Roma no paga a traidores

Roma no paga a traidores. La frase se atribuye al cónsul romano Escipión, quien ordenó ejecutar a los asesinos de Viriato cuando fueron a pedir su recompensa. Viriato había sido un digno contrincante de los romanos en la lucha por la libertad y la forma de vida en lo que hoy es Portugal.

Algo más de 2.000 años más tarde, las cosas no han cambiado mucho. Lo está viendo y sufriendo Mariano Rajoy en sus carnes, que son las nuestras. El gallego impasible (no se sabe si por templanza de espíritu o simple ignorancia de la realidad que le rodea), empieza a impacientarse, un rasgo inaudito hasta ahora en él. Rajoy ha traicionado a sus electores, incumpliendo paso a paso, en una gran mentira de manual, un programa electoral basado en una dialéctica populista, demagógico (como casi todos en algún momento). Luego aparecería esa realidad que siempre estuvo ahí (tapada por la verborrea) que vino a estropear titulares y promesas.

Nada era como nos lo quisieron hacer ver y tampoco nada es ahora lo que parece. Islandia es el camino, pese al cartel de Prohibido el paso que han colocado la troika y, ya sin voluntad propia ni margen de maniobra, los títeres que aparecen cada noche con traje y corbata en los informativos, ahogados por su propio nudo.

El PP, que traicionó a los millones que le dieron su confianza y creyeron en sus trucos de magia barata, no tiene ahora autoridad moral para exigir, ni siquiera proponer, ningún cambio, ni siquiera de velocidad, intensidad o rumbo, a esa Roma cruel que pide más recortes. Se ha cambiado el eje. Ahora Roma está en Berlín y está dirigida por los bárbaros del norte, empecinados en construir una Europa para los europeos, pero sin los europeos.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Crisis, Economía, Opinión, Personal, recortes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Roma no paga a traidores

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Hablando de bárbaros, si no he oido mal, ahora resulta que tanta farsa real con quitar a Urdangarín de la web, con ese “apartamiento” para salvar los muebles, ahora resulta que eso era sólo de cara a la galería para no ponernos más nerviosos. El caso es que lo de ir a Qatar como segundo entrenador es una especie de subterfugio porque lo que se ha negociado “realmente” en los contactos Reales de aquí y allí es que el Urdanga organice los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en los emiratos dentro de 2 ó 3 años. Ahora sí que mando al rey a freir espárragos. Entiendo que quiera que sus nietos no tengan un padre con problemas, pero esto lo veo otra burla. Es un caso más de los que estamos tan saturados, cuanto más trampas y delitos has cometido mejor puesto o cargo te espera cuando todo se haya olvidado.
    Si esto se hace para que nos pueda devolver lo robado, retiro lo dicho arriba.

  3. Ana dijo:

    Alguien coherente, a pesar de mi animadversión hacia ella, es la Aguirre. Hoy la critican por decir que “deberían dejar caer a los bancos que quiebran2. Pues creo que para un liberal esto forma parte de su ideología, donde todo lo decide el mercado. No puede ser que los Estados conviertan a los Bancos, cuando les va mal, en Públicos (vade retro) para asumir sus pérdidas. Si los bancos supieran que los dejarían caer en caso de mala gestión, no se meterían con nuestro dinero en operaciones tan superespeculativas y arriesgadas e irían con más cuidado. No entiendo por qué la critican lo que ha dicho es que cada palo (empresa privada) que aguante su vela (lo que diga el mercado). Eso es lo que implica ser proprivatización total, como ella y otros que piensan igual, hoy la critican.

  4. Carmenchu dijo:

    Buenas noches, Ana! No sabía lo de los Juegos Olímpicos de los emiratos… Jugada redonda… La monarquía está más que tocada y este intento de poner tierra de por medio solo hace que agravar su patética situación. A ver si Leticia no va a conseguir ser reina…

    • ELISA dijo:

      Buenas noches (llego tarde😐 ) 😉

      Piden más y más y no van a tener bastante hasta que no se convierta el sur en el patio trasero de la sra. Merkel y lo dices muy bien Carmenchu porque a los que han ejecutado sus órdenes los desecharán como a un kleenex usado.

      Pero, ya está, a otra cosa..

      http://www.youtube.com/watch?v=oXadYA18w-M

      Buenas noches!

      • ELISA dijo:

        ….” Llévame a la luna
        Déjame cantar entre esas estrellas
        Déjame ver como es la primavera
        En Júpiter y Marte…”

        In other words i love you!
        😀

    • Ana dijo:

      Carmenchu, lo oí en la radio, no sé qué emisora, porque era cuando me despertaba y ni sé qué tenía sintonizado. Tampoco puedo asegurar que dijeran Olimpiadas, quizás son campeonatos mundiales de algún deporte, y respecto al año dijeron el 2015, pero tampoco lo he buscado para confirmar. Sí que dijeron en Qatar. A mí me impactó, veremos a ver si lo confirman o lo ocultan hasta unos meses antes.
      Eso me pasa por no hacer como tú, confirmar las fuentes. jeje. Pero juro que lo oí, juro que lo dijeron en castellano y juró que me solivianté porque me lo creí, pero igual era una conjetura del locutor.

  5. Carmenchu dijo:

    Buen día!!😉

    • ELiSA dijo:

      Buenos días😀

      Qué calor! 😀

      El respeto, ese gran ausente… Llevo una señora sentada en mi lado derecho que ha abierto La Vanguardia y la estamos leyendo a medias por delante de la pantalla del môvil y no sé como decirle que no es el periôdico que suelo leer😀

  6. Carmenchu dijo:

    Buenas tardessss!!! Hasta ahora no me he puesto delante de una pantalla!!! Bueno, a primerísima hora, pero era tan temprano… No quería que creyérais que saludaba un búho… No sé ni qué ha pasado hoy: solo que ha hecho mucho sol, que el mar estaba limpísimo, que la arena sigue igual de incordio… Día de playa después de la enfermedad!😉

    • Ana dijo:

      Qué bien Carmenchu. Te ha debido de sentar de maravilla y pensar que aún te queda casi todo el fin de semana……..

      • ELiSA dijo:

        Buenas tardes😀
        Un día precioso con brisilla norte para no achicharrarte. Me alegra esa opción de tratamiento natural que pone en orden la mente y el cuerpo😀

  7. Carmenchu dijo:

    Buenos días y feliz domingo!😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s