De vuelta a la Tierra en diferido

Me he quedado unos días en Kepler 37b disfrutando del silencio y de la práctica ausencia de color que perturbara la paz, flotando en su atmósfera sin aire, en algo parecido a lo que debe ser el retiro físico y espiritual que tengo pendiente para algún día lejano, intentando poner un aire que no existía, aunque allí no haya atmósfera. No hay cosa mejor que la nada para que no lleguen los mensajes. La nada no es un medio por el que puedan discurrir declaraciones, gritos o susurros, dudas en alto como las armas, como las manos en un atraco. Mª Dolores de Cospedal hablaba ayer, a través de esa nada, de la indemnización en diferido en forma de simulación con la que fue premiado Luis Bárcenas: su mensaje resultaba ininteligible y no llegaba a ningún sitio mientras chocaba una y otra vez contra el muro infranqueable del despiste hasta que la atención de la audiencia, rebotada, fuera enviada a otra galaxia.

De vuelta a la Tierra, con este frío que es noticia día tras día en pleno invierno (algo inaudito por lo que se ve) y que demuestra el carácter cíclico de la historia y también de las historias, los mensajes corren a la velocidad de la luz a través de la atmósfera gélida. Y el inmenso lío de los resultados electorales de Italia envía un mensaje tóxico, de asfixia, de aburrimiento de la política y de los políticos, de rebeldía y también dardo envenenado a nuestra prima de riesgo, siempre tan sensible al clima, sea cual sea, a cualquier agente externo o interno, quebradiza, inestable, miedosa. Pero también insensible. Y la nave en la que volví se desintegró al entrar en contacto con esta atmósfera tan diversa y ahora no puedo volver al apacible Kepler 37b. Pero ya no importa: aquí la vida es en directo, mucho más entretenida, inexplicable, turbadora, aunque siempre me queda la duda de si será simulada o, por el contrario, cotizará a la Seguridad Social.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, corrupción, Crisis, Opinión, Personal, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a De vuelta a la Tierra en diferido

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jaime dijo:

    Buenas tardes. 🙂 Cada despropósito sube un escalón sobre el anterior. No queda más remedio que recurrir al viejo “¡hasta dónde vamos a llegar!” porque nos quedamos sin palabras para describir la perplejidad que nos entumece. Hay que deducir que es eso precisamente el objetivo buscado por tanto galimatías, que no pare el espectáculo para distraer, remover, disuadir, simular, aplacar, subvertir, atontar, dilatar, ningunear y desaparecer… El truco de magia una y otra vez. En fin: lerdo estoy. ¿Tendremos memoria cuando volvamos a votar?😦

    • ELiSA dijo:

      Buenas tardes:
      😀

      Nada de desaparecer ni en Kleper ni en Lepe. Hay que aguantar el chaparrón. Eso quisieran los impresentables que están en el Gobierno. Es increible, o callan como zorros y zorras o hablan sin decir nada que se entienda. Hace unos días hablábamos de respeto. Ninguno.

      • Jaime dijo:

        No, desde luego que no. El respeto es un tema complejo y sutil, para tratarlo junto a un fuego, asando castañas, con una tarde de domingo o una noche de sábado por delante, que algunos que despuntan como políticos dejaron olvidado en el baúl de sus conciencias, si es que alguna vez tuvieron ambas cosas, lo cual, visto lo que se ve, es razonable poner en solfa.

    • ELiSA dijo:

      Buenas noches!😀

      Mas bien es que tiene bien pillado al PP. Por algo: le llamaban Luís El Cabrón (perdón)

      :

      :

      ::

      • ELiSA dijo:

        Buenos días:

        Hemos tenido que emplearnos a fondo con el hielo del parabrisas. Hoy 1 grado a las 7 h. La luna acostaíta del lado izquierdo…Y ganó el Madrid… Hoy jornada de contemplación en S.Cucufate.😀

        • Jaime dijo:

          Buenos y tiritantes días🙂 Aquí lleva una hora nevando.
          Sorpresa. A toro pasado es fácil decir que el equipo está bajo de forma física, que ya se vio contra el Milan, bla, bla, bla… Espero que esa gesta de remontar la eliminatoria que Xavi pensaba que este equipo aún no se había regalado y proponía, pueda lograrse. Anoche simplemente la diosa fortuna no estaba con los de casa.
          ¿Ejercicios espirituales?

          • ELiSA dijo:

            Enga, Jaime….😀

            Ahora que a elegante no hay quien te gane😉

            • Jaime dijo:

              Le tengo una sincera simpatía a este equipo, a lo que no es ajeno lo que de simbólico tiene que sea la columna medular del equipo español, y creo que no se merece derrotas así. Es capaz de hacer un juego de filigrana, vistoso y hábil como ningún otro. Guardiola no está. Vilanova curándose ¡ojalá!, y Roura no supo deshacer el planteamiento “encimero”, serio y ambicioso del Madrid. Aun así, si hubiera entrado la ocasión del primer minuto…
              Le decía a mi hijo, que lo vio en Londres con un compañero de piso barcelonista, que lo consolara recordándole que estos dos equipos están condenados a darse disgustos, pero que esa rivalidad deportiva les aúpa a estar entre los mejores del mundo.
              Yo firmaba un empate para el sábado.🙂

              • Ana dijo:

                No podrían existir el uno sin el otro. Se necesitan aunque se odien

                • Jaime dijo:

                  Hola, Ana. No lo creo. Perderían algunos de sus atributos o los relajarían bastante, respecto a cómo son ahora, como las representaciones más o menos políticas que cultivan, lo cual a mi particularmente me parecería muy deseable, pero deportivamente encontrarían otros rivales sobre los que establecer una especial tensión, aunque no llegara quizá a la misma intensidad.
                  En cuanto al odio, yo no le doy tanta carta de naturaleza. Creo que es más el ruido que las nueces, un ruido interesado fomentado por los propios clubes porque esos susceptibles de ser inoculados con el odio, son los mismos que nutren fielmente la hinchada que se desplaza en apoyo del equipo a los sitios más inhóspitos para apoyarlo. El grueso de las aficiones no me parece que se mueva principalmente por el odio y, desde luego, mucho menos los clubes, que comparten demasiados intereses para alojar ese sentimiento tan personal, desplazando a otros más productivos.🙂

  3. Carmenchu dijo:

    Buenos días!😀
    Pues aquí hace frío, pero no hiela… Sólo en mis manos… Y a las plantas tampoco parece gustarles mucho el frío y la falta de agua…😉

    • ELiSA dijo:

      Aquí hemos tirado alguna bola de nieve.. Sería maravilloso lanzarles bolas de nieve a la cara a los portavoceros del gobierno.
      😆

  4. Ana dijo:

    Estamos demasiado entretenidos, no deberíamos dejarnos llevar por el instante o el momento de más rabiosa actualidad pues a mí me da la sensación de que con tanta noticia demoledora, siempre sorprendentes y cabreantes, nos estamos olvidando de cosas como el fiscalizar a los distintos ministerios que nos la pegarán si nos descuidamos, es el caso del de Fátima , del de Wert, del de Defensa. Nos olvidamos con este ir i venir a los juzgados de lo que ha ocurrido o no ha ocurrido, hace tan sólo unas semanas, o incluso horas. ¿Quien se acuerda de Amy Martín? ¿y del espionaje? ¿y de que hay muchos parados? ¿Quién se acuerda de las penúltimas declaraciones de Alonso, González Pons, Aguirre, Montoro? Se contradicen tanto que ya ni recuerdo el sentido de las últimas. Ahora toca Corina y frivolizar un poquito el ambiente, poniendo algo del glamour en los noticiarios. Pero, mientras, no oímos ninguna declaración o análisis serio de nuestros políticos sobre lo ocurrido en Italia. Espero que la situación italiana sirva al menos para que espabilen y den prioridad a la modificación de la ley electoral. Pero me temo que el tema Bárcenas ocupa por ahora todos sus pensamiento y los nuestros.
    La amiga del Rey, dicen que lleva un par de joyas en una fotografía que cuestan unos 3,5 millones de euros. ¿Qué le regalará el rey para estar al mismo nivel? Otra preocupación más

    • Carmenchu dijo:

      Es una borágine, un remolino todo este chorro informativo. Hace tanto viento que cuesta pensar con claridad. Muy buenas tus observaciones… Y sí, yo me apuntaba ya a tirar unas buenas bolas de nieve a las bocas de todos ellos. Y eso que soy antiviolencia y abogo siempre por el diálogo, pero no de besugos…

  5. Carmenchu dijo:

    Vorágine!!! Es una vorágine!…😀

  6. Carmenchu dijo:

    Y buenas noches!!! Que ya se pierden hasta las maneras…😉

  7. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Estrés yo?… Brrrrrr..!! Jaja! Hace un día de perros aquí, de esos para quedarse en casa viendo cómo caen los chufos, o chuzos, de punta.

    • ELiSA dijo:

      Buenos días!
      😀

      Servicio meteorológico:9 grados en Los Monjos vientos moderados (de momento) de componente levante. Llueve mansamente para que las viñas cojan reservas para la primavera Ay! que eso es horticultura. {ya se me fue la olla).
      En otro plano me comentan y oigo por la radio que han detenido, imputado, llamados a declarar personajes que fueron señalados por la revista Cafe amb Llet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s