Piratas en tierra de nadie, en tierra de todos

El PP ha abierto un poco más el coladero de los pecados urbanísticos, ahora en el litoral, y avanza en la privatización de la costa. Una enmienda a la nueva Ley de Costas, aprobada en 1988, reduce en la práctica la zona de litoral protegido de cien a 20 metros, con lo que las viviendas que se sitúan en esos 80 metros pasarán a tener prácticamente plena libertad para hacer obras y cambios en su estructura. El control de los desmanes estará en manos de ayuntamientos, a los que les va a costar mucho decir no cuando las obras y cambios de estructura supongan mayores impuestos a unos erarios públicos que ahora nadan en la miseria. Estos estarán controlados por las comunidades autónomas, más endeudadas todavía.

costas-greenpeace-leyComo hace millones de años hicieran los anfibios, los piratas se han adaptado muy bien a tierra. Están dejando de navegar en las aguas saladas que oxidan los cascos de sus buques para acabar en algún puerto antes seguro, donde ahora merodean espías a la captura de botines escondidos, de cuentas opacas, fruto de sus tropelías en un mar abierto, desregulado, sin bandera, jurisdicción ni ley, como si de un mercado se tratara, donde comprar, vender, especular y atisbar oportunidades con el catalejo. Ahora, amarrados en puerto, reponen víveres, beben y duermen mientras sueñan, ya borrachos, con nuevas ganancias. De día, expolian lo de todos, arañando el litoral con sus patas de palo, dañando a la vista con su dentadura sucia y mellada, hiriendo los sentidos con su pestilente olor a ron y violentando a los prudentes con  sandeces. Y ni tan siquiera podemos ir a su guarida a pedir cuentas porque eso es escrache, se indignan y lo consideran nazismo puro, tanto como su avaricia y su ignorancia.

Esta entrada fue publicada en corrupción, Opinión, Personal, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Piratas en tierra de nadie, en tierra de todos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Vaya mezcla letal, ignorancia y avaricia. Un salvajismo cañí, este sin entrecomillar. Los comisionistas varios deben estar salivando. Pronto nos tendremos que poner unos encima de otros en la playa o pasear en fila india. Qué pena, qué impotencia y qué harta me tienen. Pues menos mal que quieren un turismo de calidad ………

  3. ELISA dijo:

    Buenas noches:
    😀

    http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=282434

    Tuvieron mucha prisa en tirar abajo las casas humildes de esas 7 familias por no ajustarse a la Ley de Costas, claro, ahora ya tienen esos terrenos a disposición para lo que se quiera edificar allí con la nueva ley así como quedan legalizadas las mansiones de gente no tan humilde y que oh casualidad, todavía están de pie. Y aquí estamos para patalear.

  4. Carmenchu dijo:

    Hola!! Una vergüenza, sí… El modelo turístico es el de Benidorm y otras aberraciones similares. Hacinados, como borregos. No hay modelo productivo de futuro. Un país de albañiles y camareros y de ahí no saben salir.
    Ana, estoy esperando que se cargue el vídeo. Solo veo el principio y qué ganas de seguir. Hoy Internet está perezosa…😉

  5. Carmenchu dijo:

    Bona nit!! Mañana madrugón!😦 Feliz semana!

    • ELiSA dijo:

      Buenos días:
      😀 Existe una corriente perversa para distorsionar la realidad. Así resulta que las personas que cómo medio de presión, ante la violencia de ser lanzados de la vivienda de la que ya se amortizó una buena parte o quizás si se tratara del coste de la edificación la totalidad de su valor real, hacen manifestaciones para avergonzar y dar a conocer esas malas prácticas, son tachados de nazis, de fascistas por los propios facinerosos. La señora de Cospedal muestra una conducta de lo más inmoral y tendrá que rendir cuentas algún día ante su dios (:wink:)

      • ELiSA dijo:

        Ya que no, ante los hombres (que a gusto me he quedado) (😀 )

        • Ana dijo:

          No sé quien ha dicho que los nazis, como ahora los bancos, también echaban a los judíos de sus casas. La Cospedal tiene un lío mental, se equivoca de víctima. Los verdugos son los bancos y los políticos por apoyarlos, no los escrachadores.

  6. Ana dijo:

    ELISA, a tí que te gustan los veleros, échale un vistazo a este
    http://www.dipdiario.com/2012/02/07/halcon-maltes-el-velero-mas-espectacular-del-mundo/

    • ELISA dijo:

      Interesante barco de vela. No sé si me sentiría cómoda yo entre tanto lujo, Ana. Navegar y gozar de la navegación también puede hacerse hasta con barca de remos. Bueno hago un poco como “la zorra y las uvas”😉 Ayer el mar estaba plano como una autopista, de vez en cuando pasaba un grupo de peces saltando y hincando el lomo con las gaviotas comiendo también del banco de peces. 😀

      • Ana dijo:

        Bueno, era para que vieras como un empresario de éxito, se puede comprar este capricho. Quieren ser el número uno en todo. ¿Qué sueldazo debe tener para comprar esta barquita? Yo no tendría suficiente con todos los sueldos de mi larga vida laboral ni para pagar el atraque.

  7. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!😉 Lunes superado…😀 No sé si Cospedal rendirá algún día cuentas ante los hombres. Pero hacerse pasar por víctimas no deja de ser una broma macabra, de muy mal gusto…

    • Ana dijo:

      Son víctimas de sí mismos. Ellos son los que han empezado con la violencia psicológica con sus leyes y física en las manifestaciones y ahora dicen que la violencia genera violencia, pues si lo saben ¿qué demonios hacen? . Esta tía insisto está hecha un lío. Yo me siento violentada cada vez que dictan un decreto sin negociar con nadie. Quizás debería decírselo, a ver si se orientan un poco.

  8. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Creía que hoy iba a tener tiempo hasta que…. he tenido que ponerme en contacto con el maravilloso servicio de atención al cliente de Orange, que no está mal, todo sea dicho, pero con los que podrías tirarte buena parte de la mañana si te lo propones… En fin! Mañana será otro día! Os dejo en buena compañía:😉
    Chávez ha muerto: http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/chavez-muerto-2364253
    Lamela o el desmantelamiento de lo público para hacer negocio: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/04/11/lamela_desmantelamiento_publico_para_hacer_negocio_2244_1012.html
    El nazismo y la propaganda: http://www.eldiario.es/escolar/nazismo-propaganda_6_122197793.html
    Hasta la noche!

    • ELiSA dijo:

      Buenos días!
      😀

      Qué clima más agradable.. pago con gusto los estornudos por cambiar de ropa, por otra más ligera, que todo cansa. Hoy he visto los brotes de las bungavillas, siempre me sorprende que un tronco tan seco guarde regalos para mí. Pues nada, que paséis un buen día😀 (vaya bronca le va metiendo la señora de al lado al marido, uf ya conecto los auriculares, ya cierro los ojos 😀 )

    • Ana dijo:

      Carmenchu, no tengo tiempo ahora de abrir tus enlaces pero viendo el nombre de los mismos, ¿nos dejas de verdad en buena compañía?

  9. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!! Historias del tren, Elisa…😀 yo también tengo ganas ya de cambiar el vestuario. Ya queda poco!…😉
    Ana, sí, buena compañía por los autores, no por sus protagonistas… Jeje!

  10. Carmenchu dijo:

    Me tengo que ir ya!… Agobiadísima con la corrupción y las previsiones del FMI, que tampoco es el oráculo de Cassandra, pero se le parece bastante…🙄
    Y volverá el frío! Vamos, que dan ganas de volverse a la cama y no salir hasta 2020 por lo menos!

    • ELiSA dijo:

      Buenos días!

      Qué frío, ni ná…😉 venga Carmenchu trae plátanos que esto parece ya el ascensor, hablando del tiempo, y no te agobies, hoy por ejemplo podrías hablar del desgobierno😆

  11. Carmenchu dijo:

    Jajaja!! Podría renombrar el blog como El ascensor, desde luego!😆 Que no sé qué me pasa que no tengo tiempo!🙄

  12. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Sí, es hastío de las news y esa sensación de que ya he dicho tanta cosa que me da la sensación de que me repito, como el ajo!…😀 Menos mal que cada día hay sorpresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s