Paciencia, señor Rajoy

Hace bien Mariano Rajoy en pedir paciencia. Eso es, precisamente, lo único que puede hacer ante la falta de ideas, de iniciativa, de voluntad. Hace bien porque está enrocado, sin posibilidad de movimiento en medio de un ejército de peones muy bien pagados que no piensan moverse no sea que caigan del tablero, a su vez, y a su imagen y semejanza, sin proyección política ni capacidad para ver más allá de la casilla inmediata y comer en diagonal, a otros igualmente insignificantes.

Rajoy se personificó ayer, salió del plasma, y plasmado quedó: es tan impasible que ni siquiera la televisión le engorda. Y se estrenó como un remake de serie B de Poltergeist para engullir y llevar a su mundo de tinieblas a alguno de los 6.202.700 desempleados que escuchaban sus palabras, de tan necias repetidas hasta la saciedad esta mañana. Pidió paciencia, craso error. Paciencia, cuando no hay mucha confianza, como es el caso porque tampoco somos tan amigos, se puede pedir en dos situaciones básicamente: cuando la avería va a ser complicada de arreglar y el experto requiere su tiempo y, sobre todo, sabe lo que hace. Y la segunda es en situaciones en que nada se puede hacer: la involución climática al invierno de estos días es un ejemplo o un atasco de tráfico, pero la ideológica no.

Mariano-RajoyY mientras este Gobierno de incompetentes manifiestos y probados, rodeados de miles de asesores en un ejemplo poco eficaz de defensa de la familia y de los amigos y de la familia de éstos y así…, mientras este Gobierno, decía, se deja arrastrar por la marea de chapapote sin enderezar el timón, desnortado, en busca de un tesoro, no puede pedir paciencia. No tiene legitimidad para ello: en el vaso solo cabían 6.202.699 gotas. Y ahora la vida se derrama por las calles aledañas al ágora. Paciencia, señor Rajoy, que esto se le acabará pronto a usted y a los suyos y pronto volverá a lo suyo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Crisis, Economía, Personal, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Paciencia, señor Rajoy

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jaime dijo:

    ¡Ay, Carmenchu, ojalá que tu última frase se cumpla, alguna vez! No ya pronto, porque pronto creo que no ocurrirá. El abuso del poderoso…¿alguna vez los padres podrán contárselo a sus hijos como un hecho histórico, casi como un cuento?… “Hubo una vez, hace ya mucho tiempo, en que había personas y grupos organizados de personas que se comportaban de manera abusiva con sus semejantes. No sólo los explotaban, como si no tuvieran alma, al margen de las leyes, sino que, incluso, hacían leyes cuya finalidad última era marginar a todos aquellos que no eran de los suyos, sus amigos o sus familiares…”

    • Ana dijo:

      Jaime yo les contaría la “verdad” …………organizados de psicópatas (enemigos de la sociedad) que se comportaban……….

      • Jaime dijo:

        No me parece mal tu apostilla, Ana, abres una vía interesante al considerar a esta gente enfermos, agentes patógenos dentro del cuerpo social. Nuestra organización social es mucho más compleja que la de las simpáticas abejitas, o las hormigas, pero quizá no sería muy descabellado mirando al futuro del planeta que no desdeñáramos su ejemplo en sus líneas maestras… Es una pregunta de hondo calado, me parece: ¿Es capaz la humanidad de superar las relaciones de poder? Simplificando: ¿de superar sobrevivir basándonos en comernos los unos a los otros?

  3. Ana dijo:

    Debe ser lo mismo que le dice a él la Merkel. Esta tía es una especie de Tatcher pero que nos está desmontando la vida a todos los europeos débiles, al menos la otra la Margaret, sólo aplicaba sus recetas a su país.
    Es un insulto que a alguien que está en paro hace más de dos años se le pida paciencia y menos de parte de Rajoy que dice que hacen lo que “deben” ¿pero su deber no es procurar que todo el mundo tenga trabajo y vivienda digna, educación y servicio sanitario?. O yo estoy equivocada o él ha enloquecido de soberbia e ignorancia.
    Todo esto y otras cosas me llevan a pensar que al partido socialista le ponen en bandeja los temas a utilizar en la campaña electoral, como por ejemplo anunciar la derogación de la reforma laboral, la bajada de impuestos, la nacionalización de lo privatizado a lo bestia, la revocación de la nueva ley del aborto, la de la ley de educación, etc.etc.
    Pero si a pesar de lo anterior no se plantan ante la Banca y ante la Iglesia no les votará ni dios.

    He estado con una amiga que empieza a estar desolada, cobra una pensión y uno de sus hijos tiene un trabajo precario y su mujer también disfruta de otro trabajo precario y, claro, les ayuda. Otro hijo, de momento soltero, ha de dejar el piso donde vivía para buscar otro con un alquiler más bajo, porque aunque su trabajo iba dirigido a gente más bien pudiente, ha caído la demanda en picado.
    Hay muchos meses que el chaval de unos 35 años, cuando aún faltan unos días para terminar el mes, sólo tiene disponibles 10 €. Este chico ha madurado a lo bestia, él que pensaba que comprar una moto era normalísimo, que el dinero bajaba del cielo ahora con esos 10 euros ha hecho una revaloración de todo y mi amiga muy preocupada. Los ahorros se van volando cuando tienes que ir a desahorrar hasta para comprar una tarjeta de bus. Uf, me estoy enrollando.

  4. ELISA dijo:

    Buenas tardes:
    😀

    Paciencia, paciencia que, si somos buenos y sumisos, volverán los oscuros empresario a dar trabajo con sueldos de 20/30 euros al mes y así ya no tendrán que llevar sus industrias a Bangladesh.

    http://www.youtube.com/watch?v=jZZ96J_PVbk
    😕

  5. ELISA dijo:

    El día lluvioso, no ayuda

    http://www.youtube.com/watch?v=tRGuFM4DR2Y

    sensible, que está una😉

  6. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!😉 Creo que el principio del s. XXI pasará a los anales (con perdón) de la historia como unos años negros, de involución y vuelta al pasado más triste. Si todo esto no desemboca en una revolución, no lo entenderé nunca, a no ser que también haya un capítulo en los libros de historia sobre la televisión y la sumisión de los grandes medios al poder financiero.

  7. Carmenchu dijo:

    Buen día! Esta noche no podré saludar, así que sirva este buenosdías para al menos 24 horas…😉 Hasta mañana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s