Calor

Menos mal que ha venido el calor. Por un momento, parecía que el clima también formaba parte de la conspiración, de esa realidad insolente que impide a nuestros políticos que sus palabras se acerquen a los hechos, a los datos objetivos. De no haber llegado a tiempo, habría corrido la voz entre las hordas de turistas que inundan Españistán y de ahí al efecto huida solo habría mediado un paso. Sus paisanos, ávidos también de experiencias y de evasión, habrían también decidido no venir y entonces… pueblos ciudades estarían desiertos, sin fiestas porque no habría nada que celebrar, y vacíos los comercios y tiendas de todo tipo, incluidas las de fruslerías y recuerdos para turistas fáciles de contentar.

El-Roto-basuraLos pasos titubean en el asfalto, imposible acelerar el paso, la opción de la línea recta para llegar al objetivo, una utopía. Si por arte de magia, o de desgracia, desaparecieran de un plumazo todos los turistas que pueblan y sudan en la ciudad, ésta quedaría desierta, silenciosa, sorda, seguramente más fresca… Solo quedarían los restos de una civilización de usar y tirar: el papel de un helado, la botella vacía de plástico, un papel aquí, una bolsa allá. Los que quedaran en ese escenario fantasmal es posible que se sintieran aturdidos, demasiado aire que respirar, demasiado espacio para divagar, dispersarse. Ya sin obstáculos móviles, no habría excusas para llegar tarde, incluso para no llegar, ni para evitar el centro de la ciudad por imposible.

Nuestros políticos ya pueden respirar tranquilos en sus despachos refrescados por el aire acondicionado que expulsa un calor insoportable a la plebe del centro. Bendito calor, que  entretiene a una población sedienta y exhausta porque mientras protestemos por la humedad ambiental, el agobio de lo que parecen manifestaciones hacia El Corte Inglés o Zara, no notaremos el hedor que expulsan los edificios institucionales.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Artículo, Opinión, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Calor

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELiSA dijo:

    Buenas tardes :
    😀

    Bien le viene el verano al Gobierno, que no sé yo si hará vacaciones en su política de recortes o aprovechará para endiñarnos algún decretazo, mientras el sapore di sale, sapore di mare nos invade y el calor nos aletarga y hace que “difiramos” las preocupaciones hasta septiembre.

  3. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!! El clima nos salvará, lo que me recuerda que tengo que regar a mis pacientes y sufridas plantas…😉

  4. Ana dijo:

    Creo que este parón del verano nos irá muy bien, aunque como dice Elisa aprovecharán que estamos con el botijo a todas horas para hacernos alguna fechoría a traición, léase una subida de precios, un decretazo vigente a partir del 1 de setiembre y sobre todo dejar que el calor deshaga el hielo que hay entre ciudadanos y corruptos, aunque la capa que nos separa es más fina de lo que sería de desear. Los profesionales, léase abogados, dentistas, médicos de todas especialidades, fontaneros, asesores, etc.etc. se mueven con el dinero negro tan bien como Bárcenas. Si además quitamos a deportistas de élite, iglesia que no paga impuestos, políticos descerebrados, economía sumergida, etc, quedamos muy poquitos a un lado del muro de hielo y casi todo el país en frente, al otro lado. Pronto terminaremos todos juntos y entonces si que no quedará nadie para protestar.
    En fin, un verano que ha comenzado un poco tarde, es decir en diferido , como dios manda, y cuyo calor no sé si es real o como todas las cosas en este país, es también simulado. El efecto es el mismo, como la indemnización del señor ése, simulada o no, ha sido cobrada.
    Hay una cosa que me choca y es que los medios de comunicación también bajan la guardia en verano, como si no hubiera noticias. Aunque TVE ya se ahorra contarlas en todas las épocas del año, qué estupidez pensar que si no hablan de una cosa , esa cosa ya no existe.

    Espero que os relajeís, desconecteís, disfruteís del tiempo libre, pero por favor no olvideís

  5. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Todo invita al relax, sí. Pero es importante eso que dices, Ana: no olvidar porque me temo que, ay Elisa, van a aprovechar el bochorno para hacer alguna de las suyas y luego decir que es el calor, que se ponen rojos del sofoco. Rojos! ¿He dicho rojos? No, ellos rojos no…😉

    • ELiSA dijo:

      Buenos días!
      😆

      Bueno, el caso Bárcenas y su editor Pedro J. promete y nos va a entrete
      ner junto a las “apariciones” marianas de Cospedal que también nos van a mantener con las alertas puestas

      • Jaime dijo:

        Buenos días.
        Aquí, en todo lo que no es estricta periferia y mar, está haciendo un calor que aplasta y te deja convertido en un charquito antes de que te de tiempo a ponerte un gorro.
        Y fuera de nuestro cuerpo ¡no me digáis, nada nuevo! Todo lo que aparecerá en los fascículos de Pedro José, ya lo sabíamos por las fotocopias. Si es cierto que el ser originales, proporcionados por el propio Bárcenas, introduce un factor de utilidad probatoria indudable para la Justicia. ¿Podemos esperar que no sea lenta, que se represente su misión como una necesaria liturgia y se ponga a cada cual en su sitio?…

        …Y lo de RTVE, Ana, es de una insolencia escandalosa ¡qué cantidad de relleno y nadería para servir al Gobierno! Aunque, como no han mandado a todos los periodistas que la encumbraron en la anterior etapa a su casa, alguno aún tiene algún resquicio para respirar, se puede encontrar también algún pequeño pocito en el desierto (José Hervás).

        • Ana dijo:

          Parece ser que no dieron cobertura a lo del día del orgullo gay, con la de dinero que deja en las arcas de Madrid. Con su lógica aplastante, si no hablan de ese día es porque no existen los homosexuales. Qué mal uso del poder. Es una lástima.

  6. Carmenchu dijo:

    Hola! No dejan de perder audiencia, es un buen síntoma.
    Se me parte el corazón:
    http://politica.elpais.com/politica/2013/07/09/actualidad/1373381376_117796.html😀

    • ELiSA dijo:

      Buenas noches!
      😀

      ¿No tiene derecho al abogado de turno de oficio, ni pueden ir a Cáritas a que les echen un platito de sopa?, es verdad, da mucha lástima:mrgreen:

  7. El día que nos falte el calor también desaparecerá la primera indústria del país y del estado. Y la corrupción tendrà una nueva dimensión: La pudrición de un sistema fallido. Pasaremos de tener parásitos a tener saprófitos

  8. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Gracias Jordi por tu comentario en ‘En tránsito’!😀 Ya estás ‘moderado’ y no tendrás problema para participar. Bienvenido!
    Aquí también hace calor y bochorno, a prueba de valientes.😎

    • ELiSA dijo:

      Buenos días:
      😀

      Tiempo de búsqueda. Ayer tuve oportunidad de contrastar con personas de tendencias independentistas de izquierdas que tienen una visión netamente revolucionaria, sabedores de que las revoluciones no pasan por legalidades, meramente, y sí por romper con un sistema fallido y corrupto que se sosti
      ene por la comparación con tiempos pasados mucho peor. Son movimientos que luchan a nivel vecinal y a los que se van acoplando otros y organizan charlas, movilizaciones…

      • Ana dijo:

        Sí, las revoluciones sólo se producen cuando el pueblo se levanta. Nosotros estamos muy parados así que no podemos esperar revolución, por muchos revolucionarios que haya de pensamiento si no actúan y se visibilizan y claro, arriesgan. Los dirigentes nunca hacen revoluciones y menos los de aquí, que piensan que rebelarse es cambiar la ley del aborto o la de transparencia. Creo que para que se produjera en nuestro país algo parecido a un movimiento radicalizado tendrían que transcurrir muchos años en esta pésima situación y, aún así, los que ahora estarían por la labor dentro de 15 ó 20 años se habrán moderado y les apetecerá menos subir al monte.

  9. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    Carmenchu, genial lo de Españistán!!! Buenísimo!
    Te noto un poco cargada y hasta el moño del ‘sudado’ cosmopolitismo turístico… Pero,como bien dicen por ahí: Al día de hoy es nuestro mejor ventilador para la apnea que sufrimos.

    También vislumbro que sientes, como yo, que cada día se nos dilata más las pupilas -como a los lemures (*)- por la, paradójicamente, previsible actualidad diaria. Yo diría una muerte anunciada de la injusta deriva de la Justicia, no solo legal, sino humana.

    El calor siempre ha sido prosaico para los que vivimos en el interior, pero hay que reconocer que de cada estación esperamos que se porte como es debido, ahora toca calor!

    Últimamente, de todo lo que acontece…, lo que me resulta más interesante y curioso es el conflicto creado por el sujeto Snowden… Y de lo último sobre ello, es pensar cómo se las va a componer para empatizar con Nicolás Maduro, ese señor que un pajarito le comunicaba mensajes desde el ‘otro mundo’ bla bla bla…
    (*) http://www.youtube.com/watch?v=Xau9E3afLFs&feature=player_detailpage

  10. Carmenchu dijo:

    Ay Alejandra, lo de Españistán no es mío. No sé si es de este muchacho, pero el video hizo furor en Internet. Bueno, no suficiente porque todo sigue igual…

  11. Carmenchu dijo:

    😳
    Buenas noches!!

    • ELiSA dijo:

      😆 Felices sueños, que esos no nos los quitarán

      • Jaime dijo:

        ¡Claro, si es que así no hay manera de hacer la revolución, a ritmo de Bossa Nova!
        😆😆

        Buenas noches.

        • ELiSA dijo:

          Buenos días!
          😀

          Y las personas…¿podríamos compararnos a las embarcaciones? de recreo, de carga, para competir, para buscar otra vida mejor, aunque se rompan contra las rocas…

          No sé….🙄

          Ea! buen jueves! 😉

  12. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!!
    “Un barco esta seguro en el puerto, pero los barcos no son para estar en el puerto”. La frase no es mía tampoco!!!…
    Y feliz jueves! Venga, a remar todos!:mrgreen:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s