Jugando al despiste cerca de la Vía Láctea

Andaba yo atareada quejándome hace un tiempo impreciso de vivir enredada en una maleza de verdades a medias que no dejaban ver el bosque y ahogaban las raíces de los árboles, que crecían débiles e inseguros. Ahora, hoy, que continúo escuchando cada mañana flashes informativos y a sesudos tertulianos ataviados con machetes para intentar abrir camino en la selva, miro desde la ternura aquellos tiempos en que creía Forges-vacacionesvivir con el vaso a medias de verdades, de mentiras. Lo cierto es que nado, nadamos, y somos millones, entre verdades al 5 por ciento aproximadamente. El resto, propaganda, pistas falsas, juegos de rol en que actores de tres al cuarto interpretan su papel, muchas veces poco creíble, siempre sobreactuado, como anteayer Mª Dolores de Cospedal, quien enarbolaba el estandarte en la cruzada contra el paro, que al final ha causado 31 bajas a un enemigo que se cuenta por millones. Para ellos, agosto se ha convertido en a gusto (perdón). Para el resto, unas vacaciones también ahogadas, tímidas, casi con sentimiento de culpabilidad y propósito de enmienda en septiembre, agarrados al puesto de trabajo como quien se agarra a una tabla de salvación en medio de un tsunami imposible, inducido por cargas de profundidad.

Hay mil millones de estrellas no tan lejos si se relativiza donde poder huir en caso de pánico, en la Vía Láctea, y son solo el 1% de la galaxia. También hay otras vías, cada vez más cerca.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Crisis, Paro y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

50 respuestas a Jugando al despiste cerca de la Vía Láctea

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    El Universo es lo único que está en expansión. Tenemos muchos sitios donde refugiarnos, claro que igual cuando lleguemos a las estrellas ya no están porque lo que vemos es lo que nos llega con millones de años luz de demora. No sé, no sé.
    Lo de los 31 parados menos es algo tan mínimo que no entiendo que le den tanta publicidad. Claro que ellos están en la línea de que podían haberse destruido miles de puestos de trabajo y dada la confianza en Rajoy no se han perdido. Qué falacia.
    Sólo hay que ver que hay unos 90.000 afiliados menos a la Seg. -social que el mes pasado. ¿Qué clase de ocupación han conseguido los que se han dado de baja del paro? ¿Sin contrato, sin horario, sin sueldo, sin seguridad social, sin vergüenza?.

  3. ELISA dijo:

    Buenas tardes !
    😀

    Cierto Carmenchu, con el paso del tiempo las cosas tienen otra perspectiva. Esa conclusión he sacado en los días de descanso: relativizar los problemas pues, a fin de cuentas, de la misma forma que este Gobierno ha procedido a desmantelar nuestra seguridad otro gobierno de otra tendencia podría volver a instaurarla.nClaro que me vas a preguntar si existe alternativa. Nada es definitivo.

  4. Carmenchu dijo:

    Feliz jueves!! Día casi de prefin de semana. Quien no se anima es porque no quiere o no se le ocurre algo…😉

    • ELISA dijo:

      Buenos días!
      😀

      Como ocurrencia podría también ser el día anterior del día que iniciaré un hermoso puenting aprovechando la diada del 11/9, que me gustan los deportes de riesgo😀 … Buen día compañeros y compañeras

  5. Carmenchu dijo:

    Qué suerte!! El puenting es el mejor deporte de riesgo!😉

    • ELISA dijo:

      Bon día!
      😀

      Procedamos y prosigamos…

      • Jaime dijo:

        ¡Buenos días!
        Os confieso que de la encuesta publicitada -digo bien- ayer sobre el 91 % de apoyo a la candidatura madrileña para albergar los Juegos Olímpicos, no me creo nada, casi ni que se haya hecho. De haber ocurrido, yo debo encontrarme entre la privilegiada minoría de 9 %.
        Cuando por primera vez se planteó este asunto -hace tres convocatorias si mal no recuerdo- mi entusiasmo llegó a apuntarme en la lista de voluntarios, parar vivir el asunto de cerca. Si ahora mi afecto ha cambiado se debe a que las circunstancias no son las mismas, las objetivas y las personales.
        Creo que la situación económica deja sin sentido la organización de cualquier acontecimiento de masas que no garantice un retorno económico inmediato, e incluso anticipado, sobre el grueso de la población y no sólo sobre la élite empresarial. Madrid es la ciudad más endeudada de España como consecuencia de la realización de obras faraónicas que venían a dar solución a problemas, fundamentalmente de circulación, que podrían haberse enfocado de otra manera menos desarrollista y más ecologista. Pero independientemente del acierto en el criterio predominante empleado, la racionalidad económica fue la pagana de la fiesta resultando que mis nietos aún tendrán que afrontar el pago de parte de esa deuda contraída.
        Toda la infraestructura realizada seguramente sería imprescindible para que el motor económico de la región funcionara a pleno rendimiento, pero la realidad es que resulta superflua cuando dicho motor, la industria y los servicios, marchan poco más que a ralentí y así será por mucho tiempo. Pero, eso sí, el sector que la construyó, ya obtuvo su beneficio.
        Objetivo es igualmente que estos acontecimientos suelen ser deficitarios en términos de saldo contable. Se me erizan los pelos pensando en Montreal o Atenas.

        http://deportes.elpais.com/deportes/2013/08/30/actualidad/1377884050_883265.html

        Y desde el punto de vista personal, me resultan tan antipáticos los promotores, por falsos y mediocres, que ni mencionarlos quiero.
        Me enternece, en cambio, que Gasol, o Belmonte quieran echar una mano. Quizá porque creo que son sinceros, que no se embolsan nada relevante con hacerlo.

        • Ana dijo:

          Estoy de acuerdo con todo lo que comentas. No creo ni en el COI ni en el COE, ni en las autoridades en general, deportivas o no, yo creo que nuestros deportistas ofrecen su imagen que es lo único decente de todo este tinglado y no se merecen tener como anfitriones a los que ya se forraron con creces de estos futuros juegos con triples proyectos ya pagados y que piensan que su imagen se limpiará un poco. Hay manchas que no se van.
          No he leído todavía el artículo que nos enlazas pues es un poco largo y estoy a punto de poner la mesa para comer. Pero parece muy completo y lo leeré más tarde.

  6. Carmenchu dijo:

    Buen día! Visteis a la Botella, que está medio vacía, y al presidente del COE? Qué bochorno…

    • ELISA dijo:

      Hola Jaime! me alegro que nos aportes tu punto de vista, como paisano de Madrid. Si te soy sincera, no tenía conocimiento hasta ayer de que Madrid fuera favorita. Muy razonado tu comentario pero, por lo que leo, ya teneis mucho trabajo hecho. Realmente, una de las recompensas rápidas son esas infraestructuras, pero yo creo que aunque arriesgado por lo imprevisible, Madrid ha de tener sus JJOO. No podemos pararnos.

    • ELISA dijo:

      Ay, sí que ví a la advenediza impostora, cara dura.😐

      • Ana dijo:

        Y encima esto será propaganda para Rajoy, Esperanza, Gallardón, González. Qué injusticia.

        • Ana dijo:

          Y encima,

          “Cien millones de euros gastados en el sueño olímpico

          Los gastos de publicidad, lobby, gestión y preparación de las tres candidaturas se han llevado por delante alrededor de cien millones de euros con fuertes bailes de cifras entre lo anunciado, presupuestado y ejecutado.”

          • Jaime dijo:

            Pues eso precisamente, que lo bueno que puede tener sale tan caro en tantos sentidos que resulta muy difícil pensar que compensa.
            Me decanto por buscar otros objetivos menos fatuos y verdaderamente constructores y enriquecedores del futuro. Como invertir todo ese dinero y esfuerzo en crear una verdadera cultura de la educación, que provea conocimiento e investigación puntera en el mundo, con conexiones fluidas con las empresas, para que alimente la producción de bienes y servicios, que es el demostrado motor de la actividad y con ello de la riqueza y la igualdad. Por poner lo primero que se me viene a la cabeza. ¡Cómo no tenemos ningún ejemplo donde inspirarnos (Corea del Sur) comprendo la elección de nuestros gobernantes!🙄

            Y lo de esa mujer ¡mira que tiene poca gracia! No seguiré por aquí porque acabaré diciendo cosas como que “¡Qué razón tiene ese refrán que dice que Dios los cría y ellos se juntan!

            • ELISA dijo:

              Sería perfecto Jaime, pero para que ese progreso pudiera plasmarse y no pensar en la economía del ladrillo y turismo, que sería la hipotética recompensa, creo, de los Juegos Olimpicos, habría que pasar, antes, por un cambio importante o revolución que también causaría el beneficio a largo plazo, porque no veo que haya otra posibilidad. Los ciudadanos somos espectadores muy pasivos.

  7. Ana dijo:

    Un twit preocupante de Lobo

    “Las tropas españolas en Líbano están en territorio de Hezbolá, partido-guerrilla aliado del régimen de Asad. ¿Lo sabe Rajoy? #Syria “

  8. Jaime dijo:

    Un regalito de la ONU:

    ¡Feliz fin de semana corto o largo!

  9. ELISA dijo:

    Buenos días!
    😀

    Precioso despertar: miro el cielo y veo nubes rosadas que dan una luz especial y aunque creo que hay detrás una tormenta que las empuja, no dejo de pensar que el mundo es maravilloso 😉

  10. ELISA dijo:

    Esperaba a comentar el enlace de la Vía Catalana. Aquí he mostrado mi parecer sobre el derecho a decidir de los pueblos por considerarlo un principio de libertad pero al hilo de las verdades y mentiras de la entrada decir que no voy a asistir a ninguna cadena humana para proclamar ese principio, porque como todos sabemos no tiene nada que ver con eso y que esa agitación de masas para la independencia vela los intereses partidistas de CIU, cuyo presidente está reculando ya cuando ha de poner fechas a la consulta para el independentismo. El resultado, a día de hoy, es que sí hay verdaderos partidos independentistas que sí luchan para ello y de forma más radical, aunque son todavía pequeños, que hay otros de derechas que esgrimen el españolismo más rancio en contra, otras masas de individuos, sobre todo niños y adolescentes, a quienes les darán una camiseta amarilla y creerán que la cadena es una fiesta o actividad más del verano y otros que ven este asunto encogiéndose de hombros y, por si no hubiera bastante con el show, los párrocos y obispos están unos a favor del toque o no de campanas, ese día, así como alcaldes y otros pólíticos socialistas con la asistencia a la cadena. Espectáculo no falta.

    • Alejandra dijo:

      Elisa, ahí te mando un interesante comentario de mi admirado y ‘deseable’ Eric González sobre el Referéndum,
      http://www.jotdown.es/2013/07/enric-gonzalez-referendum/

      Y, aunque estoy de acuerdo con lo expuesto por Jaime sobre su rechazo a la conveniencia de unas olimpiadas en Madrid, yo sí quiero que salga ganadora España (…).

      Que os cunda los tres días! Por aquí también coincide fiesta junto al finde. Procurar ser felices.🙂

      • ELISA dijo:

        jaja! muy provocador Enric González. Después espiaré su físico a ver qué tal😉 y puesta a a ser de un lugar… soy de Antequera, donde dice el refrán que “ni mujer, ni montera y si algo ha de ser… mejor montera que mujer” ¡machistas! 😆 ea! que me voy, que me voy… Muy buen fin de semana para ti!!

  11. Carmenchu dijo:

    Buenas tardes!! A la Vía Láctea enviaba yo a algunos, aprovechando que la botella lleva cascos…😀

  12. Ana dijo:

    Botella y Rajoy han sido dos hándicaps que no han ayudado a convencer. ¿Quién se cree que todo el mundo en Madrid está exultante, contento y con ganas de fiesta? ¿ o que la economía no puede ir mejor?. Este par de mentirosos la han pifiado.

  13. Ana dijo:

    Y no hablemos de Urdangarín, que cobró un pastón por anticipado por hacer de lobby, ya se sabe con sus contactos de alto nivel iba a traernos votos a manta.

  14. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Hoy ha sido día de reflexión, aunque solo para periodistas. De políticos no he oído ni a uno haciendo un mínimo atisbo de autocrítica… No aprenden de nada, ni de los batacazos nada sutiles…

  15. Ana dijo:

    ¿Hoy ha habido huelga de blog? No he visto a nadie, con el día tan invernal que hacía aquí.

  16. Ana dijo:

    “Los colegios franceses enseñarán la Carta del Laicismo desde este lunes

    El documento laico se integra en la educación como la base de los valores del país, junto al lema de la República y la Declaración de Derechos Humanos y del Ciudadano”

    Unos avanzan y, al otro lado del Pirineo, otros involucionamos.

  17. Carmenchu dijo:

    Buenos días! No, Ana, hoy no había huelga, aunque lo parecía, no? También por mi parte… :roll.:

  18. ELISA dijo:

    Buenos días!
    😀

    Momentos felices

    …Abrir puertas, ventanas, sentir el aire nuevo
    pasar por un camino que huele a madreselvas
    beber con un amigo, charlar o bien callarse,
    sentir que el sentimiento de los otros es nuestro,
    mirarme en unos ojos que nos miran sin mancha,
    ¿no es esto felicidad pese a la muerte?
    vencido y traicionado, ver casi con cinismo,
    que no pueden quitarme nada más y que aún vivo
    ¿no es la felicidad que no se vende?
    G. Celaya

    (pasar estos ratitos, aquí)

  19. Carmenchu dijo:

    Y todo eso tomándote una relaxing cup of café con leche, and mojjing churros… in the Plaza Mayor.😆

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s