Dos rombos

“El Gobierno trabaja en homogeneizar los dos rombos para las obras audiovisuales”. Por un momento, solo por un momento, he vuelto a la infancia (¡gracias Mariano!), pero no a la infancia feliz del columpio, de las carreras en patines en medio de la calzada y de los donuts (a mí siempre me daban dos), sino a la infancia de blanco y negro que se intuía a través de la pantalla del televisor. Si el mundo era en color en la vida real, al encender la tele se volvía en blanco y negro y, en lugar de emitir en una esquina de la pantalla el anuncio de turno del programa estrella de la cadena, aparecían uno o dos rombos, según el humor del censor homogeneizador de turno.

Historias-para-no-dormir-doCasi 40 años después, en pleno siglo XXI, cuando parecía que no había vuelta atrás, salta este titular veraniego por excelencia que no habría pasado de anécdota de no ser por el verbo: trabaja. “El Gobierno trabaja”… Viendo los resultados, el FMI y yo opinamos que mejor que no trabaje si por trabajo entiende ahondar la fosa de la austeridad, aplicar recortes desmesurados en órganos vitales sin tener ni idea de cirugía en un intento vano de curar la economía con sangrías y sanguijuelas sin estirpar la causa del mal, la corrupción, la evasión de capitales, el fraude fiscal y solo empeñados en disimular los síntomas para que el cliente siga pagando la factura.

Y todo esto pasa aquí cuando ya todos estamos inmersos, y aquí no hay vuelta atrás, en la era de Internet, donde la información fluye campo a través como un río desbordado. Y cuando el mensaje ha dejado de ser unidireccional para extenderse en red, hacia y desde infinitos puntos, entre los que se intercambia, comparte y difunde cualquier tipo de datos. En ese momento, al Gobierno de Rajoy le da por trabajar en volver a los rombos. Steve Jobs debe estar volviendo a morir en su tumba, esta vez de risa, por no hablar del gremio de humoristas nacionales y extranjeros. Dos rombos a este Gobierno cuyo único plan B es el de Bárcenas y cuyas emisiones hieren cualquier la sensibilidad de las buenas gentes.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Artículo, Opinión, Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Dos rombos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELiSA dijo:

    Buenas noches!
    😀

    No se van a detener, porque en más de 30 años no han estado por la labor de incorporar sinceramente la democracia a su ideal de vida. Al gobierno de Aznar se le notaba el ramalazo pero el de Rajoy ya no disimula, es diáfanamente autoritario, dictatoral, católico, apostólico, romano y corrupto también.

    • Jaime dijo:

      Buenas noches. De acuerdo en todo, menos en dictatorial. Creo que es un concepto impreciso aplicado a este gobierno: ganaron por mayoría absoluta, y las leyes pasan por la aprobación democrática de ambos parlamentos, donde tienen también mayoría… Eso no cuadra con el concepto de dictadura. Cumplen con las reglas del juego.

      • Ana dijo:

        Las formas son de déspotas, por muy democrática que haya sido su elección. Cómo están actuando que tenemos la sensación de que nos dirige un grupo dictador. Esa percepción es fruto del tratamiento que recibimos de ellos. Rodillo arriba y abajo, abusando de su mayoría.

        Tanto que se burlaron del Talante de Zapatero, pues creo que no les iría mal una buena dosis , no tienen porqué dirigirse a nosotros como el chusmerío, como malas personas y radicales, tanto de palabra como de acción.

        Demasiados decretos, demasiadas pocas o nulas consultas, ninguneo total al resto del partidos del Parlamento. Sí, se parece mucho a una dictadura.

  3. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!! Ganaron mintiendo y gobiernan incumpliendo. Y sin pudor… Descansemos, que mañana hay consejo de ministros…😉

    • ELiSA dijo:

      Buenos días :

      : -D

      Más o menos iba a decir eso, que fueron a las elecciones haciendo trampas con financiaciones que ahora conocemos, para después dar el carácter de legalidad a sus actitudes dictatoriales. Son reglas tramposas de juego.

  4. Ana dijo:

    Yo pondría los dos rombos cada vez que abren el pico Cospedal, Floriano, Aznar y el resto ( que no cito porque son miles, o mejor dicho, cientos de miles) por obscenos. A Rajoy no lo pongo porque como no abre el pico, claro que lo tiene difícil porque su estructura mandibulo-bucal parece más la bolsa de un canguro que un pico de piar. Brrrrrrrrrr.

    • ELiSA dijo:

      😆 jajaja! Ana, que graciosa has estado. Procura, si puedes, sulfurarte lo mínimo, que la salud es importante😉

  5. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!!!😆 Estoy de acuerdo en todo!

  6. ELISA dijo:

    Buenos días de Domingo!
    😀

    La música, otra belleza que nos salvará. Ayer empezó el festival de música de verano. El Alcalde lo inauguró y dijo cosas como : “Pau Casals dijo que si no hubiera sido músico, hubiera sido farero… , y ahí quedó como un faro y referente para otros…”, también que dijo en una ocasión “la música fou com un mar en el qual vaig nedar com un peix petit” (“la music fue como un mar en el que nadé como un pez pequeño”). Y allí estuvimos, en ese faro curativo, con lo ojos cerrados escuchando los acordes del violonchelista Alexander Buzlov, en ese pequeño auditorio frente a la casa de la playa de Pau Casals.

    http://www.youtube.com/watch?v=IqYHzk-zkE4

  7. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    Carmenchu, la cuestión de poner rombos no está en si misma en la clasificación de la programación sino que, percatándonos del tufo a rancio, se utilice como censura en esa línea de ‘pureza virginal’ que por la gracia de Dios y sus adeptos pretenden controlar. Y, como tú bien dices: hay que ser bastante ilusos pretender poner “vallas al campo” en la era de Internet.

    Pd. Que sepas, que daba igual que Españistán fuera creación ajena, la colocación de tal ‘palabrota’ en aquel post quedaba genial.

  8. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Yo aproveché para irme de museo el sábado por la noche. Un soplo de aire fresco en este verano que, oh milagro, olvida el bochorno por las noches. Una maravilla. En fin, última etapa: la última semana antes de empezar vacaciones!!!😀
    Feliz lunes!!!

    • ELISA dijo:

      Buenos días!
      😀

      Sí unas noches frescas probablemente porque hay tormentas por la tarde en puntos de Lleida que traen brisas del norte y durante el día del sur.
      Dado que me gusta observar, ayer a la tarde estuvimos de condolencias acompañando a la madre de un amigo de mi hijo mayor. El tanatorio estaba hacinado, coincidiendo con otros acompañante de otros finados. Nos quedamos sorprendidos de la cantidad de obesos que desfilaban por allí, aplicando la estadística por el número de personas. Reflexionábamos que es el resultado de los intereses alimentarios de cadenas de alimentación que, junto con el bombardeo constante en medios televisivos del ejemplo americano, han modificado nuestras costumbres y dietas en el pasado tan sanas y ya no hablemos de la forma de vestir tan inadecuada y de tan mal gusto de muchas personas y la escandalera que había, dado que se hablaba muy alto ¿dónde quedó el buen gusto y el respeto?
      Buenas semana para todos y todas😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s