Las vacaciones huelen a victoria

Habrá sido la lluvia, el cambio de dirección del viento, ahora del norte, secado antes de llegar por la aridez de la meseta. Lo cierto es que hoy huele diferente: más fresco, limpio, descongestionante. Huele a vacaciones, huele a victoria. Y aun cuando estamos siendo objeto de un duro bombardeo a base de napalm, que arrasa con cualquier ser vivo o inerme, que todo lo abrasa en la explosión.

Los planteamientos del FMI y posteriormente del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Economía, Olli Rehn, de reducir el sueldo de los españoles el 10 por ciento para crear empleo son napalm: hasta un niño vería que reducir aún más el poder adquisitivo hundiría el consumo interno y, con ello, ahondaría también la fosa del paro, donde yacen los sueños, en el cementerio del futuro. Por eso los niños quieren ser maestros, futbolistas, bailarines, actores, veterinarios… Cualquier cosa menos políticos.

El napalm es el síntoma. El origen de la enfermedad es la ignorancia, la falta de interés en el otro, el desconocimiento total y absoluto de la realidad que rodea a esos a los que pagamos por defender nuestros intereses, pero que en realidad alimentan y defienden otros muy distintos, antagónicos, abisales, invisibles sin gafas de visión nocturna. Pese a todo, pese al hedor que desprende el run-run de la miseria, hoy, aquí, ahora, huele a victoria, huele a vacaciones.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Crisis, FMI, Opinión, Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

120 respuestas a Las vacaciones huelen a victoria

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jaime dijo:

    ¡Disfrútalas las dos!🙂

  3. ELISA dijo:

    Buenos días:
    😀

    Sí que huelen a victoria. Es una tregua en la trinchera para tomar aliento, recuperar las fuerzas que estaban bastante minadas ya. Hay contrataciones, como resultado de la estrategia del napalm, en cadenas de fin de semana, horario intensivo de 12 horas, esos dos días, en las que los que jóvenes ni-ni irán a ponerse el sobrerito chino, a fin de cuentas todo eso fue diseñado en la década de los ochenta, un diseño concienzudo donde el entreno en los valores inculcados a diario quedó calcinado por el modelo de vida, engañoso, que mostraban las pantallas de los televisores y la salas de cine. Esos mini sueldos para nuestros ni-nis no sé si les conformarán… porque pueden obtener otros superiores aunque no sean haciendo trabajos legales, que ellos no fueron criados para ser perdedores económicos, aunque sí para perder toda una vida.

    Las vacaciones nos aportarán sosiego para volar alto. Nosotros sí aprendimos a hacerlo y encumbrarnos hacia las estrellas, sabemos hacerlo.

    http://www.youtube.com/watch?v=pxXbAAhUacs
    😉

    • Jaime dijo:

      ¡Ay, la amargura se filtra, inevitable! Es difícil no sentirla. Pero la Historia es como la bolsa, nunca camina mucho tiempo en la misma dirección, es un permanente avanzar y retroceder. Ahora toca caída, pero es en el corto plazo. Mirado con perspectiva, en el largo, yo creo que el movimiento es ascendente y ahí es donde hay que depositar la esperanza.

      • Ana dijo:

        Estoy de acuerdo, al final el instinto nos lleva a relanzarnos hacia arriba, sólo que muchos se pierden en el intento pero a largo plazo los niños de hoy no aceptaran el elevado índice de cretinidad que nos rodea y acosa. Ellos serán votantes, nosotros somos votontos.

    • ELiSA dijo:

      Ay! que si lo equiparamos a la inversión en Bolsa lo tenemos crudo que los que ganan son los que compran barato cuando los inversores no pueden aguantar los embates a la baja y tienen miedo de perderlo todo y venden. O contratan cualquier cosa que ya nadie les da crédito y lo importante es tener trabajo, aunque no tenga contrato que genere derechos. Lo importante son los garbanzos y con un poco de suerte podrán echar carne los domingos. El empresario no tendrá que esperar, el negocio le sale redondo.

    • ELISA dijo:

      Buenos días!!
      😀

      Que original Ana, parabarabarabara papá!
      !

      • ELISA dijo:

        Ha pasado un año ya y he sido incapaz de ir a verlo y arreglar el sitio y poner flores. No me ha pasado nunca, como buena andaluza cogí el relevo y siempre y en muchas ocasiones los “fui a ver a todos”. Ya puedo hablar de él sin llorar y después de marcharse el mi vida ya ha sido otra.. pues voy a elegir esta que es de un familiar músico (hijo de una prima hermana) y del que el se sentía orgulloso, Juan Ramón Veredas Navarro, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Málaga.

        http://www.youtube.com/watch?v=Eh5IccxBi20

    • Jaime dijo:

      ¡Impresionante y admirable ejemplo de colaboración!

      • Jaime dijo:

        … Me refería a lo propuesto por Ana. Los estadounidenses tienen lo peor y lo mejor.

        • ELiSA dijo:

          Gracias a todos. He ido a Poble Nou. Ya está. Después he hecho un recorrido hacia arriba observando los edificios nuevos y los “ingenios arquitectónicos” y tantos y tantos solares vallados pendientes de edificar, el cielo era azul intenso y la brisa muy agradable. Cómo me gusta la Torre Agbar 😀

  4. ELISA dijo:

    Buen domingo vacacional !!
    😀

    http://www.youtube.com/watch?v=Lle_GA1cg20

    Non, non, je ne veux….

  5. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Me debo estar rigiendo por el frío…😉 Feliz domingo!!!

    • ELiSA dijo:

      Feliz para tí Carmenchu😀

      Me he cargado el portátil con mi manía de apoyarlo en el brazo del sofá. Me ha quedado media pantalla y no sé enlazar canciones desde el móvil. Quizás sea una señal más para vivir sin trabajo:mrgreen: Me he dicho de todo menos bonita. A propósito….

      Bonito todo me parece bonito
      etc.

  6. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! No hay mal que por bien no venga, no?? Es hora de renovar el portátil. Bueno, ¿qué remedio, no? Yo tengo el mío con efecto araña, y la consiguiente tela, en una de las esquinas… No me dije bonita, precisamente.

    • Jaime dijo:

      Buenos días.
      Dentro de que todas estas empresas son un dolor, socialmente impresentables, las hay que, al menos, funcionan razonablemente bien, logran no crearte problemas, sino que te olvides de ellos cuando usas su “software” o su “hardware”. ¡Feliz elección!

    • ELiSA dijo:

      😆 Buenos días!

      • ELiSA dijo:

        Estaba hoy por olvidarme…y tengo en el horno un pastel de aguacate y salmón (no todo va a ser teclado) al baño María, igual tenemos que celebrar… 😉

        • Carmenchu dijo:

          Qué delicioso!!!! Yo estoy descongelando marrajo. No sabía qué era y acabo de ver en Internet que es una especie de tiburón.🙄

          • Ana dijo:

            Dios mío, Carmenchu, buscando en Internet lo que ya has comprado y te vas a comer. No te cuidas, el método de alimentación que llevas me parece que puede clasificarse de extravagante. Siempre leo con respecto a tus comidas cosas muy raras………….

            Dios con mayúscula porque es principio de texto.

  7. ELiSAlO dijo:

    Ah! pues ya me cuentas, todo lo que sean experiencias 😉

  8. Jaime dijo:

    ¡Caray, cómo estáis hoy de gastronómicas!
    La verdad es que me tienta más lo del aguacate, que se me hace sorprendente en un pastel con salmón -¿fresco o ahumado?- que el tiburón, que a saber cuantos surfistas se ha comido…😆

  9. Carmenchu dijo:

    Pues bastante bueno!! S es que elmpescado es muy agradecido…😉 Elisa, pues el nombre raro, pero la terminación del mail que habías puesto ni te cuento!… Veo que sigues sin portátil!…😆

    • ELISA dijo:

      😆 cuenta, cuenta ¿o no estamos en horario? 😆

      • ELISA dijo:

        Buenas noches:
        😀

        Las noticias sobre Egipto… Qué lastima. Comentábamos que Túnez, Libia están ahora peor que antes de las revueltas. Siempre que paises extranjeros intervienen en conflictos esos países quedan peor….

        • Jaime dijo:

          Buenas noches. Sí, pero no sólo. En todos estos países la religión está por medio y nunca puede salir nada bueno si la religión dicta.😥

          • ELISA dijo:

            Buenos días!

            Cuando conocimos esos países nos sorprendió el grado de modernidad existente. Pienso que el contrapunto lo ponen ellos mismos Eran dictaduras pero tenían a raya al Islamismo, que creo que es todavía peor. Una democracia al modo europeo, posiblemente fuera un anhelo, pero ya tenemos experiencia en Irak. Solo hay que ver como están ahora. El petróleo de Libia y el turismo son bienes codiciados. Ahora habrá un fuerte retroceso para esos países. Sin olvidar Siria. 😐

      • Carmenchu dijo:

        Lo maceré en limón, perejil y aceite un ratito y a la sartén: cruel destino. Como ves, no innovo mucho…😆

  10. Ana dijo:

    Hablando de retroceso, cal veure aquest video, de lo más propagandístico y dirigido a mentes primarias, con lo que de repente muchos ciudadanos no pensantes se “convertirán” al independentismo. Es realmente el cuento de la lechera con cero rigor científico, económico o lógico. Yo apelaría a la diferenciación por cultura, lengua, etc. pero con este montaje seudo-económico crean expectativas que llevarán directamente a la decepción.
    Es como quejarse del límite del déficit al que tienen que ajustarse cuando desde Catalunya se apoyó casi babeando de placer, el cambio constitucional poniéndose al lado de sus dos “enemigos” PP y PSOE (¿o no tanto?), para priorizar la limitación del déficit ante cualquier otro tema más sangrante o humano que se produjera en nuestra sociedad. Me duele que ERC esté tan callada en algunos temas.
    Pues eso, una de propaganda. Los García.

    http://www.youtube.com/watch?v=aedfuT5ffs8&feature=youtu.be

  11. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Gracias Elisa, Ana, Jaime… Así pude entrar, que llegué a deshoras, impropias de una señorita…😆 Ayer Gracia estaba abarrotá. La gente no se ha ido de Barcelona, estaba agazapada esperando a salir aprovechando las fiestas de este barrio.

  12. Ana dijo:

    Somos un país quizás excesivamente fiestero, porque muchos pueblos celebran dos fiestas la primera y la segunda. Si la fiesta de siempre cae en setiembre, como no hay tantos veraneantes hacen otra en julio y se montan por el morro dos juergas de 4 ó 5 días cada una. Eso es descarao

  13. ELISA dijo:

    Buenas tardes😀
    Fiestas, en muchos casos con ingredientes de mucha crueldad. Por ejemplo, hay una localidad que corren monte arriba y detrás los toros.Hay que procurar no caer despeñado en lo hondo del barranco y si sucede ahí van los equipos sanitarios a salvarlos y curarlos para que puedan subir de nuevo, o no. Y para muestra un botón..
    Anda que te ven que te han visto
    con la falda arremangá
    quita la mano que te endiño
    con la maja el almireeeeeee!
    :mrgreen:

    • Jaime dijo:

      Sí, demasiado fiestero para mi gusto. Como, además, la fiesta parece que sólo se disfruta si consiste en salirse de madre, y cuanto más rural más acompañado con algún tipo de barbaridad con los animales…🙄

      • Ana dijo:

        Hay salvajadas que no deberían llevar el honroso nombre de tradición.
        Pero ahora todo se considera tradición y cultura. ¿Será para así poder recibir subvenciones para algunas actividades insubvencionables si las llamaran por su nombre?

  14. Ana dijo:

    Yo ya estoy cansada de las vacaciones, de las vacaciones de los demás quiero decir. Nuestros próceres y representantes, nuestros intelectuales, nuestros obispos, no dicen nada ni tienen opinión sobre el problema de Egipto, por poner sólo un ejemplo tristísimo, de difícil solución y de rabiosa actualidad. ¿Hasta cuándo las religiones van a seguir obstaculizando el progreso, el respeto y la convivencia?.
    Ahora, con la perspectiva que dan dos semanas de vacaciones, me parece una chiquillada que nosotros los parias de la tierra nos dedicáramos a hablar de Bárcenas tanto y durante tanto tiempo. Pobre, lo tenemos olvidado últimamente. Y él, mientras, allí sólo preguntándose qué contarle al juez para no incriminarse a sí mismo. Vaya callejón sin salida. Claro que, por otro lado, es un tío con suerte es uno de los pocos que con estos calores está a la sombra. Chiste fácil, no lo he podido evitar.

    • Jaime dijo:

      De las pocas que me parecen simpáticas es “la tomatina”. Es colorista, lúdica y sensual. Siempre habrá alguno que se pase de la raya, pero, en principio parece inofensiva, aunque, eso sí, seguro que obliga a algunos porque donde se produce puede ocurrir que alguno no esté para fiestas, pero nada, a que te empapucen la fachada, las ventanas, las puertas, y a ti si no te escondes, de tomate…. Ese factor de si no te sumas a la fiesta eres un “desaborío” tampoco me gusta mucho…

      Pero, tienes razón, ¡cómo se digiere Bárcenas y luego seiscientos muertos en las calles de El Cairo! ¿Y el goteo incesante de atentados con bomba en Irak? Uno es estos casos claro que querría que hubiera un dios que dejara unas cuantas eternidades a gente como Bush quemándose en el Infierno…

      • ELISA dijo:

        Buenos y bochornosos días:
        😀,
        .
        Y entretanto la adelfa crece y crece sin parar. Adonde pretende llegar o alcanzar. Apenas se rrven las tejas del chalet cercano ¿cuándo se conformará o claudicará? y no tuvo bastante, ahora tengo un arbusto en mi propia terraza. La ambición desmesurada…😐😉

        • Ana dijo:

          Es su instinto, buscan la luz y el sol y así se van estirando y estirando.

          • ELISA dijo:

            Seguro! pero hay algo más pues hace unos años algún pajarillo la trajo, en plan franquicia, a una jardinera mía y ahora es un arbusto también con pretensiones (los genes) 😉

            • Jaime dijo:

              En mi jardinera corrida de la terraza, por el mismo procedimiento, o por otro casual, tengo un álamo y un arbusto que no se qué es. La adelfa, al menos huele y sus flores son lindas. ¡Claro que también tiene un puntito tóxico, pero no se de qué manera lo transmite!😕

              • ELISA dijo:

                Buenos días:
                😀

                Oh! esos árboles tan bonitos. Hoy he recibido un regalo que aunque parezca bobo a mí me emociona: compré un granado a ver si tenía suerte y hoy me ha regalado dos hermosas flores de color azafrán que me han dado felicidad y a la vez han anunciado el otoño. Mi estación favorita😀

  15. Ana dijo:

    Y esto, sin embargo, qué malo. Qué mal gusto y qué vergüenza de portada
    http://www.eldiario.es/rastreador/turistas-gracias-masacre_6_165593443.html

  16. Carmenchu dijo:

    Buenas tardes! Sí que lo es, pero ya sucedió lo mismo en la primavera de plaza Tahrir o con la crisis griega. Los turistas buscan sitios amables y los hoteleros aprovechan para hacer, nunca mejor dicho, su agosto.

  17. Ana dijo:

    ………..y traerán prendidas cinco rosas las Flechas de mi haz. ……………………. que en Ehpanya empieza a amanecer…………
    Neofalangismo, neofascismo, neonazismo, neomiedo. No me gusta el prefijo neo ni en la palabra neoclásico. Las copias son peor siempre.

  18. Ana dijo:

    “El jefe de Hizbulá asegura estar preparado para ir él mismo a combatir a Siria”

    Pues que vaya, ya está tardando, eso tenían que hacer todos, cuando se decide ir a una guerra, en primera fila tendría que estar el presidente del gobierno, en 2ª los ministros, en 3ª los secretarios y subsecretarios, finalmente los diputados (ja,ja,ja, la desbandada de éstos sería tremenda). Viviríamos una paz de cuento de hadas. Y cuando digo los presidentes también digo los jefes de grupos terroristas, de bandas diversas, de mafias.
    Me olvidaba del Rey, él quizás de avanzadilla para ir despejando el terreno.

  19. ELISA dijo:

    Buenas noches :

    Del monte en la ladera
    por mi mano plantado tengo un huerto,
    que con la primavera
    de bella flor cubierto
    ya muestra en esperanza el fruto cierto
    😀

  20. Jaime dijo:

    Buenas tardes.

    He salido a pescar de noche con la barca, aprovechando la luna llena, y noto la canícula pasar a mi espalda como un petrolero sin luces.

    • ELISA dijo:

      Buenas noches:😀

      ¿Si? o es una cita de algún libro… 🙄 y si has ido a pescar, dónde ? ¿a río, pantano, laguna, mar?
      y ¿has pescado 😉

      • Jaime dijo:

        🙂 Sólo era un estímulo de mi imaginación, un saludo al momento presente.

        • ELISA dijo:

          Aquí ha salido una luna grande, grande y le he cantado aquella canción de

          Me siento bien, cuando tu estás
          te amo tanto como al sol, o algo más
          Mira Luna, las olas vienen y van…

  21. Ana dijo:

    Un “heladito” contra los calores.

    “La idea de las íntimas relaciones entre marxismo e inferioridad mental ya la habíamos expuesto anteriormente en otros trabajos La comprobación de nuestras hipótesis tiene enorme trascendencia político social, pues si militan en el marxismo de preferencia psicópatas antisociales, como es nuestra idea, la segregación de estos sujetos desde la infancia, podría liberar a la sociedad de plaga tan terrible». Son palabras del comandante Antonio VallejoNájejefe de los Servicios Psiquiátricos Militares, entresacadas del libro La locura en la guerra. Psicopatología de la guerra española, publicado en Valladolid, en el año 1939. “

  22. Ana dijo:

    Sigo,
    Acabáramos, una de las dos Españas está loca, más o menos la mitad de los ciudadanos.

  23. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!! Mi silencio es debido a que estoy alejada de 3G ‘s y este tipo de cosas. No se dónde se colocará este comentario pero, contestando a la cita de Ana, yo diría: No estamos locos, que sabemos lo que queremos… No puedo enlazar el video, pero reconocéis la canción, no??😉

  24. Ana dijo:

    ¡Noticia bomba! los europeos se han reunido y han comunicado “que condenan la violencia en Egipto” ¡qué obviedad!! ¿para eso han necesitado reunirse? ¿por qué han tardado tanto? ¿Le tienen miedo a Bruselas y a EEUU? ¿No pueden condenar la violencia de forma autónoma y el primer día que se produce? También dicen que se están “planteando” no enviar armas a Egipto (que no es lo mismo que no vender) ¿Por qué ahora que ya las tienen, al menos los militares?
    Esto más que un heladito es un “granizado”.

    • ELISA dijo:

      Buenos días:
      😀

      ¿Me ha tocado algo por escrbir el post:wink: numero 100?
      😉

      Bueno, es como todo, Ana, falta inmediatez porque falta indignación y sinceridad. Si se muestran en consenso en contra es algo diplomáticamente.El protocolo manda. Aunque nosotros hacemos algo valiosísimo, mostrarlo y en vacances😉

  25. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!!!😀

  26. ELISA dijo:

    Buenos días :
    😀

    Aquí cultivando mi parcelita de felicidad, para que vaya enraizando y sustituyendo las flores de un día por otras lozanas, aunque efímeras. Cuesta esfuerzo, como todas las cosas de la vida y aquí hubiera enraizado, también, aquella preciosa poesía del esplendor en la hierba… pero no puedo desde est# artilugio. Buen jueves para todos y todas😀

  27. Ana dijo:

    La sonrisa diaria. Soy un poco pesada porque si os interesa la página supongo que ya accedereís vosotros, pero por si acaso os la envío, es muy ocurrente y surrealista.
    Y sin embargo creíble!!!!!

    http://rokambol.com/el-gobierno-sacara-los-espanoles-de-la-crisis-por-orden-alfabetico/

  28. Carmenchu dijo:

    Buenas tardes! Ana, tienes toda la razón. Me he estado columpiando estos días. Algunos me habría sido imposible, pero otros, la verdad es que podría haberos ‘deleitado’ con algunas letras… Mañana se acaba el desasosiego de estas últimas horas por el final de las vacaciones. Me lleno de ánimos, al menoslo intento, para volver después de estas semanas de asueto y vaguería en general, sin horarios ni deberes.
    Espero que sigáis ahí. Muchas gracias siempre.😉

  29. Ana dijo:

    A mí mañana me llega la última tanda de huéspedes de este verano. Así que tú justo llegarás llena de energía y yo igual no puedo ni entrar en internet, o los invitados me lo tendrán acaparado. ¿He dicho invitados? No, se han invitado y ¡con dos días de tiempo!
    Hoy me he pasado el día de zafarrancho y preparando varios tipos de sofritos para congelar. Que lleva mucho tiempo hacerlos y así los comensales pensarán que todo lo hago “guisadito” y no, haré las viandas a la plancha y las mezclaré con alguno de éstos ya rehogados pacientemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s