Dime con quién nadas…

Doy por terminado el vagabundeo informativo, el ir de aquí para allá sin ton ni son, con los ojos como platos, levantando la ceja (no me sale muy bien), lo que que afea el semblante y pronuncia las líneas de expresión (logrado eufemismo de arruga) en la frente. Desde ahora, prometo acabar de leer una información si la he empezado, por muy increíble o anodina que me resulte. No dejaré de leer una columna de opinión, un editorial, un análisis porque tenga otros 20 detrás esperando su turno. Lo hecho hasta ahora, hecho está y pertenece al pasado. Está mentalmente prescrito, una prescripción que nada tiene que ver con el objetivo, inalterable y acompasado paso del tiempo ni con los años que pueda establecer la ley para un delito. La prescripción mental afecta, por ejemplo, a compartir crema protectora y consejos para quedarse moreno sin quemarse a bordo de un yate cerca de la costa y de los bajos fondos en compañía de mafiosos de medio pelo locales (Marcial Dorado está en estos momentos cumpliendo condena por contrabando). El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo lo sabe y eso le tranquiliza. Además, no le viene de nuevo. Conoce las abruptas costas gallegas, pero aún así se aventuró a salir a la mar. El botín debía compensar en aquel entonces, aunque hay que tener cuidado con quién te metes en un yate, que el mar es muy traidor y el yate en cuestión no parece que tenga mucha eslora ni permita espacio para la reflexión. O quizá solo sea mar y la traición la ponen los que navegan por su superficie. Y viendo esas imágenes del presidente gallego con un jefe del narcotráfico local ya se podía intuir el chapapote que iba a enterrar las costas años más tarde. Feijoo-Marcial-Dorado-yatePero, ¿Quién era el misterioso tercero en discordia, quién hizo esas fotos de lo que podría confundirse, de no saber los antecedentes (penales de uno, políticos del otro), con un relajante paseo en barco aprovechando el buen tiempo, tan caro de ver por esos lares? “Bah, poneros, que os hago una foto”: cuánta malicia puede esconder un inocente ofrecimiento.

Pero, ¿quién sale ganando con todo esto? ¿Mª Dolores de Cospedal, la tenaz mano (dura) derecha? ¿Soraya, esa gran actriz en busca de autor? ¿Ruiz Gallardón, eterno aspirante? Sea como y quien sea, y como viene siendo habitual, no va a pasar nada. Es lo que ocurre cuando sale a la luz un escándalo, independientemente de su tamaño, recorrido y sujetos involucrados: nada. De ahí que cueste tanto separar lo grave de lo absurdo, la anécdota del fondo de la cuestión, un diálogo de besugos sobre cómo calienta ahora el sol y lo morenos que nos vamos a poner de lo blanqueado que va a quedar nuestro dinero. Hemos dejado de percibir el calibre de la bala por las consecuencias que acarrea: nada salpica, todas parecen de fogueo y, mientras, los delitos objetivos van prescribiendo, inalterables, acompasados como el tiempo, de puro aburrimiento.

Y esa nada se traga la indignación como un agujero negro en expansión cósmica, creando un nuevo universo a base de una nada en la que navegan y se orientan como nadie políticos malversadores, poderosos interesados, banqueros avariciosos, empresarios corruptos y aprovechados, mientras la izquierda (o lo que queda de ella) achica el agua de su patera en plena la tormenta, sin brújula, sin comunicaciones, ni tan solo chalecos salvavidas o remos con los que llegar a la costa. “Poneros, que os hago una foto”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, corrupción, Opinión, Personal, Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Dime con quién nadas…

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Qué pasada de artículo, Carmenchu. Genial. Te han ido fenomenal estos días de vagabundear con la ceja en alto. Entre lo que dices en las líneas y lo que dices entre líneas, te ha quedado una entrada muy jugosa, con mucha información, con mucha ironía, con una utilización magistral de la lengua.
    Ahora es cuando lo vuelvo a leer para sacarle aún más provecho y cavilar, que nos has dejado muchos deberes.
    Ah y gracias, otros sólo lo hubieran escrito para un buen periódico y cobrando.

    • Carmenchu dijo:

      Muchísimas gracias, Ana, por tus palabras, que lleganuy bien en esta fase de miasma y falta de seguridad, una etapa que espero esté acabando. Ya veo hasta brotes verdes, y sin necesidad de psicotrópicos!😉

  3. Ana dijo:

    La foto la debió hacer la “secretaria”, esa mujer que filtra las llamadas y las visitas del capo.

  4. ELiSA dijo:

    Buenas tardes:
    😀

    Debe ser una patología porque siempre es el mismo proceder. Saberse poderosos , creerse infalibles, negar todo y seguir como si tal cosa aunque luego les pillen en Andorra, haciendo no se sabe qué y digan que estaban esquiando en Picos de Europa. Supongo que el fotógrafo no se llamaría Luis ¿no?🙄

  5. Carmenchu dijo:

    Y buenas noches!😀

  6. ELISA dijo:

    Buenas noches:

    http://www.youtube.com/watch?v=ChO0HzO0og8

    Permitirme que os obsequie, que estamos empezando abril, este precioso mes, para soñar, para amar para contemplar la luna.
    😀

  7. Ana dijo:

    “El ayuntamiento de Madrid pagó más de 200 clases de golf a Aznar y su familia en 2001”
    esta gent-uza todo lo financia con dinero público y luego están en contra de las subvenciones. Deberían comenzar por privatizar sus gastos de una vez. Parecen indigentes que necesitan que les paguen las bodas, comuniones, fiestas, deportes. Qué ascazo, tanto pedigüeñar

  8. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Aora que les han pillado dicen que lo abonarán… Qué vergüenza de gentuza, sí…

    • ELISA dijo:

      Buenas noches:
      😀

      Es como un torbellino. Estamos inmersos en un ambiente enrarecido que aprieta y aprieta y es difícil sustraerse a la rabia, enfado, impotencia…Cada día surge una noticia sobre malversacion de fondos, tráfico de influencias,,, Salen los imputados, con todo el cinismo, mintiendo y afirmando que son inocentes. Y así llevamos meses, encajando noticias de este tipo. Además tenemos cerca el reflejo de las víctimas de esta época. Hasta el más firme acusa ese malestar que hay en el ambiente. Cuesta mucho abstraerse de tanta toxicidad. Tengo que buscar una buena lectura, tengo que tomar el sol, o poner buena musiquita. O música optimista😉

      http://www.youtube.com/watch?v=H0HOsx4aaR

      Buenas noches!

  9. Ana dijo:

    Os dice donde están las gasolineras más cercanas de dónde estaís con el precio en cada una http://gas.encooche.com/

  10. Carmenchu dijo:

    Buenos días!😉

  11. Carmenchu dijo:

    Ñec!! No me funciona el teclado inalámbrico! No es la primera vez. Escribir en un iPad es una tarea a prueba de pacientes y estructuradas personas ( la caja de texto es diminuta y no deja ver qué has escrito antes y borrarlo), dos cualidades que se me fueron negadas enla creación…😉 disfrutad del jueves, que ya queda menos!!!! A remar!…:mrgreen:

  12. Carmenchu dijo:

    No.. Era cierto! Pero nada que no arregle un buen reiniciado!…😉 Habemus platanum…😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s