Así no

Forges-Capilla-Sixtina-elecForges propone hoy en El País un sencillo juego, demasiado quizá, de agudeza visual y de ingenio o sobre cómo la mezquindad no es patrimonio de ningún partido político ni de ningún estamento, por muy eclesiástico que sea, aunque algunos de ellos consigan elevarla a categoría de arte y modo de vida.

Federico Lombardi, jefe de la Sala de Prensa del Vaticano, insistía esta mañana en la Cadena Ser en que la mayoría de los escándalos atribuidos a la Iglesia “son falsos”. Así no hay manera… Los principales partidos, en connivencia con el poder económico, también niegan sus miserias y tapan sus vergüenzas en lugar de limpiar y airear la barraca. No sé si es ya demasiado tarde para retomar la senda de la regeneración, porque el hedor ha empezado a llegar a las calles y la reacción será imprevisible. Y, pese a todo, hoy es martes.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, corrupción, Internacional, Opinión, Personal, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

54 respuestas a Así no

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jaime dijo:

    Buenas tardes. ¿Habéis notado que apenas hay alguno al que no le haga falta una severa dieta de adelgazamiento? Por su salud, más que nada, ya que la de sus fieles no parece que sufra por su falta de frugalidad.🙂

    • ELiSA dijo:

      Pues mi abuela contaba uno que decía :
      Eran dos que fueron a comer y se pusieron hasta las cejas y al terminar uno le dijo al otro “he comido como un canonigo” y le dice el otro “tu has comido como un animal y el otro le contesta “lo mesmo es”

  3. Ana dijo:

    “Regresaré a la casa
    la casa de mi padre
    abriré las ventanas
    y que la limpie el aire

    Que limpie la esperanza
    que arrastre los recuerdos
    y arranque de los muros
    los retratos ya viejos

    Que azote las arañas
    las ratas campesinas
    que invaden los rincones
    donde murió la vida
    ………………………..
    ………………………
    ………………

    y cuando respirables
    resulten las alcobas
    traeré a mis compañeros
    para iniciar la obra
    de levantar un árbol
    delante de la puerta
    ………..
    ……….
    …….

    Esto podría ser una metáfora de la regeneración. No digo quien pienso que son las arañas y las ratas. Los compañeros habeís de ser todos vosotros.

  4. Carmenchu dijo:

    Hola! Preciosa poesía! Y sí, no hay ni un obispo que mantenga la línea, aunque sea por decoro. Habemus Papa? Remonta el Barça? La fumata blanca no nos deja ver el cielo? Sí, Elisa, es “lo mesmo”…😀

  5. Jaime dijo:

    Buenas noches. ¡Xavi y este equipo ya tienen su remontada! ¡Enhorabuena!

    • ELiSA dijo:

      Y buenos y tormentosos días!
      😀

      Anoche mientras recogía escuché el Club de la mitja nit… Que si ese era “el otro” Barça. Bueno, pues sea cual fuere bienvenido el 4-0😀
      Ayer me comentaban el origen de la epalabra cónclave (con llave). Lástima no se eles ocurrieta

  6. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Sí, cerrarles por fuera… Y sin almuerzo, que no paran de comer entre votación y votación,… ¡Viva el hambre en el mundo! (esto es demagogia, no?)

    • Jaime dijo:

      Buenos días. Al final hablamos de ello, y eso forma parte de su alimento. No se si alguien lo ha hecho ya, pero deberían darle a la iglesia católica un doctorado “honoris causa” en mercadotecnia. Es un ejemplo único en la Historia. No hay ninguna otra empresa que haya captado tantos clientes y se lo haya montado tan bien. Ahora la competencia está muy dura, con Apple, Microsoft, Google, Facebook… Pero su modelo de negocio sobrevive, y se está adaptando hasta utilizar las armas que los propios rivales ponen a su alcance, como Twitter….¡Vamos, un galardón más que merecido, son los inventores de esa disciplina y del “management”.
      Elisa, es el rocío de la mañana sobre el teclado.

  7. ELISA dijo:

    Músiquita para después del Habemus Papam, musiquita necesaria, musica para el sosiego… para tí Carmenchu😉

    http://www.youtube.com/watch?v=eefVgc_qhxg

  8. Ana dijo:

    Ayer me enteré, y oí en la radio, después de muchísimos años que la canción que os paso estaba cantada en inglés y en francés, a trozos. Pues me la habían colado, aunque quizás era sólo una de distintas versiones.

    http://www.youtube.com/watch?v=IC_hcwXboyA

  9. Ana dijo:

    No ha salido mi post anterior con canción incluida. Para compensar os envío esta canción que espero esta noche se oiga en el Vaticano para la fiesta del nuevo Papa.
    http://www.youtube.com/watch?v=uj0wPrN_Y_4

  10. Ana dijo:

    Ay, perdón si que había salido. Al ver a Elisa, no he pensado que fuera un nuevo post sino el anterior.
    No hay mal que por bien no venga. Así empezaís con la movidita y terminaís con la romántica.
    Por cierto me da un poco de tristeza que la de Los Scorpions no pueda volverla a oir al lado de la persona amada. Pluffffff……….

  11. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!! Habemus Papa! Papapaco…😉 Gracias por las músicas Ana, Elisa!! A mi ahora no me viene ninguna… Qué sosez!😀

    • ELiSA dijo:

      Buenos días!
      😀

      Lo tenías fácil Carmenchu..😀 Música Celestial 😀

      Pues yo no noto nada. A ver si lo notan sus fieles, a ver si Franciscus I se apiada de ellos.

      • Carmenchu dijo:

        Buenos días!!! Esto del Papa me recuerda al fútbol… anestésico en estado puro, y con aditivos…😉
        Hoy no voy a tener tiempo tampoco de escribir. Ya me gustaría, que tengo unas cuantas cosas ‘en el tintero’… pero se me echa el tiempo encima. Falta de organización. Voy a orar algo…😀 Hasta la noche!

  12. Alejandra dijo:

    Buenos días queridos boludos y boludas!!
    A esta ‘criatura divina’ se le ha caído el pelo después de todo lo visto y oídos sobre la movida PAPAL!
    Ahí os la dejo relajándose en un spa.
    http://www.youtube.com/watch?v=4WWWG3libBk&feature=player_embedded
    Buen día a tod@s!!

  13. Ana dijo:

    Cambando de tema, a éste Sr. Sala algunas personas lo miran como a un dios, resulta que es puro marketing publicitario. Los jóvenes, equivocadamente, al verlo como viste, piensan que es de los suyos transguesor y progresista y todo es excentricidad de divo calculada. Tan liberal él y trabajando para la TV pública.

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/6676/la-promocion-del-ultraliberalismo-en-la-television-publica-catalana/

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes y muchas gracias, Ana, por traer el artículo de Vicens Navarro. Ojalá trascienda y sea leído por muchas personas que, a su vez, lo lean o comenten con otras personas que no tienen la costumbre de buscar información y que desde la caja tonta reciben bombardeos de desinformación y programas de distracción o concursos infames.
      😀

  14. Ana dijo:

    Ahora Rouco ha pasado a ser uno de los hombres de Paco.

  15. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!!
    No sé si me acaba de gustar ese futuro que viene,… pero es alucinante!😉
    Bueno, aparte de Messi y de su hombre en la Tierra, Franciscus, otra cosita, que ya tardaban…
    http://elpais.com/politica/2013/03/14/actualidad/1363248602_932663.html

    • ELiSA dijo:

      Buenos días!

      Qué bellos están los campos. Ya apunta el verdor del trigo. Allá en la colina, una masía dominando el valle y más arriba, dominándolo todo la ermita familiar. Me gustaría saber historias de esos terratenientes, de los párrocos de esas aldeas y del bien administrado por la Iglesia. Si las viñas hablaran…🙄

      Buen viernes!
      😀

      • ELISA dijo:

        De la canción “Pueblo Blanco”, este trozo me hace caer la lagrimilla..

        Ellas sueñan con él,
        y él con irse muy lejos
        de su pueblo. Y los viejos
        sueñan morirse en paz,
        y morir por morir,
        quieren morirse al sol.
        La boca abierta al calor, como lagartos.
        Medio ocultos tras un sombrero de esparto

        ains!! 😕
        😉

        • Jaime dijo:

          Pues sí, buenos días, la “escalerilla” anda trastornada o es para muy sagaces blogueros, que no debemos ser, porque yo pincho en “Responder” bajo la intervención de X y me sale sobre el recuadro donde debo hacerlo “Responder a Y”… Pero, bueno, lo que no hace es mandar lo escrito a otro blog, lo cual es muy de agradecer.🙂

          A mi, que no he tenido nunca pueblo porque me tengo que remontar a algún abuelo para que aparezca alguno en mi ascendencia, me resulta una canción también muy atinada y conmovedora. Es el drama de un futuro igual al presente y al pasado que exige el salto al vacío, el desenraizarse para romper esa inercia y abrirse a la posibilidad de una vida mejor. Quizá por eso no me siento nada localista y más representado en “Vagabundear”, o quizá porque esa abuela que era de un poblachón soriano, antes de cumplir 25 años ya había visitado trabajando Rusia y China, haciendo pareja artística con un catalán. Por eso, cuando los políticos se vuelven del terruño y alimentan sentimientos de lo mío es lo mejor y ha de prevalecer, no me puedo creer que ellos se lo estén creyendo, sino que buscan cosechar unos votos que sí se dejan confundir por la elevación a categoría de la bondad de las monchetas, las fabadas, los cocidos, las papas arrugás o los gazpachos.

          Apuntándome a la reflexión de Ana, que viene al caso, ¡claro que Europa es al tiempo el problema y la solución! ¡Todos somos a la vez el problema y la solución! Vivimos en el mundo más interconectado que la Humanidad ha conocido. Nunca como ahora estamos tan cerca de poder arbitrar una convivencia que no responda a la competencia de intereses particulares, que cambie el esquema prevalente de la competencia por el de la cooperación, por más que aún se sigan planteando así. Es el poder que nos da a los ciudadanos de a pie esa interconexión, basada en la comunicación, lo que nos debe hacer alumbrar representantes políticos en cuyo ideario predomine la cooperación frente a la competencia. Un paradigma: el sistema nacional de transplantes. Ese modelo es lo que hay que trasladar a toda actividad humana a nivel mundial: la igualdad, la generosidad, la eficacia, la ausencia de comercio sobre determinadas realidades que tienen que ver con lo fundamental, que es la vida y su desarrollo.

          En fin, perdón por tanta intervención.😳 ¡Es que es sábado por la mañana y tenía tiempo!…Y ganas…🙂

          • ELiSA dijo:

            Buenas noches!

            Interesante esa reflexión pero los poderosos gobernantes no están por esa labor Jaime. Y los ciudadanos en masa no están todos interconectados. Creo que sería fantástico aprovechar y compartir en ese mundo ideal que creo que sólo soñaré.

            Vaya abuela!…. No sería Doña Concha…..
            😀

    • Ana dijo:

      Parece que Europa es a la vez el problema y la solución.

  16. Carmenchu dijo:

    Feliz viernes, sí! Soleado, ni una nube a la vista. Y yo que me voy de boda!!!😀 Disfrutad del día!

    • Jaime dijo:

      Buenos días. Si, la primavera estaba ahí detrás, esperando tras las nubes, el frío y el viento…
      ¿Así que tu amiga, Carmenchu, sobrevivió a la despedida de la soltería? Algún día habría que hablar de lo que significa eso, homenajear a alguien sometiéndole a las más disparatadas barrabasadas…

      Yo creo Elisa, que Joan Manuel ya nos ofreció unas pinceladas sobre esa realidad, que también acepta esa visión bucólica, en dos canciones, Manuel, y Pueblo blanco…

      Disfrutad.

  17. ELISA dijo:

    Y Buenas tardes!!
    😀

    Dado el contenido, le dejo una canción a Carmenchu

    http://www.youtube.com/watch?v=r1nNdTyDZEs

  18. ELISA dijo:

    (la escalerilla está loca, el comentario de Pueblo Blanco iba para Jaime 10:37)

    y me voy que estoy muy pesá😆

  19. Carmenchu dijo:

    Bien día!😉

  20. Carmenchu dijo:

    Buenos días dominicales! Tengo el blog muy dejado. Crisis inspiracional, sin duda.🙄 Me falta presión y concentración y me sobran flashes informativos.

    • ELiSA dijo:

      Buenos días!
      😀

      eooo! eoooooo!….bananas!

      Igual que alimento a la boba de mi tortuga, sin ganas de llevar su ritmo….acerco el trocito de carne, se lo piensa, abre la boca lo coge se queda con el trocito colgando hasta que decide tragarlo y luego mirarme fijamente para que entienda que ya está lista para tomar otro trozo…santa paciencia… y así 32 años… Pues eso ya estoy a punto para tomar plátanos. Ya te estoy mirando fijamente😆

    • Alejandra dijo:

      Buenos días!
      Carmenchu, creo que a la vez que nos informamos, seguimos y criticamos la política imperante que nos desconcierta, indigna y encadena a una parálisis de opciones posibles para un cambio, habría que dejar correr nuestra imaginación y ser valientes para proponer alternativas novedosas. ¿Qué te parece si buscamos esa alternancia por algún lado? (…).
      Pongo un ejemplo de lo que curre en Italia, y propongo que busquemos candidatos posibles en esa línea…Tengo ‘uno’ en mente! Pero te cedo el paso!
      Ahí os dejo, para quien se le pasara, el estupendo –y divertido- reportaje de la Sexta sobre Beppe Grilo (pulsar el prog. 4 y 5).
      http://www.lasexta.com/videos/sexta-columna/2013-marzo-15-2013031500050.html

  21. Carmenchu dijo:

    Hola! Elisa, pensaba cuando empezaba a leer que me comparabas a mi con tu tortuga!😆 Y no te creas, ese teocito de carne debería ser la información… Qué sabia tu tortuguita! De boba, poco. Yo creo más bien que se lo hace!
    Alejandra! Muy buena idea! Yo propondría a José Luis Moreno, aunque da más miedo que risa. Su slogan: Toma Moreno!… Pero votaría antes a los Morancos…😀

  22. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Sí, sí,… Ya noto la presión! jaja! Eva H. sería una buena candidata!

  23. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    Siií, Eva H. es una apropiada candidata como presidenta (¡habla inglés!). Pero hay que pensar también en cambiar a los/as portavoces! Que, a parte de ‘portar voces’, sepan qué decir! En fin, necesitamos hacer una amplia lista de representantes para gobernar que por lo menos no nos avergüencen y por supuesto no nos depriman!!!

  24. Alejandra dijo:

    En otro “orden de cosas” (🙄 ), os dejo a mi querido José Carlos que nos lo cuenta así de bien,😉
    http://economia.elpais.com/economia/2013/03/17/actualidad/1363560672_120637.html

Responder

