Y así hasta la derrota final

Erlich-paro-El-País

Poco más que decir. La cifra cae, como caídos los desempleados (prefiero esta palabra a la de parados). Otro mazazo, una nueva vuelta de tuerca en este engranaje pasado de rosca, una losa sobre las conciencias (para quien la tiene). Porque la cifra parece resbalar por la piel de plástico de los responsables, subsidiarios y directos, con cara y ojos, pero ojos que no ven. No. 6.202.700 es una cifra insostenible cuando hablamos personas que buscan trabajo y no lo encuentran porque, sencillamente, no lo hay. No aquí. No ahora. Y se precipita este número de la ignominia sobre nuestras conciencias, después de introducirse por los ojos, por los oídos hasta llegar a la médula. Una vez allí, donde han venido para quedarse y crecer, no consigue activar ninguna orden a las extremidades. Parados, paralizados por el miedo: a no volver a la rueda laboral nunca más, a salir de ella para siempre.

La cifra vendría a ser como si cada día se produjera una huelga general, de lunes a domingo, una huelga salvaje con un seguimiento de 6.202.700 personas. Todo un éxito de la reforma laboral, que a su vez es fruto de años de incompetencia, ignorancia, miopía, malversación, malas prácticas y peores intenciones, de aprovechamiento de lo público aprovechando que los dueños mirábamos al coche del vecino, de dejación de funciones y denegación de auxilio a una economía que lleva años ahogándose en un pantano donde el crédito se hunde en la ciénaga.  Cada día, una huelga general, una tragedia, un grito ahogado de impotencia. Que se pretenda ahora retrasar la edad de jubilación más allá de los 67 años no deja de ser un refinado ejercicio de sarcasmo, una risotada en la cara de un pobre que extiende la mano.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Crisis, Economía, Opinión, Paro, Personal, Política. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Y así hasta la derrota final

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Alejandra dijo:

    Carmenchu, no he visto tu nuevo post y he dejado mi parrafada en el anterior! Jo! Con lo completito que me había salido!😆
    Te dejo esta notica por si te interesa, ya que podrías aprovechar y darte un paseo por el Sur a un precio módico! Ya sabes que tienes alojamiento en mi casa: Dicho queda.
    http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/venden-plazas-a-35-euros-en-ave-a-barcelona_799539.html

  3. Ana dijo:

    He estado bastantes días desconectada de internet y no te he visitado ni os he leído. Ahora cuando entro para ponerme al día, McCaffee me avisa de que es un sitio peligroso (o algo así) y que si a pesar de eso quiero visitar esta página. He entrado asumiendo los ¿”riesgos”?
    ¿Porqué tu página es para esta gente no recomendable para entrar?. Casi no me atrevo a estar mucho rato y leeros, mañana lo vuelvo a intentar.

  4. Carmenchu dijo:

    Hola! Pues vaya, Ana! Me parece que tu antivirus es un poco susceptible… Jajaja! Esto es un blog de WordPress, como otros tantos millones. No hay peligro! Igual tienes el antivirus con demasiada seguridad. Creo que se puede ajustar pero ni idea porque yo tengo Apple y en estos ordenadores no entran virus.
    Alejandra, te leí en el post anterior… Tus palabras no caen en saco roto!😉
    Elisa, pues el 28 de abril allí estaremos. Ya miraré dónde es en Barcelona, pero me temo que ellos, como si oyeran llover…

  5. Carmenchu dijo:

    Buenas tardes! Fría y lluviosa, pero no se puede pedir todo!…
    Estas cosas a veces pasan:😉 Me ven mejor de lo que me veo
    http://estefuertenoserinde.com/2013/04/28/me-ven-mejor-de-lo-que-me-veo/

    • ELiSA dijo:

      Jaja! Hola Carmenchu, hemos entrado a la vez, pero me has ganado, como siempre😆

    • Ana dijo:

      Creo que eso es bastante general. Somos muy críticos con nosotros mismos. Siempre hay algún divino/na de la muerte que piensa al revés.

      Ya no me hablan mal de tu página, ni me asustan antes de entrar. Ni que el ordenador funcionara con aceite…. Como no lo he tocado en 10 días debía estar un poco chirriante.

  6. Carmenchu dijo:

    Hola!! Me alegro de haberme hecho amiga de nuevo de tu ordenador, Ana! Informática… Brrrrr…😉
    Elisa, no te he visto! Ya acaba el fin de semana. Qué cosa más corta!… Esta semana, sin embargo, será rara, con el 1 de mayo por ahí en medio: el día internacional del aquello, como dice Forges…
    Buenas noches!!😀

Responder

