La casa de todos

Dios los cría y ellos se juntan… en el Club de Campo. O en Qatar, que la globalización tiene cosas como acabar con las ecuaciones espacio-tiempo hasta reducirlas a una mera suma de ordinarios. Me equivocaba cuando creía que nuestras tragedias cotidianas se fraguaban en fríos despachos enmoquetados cubiertos de una fina capa de polvo y decorados al más puro estilo rancio, que también es un estandarte de según quienes. Muchos VIP (very important persons), que también se apropiaron indebidamente de este dudoso rango escogidos a dedo con criterios también dudosos, se reúnen y hablan de sus cosas a plena luz del día, rodeados de árboles, naturaleza, césped pulcramente cortado, piscinas climatizadas y gimnasios y spas donde, en principio, podrían haber dado rienda suelta a su adrenalina, eliminar toxinas, desfogarse y llenar sus pulmones de aire fresco. En lugar de eso, esos escenarios idílicos, públicos, han servido de parafernalia para la ostentación.

Club-de-Campo-villa-MadridEl problema no sería tal, una vez reservado el derecho de admisión a quienes no se consideren adecuados al espacio o lugar, si fuera un establecimiento o espacio privado. El problema es cuando se trata de un espacio en principio público por la sencilla razón de que está gestionado por un ayuntamiento elegido por los ciudadanos y, además, sus instalaciones también han sido pagadas con el dinero de todos. Y de ese todos, algunos hacen su coto privado. Una más en esta carrera loca, ya impune, que sube a los altares de los informativos durante un día, como la canción del verano para después caer en el olvido y, una vez más, en la invisibilidad. Y se trataba de dar transparencia, de que la casa de todos no fuera de unos pocos privilegiados, no de que los delitos se vuelvan invisibles, de tan transparentes.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a La casa de todos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Lo que está claro es que se reúnen todos en Suiza, antes o después. Y deben considerar tonto al que no lo haga o lo haga el último. Se están pasando con esta farsa tan ofensiva para un país.
    Son realmente unos depravados, adictos a un vicio tan antisocial como aceptado en esos grupos como algo que da pedigrí, tener tanto dinero, no importa el origen, que necesitan asegurarse con una parte de él un futuro en el extranjero. Claro, es lo que hay que hacer en un país con tanto rojo. Nunca se sabe si tendrán que huir o autoexilarse.

  3. ELISA dijo:

    Buenas tardes :
    😀

    A ver, si todos somos iguales ante la Ley por qué muchos imputados están en prisión preventiva mientras esperan juicio y los Bárcenas & Company van por ahí tan campantes recibiendo ofertas de empleo. Qué ciudadano recibiría una oferta de empleo si sus empleadores conocieran que puede ser juzgado y encarcelado. Huele que apesta, es verdad, Esta sensacón de tomadura de pelo y falta de respeto no me gusta nada.

  4. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!! Creo que somos conejillos de indias de un experimento consistente en evaluar la paciencia colectiva. Somos duros de roer porque nuestra paciencia parece infinita…

  5. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Hoy, ‘peleándome’ con el seguro del coche… Qué sinvivir! Ayer fue un día de luto especialmente para los fabricantes de laca… Mueren dos mitos.😉

    • Jaime dijo:

      Buenos días. ¡Qué diferentes trayectorias…! ¿Pero desiguales en todo?

      • ELISA dijo:

        Buenos días:
        😀

        ¿Ah si, Carmenchu? Cuenta, cuenta….

        Pues sí. Pero Sara ha tenido momentos gomina, también😆

        Hoy os escribo desde el lecho de dolor😉. Un ataque de alergia me mantiene postrada…jaja y no hay remedio humano que lo remedie por más que lo digan en portugués los chinos…😉

        http://www.youtube.com/watch?v=Fsy4roXoqME

        (que malita estoy😐 )

        • Jaime dijo:

          ¡Vaya, lo siento! Yo también me vine de Londres con una rinitis galopante y otros síntomas desagradables, de los que alguno aún colea, pero era por un enfriamiento después de cinco días paseando por calles con temperaturas próximas a 0 grados, o por una ducha fría en el hotel, que por una avería se quedó sin agua caliente…
          Deberíamos hacer algo, es un problema que agrava o provoca directamente la contaminación… ¿Quizá ha llegado el momento de votar sólo a partidos verdaderamente ecologistas?
          ¡Cuidáte, vieja! (argentino :wink:)

  6. Ana dijo:

    No te preocupes Carmenchu, eso con unos antihistamínicos y el paso de la primavera se va, pero ¿cómo librarnos de nuestra alergia a los infames? tantos que cada día nos sale uno de debajo de las piedras. Para mí que después de tanto tiempo que siento los síntomas es que se ha convertido en algo incurable y cronificado.
    Y encima nos estamos quedando sin placebos, hoy le ha tocado a Sampedro, tan lúcido y humano hasta el último momento. Qué vida tan bien aprovechada y cuánto nos ha aliviado oirle y leerle estos últimos años.

    • ELISA dijo:

      Sí Ana, era tan agradable oirle hablar con la sensatez que da el estar de vuelta ya de todo y se le veía tan lúcido. Yo creo que nunca perdió al niño que fue. Descanse en paz.

  7. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Yo soy la del seguro… Los antihistamínicos para Elisa (cuidate!!!!). Bueno, en principio todo arreglado… Un lío causado por mí, y mi despiste congénito. Al final, todo se ha arreglado.😀
    Una lástima Sampedro. Nos quedan sus palabras, sus vídeos, ese discurso-coraje. En fin…
    Ahora que la Thatcher y Sara han muerto, Marujita Díaz y la duquesa de Alba pasan a semifinales.😆 (No es mío, la frase me la han enviado…).

  8. Carmenchu dijo:

    Vaya Jaime! Ha hecho mucho frío, me han dicho mis amigos viajeros, por el norte de Europa. Sopitas y aire puro…😉

    • Jaime dijo:

      Buenas noches. Eso intento.🙂

      • ELISA dijo:

        Buenos días!!
        😀

        ¿cómo está el patio! ahí va saliendo cada día la pestilencia del fraude. Ahora toca el bombardeo de Oriol Pujol. Igual han pensado ” vamos a soltarlo todo ya que no pasa nada”. Y no pasará nada. Lo más probable es que queden como ingeniosos granujas dignos de ocupar buenos puestos en grandes empresas. No nos queda otra que luchar.

        http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/27/catalunya/1364414958_048137.html

        A nivel personal, intento llenar de cosas buenas mi día a día. Reconocer, aunque haya que cribar, dónde está la belleza, la bondad, la generosidad… no podemos “alimentarnos” sólo de cosas negativas.

        Ayer, aproveché para ver una película que nos regalaron de Ingmar Bermang “Saraband”, si no lo habeis visto os la recomiendo. Laberinto de pasiones, odios, en fin ¡la vida misma! .

        http://www.youtube.com/watch?v=JSAd3NpDi6Q

  9. Ana dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=UrMWRAaFdIc&feature=youtu.be (ya está muy visto, pero por si no lo teneís)

    Haberlos hailos, pero vaya jeta tiene el alemán

  10. Carmenchu dijo:

    Viva la manipulación! En fin,… Buenas noches! Esta mañana he estado de médicos desde bien temorano, de ahí mi silencio… Nada grave, no preocuparse. Pero me han derivado a otra población a no sé cuántos kilómetros porque están colapsados. Ya contaré las aventuras…😉
    elisa, haces bien en cribar. Es instinto de supervivencia!😀

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes!

      Vaya Carmenchu, hay epidema…😐 (que te mejores)

      Pues ahí estaba yo cribando

      El Mar
      ¿Qué es en definitiva el mar?
      ¿por qué seduce? ¿por qué tienta?
      suele invadirnos como un dogma
      y nos obliga a ser orilla
      nadar es una forma de abrazarlo
      de pedirle otra vez revelaciones
      pero los golpes de agua no son magia
      hay olas tenebrosas que anegan la osadía
      y neblinas que todo lo confunden
      (M.Benedetti)

      ¿Y qué es en definitiva la libertad? 🙄

    • ELISA dijo:

      Ana, podría mirar ese alemán a ver qué hay debajo de su alfombra ¿no?🙄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s