Imaginarios

Al paso. Hoy, Viernes santo, España continúa a paso de procesión hacia ninguna parte, a repique de tambor, mientras el público mira embelesado sin pensar en nada más, esperando que la Virgen, o que la imaginería de turno autóctona, eche un capote al paro o al empleado del banco que deniega el crédito para que tenga un buen día y se apiade y así seguir teniendo algo que deber, lo que demostraría empíricamente que se tiene algo con qué pagar. ¿Ya sabe Ángela Merkel que, durante cuatro días, el país se paraliza hasta alcanzar el éxtasis y así continúa después, aletargado? Semana-SantaSi la marca España no puede aguantar una huelga, ni tan siquiera un paro, porque debilita nuestra imagen, ya bastante panderetera, en el exterior y hace subir la prima y bajar la bolsa, parece no pasar nada cuando de religión se trata. Merkel debe saberlo porque nos envía sus malos deseos y ni las señales divinas acompañan: llueve, las imágenes se quedan a resguardo y con ellas las conciencias y la catarsis se posterga hasta el próximo año. Y los feligreses, curiosos, turistas,… todos miran al cielo esperando una señal. Pero estos días las señales llegan del este. Y sigue lloviendo…

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Opinión, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Imaginarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELiSA dijo:

    Buenas tardes: tal vez sea por la coincidencia con los días de fiesta en Alemania, que una cosa es Dios y otra el BCE.

    ¡pipo para el pipo pipiribipipipiribipipi pi pipiiii!
    😉

  3. Carmenchu dijo:

    Y buenos días!😉

  4. Ana dijo:

    Viento racheado, frío, borrasca, lluvia…….. será una señal de algún dios?. ¿Por qué no nos dejamos de calendarios, de lunas y esas cosas y ubicamos la semana santa en otras fechas con mejor climatología? Al fin, últimamente es sólo una semana turística, más que de piedad y recogimiento.
    Qué hartura, todos los años pasa lo mismo caiga en marzo o caiga en abril, mal tiempo, malempleadas vacaciones.

  5. Carmenchu dijo:

    Hola Ana! En Barcelona está hoy, al menos ahora, soleado. Se deja pasear…😉 No hay mal tiempo, sino ropa inadecuada. Esto lo dice una amiga noruega. Pobrecilla, si no tuvieran allí ese consuelo…😀

    • ELiSA dijo:

      Buenas tardes!

      Si estamos vivos, no nos duele nada, no vamos al trabajo, podemos gozar de los vientos mestral de 80 km hora:mrgreen: y nos consolamos de ello con unos buñuelos con chocolate sólo podemos comprobar la suerte que tenemos. Aprovechemos los píos momentos de semana santa… y saquémosles partido😉

  6. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    Ayer sábado sentada delante de la Mezquita de Córdoba tomando el sol me puse morena. Cuando vuelva mañana al trabajo podré decir que he estado en el Caribe de vacaciones. Es lo que tiene este Sol de Andalucía que cuando sale te quema viva. Sí, ayer se secaron todos los charcos de la ciudad y brotaron alegremente las flores de los patios y crujieron de gusto todo el exuberante follaje de “Sierra Morena”.
    Pero hoy domingo, resucitamos con una hora menos, para comprobar emPAPAdos de chaparrones de incienso y nubes de continua devoción apostólica romana, que cuarenta años no es nada y que febril en la mirada conservamos y reconvertimos en negocio aquellas fechas memorables de Semana Santa. Todo ello teniendo constancia de que los promotores del mensaje saben que sus proclamas no se las cree ni Dios!!!
    Y ya les digo, si alguien aún tiene en conserva el letargo místico del Paraíso!!! Que sepan que ha caducado!!! Así que espabilen y entiendan que ser malos malísimos es la única Salvación!!!
    Saludos a tod@s y carantoñas a mi querida Carmenchu.

  7. Carmenchu dijo:

    Hola Alejandra! Cuánta sabiduría. El sol te ha hecho brotar buenas ideas!! Yo no estoy consumiendo nada estas fiestas. Estoy muy mística, oyess!😀 gracias por las carantoñas, que te devuelvo con creces.😛

    • ELiSA dijo:

      Buenas tardes :
      😀

      Agradecer a Alejandra que comparta esos momentos de felicidad que traen la deconexión del trabajo que nos deja observar el crujir de la naturaleza😀 …

  8. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Se están acabando estas autovacaciones blogueras que me he dado. Que ya me vale, por otro lado,…😉 Disfrutad del día los que todavía estéis de vacaciones, los que no, los que les guste la lluvia, el tiempo cambiante. Tiene que haber de todo! Feliz día!😀

  9. Ana dijo:

    No sé si en la TV había periodistas de guardia, pero he oído estos días perogrulladas como éstas:

    “Habrá nubes, sobre todo en el cielo” ¿Dónde más pueden estar?
    o esta otra:

    “La pista de esquí ha tenido una gran afluencia estos días, los hoteles estaban a más del 90% de ocupación. La mayoría de los huéspedes eran esquiadores”…….¡qué deducción!, huele a periodismo de investigación…. Es que en una pista de esquí que yo sepa los hoteles están para alojar a los esquiadores, pues cierran cuando termina la temporada de esquí.

    • Carmenchu dijo:

      Elemental, querido Watson… El problema es que a las prisas, que hacen decir todas esas tonterías, se suma la falta de alguien que piense. La calidad se paga y, desgraciadamente, nadie quiere pagar más de un sueldo precario a un periodista. Se trata de llenar espacios, minutos, en detrimento de la calidad. Muy atenta, Ana!😉

  10. ELISA dijo:

    Buenos días!
    😀

    Cómo cuesta coger el ritmo de los tiempos medidos para funcionar. Buenas terapia la de estos días. Y ahora volver a empezar….🙄 ¿o no?

    http://www.youtube.com/watch?v=ChO0HzO0og8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s