La brecha y el ERE de los Reyes Magos

Tengo la persistente sospecha, que muta cada día que pasa a certeza inapelable, de que los Reyes Magos se encuentran afectados por un ERE, de que ellos tres y los empleos indirectos que suponían engrosan ahora la cifra de 4.890.928 parados que perpetra el ministerio de Empleo y de los 6.202.700 que contabilizaba la EPA a finales del primer trimestre del año. Los Reyes Magos deben andar desesperados frente a la pantalla del ordenador, del televisor, de la radio, viendo y oyendo cada día nuevos y más irremediables desaguisados.

forges-reyesEnvían su currículum aquí y allá, desnortados. Están sobradamente preparados para ponerse manos a la obra en cualquier sector productivo, y todos ellos les necesitarían. Pero no hay dinero. No hay crédito. Tampoco se le espera, pese a la esperanza inocua de los ministros del ramo, que por allá pululan, entre las ramas. No son tiempos para la esperanza, que también anda como ausente, ni para los buenos deseos, si no es que éstos pasen por uno mismo.

La ausencia se hace más palpable, casi presencia solidificada, entre los que más los necesitarían. Un informe editado por Fundación Alternativas sobre la democracia en España 2013 presentado ayer advierte de que la crisis se está cebando con quien menos tiene, lo que provoca que crezca de forma exponencial la brecha social entre ricos (que no necesitan a los Reyes en absoluto, ya que ellos solos se bastan para colmar sus propios deseos) y las clases medias y bajas. Nada nuevo bajo el sol: el tiempos revueltos los ricos disponen de los mecanismos y de los profesionales que conocen los entresijos para sacar provecho, mientras que los que menos recursos tienen se ahogan en las tierras movedizas de la ciénaga. Por eso, cuanto más tardemos en reaccionar, más emponzoñados estaremos y más difícil será salir a flote. “Queridos Reyes Magos,…”. Pero ya no se escriben cartas.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal, recortes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a La brecha y el ERE de los Reyes Magos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Te noto un tanto pesimista Carmenchu. No me extraña nada pues es un estado general que ya forma parte de nuestra cotidianeidad desde hace mucho tiempo. Y también es de cajón estar así cuando pasas de la sospecha a la certeza inapelable. Las certezas sobre la existencia de lo no deseado son como la lluvia, van calando poco a poco si no tienes paraguas. Si tenías paraguas pero no eras de su pandilla el gobierno se ha encargado de agujerearlo por todos los lados.

  3. ELISA dijo:

    Querida Carmenchu:
    😀

    Se vive el miedo y la inseguridad. Unos sentimientos que suelen dar réditos a las empresas y en este caso se está aplicando también por el Gobierno contra la ciudadanía. Ese miedo, es lo que genera mansedumbre, insolidaridad y traición. Podríamos decir que son sentimientos de supervivencia si no hubieran sido inducidos. Estamos bajos los efectos del shock y los que nos percatamos de ello, no vemos como orquestar nuestra oposición para que sea efectiva. Así, por favor, no nos dejemos abatir, sigamos luchando.

  4. Carmenchu dijo:

    Hola!! Sí, estoy pesimista, pero no hundida!😉 es un pesimismo consciente. Me deprimen esta situación porque no le veo salida alguna. Vamos, que hoy no tenía el día…😀

    • ELISA dijo:

      😀 Bona nit !

      • Jaime dijo:

        Como bien dices, Carmenchu, es un pesimismo fundado y nos va visitando a todos, va por barrios. Repasas la realidad y empiezas a vislumbrar lo difícil que va a ser revertir lo que está ocurriendo, la cantidad de tiempo y energía que se habrán perdido y resulta difícil mantenerse imperturbables. Tiempo y energía de personas concretas, naturalmente, cuyas vidas se verán muy afectadas. Quizá se nos olvidó demasiado deprisa que la Historia es habitualmente muy cruel con la mayoría de la población, simplemente porque nos estábamos librando de vivir una guerra… Pero ya nos ha llegado, aunque de momento no emplee cañones, probablemente porque ahora se libran con otras armas. Y esas mismas son las que nos pueden hacer ganarla: la información, el conocimiento, la capacidad de unión en la defensa de una concepción solidaria de la vida. Y sin abandonar el fundamento jurídico y la democracia, porque si no, ya habrán ganado.
        Buenas noches.

  5. Carmenchu dijo:

    Muy buena reflexión, Jaime! Ellos también dominan esas armas, pero realmente están al alcance de todos, solo es necesario saber utilizarlas. Aunque ellos tengan sus mercenarios.
    Buenos días!😉

  6. Ana dijo:

    Para los que os guste el románico, lo podeis buscar pueblo a pueblo
    http://www.arquivoltas.com/Arquivoltas.htm

  7. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Esta noche tengo seis comensales a cenar en casa. Estoy muy nerviosa…. Espero que sean amantes de las cenas informales!😀 Voy a comprar!!! Y a seguir marujeando… Que nada es suficiente!

  8. ELISA dijo:

    😀

    Mañana, la playa será un recuerdo

    http://www.youtube.com/watch?v=bSeahWTf28U

  9. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Sí, un buen recuerdo… Y una promesa!😀

  10. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Soy consciente de que tengo esta casa un poco abandonada. Por eso, os quería agradecer que, pese a mis silencios, sigáis aquí: entrando para curiosear, saludando, escribiendo, enlazando a sitios siempre interesantes… Gracias!😉

    • Ana dijo:

      Yo entro más a menudo de lo que parece, aunque no siempre comento, últimamente estoy algo seca de ideas. Será el ERE de las neuronas.

      • ELISA dijo:

        Buenas noches!
        😀

        ………
        Que la mayor puerta es el afecto…
        Que los afectos, nos definen…
        Que definirse no es remar contra la corriente…
        Que no cuanto más fuerte se hace el trazo, más se dibuja…
        Que negar palabras, es abrir distancias…
        Que encontrarse es muy hermoso…

        M.Benedetti

        • Jaime dijo:

          SÍ a todo. Desenmienda a la totalidad. Si a Ana que entra y mira y a veces dice y a veces no, y a veces regala y a veces no. Y a Alejandra que se turna con Ana en la intermitencia. Y a Arnau, en la criptica de la esencia de las cosas. Y a Elisa que siempre permanece regalando poesía en imágenes o en palabras, verdadera corriente sanguínea entre andén y andén, entre finde y finde, entre el alba y el crepúsculo. Y ¡cómo no! a la anfitriona que guisa y reguisa para los invitados que con tanta frecuencia sienta a su mesa…
          Buenas noches.

  11. ELISA dijo:

    Buenos días, pues!
    😀

    ¿cómo no tener un buen días ya? y más si lo acompañamos de un buen café y una tostada (vale, como mucho se permite croisant 😀 ). Realmente la orquesta afinó anoche, bajo la batuta de nuestra insigne directora😆

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s