Historias de ‘política-fricción’

Gracias, gracias, gracias. Gracias, Luis Bárcenas por hacerme reír esta semana, por retar mi capacidad de asombro con un nuevo órdago que supera lo anterior, por no decepcionar a la afición. Empiezo a pensar que no lo harás nunca y que esto ha hecho más que empezar. Y soy consciente de que me estoy malacostumbrando y de que, a partir de ahora, siempre voy a pedir más: más risas, más denuncias, más declaraciones, más jueces, más explicaciones inexplicables de tus emPPleadores y vuelta a empezar: nuevas risas, nuevas trifulcas… Además, gracias al buen juicio del juez, no podrás salir del país, ni siquiera a Andorra para hacer unas pistas: deberás conformarte con Sierra Nevada, Candanchú o la más modesta Molina, así que aquí te vamos a tener para nosotros solos, para disfrutar en directo o en diferido de tus salidas de tono, que no de país, y ver cómo un solo hombre, que más que un tesorero es un tesoro, carne de cañón para la ironía y el sarcasmo, pone en jaque cada día con un nuevo e inspirado movimiento al partido del que se nutren los puestos de poder en el país.

El-RotoY ya apenas importa que el Barça pierda ante el Real Madrid, que ande ahora tan desnortado como el PSOE, porque el espectáculo ha desbordado la sección de deportes y ahora el deporte nacional que levanta pasiones ya no son 22 hombres hechos y derechos dando patadas a una pelota para meterla en la red del contrario, sino muchos más dando patadas al contrario, incluso entre ellos, enviando pelotas fuera para perder tiempo, sobornando al árbitro y escupiendo al público. Se duchan cada mañana y se visten con ropa cara para tapar el hedor, un hedor ya insoportable que viene directo de la podredumbre, de la avaricia, de la ocultación cuando no la mentira directa, del desprecio por los otros, la manipulación, la miseria de espíritu, la corrupción, el amiguismo del alma, esa soberbia que les hace creerse superiores e impunes, pese a su pequeñez. Y tienden la mano para acariciar a sus cachorros y también cuando al otro lado cuando hay algo que rascar, o que recalificar. Y no dimiten aunque les pillen, ni siquiera bajo denuncia sobrevenida. Gracias Bárcenas por todos estos momentos que auguran nuevos y más entretenidos capítulos de esta serie de política-fricción.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, corrupción, Opinión, Personal, Política. Guarda el enlace permanente.

50 respuestas a Historias de ‘política-fricción’

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    ¡¡Chapeau!! Carmenchu, por tu magnífico comentario.
    Tus palabras me han levantado el ánimo. Visto desde el lado divertido e higiénico, Bárcenas está provocando el deseo que todos esperábamos: que las cloacas drenen sus desechos. Al final terminaremos aplaudiendo al ‘artista’ (lo és), y en la memoria quedarán múltiples episodios para contar cómo un solo actor puso en pie a todo un país y ‘sentó de culo’ a más de uno, y una.
    Yo también le doy las gracias a Bárcenas por lo entretenido que nos resulta que cada día destape una nueva alcantarilla de las múltiples que están cerradas.

    28 de febrero “Día de Andalucía”. Comparto mi felicitación y mi entusiasmo. Aquí aún estamos a la espera de que se depuren ‘malolintes residuos’.

    http://www.youtube.com/watch?v=85ZNUmdZW_E&feature=player_detailpage

  3. Ana dijo:

    Está muy bien el paralelismo que haces entre ambos equipos, el de nuestros exterminadores y el de los futbolistas de alto nivel.
    Tienen muchas cosas en común, son grupos de amigos multimillonarios que les gusta reunirse para jugar, ambos en el campo, unos en el campo de fútbol y otros en el campo de caza. Normalmente lo hacen en domingo. Y aunque salgan tocados por faltas graves en cualquiera de los campos, nunca se hunden. No pierden su prestigio entre los suyos, se les perdonan las faltas bien sea dictadas por el árbitro o por el juez.
    Ambos se mueven en cochazos de lujo y son protegidos por sus entornos profesionales, a la vista está cómo Bárcenas ha estado muy arropado desde 2010, como Cristiano o Messi.
    Al final, tienes razón, casi es un alivio saber que alguien (en este caso Bárcenas, aunque lo despreciemos) tiene las narices, el poder y la pocavergüenza suficientes para poner en su sitio a “la plantilla” de su equipo, cosa que ni la oposición ni los ciudadanos podemos o sabemos hacer. El precio que pagan, bastante llevadero, es quedarse en el banquillo, el del campo de juego o en los juzgados.

  4. Ana dijo:

    Alguien decía ayer que Bárcenas era un tío con suerte. Ahora que no puede salir a esquiar fuera de España, va y nieva en Madrid.

  5. ELISA dijo:

    Buenas tardes :
    😀

    Todo este asunto podría novelarlo Mario Puzo. O tu misma Carmenchu 😉

  6. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Por decir algo… Hace un tiempo maravilloso si eres el conde Drácula. Si no, también, por qué no!😉

  7. Alejandra dijo:

    Buenos días!
    Mersi bocú a Ana y Carmenchu por compartir ayer la celebración del ‘Día de Andalucía’. Me extrañó que la andaluza Elisa no lo hiciera. Como no sé qué pensar, mejor no pienso 😦

    Pues tocando la climatología imperante. Ayer nevó en el Sur!!! En mi ciudad no cuajó. Pero hoy el cielo está blue, el sol radiante y las temperaturas en ascenso, así que hay que aprovechar el puente, podré la lavadora y haré turismo con mis invitados! Es que hay que vivir! Así lo dice este muchacho: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=9d3fof6nkTI

    Ah! que Barcenas no se apuntó al paro, que no, que no! Es que la gente habla por hablar!!! Que manera de manchar la reputación de este señor!!!😆

    • ELiSA dijo:

      Buenos dias!
      😀

      Que no, que no
      seguro niña que no
      que de como amo a Andalucía
      no deberías dudarlo, NO!😀
      Ayer visteis que apenas puse 4 letras. Llegué tan agotada, por la mañana no tuve presente que era el día y por la noche ya me pareció forzado, tan tarde. Nada más y muy sencillo😉

  8. Ana dijo:

    Otra bofetada para los desahuciados. ¿Cuántas mejillas necesitan?

    “El banco concede un plazo de 4 años a Urdangarin para la hipoteca de Pedralbes”

  9. Jaime dijo:

    Es cierto, la desigualdad de trato es lo que más hiere. Que el banco le conceda cuatro años es que piensa que puede volver a montar un entramado semejante, o “colocarse” con un sueldo que pueda hacer frente a esa magnitud de hipoteca…Es desolador, y alimenta una patada que no le van a dar a él, sino un par de escaloncitos más arriba… Lo siento por quien la recibirá, porque no puedo dejar de reconocerle la importancia que tuvo cuando era el último bastión para no volver al franquismo, pero creo que sentiré una íntima y desbordada alegría si puedo llegar a vivir en la III República.

    • ELiSA dijo:

      Buenas tardes :

      Puntualizar que el “Banco”era La Caixa donde debió conseguir unas extraordinarias condiciones en el préstamo hipotecario dado que su cónyuge, la Infanta, es empleada de la entidad.😀

      • Jaime dijo:

        Buenas tardes, Elisa.
        Sí, los que se dedican al dinero no tienen más ideología que la rentabilidad suprema, a ser posible al más corto plazo, pero aceptan aplazarlo un poco si la previsión de tajada es buena. Nacionalismos, catolicismos, y otros ismos son sólo herramientas que usan mientras les ayuden a conseguir beneficios…🙄

        • ELiSA dijo:

          Buenas tardes:

          Y por seguir con el tema. De las donaciones para niños con cancer y discapacitados que fueron 6250000 sólo llegaron 9500 a esos fines. Hay algo que nunca entenderé en personas con ese proceder que se enternecen con sus hijos y no se apiadan de otros niños que sufren😐

  10. Carmenchu dijo:

    Es una vergüenza. Espero que en cuatro años siga sin poder pagar su palacete. Dice su abogado que sin trabajo ahora será difícil. Pero, ¿ha trabajado alguna vez?, me pregunto.

  11. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!!!😀

  12. Carmenchu dijo:

    Ah! Y Bárcenas… denunciando al PP por el robo de dos ordenadores…😆
    http://politica.elpais.com/politica/2013/03/01/actualidad/1362146784_650374.html

    • Jaime dijo:

      Tu lo expresabas muy bien: este hombre es una mina.😯

      • Carmenchu dijo:

        Sí! Y la están pisando todos!…😀 Buenos días!

        • Jaime dijo:

          😆😆 ¡Buen sábado!

          • ELISA dijo:

            Buenos días:
            😀

            Con un experimento churrero (ya sabeis… mi cuñáaaa! ) Casi tan buenos como los que tomamos en los jardines de Murillo de Sevilla, que parecían papel de fumar de los finitos que eran y eso sin conocer todavía los de Madrid, que seguro que pronto iremos para allí y Jaime nos dará alguna dirección..

            Pues oye, que bien nos sientan las noticias, que estamos de un risueño😆 y Carmenchu tiene unas “salías” de canalón… (que decía mi madre). Ahora nos disponemos a visitar a unos vecinos de mi hermano donde efectuaremos (😀 ) una calçotada, con su carne a la brasa y sus postres (de sartén) socorroooo!!

            https://www.google.es/search?q=postres+de+sart%C3%A9n&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=QcQxUZ7kBsSThgf–YGoCA&ved=0CEEQsAQ&biw=1140&bih=462

            • Jaime dijo:

              ¡Glup!…¿Churros…ummmm? Me pondré a pensar…😆😆

              • ELiSA dijo:

                :-{

                marcó el Madrid….
                😀

                • Jaime dijo:

                  Es una pena que haya acabado así. Era un penalty claro según todos los comentaristas de RNE. En fin ¡qué lástima! Hasta que se imponga un árbitro pegado a la televisión estas cosas seguirán pasando. Pero lo fraudulento tiene las raíces muy largas, y lo que consigue es estropear un partido que estaba siendo más que correcto y parece que estaba ganando el Madrid justamente.😦

                  • ELiSA dijo:

                    Buenas tardes:
                    😀

                    Yo, he de confesar que el futbol no lo tomo en serio.Me hice culé por culpa de la decisión de llevar a mis hijos a una escuela de exjugadores del Barça. Pero también fue escuela para mí de los intereses, peloteos y muchas historias injustas que existían a nivel de esas federaciones y conservo mi simpatía hacia el Barça pero ni me apasiono ni veo el futbol. Eso sí disfruto mucho con los chinchamientos. Hoy el penalty lo ha hecho el Madrid y otro día lo hará el Barça. 😀

  13. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Yo me espero a la F1!😀 Bruuuummmmmmmmmm…… Jajaja! Queda poco😉 hoy mehe propuesto no hacer tampoco caso de las noticias. A ver qué tal el experimento…🙄
    http://economia.elpais.com/economia/2013/03/03/actualidad/1362304425_713514.html

    • Ana dijo:

      Pues vaya perogrullada dice Guindos en el enlace. Si no vamos a estar mejor dentro de un año que hace dos años ¿para qué nos están privando de todo? Ah sí, se me olvidaba, para pagar los intereses de la deuda, esa p……. Y sin embargo nos dicen que es para sanear, ¿pero sanear el qué? ¿La economía? Si la buena salud de la economía es tener 6 millones de parados y otros tantos defraudadores a Hacienda, pues llevamos un buen camino. Desde 2008 estamos mal, ¿cuánto tiempo más necesitamos para sanearnos? Para mí que nos están envenenando poco a poco.

      Tienes razón, es mejor no enterarnos de las noticias, un día sin información equivale a un día de estancia en otro país, de vacaciones.

  14. Alejandra dijo:

    Buenas noches!
    Os dejo una clara explicación de lo que intentó decir la señora Cospe. Y de los pronóstico del señor de Guindos. Y de lo que le está ocurriendo al Barça. Y …,
    http://www.youtube.com/watch?v=HcWRDeOacX0&feature=player_embedded
    Pd. Agradecer a Ana los estupendos 160 Concertos.💡

  15. Carmenchu dijo:

    Buenos días!😉

  16. ELiSA dijo:

    Buenos días :
    😀

    Estamos viviendo la Crónica de una muerte anunciada y hasta que no se produzca el óbito todos comentaremos, cuchichearemos, nos indgnaremos, haremos chistes, soltaremos la risa, pero si no adqurimois un compromiso de lucha al final lloraremos. O tal vez lo hagamos ya con las vidas sin futuro de nuestros hijos😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s