Felices vacaciones, futuro

Los países de pandereta y cuchufleta tienen (tenemos) una característica común que nos iguala en la zona baja de la pirámide: nada se puede dar por hecho, la normativa está plagada de excepciones y la jurisprudencia es poco más que papel mojado. Y, como máxima ante la incertidumbre, una certeza: si algo puede salir mal, saldrá peor. Así ocurre en esta tipología de países, en los que los gobernantes y poderosos, esos que mueven los hilos y pactan precios y comisiones, hacen y deshacen sin vergüenza y que, una vez pillados, se esconden en la madriguera del poder y corretean por los pasillos subterráneos de las mayorías absolutas y absolutistas para, desde allí, esperar a que amaine y los de afuera se quemen al sol. Esperar a Godot y que el surrealismo lo inunde todo, como inunda las ruedas de prensa o la labor legislativa. Contra el surrealismo poco o nada se puede hacer.

Y cuando no se sabe bien cuál es el modelo a seguir, ya que todo depende de variables tan aleatorias como la dirección e intensidad del viento, la temperatura corporal o de si estaba en su punto el arroz del domingo, la realidad se vuelve imprevisible y pasa a marcar los tiempos el conejo loco de Rajoy en el país de las maravillas, ese cuento que provoca  pesadillas nocturnas. En esta farsa, al igual que en el cuento, siempre llegamos tarde, mal, con prisas y ya no sirve presumir de capacidad de improvisación. A los alemanes no les gusta.

Oficialmente, hoy inicio la primera ronda de vacaciones. Y pensaréis que lo hago por los suelos, deprimida hasta la médula. No es así, pero recuerdo otras no-vacaciones  surrealistas, tristes, inciertas, que se diluían con los días laborables que tampoco existían. Hoy son muchos, y no dejan de crecer, que están de vacaciones forzadas hace tiempo, demasiado. Unas vacaciones cada día más desesperadas, donde el futuro es solo un punto negro hasta donde alcanza la vista cada vez mayor. Alemania vuelve a dar la pauta. Lo publica eldiario.es: Los parados deberían ahorrar en carne y vender sus muebles. Ninguna consigna más acertada para su exportación a un reino bananero, donde se infama al parado y se premia al millonario defraudador y comisionista, que ya se sabe que una cosa lleva a la otra. Ante la miseria, la respuesta es más miseria, más recortes, más autocensura también, más amputaciones de derechos y prestaciones, más inculpaciones al débil, ese desagradecido. Felices vacaciones, futuro. Vuelve pronto.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Opinión, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Felices vacaciones, futuro

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jaime dijo:

    Buenas tardes. De un ánimo parecido al que tu misma crees que podemos deducir de tu texto, que es deprimido, pero rebelde, desconcertado, pero seguro de algunas cosas, desorientado, pero disfrutando del sol cuando sale, me dejó, cuando hace un par de noches volvía a casa de madrugada, la visión de Francisco Correa, tomándose una copa en una terraza. Tuve que comprobarlo porque no lo sabía o no lo recordaba: resultaba que no se había escapado ni había sido dejado en libertad por procedimientos oscuros, había salido de la cárcel porque había pagado 200.000 € de fianza el 11 de junio de ¡2012! Estaba con otro varón, pero no era Rajoy.
    El futuro, el futuro…😦

  3. ELISA dijo:

    Buenas tardes:
    😀

    Gracias Carmenchu por dejar el plátano y olvídate un poco de todo, porque es tanta la rabia….

    http://www.youtube.com/watch?v=73HhHDuox3w

    A veces decir unos tacos deja bien 😉

    Desconectaaaaaa….

  4. Ana dijo:

    “El Supremo rebaja la pena a Matas de 6 años a 9 meses y le evita ingresar en prisión”.
    Primera bofetada después de iniciar tus vacaciones Carmenchu. Le exculpa de malversación y de prevaricación???? y darle ese pastón a Urdangarín qué es?
    Qué barato sale, no tienes que ir a la cárcel y la indemnización o fianza te la paga el partido o algún banco de la banda. Puagggggggggggggg.

    • Jaime dijo:

      ¡Cómo va a desconectar, si es imposible!:mrgreen: Tengo que informarme, a ver qué opinan los juristas qué ha pasado para que éste sea el resultado, pero comparto tu sentimiento, Ana, ¡qué mal cuerpo se queda!

      • ELiSA dijo:

        Buenas tardes!
        😀

        Ellos dicen ¡mierda! y nosotros ¡amén!
        😉

      • Ana dijo:

        Seguramente habrá prescrito. No lo sé

        • Jaime dijo:

          No ha sido la prescripción, Ana, ese recurso tan frecuentado, es verdad, ha sido una interpretación, que lo menos que se puede decir de ella es que es favorable al imputado. Por si no lo habéis leído y tenéis un rato, recomiendo la lectura del voto particular discrepante de Alberto Jorge, si no recuerdo mal, miembro de la asociación Jueces para la Democracia, para no perder toda fe en la Justicia.

          http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2013/7/23/1374582137275votoparticularmatas.pdf

          • Ana dijo:

            Jaime, me permitirás que haga los deberes en otro momento. Intentaré leerlo, seguro.

          • ELiSA dijo:

            Haberlos haylos… luego lo leo en el tren.

            • ELiSA dijo:

              Es que no acabo de asimilar que la mayoría de inculpados tengan el privilegio de reunir fianzas y abogados que planteen interpretaciones que les haga irse de rositas,sin que olvidemos que esa fianza el Sr. Matas la consiguió del Banco de Valencia, que ha quebrado y se ha salvado con dinero del Estado ¿qué ley constitucional ampara ese privilegio? A partir de ahí, las decisiones e interpretaciones no confío que sean libres.

              • Ana dijo:

                Miedo me da lo del final de la sustitución que hace Ruz, dicen que lo han confirmado para que siga con el caso aunque se incorpore el titular de la plaza, pero por otro lado parece que la ley dice que el caso que llevaba el sustituto tiene que pasar a llevarlo el titular al incorporarse, el sustituto puede estar como refuerzo pero para llevar otros casos nuevos.
                Me temo que cuando nos demos cuenta, el caso Bárcenas quedará nulo y de paso Rajoy de nuevo a mandar con prepotencia, y la Iglesia encantada de haberse conocido y los militares y la Merkel no te digo. Y nosotros un metro más abajo de donde estábamos antes de.

  5. Carmenchu dijo:

    Buenas!!! Ya lo he leído… Cuando parece que ya nada queda por ver… Zas! Deprimente, pero yo rauda y tenaz con mis vacaciones. Ommmmmmmmm….🙄

  6. Ana dijo:

    Bueno, yo estoy intentando asimilar lo que dice Ana Mato. Las solteras no tienen varón…………… pues yo conozco algunas sí tienen varón, lo que no tienen es ganas de casarse. Otras tuvieron varón y papeles pero ahora ya no. ¿Y todas estas cosas tan íntimas les van a preguntar en la consulta ginecológica?
    Me recuerda a los antiguos ginecólogos que te preguntaban si estabas casada o soltera, en lugar de preguntar si tenías relaciones sexuales, como si hubiera una correlación entre el estado civil y las relaciones íntimas.

    • Jaime dijo:

      Los habría que, efectivamente, dieran por supuesto una correlación causal de una cosa con la otra, y supongo que los demás simplemente creían menos ofensivo preguntarlo así, asociado. No pierdas de vista que habría mujeres a las que esa pregunta tan directa les parecería violenta, y algunas que estarían completamente de acuerdo con la asociación de ideas.

    • ELiSA dijo:

      Ay, Ana. De recién casada tuve un ginecólogo que me preguntaba si “hacía uso del matrimonio” para preguntar sobre lo mismo. El día que perdamos la memoria La Bestia dominará el mundo😐

  7. Carmenchu dijo:

    ¿Hacer uso del matrimonio?!… Dios!!…😆 Buenas noches! Ya se ha dicho mucho, pero qué esperar de una ministra de Sanidad tan insana y que encima se llama Mato? Pues eso…
    Es como si el sentido común también se hubiera cogido vacaciones…

  8. Carmenchu dijo:

    Buen día! Hay platanito, pero triste. No quería ni escribir, solo enlazar, aunque al final Rajoy siempre me tira de la lengua…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s