Malignos

La avalancha de casos demoníacos, de apariciones directamente salidas de los infiernos, ha llevado al arzobispado de Madrid a una sabia decisión, quizá tardía pero no por ello menos valiente y decidida: la formación, acelerada, de exorcistas. Sí, exorcistas. Tal cual. El objetivo es que una persona u objeto (¡objeto!) pueda ser liberado de la influencia del Maligno y sustraído de su dominio. Hasta aquí parece todo muy razonable y pío.

aznar_vinoLa decisión se produce de forma paralela a la vuelta al ruedo mediático de José María Aznar. Quizá sea casualidad, pero a estas alturas de la película solo algunos angelitos exorcizados de fábrica creen en la casualidad como dos o más hechos fortuito coincidentes en el tiempo. No le falta razón a Rouco: el Maligno está entre nosotros. Yo, de hecho, le he visto en la televisión hace poco, en zappings. Ayer, sin ir más lejos, presentó una colección de libros de Faes en el Congreso, que los Malignos son muy polifacéticos y, como bien es sabido, omnipresentes, aunque éste sea en principio un derecho divino.

El exorcismo es una profesión en alza, una de esas que nacen amparadas por la crisis. Y no es de extrañar, cuando las calles empiezan a oler a azufre, con un Gobierno tóxico y el villano perfecto, que ha vuelto para exacerbar nuestros instintos más insanos. Y, curiosamente, el debate ha tomado un derrotero más malicioso que maligno: ¿se ha tatuado finalmente el bigote sobre esos labios inmóviles? El equipo de exorcistas tiene ante sí una labor de titanes: investigar con rigurosidad la cuestión, hablar con millones de testigos que lo vieron al mismo tiempo en todas partes, que oyeron cómo sus palabras, ya sin bigote al que asirse al salir a la superficie, se enredaban en el aire para desdibujarse en un siseo alcohólico.

El Maligno se erige como el instigador y ejemplo de la podredumbre reinante, de la corrupción, la manipulación de los medios y los fines. Cuando nos dicen que no hay infierno, nos vuelven a engañar como con las preferentes, con la deuda, con las comisiones. Y es que el infierno está aquí, entre nosotros, en cada desahucio, en cada inmigrante sin cobertura sanitaria, en cada esquina donde un pobre pide migajas y lo hace en un limbo, que resulta que tampoco existe, donde adormecen las conciencias mientras se privatizan los restos. Si no erran en el objetivo, los animosos chicos de Rouco  no conocerán el descanso. Aunque si quieren cortar por lo sano, lo más práctico será que busquen en las declaraciones de Hacienda. Amén.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Artículo, Opinión, Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Malignos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Buenas tardes:
    😀

    Carmenchu, qué bien transmites en tu entrada. He recordado la película El Día de la Bestia. Estamos vivendo unos momentos muy siniestros y difíciles, con mentiras a diestro y siniestro: pones la radio y sale un “guru” explicando las excelencias de tener dos mini jobs y ganar 1000 euros/mes sin hablar para nada de lo que representa ese tipo de contratación. Ayer tarde tuve oportunidad de ver a este otro:

    http://www.8tv.cat/8aldia/videos/jordi-fabregat-les-pensions-es-cobraran-no-hi-ha-cap-mena-de-dubte/
    A ver si alguien cuenta un chiste, como en los velatorios, para poder soportarlo.

    • Ana dijo:

      Se cobrarán, pero ¿qué cantidad mensual? Si es así, habrá que hacer mayores aportaciones detraídas de nuestros sueldos bien sea vía cotización o vía impuestos. Ahora la última mentira subliminal, otra malignidad, es llamar a la rebaja que sufrirán las pensiones el “factor de estabilización”, con lo fácil que sería decirnos cuál será el porcentaje de descuento que van a aplicar a las pensiones. Y nosotros diremos ¿y a ti qué factor de estabilización te aplican ? y no parecerá que hablamos de recortes

  3. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! El humor vivió días gloriosos con Aznar and cía. Ahora veo el panorama máq sombrío. Solo algunos medios están por la labor, como El Jueves o Mongolia y en la tele,… En fin! Gracias, Elisa!😀

  4. ELISA dijo:

    Os pongo el tema musical acorde a la situación actual de total confusión😉

    http://www.youtube.com/watch?v=5m_r7IoAHIg

    luego intentaré contar el chiste 😆

  5. Ana dijo:

    “Vivo en un mundo donde los ricos hablan de austeridad, los monarcas de justicia y los curas de sexualidad. El resto permanece en silencio…….. ”

    Lo acabo de leer, pero quizás ya es viejo

  6. Carmenchu dijo:

    Buenos días a todos!!😀

  7. ELiSA dijo:

    Buenos días!.
    😀

    Y ahí está Wert partiéndose de risa cuando los periodistas le preguntan si va a subir el IVA. Ahí está la difrerencia, El no necesita chistes, con vernos la cara de miedo ya se peta…👿

    • ELiSA dijo:

      Estoy como una cabra ,como habeis intuido hablaba de Montoro. Perdòn😉

      • Ana dijo:

        Te hemos entendido. No me extraña que tengamos estos lapsus porque con el bombardeo diario que sufrimos de estos dos nombres y algún otro, los tenemos no sólo en la mente sino también en punta de la lengua, o del teclado.

  8. Ana dijo:

    Pues he leído que un organismo de estos supranacionales ahora sugiere que las medusas, cada vez más abundantes y molestas, las podríamos comer. Parece ser que hemos de alimentarnos de todo lo que pica, insectos, medusas. A eso yo lo llamo equilibrio de la naturaleza “artificial” . Nos van a convertir en más depredadores de lo que ya somos, pero si eso ayuda a que las medusas no se coman “nuestros” peces, pues a mandar.

  9. Ana dijo:

    ¿Y lo de la chica del Salvador? ¿es hacia eso a lo que nos quiere llevar el PP? Es esperpéntico que eso esté ocurriendo en un país donde a los derechos humanos ni se les conoce ni se les espera.

    • Jaime dijo:

      De lo de “Beatriz” trataba hoy la entrada de Gabilondo en su videoblog de El País. Una pura pregunta como elemento retórico enfatizante muy bien planteada.

      • Carmenchu dijo:

        Parece que al final triunfará la razón por la presión internacional. A ver…
        Buen día! Para ella, desde luego…

        • Jaime dijo:

          Si, lo más importante es el final, ya que por el camino ya se lo están haciendo pasar muy mal. Ojalá no le dejen secuelas.
          Como siempre lo terrible es que este caso ha tenido repercusión, pero es la cima del iceberg.

  10. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!! Yo se lo daría a ellos primero para que prueben. En crudo…😉

    • ELiSA dijo:

      Y buenos días!
      😀

      Fuertes vientos de componente norte que han llegado a alcanzar124 km hora. Nubosidad variable y eso sí la temperatura no esta mal 15 grados… y el mar😕 lo que no me hace perder de vista la aberración de condenar al sufrimiento a esa madre sabedora de que su niñito cuando nazca, aunque no sobreviva más que unas horas, tendrá un infierno anticipado, por no se me ocurre qué voluntad divina.. En cuanto a las medusas, proliferan por haber disminuido sus depredadores las tortugas y delfines y su utilización como alimento tampoco me seduce, sigo vegetariana aunque sea a base de algas…
      Hoy he oído en la radio el “recibimiento” a los Principes en El Liceo.. hay mucha crispación.
      Que tengais un buen fin de semana😉

  11. Jaime dijo:

    … O dejamos conversaciones sin remate porque no estamos conectados u otras actividades ocupan nuestra disponibilidad. ¡Hay que rematar, como en cualquier otra actividad!😉

  12. Carmenchu dijo:

    Buenas noches rematadores!😀 Es un diálogo lento, pero interesante. Parecemos los Emuks (?), los árboles parlantes del Señor de los Anillos…😆

    • ELiSA dijo:

      😀 Buenas noches!

    • Jaime dijo:

      Buenos días.

      Me habían llamado muchas cosas pero nunca “emuk”. Es original.🙂
      Veo que nadie asoma y me sugiere que andamos de resaca, preparándonos para la noche de San Juan, supongo…
      La iniciativa del arzobispado, dada la magnitud y peculiares rasgos de la empresa, me ha hecho pensar en su necesidad de reclutar individuos con temple, y lo difícil que les debe resultar obtenerlos en sus seminarios, no sólo por lo poco nutridos que están sino porque los tengo por personas que no hacen gala precisamente de esta virtud… Ingente y encomiable labor, en cualquier caso, que debiera empezar por Adelson, capaz de corromper los espíritus más férreos en la defensa de los intereses ciudadanos, que velan porque todos disfrutemos del bien del trabajo, aunque sea a cambio de nuestra salud.

      • ELiSA dijo:

        Buenas tardes!
        😀

        Me encuentro contemplando un diplodocus incapaz de hacer un versito porque la inspiración se la ha llevado el exceso de ventilación. Hace mucho viento.

        Al hilo de lo que comentas, Jaime mañana asisto al reclutamiento/confirmación de una sobrina y estaré cerca del obispo de la Seo de Urgel.Aquí pocos son practicantes pero al ser un pueblo pequeño nadie se sale del cuadro

  13. Carmenchu dijo:

    Buenas tardes! Disculpas por el silencio. Ayer fue un día de ir corriendo de aquí para allá y con ruta turística por… Barcelona! Solo sé que no sé nada… Hoy ya más tranquila, aunque mi chica de la limpieza, como siempre, dice que pasa y que lo haga yo…😉
    Feliz día!

    • ELISA dijo:

      Hola Carmenchu!
      😀

      Deberíamos turistear más a menudo por Barna, que muchas veces conocemos mejor Estambul que la propia ciudad donde vivimos o frecuentamos😉

      He conocido al obispo y tiene un buen físico 😀 Ha hecho su trabajo, es decir, ha denostado hacia otras religiones, eutanasia, aborto; ha pedido solidaridad con la pobreza, y les ha quedado muy lucido. Ha sido una buena representación donde hemos participado todos de la comedia. Allí estaba el alcalde convergente y personas de otras ideologías. Hay mucho para reflexionar🙄 Y como guinda, en el restaurante, hemos tenido en la mesa vecina al mismo obispo (el párroco le ha echado unos piropillos a mi cuñada). Además han estado encantados de que les sacáramos una foto ¡son tan sencillos!

      Ea! buenas noches, era por rematar tu post de “malignos” Carmenchu 😀

  14. Carmenchu dijo:

    Buen día!!!😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s