Despertar

Tener un Gobierno como el que preside Mariano Rajoy es como tener una alucinación, un mal rollo, una pesadilla de esas que, una vez ha sonado el despertador a primera hora de la mañana, perturban los últimos minutos de remoloneo, la última concesión a la pereza.

El Gobierno espera con paciencia, y la pide también a los desesperados por sus recortes en dependencia, en Sanidad, a los parados actuales y futuros de larga duración, pero los tiempos corren a distinta velocidad para unos y otros. Y es que no es lo mismo esperar pacientemente mientras se disfruta de un más que suculento salario y a sabiendas de que una vez acabe el chollo se va a disfrutar más todavía de una pensión vitalicia también de alto calibre, que esperar cuando no se llega a final de mes y las ayudas no dan para pagar ni los servicios esenciales. Cuando te van a arrebatar las cuatro paredes en las que vives o cuando tus hijos, tus padres no acaban de saciar el hambre.

Cafe+revolucionPero eso a ellos no les incumbe y no les afecta en su día a día. Cuando no viven en sus casas, lo hacen en un coche oficial con doble cristal. Dentro suena una cantinela de asesores eternamente agradecidos, y pelotas por tanto, por haber sido los elegidos para “esta oportunidad”. Solo esperan que la recesión amaine por arte de magia, dado que ellos no hacen nada para influir, y también, la Virgen del Rocío tendría mucho que objetar, que otros les saquen las castañas del fuego, mientras ellos permanecen sumisos, sin voluntad. Lo último es ir a rebufo de Francia e Italia, que acaban de formalizar un frente común contra la austeridad para revitalizar el crecimiento económico y, por tanto, el paro. Y cuanto más silenciosos estén ellos que nos representan, más invisibles nos volvemos, menos decisivos, menos hasta casi cero. Como las pesadillas que viven en la frontera de la noche y el día. Y cuando nos levantamos y empezamos a despertarnos con el primer café, a enfocar, solo entonces empezamos a tomar conciencia, a ser persona. Las pesadillas se volatilizan y con ellas sus monstruos. Buenos días.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Artículo, Economía, Opinión, Personal, Política, PP, recortes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Despertar

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jaime dijo:

    Efectivamente: el tiempo no corre igual para todos, ni el tamaño de las urgencias es el mismo. Seguro que algún asesor les aconseja no mencionar determinadas palabras que no tienen el mismo valor según quien las escuche, como paciencia, pero dirán ellos “Es que entonces me quedo sin palabras…” Y así es, porque ya sólo valen las acciones y sólo en un único sentido, el de restaurar la dignidad.

  3. Ana dijo:

    Tienes razón, este presidente produce más desazón que tranquilidad. Se tiene una sensación de que hace lo que él quiere no por sapiencia sino por cabezonería, al margen de nosotros, y de que si necesitamos ayuda no podemos recurrir a él. Estamos huérfanos de muchas cosas, hasta del Estado.

    Hoy en el Banco me hablaban de un producto garantizado y cuando he querido entrar en detalles han cambiado la palabra por asegurado, vamos que no tiene nada que ver lo uno con lo otro pero si te la cuelan, te la cuelan. Estas entidades también son expertas en omitir información y no llamar a las cosas por su nombre. Qué jetas

  4. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!!!😀 Al menos estamos sacando algo en claro de todo esto: a preguntar, desconfiar, no creer en las apariencias, pensar y repensar sin creer lo que nos están diciendo. También nos estamos haciendo unos grandes traductores del lenguaje político y financiero a lenguaje normal.😉

  5. ELISA dijo:

    Buenas noches!
    😀

    Que durmáis, soñéis y seais felices al despertar😉

    http://www.youtube.com/watch?v=678RnDPvtL0

  6. Carmenchu dijo:

    Y buenos días!😉 Hoy viernes, la remontada!…🙄

  7. Ana dijo:

    Los del PP, parece que sólo con un café no se despiertan. Tendremos que llamarlo, a partir de la noticia de que otro alcoholizado, Rodríguez, conducía peligrosamente, el bartido del BB.

  8. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Tengo problemillas con el wifi y ayer ni siquiera vi vuestros comentarios. Ni tampoco podía yo publicar. A ver ahora…😉

  9. Carmenchu dijo:

    Siiiiii!!! Bien!!!

    • Jaime dijo:

      Alto y claro.🙂 Buenos días.

      • ELISA dijo:

        Hola!!
        😀

        Pues a mí me ha ocupado un día entero “matar” los 37 virus que ha detectado el antivirus que ha colocado mi hijo. El ordenador de Ana es muy inteligente….
        Nada, espero que gocéis del buen tiempo (aquí es delicioso), aprovechar y estar despiertos para poder remontar 😉 las aguas turbulentas😀

        http://www.youtube.com/watch?v=QNytOSMQe0A

        When you’re weary, feeling small,
        When tears are in your eyes, I will dry them all;
        I’m on your side. when times get rough
        And friends just cant be found,
        Like a bridge over troubled water
        I will lay me down.
        Like a bridge over troubled water

        ¡smuaks!

  10. Carmenchu dijo:

    Buenas ya tardes! Yo no sé si tengo virus o un vecino jeta que me ralentiza la conexión. O quizá Orange me tiene atada y bien atada, o quizá estamos todos a las mismas horas… Lo cierto es que es una agonía!

    • Jaime dijo:

      Buenas tardes. Como imagino que la tendrás bien cerrada con una contraseña de al menos veinte dígitos, entre letras y números, o tienes un vecino muy habilidoso con las nuevas tecnologías y bien equipado para averiguarla, o la jeta la tiene Orange.😐

      • ELISA dijo:

        Buenos días!
        😀

        Pues aquí estoy intentando hallar motivo de contento y me cuesta mucho, he de poner mucho empeño porque cada cual tiene su carácter y sin un pellizco de alegría en mi caso es imposible, pero hay que luchar cada día por cultivar esa parcela. Así, he aprovechado para llenar de colores mi terraza, donde unas jardineras florecen y otras han sido repobladas: hortensias, santapaulas pensamientos morados y blancos, blancos y morados, ciclamens que agonizan, araucaria, ficus benjamín, hibiscus, rosal, bunganvillas, un naranjo (estéril), el ave del paraíso falleció, pensamientos naranjas y amarillos, petunias azules, petunias rosas, verbenas, hierbabuena…

        Anoche, ya muy tarde, salí a conectar con las estrellas y algo se movió dentro.

        Porque, después de ver el programa “Al Rojo Vivo” de la sexta y la cronología del “cambio” dirigido y obedecido por nuestros gobernantes, hay que sacar fuerzas y volver a conectar con la tierra y los afectos. Perdón por la homilía.

        http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/diez-cuando-hablas-senor-draghi-que-hay-tasa-desempleo-coge-fin-semana_2013050300094.html

        Que nos sea leve la semana😉

        • Carmenchu dijo:

          Buenos días Elisa! Ánimo, que la vida se abre paso… (esto en Parque Jurásico, y aquí también, que para el caso, con estos dinosaurios políticos que tenemos…)😀
          Que sea leve la semana, pero también intensa para lo bueno!
          Mis ciclámenes también luchan incansables por la vida…😆

  11. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!😀 Ay, Jaime, me temo que va a ser esto último…🙄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s