Aterrizando en la realidad

Hoy, al igual que ayer, siento que estamos de enhorabuena. La inversión prevista para los Juegos Olímpicos 2020 podrá ahora destinarse a Sanidad y Educación (que entonces  podrían hasta recobrar las mayúsculas) y el rédito será enorme. Eso gustará a los mercados, sin duda. También a Merkel, aunque ahora ande atareada en otros menesteres domésticos. Madrid no ganó la pugna por los JJOO o, eso al menos, es lo que podría deducirse en un primer momento, a vista de gaviota. Pero hay matices, eso que no gusta nada a los populares, así en minúsculas.

Madrid-2020-sobresMadrid ha descubierto un tesoro escondido: iba a haber dinero, más de 2.000 millones de euros, como siempre que no es suyo, para las Olimpiadas 2020, una inversión que, elegida Tokyo, ahora podrá redirigirse a objetivos más prácticos, ilusionantes y que, desde luego, buena falta hacen. Porque a mí me hace más ilusión una persona culta, sana, crítica, educada y con futuro que unos Juegos Olímpicos.

No han ganado estos políticos borrachines (acabaron con la remesa de hielos y botellines de licor del avión en el viaje de ida) con ínfulas de pasar a la historia a costa y por encima de todo y de todos, mediocres, incultos, enanos, encantados de conocerse a sí mismos y de reconocerse en las placas inaugurales de aeropuertos desiertos, de tramos de AVE deficitarios y plazas tan duras como sus molleras. Tampoco han ganado los especuladores, condenados ahora a vivir en el purgatorio del goteo a la baja del precio de los activos inmobiliarios, ni las empresas de cátering deportivo, ni las constructoras que iban a desviar sus presupuestos al alza. Ahora el pelotazo deberán darlo al aire. Todos ellos han perdido.

Las personas que ganan olimpiadas cada día intentando salir a flote en este mar denso, turbio, de corrupción y amiguismos del alma, nosotros, no hemos perdido. Madrid, tampoco. Esta mañana aterrizaba el avión con la comitiva de cortesanos que ha hecho uno de los ridículos más bochornosos de la historia. Llegan desnudos. Pero aterrizar es bueno cuando se vive en la inopia. Nosotros, que nunca cogimos ese avión, no hemos perdido nada. Nada teníamos. En todo caso, nos quitamos el pesado lastre de las mentiras. Feliz semana.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Opinión, Personal, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a Aterrizando en la realidad

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    “La Realidad” ¿es un nuevo aeropuerto?

  3. ELISA dijo:

    Buenas tardes!
    😀

    Todo lo que comentas es de gran coherencia, aunque en un futuro más idóneo me gustaría que Madrid pudiera obtener la celebración de los Juegos Olímpicos. Es cierto, que mi estado emocional me pide alegría, pero sería cruel tener pretensiones por encima de las posibilidades económicas del país porque hay muchas personas que sufren con esta crisis.

  4. ELISA dijo:

    Una pequeña maldad de Sergi Pàmies en “8 al día”

    “El discurso fue escrito por Almodóvar y Ana Botella iba vestida de Carmen Maura” … 😉

  5. ELISA dijo:

    Y otra travesura para ti Carmenchu ¡todo por el Blues!

    http://www.youtube.com/watch?v=_G0GyJzoqIM

    Y no hablemos del marco 😀

  6. Ana dijo:

    Si no lo habeís oído no os lo vaís a creer. La Botella se defiende diciendo que la culpa es de Zapatero, no así textualmente sino que hay gestos que luego en el futuro pasan factura como aquella vez en que Zapatero no se levantó ante la bandera americana……….. Qué horror, no se puede ser más desafortunada y estúpida. Después de ese gesto de Zapatero ya se presentaron a unas Olimpiadas anteriores y tuvieron más votos que en esta ocasión. Es mema de c………………

  7. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!! Gracias Ana por esa impagable guía de tapas y ese vídeo alucinante. Elisa, me encanta la canción, aunque la Feliu me ataca un poco los nervios…😀 Y sí, la Bottle es mema, muy mema…:mrgreen:

  8. Jaime dijo:

    Madrid y su sueño olímpico es pasado. El presente y el futuro son la demostración de mañana.
    Isaac Rosa plantea un enfoque que me parece interesante:
    http://www.eldiario.es/zonacritica/cataluna_diada_independencia_6_173642655.html
    Aunque le pongo un pero, que no se si lo es porque quizá, aunque yo no lo comparta, resulte que cualquier proceso histórico tiene que tener como ingrediente, como combustible necesario la ilusión. Pero es que yo prefiero la racionalidad. Sus resultados no me producen temor. La ilusión es evidente que levanta masas de adhesiones, pero son los hechos los que producen satisfacción o frustración.

  9. ELISA dijo:

    Precioso artículo y sería ilusionante la iniciativa de mañana si los únicos motivos e intereses fueran los que apunta el periodista, pero dentro de los partidos que la promueven hay notables diferencias e ideologías, unas de derechas, otras de izquierdas y dentro esas ideologías las de índole radical. Se necesitaría no un gran director para orquestar, sino un mago para convertir eso en un logro que convenza a la mayoría de individuos de Cataluña. A mí, como ya he comentado muchas veces, que los ciudadanos se manifiesten desde la libertad de expresión me gusta. A eso no hay que temer. Que este gobierno vea esa fuerza en la calle, también. De hecho podría hallarse un punto de encuentro entre la ilusión y la racionalidad, si eso fuera posible…

  10. Ana dijo:

    Yo creo que todos estamos “expectantes” ante la cadena de mañana, los catalanes y los no catalanes vivamos donde vivamos. Han conseguido como mínimo que sea un tema de interés y máxima actualidad, aunque es de desear que el interés no sea sólo el hacer algo nuevo, divertido en el fondo, contestatario más que de adhesión en el caso de algunas personas, me han dicho. Creo que se plantea casi como unas elecciones y los “rotativos” ya tendrán precocinados los artículos con las cifras de participantes.
    Pero de este tema ya casi no hablo con los amigos. ¿Será que Rajoy lo enfría todo?

  11. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Mañana será un día positivo, sea como sea. Demasiada ilusión. Espero que no quede en la cuneta de esta larga y sinuosa vía. Feliz noche!😉

  12. Carmenchu dijo:

    PD.: Mañana a primera hora leo a Isaac Rosa. Ahora estoy muerta. Mis vecinos y su tele sintonizando el campamento de Tele5 hasta las 2,30 de la mañana acabaron conmigo… Acabó conmigo también el madrugón de hoy…🙄

  13. ELISA dijo:

    Buenas noches:
    😀

    Lo siento, pero estoy con Vinicius 😉

    http://www.youtube.com/watch?v=SEevv9qJgGw

  14. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Me voy hoy a les Terres de l’Ebre, a la cuneta…😆 No se si llevar paraguas o crema solar, como recomiendan… Paraguas, que hay que ser prácticos!😉 Feliz día!

    • Jaime dijo:

      ¡Muy bien, necesitamos información de primera mano!😉
      ¡Que sea un buen día, en todos los sentidos! Aquí viento del norte y cerrado en la sierra.

  15. Jaime dijo:

    ¡De hecho, coincidiendo con la 9:00 ha empezado a tronar!😆😆

    • ELISA dijo:

      Buenos días!
      😀

      Trae una buena crónica, reportera dicharachera😉
      Aquí 19 grados, y lloviendo mansamente.

  16. Ana dijo:

    “Madrid, elegida para servir los cafés con leche en Tokio 2020”
    Valencia será subsede de azucarillos

    Más de 27 millones de cafés con leche empezarán a prepararse desde hoy mismo en todas las cafeterías de Madrid para que puedan transportarse a su debido tiempo desde España a la capital japonesa durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. “Finalmente no nos han dado el servicio de churros pero aún confiamos en quedarnos con los quince millones de croissants”, ha dicho una Ana Botella moderadamente histérica con la noticia. El salto de alegría dado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, fue registrado por la mayoría de las estaciones sismológicas del hemisferio norte y la Estación Espacial Internacional.

    …………………………………………………………..
    …………………………………………………………………………………………………………………………………….. “Relaxing Burra”, como ya se conoce a la participación de Madrid en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuenta, sin embargo, con el rechazo de la oposición. “Se van a derramar”, ha dicho Rubalcaba. “Y llegarán fríos”, añadió.

    Otras noticias relacionadas

    El COI, deslumbrado por la alegría y la vitalidad de la corrupción española El COI, deslumbrado por la alegría y la vitalidad de la corrupción española
    Ana Botella recurrió a Chiquito de la Calzada para perfeccionar su inglés Ana Botella recurrió a Chiquito de la Calzada para perfeccionar su inglés

    Etiquetas: Ana Botella, corrupción, Madrid 2020, Partido popular, vergüenza

    COMENTARIOS (1)

    Pingback: Madrid, elegida para servir los cafés con leche en Tokio 2020 (humor)

    COMENTA CON TU CUENTA FACEBOOK

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Nombre

    Correo electrónico

    Web

    Comentario

    ANTERIOR.El Gobierno reprocha a los médicos la “estrafalaria longevidad” de los pensionistas

    50 céntimos de Rokambol

    En Rokambol news empleamos muchas horas diarias de documentación, de escritura, y de reescritura, para elaborar los contenidos de esta página.
    Si consideras que el trabajo que estamos haciendo satisface tus expectativas puedes gratificarlo con 0,50 €, cada vez que lo creas oportuno, mediante el botón que aparece al pie de esta nota.
    Pero preferimos que sigas leyéndonos sin pagar nada a que dejes de hacerlo por no disponer de esa cantidad. Y ambas cosas a que José María Aznar se ponga una capa de color chillón y regrese para salvar a España.
    Gracias.

    Y una camiseta Rkb

    Cada mes, sortearemos en presencia de nuestro kiosquero una camiseta Rkb entre todas las donaciones. Solo tienes que indicarnos tu email cuando formalices la transacción en PayPal.

    VIÑETAS

  17. ELISA dijo:

    Os dejo la música que me acompaña 😀

    http://www.youtube.com/watch?v=hnDnJIDdOEc

    Me encanta en los días de lluvia…

  18. Arnau dijo:

    Desde mi balcón veo llamaradas y escucho explosiones.No son las fallas de Valencia.Pero llamaradas y explosiones se van acercando y se ve un hombre con un gorro.El gorro se parece a una barretina.¡Claro!.Hoy es la Diada.

  19. Carmenchu dijo:

    Hola!! Ya en casa. Ha sido un día emocionante, la verdad, y divertido, con muy buen rollo. Yo, que no había ido nunca a ningún acto del 11S… Mañana, crónica puntual y madrugadora. Buen resto de Diada a todos!

  20. Carmenchu dijo:

    Buen día!!😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s