El Eurogrupo insta a comerse a los parados

insectosLa ONU ha hecho público un informe en el que “insta” a comer insectos para acabar con el hambre en el mundo: el fin justificando a ultranza los medios y, a falta de pan, todos comiendo bichos. Muchos políticos deberían empezar a preocuparse. Aquí, el Gobierno del PP ya se alimenta de anfibios, concretamente de sapos, que traga uno tras otro sin rechistar, instado por el Eurogrupo, y digiere para finalmente expulsarlos en forma de declaraciones, esta vez de Rajoy saliendo del plasma, que rayan en el absurdo, como que “estoy muy satisfecho de cómo ha funcionado esta cosa”, siendo la cosa la reforma laboral. Mientras, el mismo día, el Eurogrupo instaba a España a seguir ahondando en las reformas, es decir, a comerse sus parados, al menos los menos jóvenes, que deben ser también proteínicos y de fácil, rápida y barata producción gracias a una reforma laboral nefasta de principio a fin. . Tuit-insectos-ONUHa sido el cultivo elegido por muchos empresarios que la han escogido como la mejor de las soluciones a sus problemas de exceso de equipaje mientras continúan su cansino viaje low cost hacia un destino llamado nada.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Crisis, Economía, Opinión, Personal, Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

40 respuestas a El Eurogrupo insta a comerse a los parados

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Definamos “bichos”, porque la cosa puede terminar en canibalismo puro y duro de nuestros politicos…..

  3. Ana dijo:

    Tienes razón madera y zinc, han de especificar mejor de qué bichos hablan y explicar cuáles son los que tienen más proteínas. Y hablando de bichos en plural estoy incluyendo a los masculinos y a los femeninos.
    Por cierto la ONU está pensando, seguro, entre otros en África, ¿qué sugieren? ¿ que les sigamos chorizando su pescado y que ellos se coman los bichos? ¿No sería más razonable al revés?

  4. ELISA dijo:

    Buenas tardes:
    😀

    Antes vegetariana, que semejante guarrada… pero claro, también habrá que ir a buscar los carditos silvestres, las tagarninas.

    No sé lo que están tramando… 🙄 pero no me voy a preocupar mucho los próximos cinco días porque nos vamos a Madrid (cuando se entere Jaime que nunca he ido a Madrid…), pues tiene delito que no conozca nada más que su aeropuerto. Me hace mucha ilusión😉

    • Jaime dijo:

      Pues el caso es que en muchos sitios se los comen con gusto y los que los han probado dicen que están buenos. Tampoco debería sorprendernos, somos omnívoros. Un colombiano me trajo de su país y me regaló como un presente reconocible una bolsita de hormigas culonas, un aperitivo, ya digo, muy apreciado allí. Eran negritas y del tamaño de una garrapata mediana… Lamento decir que no fui capaz de probarlas, y eso que en principio las hormigas no me producen ninguna repulsión. Nos hemos vuelto un poco lilas, como acostumbra a decir una amiga, cuando quiere referirse a una conducta excesivamente delicada o pusilánime y nuestra necesidad es escasa, disponemos de otros alimentos más a mano, incluidos los que otros desechan y encontramos rebuscando en sus cubos. Si no recuerdo mal Papillon se pirriaba por las cucarachas gigantes de su celda caribeña y las langostas son un plato apreciado no muy lejos de aquí…
      Pero hablando de alimentos, ¿debo buscar un sitio donde hagan buenos churros para desayunar?😉

  5. Carmenchu dijo:

    Hola!!! Maderita, cuánto tiempo sin aparecer por el blog!😀
    Me das tanta envidia, Elisa!… No te lo puedes ni imaginar!… Madrid me gusta mucho. Siempre lo he pasado muy bien cuando he estado allí. Ya verás como te gusta también!

  6. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Y buen viaje Elisa!😉

    • ELiSA dijo:

      Buenos días! Estoy en ello😉 qué buen tiempo en Tarragona😀

      • Ana dijo:

        Yo también te envidio. He ido algunas veces, pocas. Y me ha encantado, aunque la última vez hace como 12 años o más. Si conoces a alguien que viva allí, aún mejor, te enseñará rincones y lugares deliciosos. Feliz estancia

  7. Arnau Gomez dijo:

    Como dice madera y zinc,eso puede ser el inicio del canibalismo en el occidente.Porque en otras partes del mundo el canibalismo existe.Esas partes del mundo mundial son aquellas en las que el aporte proteico está por debajo de lo normal.En estos lugares se comen a los enemigos.La cosa va así.Primero se hacen unas armas superiores a las de los enemigos.Se busca una excusa y se les declara la guerra.Se mata centenares de enemigos, se les descuartiza y luego se les come en varias sesiones.No sé si tienen alguna forma de guardar el sobrante,pero esas tribus suelen estar más fuertes que sus eventuales enemigos y por eso perviven. Aplicad la fórmula a donde queraís y sabreis donde hay canibalismo

  8. Ana dijo:

    “Prisión incondicional para Miguel Blesa”, dicen. ¿será verdad? Casi no me lo puedo creer. Qué alivio, este indeseable recibiendo parte de su merecido. En casa de su amigo Aznar no estarán tan contentos ni tranquilos como yo me he quedado.
    Al final, los jueces ¿serán capaces de dignificar la justicia? Ojalá.

  9. Carmenchu dijo:

    Hola!!! Yo también me he alegrado de lo de Blesa. Empieza el desfile!!!

    • Ana dijo:

      Me sabe muy mal, sus artículos en general, eran críticos con el poder y llenos de verdades. Sin olvidar la ironía y el humor. Espero que siga escribiendo en algún otro medio de comunicación.

      • ELiSA dijo:

        Buenos días!
        😀

        Ayer el tiempo aguantó pero vamos abrigados como en diciembre. Tenemos 7 grados.

        Pues sí, ayer pateamos mucho la ciudad porque tenemos el hotel en calle Prado y enfilamos hacia la pl. Mayor, el Mercado de S. Miguel ¡qué lugar para saborear tapas! calle Mayor Almudena, Palacio Real, Sol, Montera, Gran Vía…. jaja! Hoy día de lluvia, lo vamos a pasar atrincherados en el museo del Prado…
        Besos!

        • Carmenchu dijo:

          Sin olvidar el Reina Sofía!!! :DDD
          Qué lujo!
          Feliz día a tí y a todos!!
          Menos a unos cuantos…
          Empieza el desfile de ‘figuras’:…😀
          http://www.expansion.com/2013/05/16/empresas/banca/1368702102.html

          • Ana dijo:

            Y cada vez está más claro que ni Aznar, ni Zapatero, ni Rajoy, han mirado a dónde tenían que mirar. Creo que los presidentes de gobierno que no cumplan sus programas como mínimo en un 60% (difícil de cuantificar) deberían pagar multas importantes. Porque no hay nada más cómodo que no hacer nada para no enfadar a nadie, total luego no han de pasar cuentas a nivel personal. El castigo de perder en las urnas no es suficiente.
            Y todos estos trapicheos se sabían, pues se comentarían en los consejos de las Cajas. Pero con los políticos hemos topado de nuevo.

        • Jaime dijo:

          Pues llovió poco ayer para lo que veo desde mi ventana que ya lleva hoy. Lo siento por lo que pueda incomodar a tus paseos y visitas, Elisa. La lluvia en las ciudades no las suele aportar belleza ni comodidad. Pero para lluvia la que sigue cayendo cada viernes tras el consejo de ministros.😥

          • ELiSA dijo:

            Buenas tardes! Como dice Carmenchu, no hay mal tiempo sino ropa inadecuada… y ya puse de todo…pero lo que nunca hubiera pensado es en comprar unos guantes…😀 Solo ha salido un rayito de sol en el Templo Egipcio Debod y allí me he puesto cual lagartija😀 Estamos pateando la ciudad y nos encanta. Tenemos experiencia y nos gusta caminar.Esta noche iremos al TeatroEspañol.Lo peor ha sido los cantos del “Atlieti”. Lo siento Jaime y yo no simpatizo con el Atletic.

            • Jaime dijo:

              Ya lo he pensado, que teniendo el hotel en Prado ibais a soportar el tostonazo de las celebraciones. En mi opinión nos hemos amoldado muy fácil y rápidamente a que un triunfo particular se convierta en una celebración colectiva con derecho a perturbar a todos los demás. Quizá con el tiempo aprendamos que la tranquilidad, el derecho al silencio y a la libre movilidad son valores prevalentes sobre la mayor parte de las celebraciones, especialmente cuando éstas se pueden circunscribir a recintos privados…

    • Arnau Gomez dijo:

      Como sabeis,en el blog de Maruja me las tuve tiesas con ella.Pero no dejo de reconocer su autèntica valía como periodista y escritora.Y aunque tenga 70 años,no está para desaparecer,porque todavía tiene mucho que decir

  10. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    Muy descarao, aunque esperado, ‘lo de Maruja Torres’. Todo ello tras su opinión sobre el ERE y, sobre todo, los comentarios que le escupió en la cara al señorito J L Cebrian. Con esto, ‘D. José Luis’ deja muy claro que lo primero que hay que hacer -todo sujeto que opte/ose a participar en su engranaje- en una empresa (¡sobre todo si cotiza en bolsa!) es pasar la sin hueso por las partes húmedas del que manda y ejecuta –en ocasiones a cabezas libres pensantes- y no caer en la tentación de contradecir jamas sus viciosos deseos.

    Aunque no se me olvida que lo mismo hizo ella cuando libremente se le espetó lo que pensábamos ante sus actuaciones y opiniones tiempo atrás…, y que casi tod@s los aquí presente conocemos en profundidad (…). Pero ‘salvando las distancias’ a la hora de comparar hechos, lo sucedido me preocupa y me indigna más por el medio ejecutor (El País) que torpemente se pone en evidencia ante su falta de rigor profesional dejándose llevar por el revanchismo y el patético temor a la libertad de expresión en esta etapa invasora de gobernanza neoliberal.

    Apoyaré siempre la libre opinión, venga de donde venga, y en este tema estoy al lado de Maruja Torres y no del ‘frankestein’ Juan Luis Cebrián.

    Os deseo un buen fin de semana!

    • ELiSA dijo:

      Hola! No sé quien dijo que era buen síntoma que te echen de El País. Otra cosa, como es lógico, aparte del tema económico, será cuando pasen unos días que Maruja pueda tener un bajón. Pero creo que no está en malas condiciones económicas teniendo en cuenta que no ha dejado de trabajar y ganó el Planeta. Así un gustazo darles ese corte de manga😀
      Lo sucedido en el blog, visto ahora con la distancia que da el tiempo, fue la inexperiecia por ambas partes. Nadie es perfecto. Yo he seguido leyéndola y elogiando sus artículos.

  11. Carmenchu dijo:

    Hola!!! Estoy algo out, pero ya me he puesto al día…😉 El País hace tiempo que ha escogido la deriva del beneficio a toda costa y prefieren vender cacerolas de cerámica que buen periodismo, pagando buenos reportajes y siendo incómodos. Es más fácil caer en la trampa del poder: los beneficios son más palpables, pero es pan para hoy. Hasta que se acaben de estampar del todo.
    En fin, feliz domingo!!!😀

  12. Ana dijo:

    Pues este país necesita un buen periódico, de los de gran tirada, de izquierdas. Si no, ésta desaparecerá de la escena, aunque la gente la sienta dentro. A pesar de que son tiempos difíciles debería haber algún grupo empresarial que se lanzara a esta aventura ya que tenemos buenos periodistas progresistas y se ha de frenar tanta propaganda derechista .
    Y los sueños, sueños son

    • Carmenchu dijo:

      Están en ello, pero en digital, más barato que el papel, sin éste ni rotativas o distribución física: eldiario.es, InfoLibre, Periodismo humano… Falta que nos acostumbremos a pagar por buen contenido en Internet de la mismaforma que vemos normal hacerlo por el producto en papel. En Internet, como en todos los ámbitos, la calidad también se paga. Si no, no será rentable nunca y también desaparecerán, ya que la publicidad en Internet continúa dando muchos menos ingresos que en papel.

      • Ana dijo:

        Tienes razón, cuando entras en Internet a ojear los periódicos no te haces a la idea de que en realidad estás delante de un kiosko virtual y que para llevarte y poder leer la prensa deberías de pagarla antes. Es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos, aunque cuesta mucho cambiar los hábitos de toda una vida. Es un gran freno a la evolución y el progreso esta pereza para incorporar cambios en tu cotidianeidad.

      • Jaime dijo:

        Preocupado me dejas con lo que dices de El País. Yo, en principio, hubiera aceptado que la rentabilidad, como bien explicas respecto de estos nuevos proyectos digitales, rebaja el listón e impide la excelencia a toda costa, pero no que estén vendidos completamente y actúen al dictado del poder… Pero yo no tengo información que seguramente tu sí tienes. Triste y un poco con sentimiento de orfandad. El sentir que regresamos en lugar de progresar es muy frustrante cuando ya se tienen unos años…
        En fin, buenas noches, mañana lunes.

  13. Carmenchu dijo:

    Ah!! Buenos y festivos días (aquí)!!!

    • Jaime dijo:

      Buenos días, hoy os toca la fiesta por allí…¡Pues buen disfrute! Aquí parece que por fin predomina el sol. Ayer pedrisco monumental por la tarde, por si a Elisa le quedaba algo por ver…😆

      • Carmenchu dijo:

        Ay, pobrecita…😆 Seguro que está sana y salva gracias a algún bonito casco que se compró a tiempo!

        • ELiSA dijo:

          Hola, hola 😉 Pues no vi pedrisco… Yo como buena andaluza hago siesta😉 y ahora en el rte. del P. Sofía. Eso sí, un frío que pela… A las 17 volvemos en Ave.Muy bien Madrid, ahora queda Segovia y Toledo. Eso será otro viaje😀

  14. Carmenchu dijo:

    Buenos días!😀 Hoy, un post diferente, solidario… por una buena causa. Yo hice en Semana Santa del año pasado el trío: Madrid, Toledo y Segovia, aunque en estas últimas parecía una turista japonesa o una crucerista, con solo unas horas en cada una… Pero valió la pena. Feliz día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s