Desalmados

La definición de alma da mucho de sí: tiene muchas acepciones según el diccionario de la lengua de la Real Academia Española. Sin embargo, quien carece de ella debe conformarse con tres significados. Son los desalmados. La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha acaba de otorgar el primer premio ‘Gente sin alma’ a Mª Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de la comunidad.

El-Roto+almaCospedal se ha impuesto a sus rivales por más de 2.500 votos de los más de 5.000 emitidos por los ciudadanos que han votado a través de las redes sociales, según informa Infolibre. La supremacía de Cospedal se debe a que era sobre la dependencia, un tema en que la dirigente ha actuado con especial saña. De haber abierto el referéndum a más ámbitos, la votación se habría convertido en una pugna de lo más reñida. El alma, antes vida, espíritu, es ahora, bajo el paraguas de la impunidad, poco más que una moneda de cambio. Hay quienes la pierden por unos sobres, o por una recalificación, una compra-venta con pingües beneficios, una comisión sustanciosa… O en el casino de Eurovegas apostando todo al humo. A más alto nivel, que en cuestión de almas hay castas, también la han ido perdiendo, si algún día la tuvieron, quizá de niños, Montoro, con su austeridad y sus brindis al sol sobre la salida de la crisis; Ana Mato, con sus recortes y su nefasta gestión al frente de la Sanidad; De Guindos, con su incompetencia y visión cortoplacista; Báñez, sin espacio dada la magnitud de su incapacidad; Gallardón, devolviéndonos al pasado más reaccionario y ultracatólico y, como maestro de ceremonias un Rajoy también sin alma, que ampara y anima a todos ellos y su ejército de desalmados.

La secretaria general del PP está cómoda en su papel de madrastra de Blancanieves. Por eso me cuesta entender su repulsa a la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre la doctrina Parot. Gracias a la sentencia con la que ahora azuzan a las víctimas que manejan a su antojo, ellos salvarán sus cuerpos y sus míseras riquezas terrenales, perdida ya el alma, en caso de juicio universal y justo. Ellos cometen ahora crímenes contra la humanidad, a la mismísima línea de flotación del alma de la sociedad que les aupó a sus escaños. No intuyen, o quizá ni les importe, que sin alma no habrá clemencia, tampoco paz.

PD: Por si alguien albergaba alguna duda a estas horas, el think tank de la CEOE, el Instituto de Estudios Económicos, tampoco tiene alma.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Artículo, CEOE, Crisis, Opinión, Personal, Política, recortes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Desalmados

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Buenas tardes:
    😀

    El sistema capitalista corrompe. Es como un cáncer. Cada día hay que hacer grandes esfuerzos para conservar el alma o lo que llamaría la esencia del ser humano. Me sobrecoge las legiones de desalmados que se cruzan conmigo cada día. Mientras todo valga para obtener beneficios es inútil esperar resultados en esta sociedad enferma. Bienvenida la iniciativa del premio y deseo que no se sientan elogiados los candidatos y premiados, porque ellos viven en otra dimensión😐

  3. Ana dijo:

    Los clásicos forajidos eran más honestos. De hecho a los nuevos forajidos o desalmados sólo les falta ir mascando tabaco y escupir al suelo (al personal ya nos lo hacen) de vez en cuando.

  4. Carmenchu dijo:

    Buenas!!! Sí, estos forajidos van con drones. Han evolucionado… Yo también espero que no se sientan elogiados. Deben haber ido al diccionario para ver qué significaba.

  5. Ana dijo:

    ¡Qué fuerte! Serra diciendo que los desorbitados sueldos en los altos cargos de Caixa Catalunya eran convenientes y el momento en que se subieron era oportuno para evitar la fuga de directivos, que esas subidas astronómicas eran legales, y que él fue leal a su empresa. ¿Quién no es leal a una entidad que le señala una indemnización de más de 8 millones de euros? ¡Qué vergüenza ajena para sus correligionarios y para los afines a sus ideas! Yo los enviaría a todos a Lampedusa en una patera.

    • Jaime dijo:

      Lo veo como una excelente muestra de enclaustramiento uterino en su propia realidad. El hombre es sincero, dice lo que piensa, y piensa eso porque ese nivel de sueldos y la altura de las moquetas que pisa y un sinfín de etcéteras le aíslan en una burbuja… No sabe como es la realidad y como pueden herir esas afirmaciones… Aunque la verdad es que ya parecía algo ensimismado cuando era ministro de Defensa, gafotas y pianista.
      Bona nit.

      • ELISA dijo:

        Buenos días :
        😀

        {no quiero risas) ¿dónde quedaron las ideas y principios? ¿se reconoce al mirarse al espejo? Creo que el mundo está lleno de impostores… se repite muy a menudo el justificar esas conductas o “cambios” de chaqueta.

        • Jaime dijo:

          Buenos días. ¿Has pensado que quizá nunca la tuvieron? Cuando el pragmatismo se impone y se acepta que la realidad es como es y uno no puede cambiarla porque está solo en esa pretensión, quizá haya que pensar que el que piensa así nunca tuvo las ideas socialistas claras ni firmes… En mi opinión la cuestión que subyace es muy enjundiosa y se resumiría en esta pregunta: ¿Partiendo de que no todos somos iguales en nuestras capacidades y por tanto desarrollamos una labor cuyo beneficio para el resto tampoco lo es, y es justo que percibamos una retribución diferente, cuántas veces nuestro premio, nuestros beneficios o salarios pueden ser mayores que el nivel mínimo del salario necesario para poder desarrollar una vida digna? Si la respuesta es que lo defina el mercado el socialismo brilla por su ausencia.

          • ELISA dijo:

            Desde luego, que brillaría. Por ese motivo el socialismo no levantará cabeza y si lo ajustamos más, en muchos casos los censores y defensores de la ideología socialista, en su vida real tampoco darían ejemplo. Las cosas cambiarían si les diéramos su justo valor y nos preocupáramos del otro y no caer en el pesimismo de que no se logrará nada. Supongo que quedará ingenuo creer que le puede servir a uno mismo y que no claudicar puede ser su logro.

      • Ana dijo:

        Al final son todos medradores, si no, no estarían allí aunque tuvieran méritos y cualidades para estar.
        Tienen una gran seguridad en sí mismos, dicen lo que piensan porque creen que lo que piensan es la verdad suma que son los más clarividentes. Vamos que se miran en el espejo y se ven con un cierto halo divino.

  6. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Va a ser eso… cuando alcanzas un nivel, nivelazo, te aíslas de la realidad. Luego pierdes cualquier tipo de empatía con el entorno. De ahí a hacer esas declaraciones hay una fina línea que se traspasa con facilidad, como hacer la digestión.

  7. Ana dijo:

    “Rajoy pide “menos fronteras” tras un frío saludo a Artur Mas ”

    ¿Qué hace uno del PP y nacionalista español a ultranza hablando de eliminar fronteras? Se refiere a las trabas que pone en la de Gibraltar? ¿se refiere a la frontera entre Marruecos y Ceuta o Melilla? ¿se refiere a los inmigrantes contra los que ha levantado la frontera de la No sanidad? ¿Pero con qué autoridad moral le habla a Mas de fronteras un tío al que tanto le gustan?

    Vaya problema si la Independencia de Catalunya se ha de dialogar o negociar entre estos dos. Ahí si que habrá una frontera infranqueable.

  8. Ana dijo:

    París fotografiado con la mirada única de Woody Allen. Vale la pena
    http://www.youtube.com/embed/J3ExqFAO85o?rel=0

  9. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!! Qué preciosidad París bajo la mirada de Woody Allen… O bajo la de cualquiera! Es una ciudad muy fotogénica, aunque Polanski consiguió hacerla inhóspita. También tiene su mérito.😉

    • ELISA dijo:

      Buenas noches:
      😀

      Mi París tenía colores vivos, días soleados y parterres llenos de flores en parques. Era 11 de Septiembre de 1993. Diferente al de Woody.

  10. Arnau dijo:

    ¡Hola buena gente!.Otra vez aquí dando la brasa.
    Mis últimos días los estoy dedicando a leer sobre las hazañas “dels roders” (los bandidos) de las comarcas de la Marina,Alta, Marina Baixa y el Comtat de la C.Valenciana (antes País Valencià) y lo estoy haciendo de la mano y letra del escritor Manel Arcos.Este autor sustenta la fundamentada teoría que había bandidos que se dedicaban a asaltar,robar,secuestrar a los ricos de los pueblos.Detrás de esos bandidos estaban ¡los ricachones caciques de esos mismos pueblos!.Esto fue a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.Nihil novo sub sole.

  11. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Va a resultar que las cosas no han cambiado tanto… Ahora, en todo caso, han ampliado el abanico hasta los pobres. El expolio no es nada nuevo. Hay una larga tradición que pasa de padres a hijos. Feliz viernes!!😀

  12. Ana dijo:

    “Si votar pudiera realmente cambiar algo, sería ilegal”

    Qué verdad más contundente.

  13. Ana dijo:

    Un tranquilo día de pesca. Buena filmación
    http://www.wimp.com/angryseas/

  14. Buenos días!! Preparados para el frío? Espero que me traiga introspección… He estado fuera el fin de semana. De ahí mis silencios por aquí. Feliz lunes y feliz semana de cuatro días laborables, que ya tocaba…😉

    • ELISA dijo:

      Buenoss día
      😀

      Piensa que yo estaré aquí, esperando
      hasta que tu desidas regresar😉

      (Los Panchos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s