La maldición del elefante

La leyenda cuenta que el elefante, noble e inteligente, nunca olvida, ni como individuo ni en una suerte de memoria colectiva, ancestral. Estos días hace justo un año, el rey Juan Carlos (74 años) se fracturó la cadena en tres pedazos en Botsuana al caer durante un viaje privado para matar elefantes. En plena crisis económica, con una situación desesperada para muchos de sus súbditos, la noticia fue una escandalera, no solo porque la Corona volvía a dar síntomas de un alejamiento de la sociedad que la toleraba como mal menor, sino también de la realidad. Lo real resultó un espejismo donde cazadores blancos arropados de privilegios daban rienda suelta a un comportamiento decimonónico. El elefante murió. Pero la Corona quedó herida también, de muerte. El mal hizo metástasis y el anacronismo se extendió por órganos vitales. Ni los riñones dieron abasto a purificar tanta toxina. Este mal, como muchos otros, es hereditario.

Rey-elefante-Cristina-imputPara celebrar el aniversario de tan ilustrísima caída y simultánea rotura de cadera, ampliamente felicitada en su momento por el gremio de humoristas, su hija, la infanta Cristina, casada con un deportista alto, guapo y rubio según cánones de belleza más o menos aceptados, es imputada ahora por “cooperación necesaria” en los tejemanejes de un duque sobrevenido, amnésico y em-palma-do. Vivieron felices, se supone sí, un tiempo. Ahora, tras el sueño al que nos indujo el cuento, despertamos y resulta que las perdices se les atragantaron a ambos.

La marca España, con un márketing de corrupción cubriendo todos los niveles, vuelve a las páginas de diarios y televisiones internacionales. Los bienpensantes aseguran que esto es malo, pero se equivocan: es sano; la herida duele más cuando se cura. Hay que destaparla y airearla, aunque la brisa y el alcohol escuezan. El daño se ha venido haciendo durante tiempo bajo una percepción de impunidad que ha resultado otro espejismo. Y si la infanta estaba al caso, siempre presuntamente por supuesto porque la justicia es igual para todos, de las apropiaciones de fondos públicos por parte de Iñaki Urdangarín, el juez José Castro (que instruye el caso) hace bien en sospechar y actuar en consecuencia. Las perdices producen pesadillas aladas. Y si bien está lo que bien acaba, muy mal ha debido estar todo este cuento para acabar así.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a La maldición del elefante

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Buenísimo, habria de ser portada, esta semana, de cualquier revista o medio que ventile las realidades de un sistema que no se aguanta !!! El mismo “Jueves” seria un buen candidato.
    Bravo, Carmenchu !!!

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes😀

      Ingeniosa y certera entrada Carmenchu. He pasado buen rato leyéndote. Y sobre el tema ¡qué decir! que desearía que esta vez las presiones externas no malogren el trabajo de la justicia. Sólo se trata de eso. De que se pregunten cosas, que los imputados contesten, etc. etc. y si no hay delito tampoco habrá condena. Nadie debería manifestar sorpresa por eso si la justicia es igual para todos.

      Que también desearía que la prima de riesgo se estabilizara para que dejara de dar beneficio a Alemania, que así cualquiera…

      http://economia.elpais.com/economia/2013/04/04/agencias/1365056947_426210.html

      Y si tenéis tiempo leer a esta señora

      http://dempeusperlasalut.wordpress.com/

  3. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!! Ahora llego a casa!! Leeré luego Dempeusperlasalut, un blog denuncia como pocos, muy admirable. Gracias por vuestros halagos, no merecidos.
    Xavier… ¿En El Jueves me ves? Me lo pasaría muy bien, desde luego y reiría mucho!😉

    • ELiSA dijo:

      Buenos días:
      😀

      Con la lentitud de reflejos que da la antihistasminia, ya llevo también la ración del tema infanta Cristina. Pero, como decía Ana, hoy en Cat. Radio no me han dejado claro si quien le iba a llevar el caso era Miquel Roca junyent o Enrique Roca porque han añadido “padre de la Constitución”. Es inconcebible que en lugar de informar dejen a las personas “a cuadros”. Y no olvidemos que todo esto deja los desmanes y las “diferidencias” del gobierno en segundo plano. Hasta luego!

    • Jaime dijo:

      Buenos días. Primero viajado y cuando vuelvo sorprendido por una dolencia pasajera que me impide leer y escribir durante quince días… Pero que veis que me salto, excepcionalmente para seguiros…😉

  4. Chus dijo:

    Muy bueno!!!

  5. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!! Que hoy ni he saludado ni ná!😉

  6. Junior dijo:

    Genial Carmenchu! Me encanta seguirte! tu ironia sutil, brillante e inteligente! Simplemente genial!

  7. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!😀

  8. ELISA dijo:

    Buen luminoso (y ventoso día)
    😀
    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/05/actualidad/1365179700_017155.html

    ¿sabéis qué pienso? que eso es posible porque los miembros del Constitucional Portugués con esta actuación demuestran que son independientes. También puesta a pensar…. deberíamos todos los paises miembros, del sur, plantar cara a Alemania, Holanda y Finlandia y dejar de comprar productos, no llevar dinero a ING, Y si se ponen muy tontos no pagar la deuda a estos tres países y cumplir con todos los demás. Ya que nos hacen la guerra, defendernos…

    Otra forma de defendernos…

    http://www.youtube.com/watch?v=AQXVHITd1N4

    Hasta luego!

  9. Carmenchu dijo:

    ¿Qué harías si el dinero no importara?…

    • Ana dijo:

      Me lo podías haber enviado hace unos 50 años. Te perdono porque entonces todavía hacías una vida “retirada”.

  10. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    No quiero dejar pasar sin sumarme a la opinión general de que tanto el pasado como el presente post de Carmenchu son de una calidad excelente… Hay que degustarlos despacio para extraer la riqueza de sus variados ingredientes… Como prueba pongo una pequeña dosis: “Las perdices producen pesadillas aladas”😆 Genial.
    Buen fin de semana a tod@s.

  11. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s