¿Para quién gobierna usted?


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha decidido responder a Mariano Rajoy en el mismo lenguaje en que él se dirige a los ciudadanos. Hablar a través de una pantalla de televisión con un lenguaje enlatado, oficialista, sin decir nada y sin posibilidad de réplica o pregunta ha sido la forma escogida en las últimas comparecencias de un presidente que no se sabe si lo hace por incompetencia, miedo, soberbia o todo a la vez en diferentes grados según la ocasión. Lo cierto es que la forma explica el contenido y esa forma plana solo refleja la actitud de un Gobierno que vive ajeno y de espaldas a las necesidades de sus ciudadanos, lo que podríamos llamar directamente antidemocrático. Es mucho más fácil hablar al foco negro de una cámara que a los ojos de otra persona que te devuelve tu propio reflejo.

La PAH ha realizado este vídeo-denuncia con un mensaje claro en pantalla de plasma, un formato que Mariano Rajoy parece entender, aunque todavía le quede mucha definición por mejorar. Ahora, Mariano no tiene excusas para explicar una falta de comprensión incomprensible. La diferencia entre ambos plasmas es que podemos cambiar el canal de Mariano, cuando no nos guste la programación, incumplida “punto por punto” como recuerda este vídeo. El problema es que el mando solo nos llega un día cada cuatro años y el resto del tiempo lo maneja el poder, financiero sobre todo, también el de las grandes empresas, los grupos de presión, los destinatarios de favores debidos, los donantes de fondos… Cuatro años es demasiado tiempo cuando la apisonadora se está cargando la siembra. El año que viene, moriremos de hambre. Por eso, a veces, hay que tomar el mando y ponerle pilas nuevas, cogerlo con decisión, apagar la tele (los optimistas pueden intentar antes resintonizar los canales) y salir a la calle, a las plazas, cambiar ese canal de teletienda de productos inútiles que ocupan un espacio precioso y atraen polvo bajo la cama. El próximo domingo, 12 de mayo, puede ser un buen día.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a ¿Para quién gobierna usted?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELiSA dijo:

    Hola Carmenchu!
    😀

    Sisi! No hay otra. Y será duro pero o eso o quedarse cruzados de brazos y que sigan desmantelando nuestros logros. Ya he oido este finde opiniones de empresarios quejándose del comportamiento del Gobierno al que votaron. Ya no convencen ni a los suyos. Y ahí está Esperanza, esperanzada.

  3. Ana dijo:

    Esta derecha está tan ensimismada que al final nos “salvará” y gobernará la extrema derecha, como pasa en las situaciones de decadencia generalizada. De momento la Espe ya pide bajar el IRPF, eso además de positivo económicamente para el país, suena fenomenal al contribuyente, populismo fácil pero que suele dar resultados electorales.
    Y Rajoy, pensando que nos tiene impresionados con el nivel tecnológico en el que se mueve el gobierno, pantallas de plasma y todo eso, qué pardillos y anticuados todos ellos.
    A mí me gustaría que las empresas honestas y con sentido común apoyaran económicamente las campañas electorales de grupos emergentes, como Equo, la Cup, etc. etc. para que se tuviera que pactar con ellos absolutamente todo.
    Si la mayoría vuelve a ser PP o PSOE es que la mayoría de los españoles son tontos. Es decir no se podrá producir ningún cambio profundo.

  4. Carmenchu dijo:

    Hola!! Cuánta razón tienes, Ana! Y me temo lo peor… A los suyos se lo arreglan rápido, Elisa…
    Pese a todo, hemos pasado el lunes…

  5. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Llego ahora del médico y me voy rauda a trabajar. Os deseo un muy buen día!!😀

  6. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    La PAH no solo esta ayudando a que el tema hipotecario sea más equitativo y a impedir los injustos desahucios, sino, sobre todo, a crear conciencia de que la ciudadanía cuando se une ‘SE PUEDE’ cambiar las normas, reglamentos y leyes que abusan de los más débiles. Confío y creo que ‘la voz’ de Ada Colau está calando y sembrando futuros frutos. De entrada, tiene un gran apoyo social y un seguimiento cada vez mayor de sus denuncias y propuestas. No hay demagogia en lo que dice, hay argumentos fáciles de contrastar. Ayudemos y abramos compuertas a toda la marea humana que se oponen al servilismo y borreguismo de la élite gubernamental.

    • ELiSA dijo:

      Buenas tardes

      También me gusta Ada Colau. A mí me transmite coherencia, honradez y valentía. Su discurso es espontáneo y claro.

  7. Carmenchu dijo:

    Buenas!! Sí Elisa, un análisis normal: el primero que me hago en mi vida por la SS, aprovechando que hay recortes…😉
    Ada Colau es también la prueba de que hay personas capaces y con ganas de plantar cara y luchar por la justicia, algo que escasea entre la llamada élite gobernante…

    • ELISA dijo:

      Yo quiero ser una chica Almodóvar 😀
      como la Maura como Victoria Abril,
      un poco lista, un poquitin boba,
      ir con Madonna en una limousine,
      yo quiero ser una chica Almodovar
      como Bibi, como Miguel Bose,
      pasar de todo y no pasar de moda,
      bailar contigo el ultimo cuple.
      y no parar de viajar del invierno al verano,
      de Madrid a New York, del abrazo al olvido,
      dejarte entre tinieblas escuchando un ruido
      de tacones lejanos…

      (Sabina)

      Pues… se le nota un poquillo que pasó el tiempo😉

      Buenas noches!😀

  8. Carmenchu dijo:

    Jajaja!! Buenos días!!!😆

  9. Carmenchu dijo:

    Hoy tampoco me ha dado tiempo de acabar el post. Parezco Rajoy, incumpliendo mis promesas…🙄
    Os dejo en compañía de una buena lectura, un aviso a estos navegantes de pacotilla que nos van a estrellar contra la torre de control del puerto… No sería la primera vez.
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Escrache_6_115548461.html

    • ELISA dijo:

      Buen enlace, pero todavía no tienen miedo, creo. Más bien se sienten “ofendidos” del atrevimiento. Qué van a pensar sus vecinos…

  10. Carmenchu dijo:

    Hola!!!😀 Los vecinos deben estar con los de la PAH! O no… Sea como sea, debe ser un engorro tener a un político de vecino y ver cada día como tienen de chófer particular al coche oficial y encima pagándolo ellos!!

  11. Jaime dijo:

    Buenos días. ¿Todo bien?😕

  12. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Sí, sí! Todo en orden y a punto!😉 El plátano en su sitio también!😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s