero ausente, anxel, a quien no he olvidado por su claridad mental y su poesía

    Una gota de limón
    escondida en el pañuelo,
    el laurel y tu nariz
    se saludan desde lejos.
    En la sombra de las ramas,
    laberinto de penumbras,
    canta el mirlo
    prometiendo amor eterno.
    Murmuran los geranios
    ya desde la madrugada
    Has acabado el café
    al fresco de la mañana,
    debes ir a trabajar

    Me gustaría que apareciera algún día por aquí.

  17. Ana dijo:

    Venga Anxel no te hagas de rogar.

    • ELISA dijo:

      Hola Ana!
      Qué mezquinos/as!

      • Jaime dijo:

        Buenos días…¡Feliz domingo!
        La cuestión que a mi me plantea y que la noticia no aclara es si la “tarjetita” de los 3.000 euros tiene caducidad, es decir, como son euros ya depositados, en cierto modo ya gastados, si puede ocurrir que de no usarlos se pierdan. Eso justificaría su uso “masivo” por parte de los diputados. Mejor aprovecharlos que perderlos sin usarse. Pero si fuera así, lo que plantearía sería la mala gestión del Congreso que dota de tales tarjetas que “obligan” al gasto…Cosas peores hemos visto. Ya sabéis, la sensibilidad democrática y ciudadana, la educación que escasea…En fin, lo de siempre.🙄

  18. Buenos días!! Eso, me temo, pasa en toda empresa pública que se precie. En un medio de comunicación público se les acabó el dinero para gasolina (un depósito de moto daba para ir a cubrir varias ruedas de prensa toda la semana), pero no el de taxis, así que todo el mundo iba en taxis (un viaje suponía el consumo de la moto en gasolina de la semana…). Y así vamos…

  19. Hoy el plátano está recién cogido del árbol…😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s