Bequemos para la inclusión: que nadie se quede atrás

Hoy no voy a hablar del Gobierno. Tampoco de su nefasta política de austeridad para con el prójimo, sobre todo cuando el prójimo es débil, ni de la reforma laboral que rellena de personas sin empleo las grietas del sistema, ni de los recortes en Sanidad, que no cesan y que me ponen enferma. Al menos no lo voy a hacer directamente. Voy a hablar de una iniciativa emprendida por Down Catalunya llamada Bequem per la inclusió (Bequemos por la inclusión), una campaña de microdonativos para ayudar a las familias sin recursos como consecuencia de los recortes en ayuda a la dependencia y de los retrasos en el pago de las subvenciones públicas. Según la principal plataforma de apoyo a las personas con discapacidad intelectual, Dincat, la Generalitat de Catalunya adeuda a sus asociaciones 53 millones de euros, correspondientes a parte de 2011 y todo 2012. Una roca que cae a peso en el ya difícil camino de la inclusión social de las personas discapacitadas.

Durante dos meses, niños y niñas con síndrome de Down afrontan un reto deportivo: Martí consiguió acabar la carrera :)

Durante dos meses, niños y niñas con síndrome de Down afrontan un reto en su deporte favorito: Martí consiguió acabar la carrera🙂

El objetivo es recaudar 12.000 euros, que servirán para que los niños y niñas con discapacidad que van a la escuela ordinaria continúen participando en alguno de los programas de apoyo escolar de las entidades. Al igual que en la vida, queda todavía mucho camino por hacer. De ese dinero, ya se han recaudado 746 euros. “Todavía son pocas las personas que han puesto su grano de arena, aunque las aportaciones individuales han sido importantes”, explican desde Down Catalunya.

Down Catalunya es una entidad que ayuda a las personas con síndrome de Down a integrarse en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho que son. La crisis, los recortes, convierten esta integración en una carrera de obstáculos y, si ya es difícil para una persona con plenas capacidades intelectuales, no hace falta mucho para hacerse una idea de la dificultad añadida que supone una discapacidad. Bequem per la inclusió es solo un paso adelante de la sociedad, una sociedad que, pese a todo, avanza en solidaridad para ganar esta (no lo olvidemos) guerra en la que nadie debe quedar rezagado. Esta iniciativa me provoca una reflexión: ¿quiénes son realmente los discapacitados? ¿Son aquellos que recortan de lo necesario y destruyen lo conseguido hasta ahora, excluyendo y excluyéndose de ese modo ellos mismos del sentir de los ciudadanos o los que agudizan la imaginación y toman la iniciativa para paliar el desastre?

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Crisis, Opinión, Personal, recortes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Bequemos para la inclusión: que nadie se quede atrás

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELiSA dijo:

    Buenos días:
    😀

    Aportaré mi granito Carmenchu, ya que tu plataforma es para mí lugar de coherencia y estoy segura de que si tu lo solicitas merecerá la pena. Como reflexión decir que deberemos no perder de vista que el Gobierno, con su política de recortes, puede convertir las ayudas a incapacitados u otros en caridad privada o ejército de salvación. Además sigamos protestando y aprovechando todas las oportunidades que se presenten para hacerlo.

  3. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!!😉 Sí, o salimos todos o no se sale de ésta…

    • Jaime dijo:

      Buenas noches. Lo he leído ya terminando el día, y puede, por tanto, que ya hayáis pasado por su lectura. Trata del aborto y de Gallardón, (ves, Elisa) pero no sólo. Creo que merece la pena por su información y su claridad, de ahí que lo traiga, por si a alguno le ha pasado desapercibido o no le ha interesado y ahora le apetece leerlo:

      Una cruzada contra la libertad reproductiva http://elpais.com/elpais/2013/05/16/opinion/1368723975_483486.html vía @el_pais
      🙂

      • ELISA dijo:

        Buenos días:
        😀

        Si no fuera por esa capacidad de transportarme hacia la belleza, este momento sería insoportable. Montar la vida haciendo, en lo que a uno respecta, que ésta no sea un basurero es una proeza: te levantas y pones la radio y en contrapartida haces un buen café acompañado de una tostadita con aceite de oliva virgen. Empiezas a organizar comida, ropa… y, de pronto, ves como un precioso pensamiento azul te mira desde la ventana. Sales a la terraza y los cantos de los pájaros pregonan que ya es primavera y es un hecho irreversible😀 … La toxicidad de algunos compañeros, cegados por la codicia, que suelen hablar a gritos también agreden el ánimo… y ahí está Gallardón, con esa cara de santo, imponiendo su casposa moral. Pero no es sólo Gallardón, también las noticias sobre la Religión como asignatura… ¿sabeis que pienso? que esto es una cruzada y un día, como no espabilemos, nos encontraremos hablando bajito o que no se pueda hablar… porque hoy hemos amanecido con la amenaza de que nos salven..

        http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/21/espana/1369163437.html

        • Ana dijo:

          Tienes razón ELISA, esto se parece mucho a una Cruzada.

        • Ana dijo:

          Jaime, he leído el artículo y la hipocresía de Gallardón es ilimitada. No va su ley contra las mujeres dice, ni contra su libertad y ninguna irá a la cárcel por abortar. Pero ¿cómo van a abortar si estará prohibido que los médicos practiquen abortos tanto en la sanidad pública como en la privada ? Creo que apoyan tanto la vida de los fetos porque ellos lo son y con deformaciones graves de conducta.

  4. Carmenchu dijo:

    Buenos dias!!! Aznar se equivoca en la mayor: no es SU partido ni SU país. SU responsabilidad lo fue, y grande, y allá él con SU conciencia…
    Yo regué anteanoche. Qué agradecidas las plantas!!😀

  5. ELISA dijo:

    Buenas noches Carmenchu! espero que estés bien y que no te haya molestado esa carota que te he puesto😉 ¿no estarás malucha?

    http://www.youtube.com/watch?v=E8mnCYzHCBo
    😐

    • Carmenchu dijo:

      Hooola!!! No!!! Tenía un concierto de jazz esta noche. Acabo de llegar hace nada, de ahí que no haya podido ni saludar. Ha estado muy bien. Una noche de reencuentros con gente que no veía desde hacía muchísimos años.😉 Gracias por preguntar!

  6. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Orange patrocina hoy una super avería en el Internet de mi casa. Imposible escribir desde el móvil… Menos mal del 3G: al menos no estoy desconectada del todo. Feliz día unplugged!😉

    • ELISA dijo:

      Anda! pues chica, a mi “la telefónica” no me ha fallado nunca😉

      • Carmenchu dijo:

        Compremos matildes, Elisa!!!😆
        Buenos días!

        • ELiSA dijo:

          Buenos días!

          Ni fue mala la inversión en Matildes, un valor nominal a largo plazo que fue generando buenos dividendos cada seis meses… Visto lo visto… y en cuanto a las distintas telefonías sabemos que Movistar es más cara pero en pueblos como en el que yo vivo telefônica sigue siendo un valor seguro😆 En siete años nunca nos ha dejado tirados…, como valor seguro es este estupendo día de nuestro clima mediterráneo, con este sol a mí no me hace falta ni comer, con alguna frutita y bañada como voy de sol y la felicidad que me produce ya estoy satisfecha.¡buen finde!😀

          • Jaime dijo:

            Buenos días. Me alegra saber que alguien habla bien de Telefónica. No se lleva nada eso, y en parte lo supongo justificado por tantos casos de desencuentros en cuestiones de atención para problemas particulares, y la inquina que despiertan algunos dirigentes, pero como las realidades suelen tener color, y no ser blancas o negras, están bien esas precisiones.
            Y lo que está mejor es ese baño de optimismo soleado con olor a mar, mientras la anfitriona soluciona sus contenciosos.🙂

  7. Carmenchu dijo:

    Buenas tardes!!! Tengo permanencia. En cuanto acabe, pondré pies en polvorosa….😉

  8. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s