Quién me ha robado agosto

Hoy reemprendo la campaña de otoño a través de bosques de montañas de hojas muertas y cumbres nevadas de pisapapeles. El 8 de agosto empecé el segundo tramo de vacaciones, esa libertad condicional con fecha de caducidad aun con buen comportamiento, servidas este año en cómodas y efímeras raciones, un bouquet demasiado precioso para engullirlo, incluso saborearlo rápido, que debe consumirse con pausa, separando cada ingrediente en el paladar. Y parece que fue ayer.

RoquesMientras tecleo en el ordenador, asombrada de que mis dedos aún recuerden el lugar exacto de cada tecla y vayan allí con rapidez y en estricto orden, me llega olor a playa. Lo ha traído el viento durante unos instantes hasta la ventana que abro de par en par para que se enfríe la casa en las primeras horas de la mañana. La brisa se ha materializado ante mis ojos, sustituyendo la pantalla plana en blanco y negro por arenas y azules de tonos infinitos. Es un olor encendido, de hoguera y brasas efímeras que revolotean unos segundos hasta deshacerse en ceniza y mezclarse con las diminutas gotas que saltan también de las olas y salpican en la arena. La crema protectora de coco vino después y lo estropeó todo.

Es lunes. Vuelvo al trabajo. Estoy contenta por ambas cosas, aunque parezca una mentira piadosa que me tomo para el mal del retorno y para prevenir una más que previsible depresión postvacacional. Al igual que a los locos, nadie me cree, lo sé. Hasta a mí me cuesta mientras se desvanece, al igual que las brasas y las gotas en la arena, esa playa limpia que se ha colado por la ventana. Feliz día, feliz semana.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Quién me ha robado agosto

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Feliz inicio! y felicidades porque te veo muy bien. A fin de cuentas el día de hoy, puede ser un gran día con las rutinillas necesarias y, si luces un maravilloso bronceado y ese brillo especial en la mirada por todo lo disfrutado, sabiendo que todo es pasajero y que hay que agarrar lo bueno que aparece, en lo cotidiano, el día de hoy será excelente😉

  3. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! La ventaja de que todo pase es que ocurre con lo bueno, pero también con lo malo…😉
    Superado el lunes. Rajoy también se incorporaba hoy, pero escucho que en una semana se vuelve a ir… Arrieros somos!!…:mrgreen:

  4. Arnau dijo:

    Buenas a todo bicho viviente.
    Carmenchu tu artículo es precioso.
    Desde mi balcón veo la playa solitaria,mientras la lluvia aplasta la arena.Los agosteños empiezan a hacer las maletas.Ya no les puede retener el sol ni el pescadito de la bahía¿donde demonios hay tantas bahías?.Vuelven con un teñido de piel moreno,con una dosis de irradiación que aumentará la posibilidad del melanoma.De algo se tiene que morir

  5. Ana dijo:

    Entro a saludaros.

    Carmenchu, ¿cómo pudo sucederte a ti? ¿Lo guardabas en un cajón donde guardas el corazón?

    Qué bien leerte Arnau.

    La verdad es que a mí por un lado me daba pena que se terminaran las vacaciones, pero al final había un momento que me apetecía volver a mi vida habitual y pasado el primer día ya me había olvidado del curro que me esperaba hasta las siguientes vacaciones.

  6. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Arnau, qué sorpresa y alegría encontrarte en el balcón.
    Sí, las rutinas con bronceado son diferentes, menos rutinas o, al menos, más agradables…😉
    Ana, disfruta de tus invitados, que seguro que lo haces a pesar de que no te dejen TU ordenador.

  7. Ana dijo:

    Qué bueno, nunca me había salido en esta página una ventanita con la siguiente instrucción : “Estás enviado mensajes demasiado rápido. Frena”” jejeje . No saben que las mujeres podemos hacer 5 cosas a la vez, mal, pero lo podemos intentar.
    ¡¡¡Cómo come la gente cuando tiene vacaciones y no tiene prisa en salir o volver al trabajo. Luego dicen que en casa para cenar sólo se toman un yogur y que se van pronto a la cama, pues que me lo expliquen!!!!

  8. Arnau dijo:

    Las vacaciones son la interrupcion de la vida habitual para seguir haciendo lo mismo

  9. Carmenchu dijo:

    Jaja! A mi ese mensaje me lo había puesto alguna vez también. Sin ánimo de ofender, pero debe ser un blog, no una bitácora…😉
    Qué bueno Leonard Cohen y cómo me gusta: hacía tiempo que no lo escuchaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s