Tragedia ferroviaria en Santiago

Tragedia-ferroviariaAl menos 78 personas han fallecido en la tragedia ferroviaria ocurrida anoche, a las 20,40 horas, a cuatro kilómetros de Santiago de Compostela. Un tren Alvia descarriló cuando circulaba a 190 kilómetros por hora en una curva pronunciada en la que el límite máximo era de 80 km/hora. El tren procedía de Madrid y tenía como destino El Ferrol. Este es el peor accidente ferroviario ocurrido en España de los últimos 40 años. Los teléfonos de atención habilitados para los familiares de las víctimas son 900 111 660 y 900 444 222. Hay al menos 140 heridos, 20 de ellos muy graves. Se necesita, sobre todo, sangre de los grupos 0 negativo y A negativo. El ayuntamiento de Santiago ha suspendido todos los actos previstos para hoy, día de la comunidad de Galicia.

condolencias-terremoto-GansMariano Rajoy también ha enviado sus más sentidas condolencias y ha descarrilado la ocasión para también recordar el terremoto de Gansu, ocurrido el lunes pasado en esta provincia situada al noroeste de China. Copia y pega de incompetencias, de falsedades y mentiras, de imposturas. La persona encargada de enviar las condolencias también debe estar de vacaciones.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Tragedia ferroviaria en Santiago

  1. ELISA dijo:

    Buenos días:

    Lamento este accidente y la tragedia que representa para los fallecidos y sus familias. En otro orden, una reválida para el gobierno que ha de mostrar una conducta intachable y cercanía a los familiares e investigación de las causas.

    • Jaime dijo:

      Buenas tardes. La muerte siempre impresiona, pero cuando se muestra súbita y cargada de inutilidad, sin ningún sentido, lo hace más. Todo lo que esas personas que han muerto querían hacer hoy, y mañana, y el próximo mes, segado sin remedio. Los que los conocían huérfanos de despedida. Consuelo a los vivos.

      • Alejandra dijo:

        Me uno a vosotros en la lamentable, y evitable, tragedia que nos conmueve a todos. Y también me uno a esa gran cadena solidaria de ayuda y compañía con todos los que sufren el dolor y la desolación.

  2. Ana dijo:

    Ha sido brutal, casi tanto como un accidente aéreo. Seguro que hay una acumulación de fallos técnicos, de controles que no han funcionado, de automatismos que no han respondido. Qué miedo con nuestra forma chapucera de controlar, el día que decidan que los trenes no lleven conductor humano.

  3. Carmenchu dijo:

    Buen día, sí… Ha sido horrible.. Y lo que decís, cuando la muerte es inútil, evitable,… se queda sin sentido, si es que alguna vez tiene alguno.

  4. Carmenchu dijo:

    Muchas felicidades a los dos!!! Se me pasó…🙄 Elisa, si no fuera por ti…😉

    • ELiSA dijo:

      Buenas tardes!

      A ver si vamos a ver a Bárcenas pronto tomando cañitas en alguna terraza..

      Lo del santoral va incluido en las tareas del convento, durante el austero desayuno se veneran los santos del día, lo que de santos tenemos todos, amén.
      😉

  5. Ana dijo:

    En la misma línea
    http://www.youtube.com/watch?v=GQmLVK7s51A
    qué emocionante podía ser ir a abrir el buzón en tiempos remotos que recuerdo, cómo no, con nostalgia. Claro, éramos muy pacientes con este tema pues podías tardar 15 días ó un mes en recibir algo a tu nombre y siempre quedaba la duda de si ya habían cogido la carta pero no te atrevías a preguntar para que no se notara que estabas ansiosa d tener noticias. Siempre a la caza del cartero.

    • ELiSA dijo:

      Buenos días:
      😀

      Es verdad, la paciencia… ya aprendíamos desde pequeñitas a esperar, porque a fin de cuentas nos pasamos la vida esperando:
      Que se caliente la leche
      que salgan brotes y flores
      que algunas personas cambien
      a salvar la distancia a la estación
      esperar que llegue el tren
      que llegue a su destino
      que llegue el metro
      solucionar ese asunto que te ha
      quitado el sueño y que no dependía de

      tí, jugando con la suerte…. y esperando
      a ver si cae un plátano, porque no se vive del aire. Buen luned para todos y todas.

    • Jaime dijo:

      Las canciones universales lo son porque quien las escribió supo meterse en nuestros sentimientos hasta encontrar los que vivimos…🙂

  6. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Gracias por traer tan buena música! Tenía a Moustaki olvidado… La memoria! Feliz lunes, de tregua al menos aquí, en esta guerra contra el bochorno. Ah! Y feliz semana, ya no queda nada para el 1 de agosto: día grande para Marianito…😉

    • ELiSA dijo:

      Buenos días:

      Carmenchu hay que esperar el turno, te has colao😆
      😀

      • Carmenchu dijo:

        Estoy curtida con las abuelas del mercado! Hay que aprender de los mayores…😉

          • Ana dijo:

            Las abuelas en el mercado no hacen cola, en todo caso se cuelan!!!!!.
            Pues hablando de la canción del cartero, cuando la oí, me entró una profunda tristeza porque parecía que el cartero de la canción fuera el mío. Las emociones de joven se viven tan a flor de piel……….

            • ELiSA dijo:

              Buenos días!
              😀

              Viñedos y sueño
              libre para volar
              sin dueño
              y a mi meta le llamé, libertad y
              enjaulé las gaviotas ávidas de carroña, ciegas, sin paladar…
              y a mi barca le llamé jaja!

  7. ELiSA dijo:

    Buenos días!😀

    Falta un día para empezar mis vacances. Estoy muy quemada, necesito la paz y sosiego del vlaustro. Y digo yo, ¿se puede acusar claudtrofobia fuera del claustro? 😉

  8. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Hoy es el último día de las mías, pero las retomo en una semana. Voy a ver si hago algo de provecho, como regar el platanero…😉

    • Jaime dijo:

      Buenas tardes.
      Bien regado.

      Pásenlo bien las merecedoras. No caigan en la melancolía del verano, las mieses agostadas, la calima distorsionando la atmósfera del horizonte… Recarguen las neuronas de sentimientos positivos y dedíquenle el tiempo que precisa el amor para alimentarse.😉

  9. ELISA dijo:

    Buenas tardes:
    😀

    Muchas gracias, sabias advertencias Jaime.

    http://www.youtube.com/watch?v=D1uEhkzBsD

    Y no olvidemos la ternura 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s