Salario reprimido

No es difícil imaginar a Luis Linde, gobernador del Banco de España, pidiendo flexibilidad, es decir, que se legalice la esclavitud permitiendo que se suprima el salario muy mínimo comparado con ese entorno europeo del que tanto alardean los de siempre. Para ello, sería necesario cambiar las leyes, así la medida sería legal, aunque continuaría siendo amoral, casi pornográfica, vergonzante. Tampoco es difícil imaginar a Linde o a cualquiera de sus amigos destinando a su dosis mensual de puros la cuantía de ese salario mínimo que pide suprimir. Con cosas así, la desigualdad va camino de convertirse en el único sector al alza y una oportunidad de negocio para desalmados.

Esperanza Aguirre ya ha salido en defensa de esta nueva reforma (así en cursiva, o en discursiva). Al igual que Aznar, está pero no está y es difícil acabar con ellos ya que se han situado en un plano superior, abstracto, etéreo, transversal. Es decir, que lo mismo hablan de una cosa que de dos, sin complejos de ignorancia y con la impunidad que otorga la lejanía de la realidad. Edipo-reprimido-Woody-AllenAmbos se parecen cada vez más al personaje de Mae Questel en Edipo reprimido, una de las tres partes de Historias de Nueva York. Questel interpreta a la madre judía de Woody Allen, que desaparece gracias a un truco de magia y reaparece en el cielo de Manhattan para seguir entrometiéndose en la vida de su hijo y contar sus intimidades a toda la ciudad. Pero ella parecía tener más bigotes y lo arreglaba todo con comida, no dándole al gin-tonic en horas de trabajo cuando pagamos todos. Ahora, ya solo les pagaremos la cerveza y el vino. ¿Qué se han creído, acaso que somos tontos?

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Artículo, Opinión, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

53 respuestas a Salario reprimido

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jaime dijo:

    ¿Como poco es chusquillo, verdad, que los diputados tengan precios subvencionados? ¡Con una cámara con mayoría absoluta de defensores de las bondades del libre mercado y detractores furibundos de la “cultura de la subvención”!

  3. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    Excelente comentario, Carmenchu.
    Coincido en las apreciaciones de Jaime: Muy contradictorio su vara de medir.
    A Esperanza Aguirre y Aznar se les nota mucho el síndrome de abstinencia. No pueden pasar si su dosis de protagonismo. Ambos sujetos están encantados con su egolatría, y los desencantados ‘populares’ -incluido el pueblo llano y confuso- de oírles contar sus “hazañas” y oníricas propuestas.

  4. Ana dijo:

    Pero si en los demás países europeos también tienen como suelo el salario mínimo (el doble y más del nuestro) ¿porqué en nuestro caso nos hemos de salir de la norma? ¿no hemos de converger? ¿Somos o no europeos? Cada día nos dicen una cosa y lo que está claro es que somos los más pringaos de Europa, los sureños de EEUU del siglo XIX, aunque aquí los que se erigen en nuestros portavoces sin que se lo pidamos, suelen ser unos bocazas inoportunos e ignorantes que sueltan órdagos para ver que se dice aquí y en Europa y en función de la reacción el Gran Jefe desarrolla su catecismo.

  5. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!😉 Son partidarios de las subvenciones solo si son para ellos, esa es la conclusión. Si se las dan a otros, es dilapidación.

  6. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Viernessssss!😀

    • ELiSA dijo:

      Buenos días!
      😀
      .
      Ahí están las viñas cuyas cepas han ido sustityéndose por otras nuevas para que las hojas y frutos permitieran ser recolectadas por una máquina. Los paisajes también los modifica la economía. También están desmantelando las expectativas de buena y larga vida porque los que conservan o tienen el “privilegio” de trabajar muchos están acusando presiones, mermas o aplazamiento de sus percepciones. La. salud se resiente, contratemos seguros médicos privados, seguros de vida, planes de pensiones que complementen el día de mañana, pero ¿habrá día de mañana? qué negocio más redondo😕

      • Jaime dijo:

        Buenos días. ¿Esto no se lo das a leer a tus clientes, verdad?😉🙂

        • ELiSA dijo:

          Claro que sí! Jaime. No ves que yo también soy cliente..😀. Es como apostar a que si pasará y las cías a que no. O de otra forma, en el bombo están los números premiados y los que no tocan, pero si no metes a la lotería nunca te tocará . 😀

          • ELiSA dijo:

            …Pero la Banca siempre gana !😆 ¿me he explicado? voy en el metro… jaja!

            • Jaime dijo:

              ¡Vamos, una recomendación muy sabia: subámonos al metro!😆
              ¡O callemos para siempre!
              Lo que, sin duda, no conduce a nada es quejarse sin poner medios para que lo que nos produce la queja se transforme en otra realidad que no nos cause motivo para quejarnos.🙂

              • ELISA dijo:

                Buenas tardes!
                😀

                Yo creía que era ¡subámonos al carro!…. 😀

                Pues no se trataba de una queja, sino de una reflexión sobre la realidad que vivimos. Sí que se está en la labor, no lo dudes, de poner medios para recomendar honestamente lo que puede complementar o proteger. Y se puede lograr una buena labor, por ejemplo, en situaciones de fallecimiento o accidentes. ¡pero bueno! 😉

  7. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Carpe diem! A ver si consigo aplicármelo….🙄

  8. ELISA dijo:

    Buenos días y buen finde!
    😀

    http://www.youtube.com/watch?v=8BB0U9u6FkI

    sueeñoo…!! wink:

  9. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!!😀

    • ELiSA dijo:

      Buenas noches!
      😀

      • ELISA dijo:

        Buenas noches:
        😀

        Aquí leyendo que…

        El mundo es una esfera de cristal
        el hombre anda perdido si no vuela
        no puede comprender la transparencia

        Por eso yo profeso
        la claridad que nunca se detuvo
        y aprendí de las aves
        la sedienta esperanza,
        la certidumbre y la verdad del vuelo

        (P. Neruda)

        Que tengáis bellos sueños.

        • Jaime dijo:

          Buen alimento para los sueños, entre el mundo sobrecogedor, de una belleza inabarcable, que podía verse en la recomendación de Carmenchu de anoche y tu reflexión poética de ahora mismo…
          Buenas noches.

          • ELiSA dijo:

            Y buenos días,
            😀

            Al salir de casa he notado una explosión de alegría en el fresco aire de la mañana. El luminoso día con los cantos de las golondrinas, mirlos y tórtolas (siempre hay tórtolas😀 ) han exaltado mi ánimo y me han hecho sentir viva y con ganas de encarar la semana. Que os sea plena y bondadosa.

  10. Carmenchu dijo:

    Y yo durmiendo con una manta…
    Buenos días!! Que el lunes os sea propicio!!!😀

  11. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!!😉

    • ELiSA dijo:

      Buenas noches!
      😉

      • Jaime dijo:

        Lo que no cuenta es cómo termina… ¿El conductor del coche se asusta al verlos llegar porque piensa que le van a agredir, arranca apresuradamente y el billete desaparece porque sigue pegado a la rueda? ¿O el primero que lo vio les indica a los demás esta circunstancia, recordándoles que era el único cliente del cafetín cuando el resto fue llegando, lo cual, tras un poco de charla y con cara de contratiempo todos aceptan y se van marchando tras lo cual y la marcha del coche coge el billete, cruza de nuevo la calle, entra en el café vacío, pasa detrás de la barra, abre la caja registradora y allí lo deposita. Luego cierra la puerta principal del local, se dirige a la puerta trasera, sale y se mete en el coche que le espera, a cuyo volante está el conductor, al que dice: “Como sigamos así podremos coger otro local dentro de poco”.

        Buenas noches.🙂

  12. Ana dijo:

    Consejo para un consumo racional:
    I. Antes de comprar algo, piense: ¿Que me pasará si no lo compro? Si la respuesta es ‘Nada’, no lo compre; porque no lo necesita.

  13. Ana dijo:

    Vieja y nueva Bilbao

  14. Ana dijo:

    ¡me he equivocado!, lo anterior no es la dirección a la que os quería llevar.
    Carmenchu, si lo ves, bórralo.

  15. Carmenchu dijo:

    Hola, buenas noches!! Esta mañana he ido liada no, lo siguiente y ni tiempo he tenido de entrar. Perdón!!!!!! Ana, te lo borro, aunque sea tarde. Tranquila, que no va a nada raro…😉
    Qué buen consejo, Ana!😉

    • ELiSA dijo:

      Duerme mi niña,
      mi niña, duerme,
      con los “zojito” abiertos
      como las liebres..

      descansa y perdona tú. Recupera fuerzas y ya verás como te apetecerán de nuevo los plátanos. Puede que tengas un pequeño
      empacho… Buenas noches! 😀

    • ELiSA dijo:

      No al miedo. No al silencio. ¿qué podemos perder? ¿la vida? y

      la vida no vale nada
      si no es para perecer.
      pa que otros puedan tener (también)
      lo que uno disfruta y ama.

      etc

  16. ELISA dijo:

    Hoy me he asomado al blog de fotografías donde mi amigo Toni tiene su galería. Suelo hacerlo y es un gran fotógrafo. A través de sus fotos va plasmando su humanidad y ternura. Hoy ha colgado una foto de Mensín, su mujer, mi querida amiga fallecida hace dos años y debajo enlazaba esta canción.

  17. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Precioso recuerdo. Es buena señal que exteriorice sus sentimientos…
    Ya tenemos potasio para empezar el día con energía, por cierto!😉

    • ELiSA dijo:

      Buenos días!
      😀

      Somos como plantitas y el cuidado, el sol, la lluvia y el abono amoroso nos hace crecer y ser mejores cada día.

      Gracias Carmenchu por tu generosidad y un beso. Lo tomaré despacito y con deleite😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s