Kepler 37b, sin vida ‘salvo algunas cosas’

Kepler 37b es un pequeño planeta recién descubierto a 210 años luz de nosotros, concretamente en la constelación Lyra. Gira alrededor de una estrella similar al Sol y él mismo podría ser similar a la Tierra, aunque los astrónomos sospechan que no tiene atmósfera, lo que haría la vida prácticamente imposible, entendiendo por vida la que nosotros aquí, pequeños, en un extremo de la galaxia, conocemos. Es decir, sin vida salvo algunas cosas.

El 'pequeño' planeta Kepler 37b

El ‘pequeño’ planeta Kepler 37b

De entrada, y a través del telescopio, Kepler 37b (¿quién es el encargado de poner nombres sin imaginación a los nuevos planetas?) parece un lugar inhóspito. Pero la Tierra, vista desde el espacio, también engaña: cualquier extraterrestre caería en ella embelesado por sus colores, su diversidad de climas y especies para todos los gustos. Es, a todas luces, un paraíso flotando inerme en el espacio. Y, sin embargo, si su tecnología es suficientemente potente, podrían acercarse al detalle y haber visto el debate del Estado de la nación y la falta de ideas de los dirigentes terrícolas, podrían ver a otro terrícola, como Luis Bárcenas, haciendo alarde de sus capacidades digitales (las analíticas están perfectamente documentadas en sus cuadernos de papel) y creerían que es un saludo típico. También mediosonreirían con ternura al saber de las escuchas y los micrófonos-florero utilizados por unos políticos para espiar a otros. Estos humanos, tan encantadoramente primitivos, que aún no han desarrollado la telepatía ni otras facultades extrasensoriales, que malversan fondos, capacidad cerebral y materia gris, tan gris como Kepler 37b donde, pese a todo, existe todavía alguna esperanza de vida y donde todavía no se ha descartado que pudiera ser inteligente.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Internacional, Opinión, Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Kepler 37b, sin vida ‘salvo algunas cosas’

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELiSA dijo:

    Buenos días:

    Esta mañana hemos tenido otra entrega del caso Bárcenas. Un notario ha dado fe de los “papeles”. A ver que nos cuenta Mariano. Por otro lado El Papa guarda en su caja fuerte un informe de una investigación sobre prostitución y seminaristas y cuestiones financieras que por lo visto le han llevado a dimitir.A ese informe sôlo podrá acceso el futuro Papa. ¡quê fuerte! Se preguntan quién lo habrá filtrado a los medios de comunicación.

    ¡arrepentíos el fin del mundo está cercaaa!
    😀

  3. Ana dijo:

    Para enviarles un pequeño resumen de lo que pasa por aquí
    http://www.youtube.com/watch_popup?v=iFJDOL4vES0&vq=hd1080

  4. ELISA dijo:

    Buenos días!
    😀

    Febrerillo loco se hace notar y ha dejado nieve, así que hoy magnífico día para estar en casa y oir canciones placenteras

    http://www.youtube.com/watch?v=mO5fBcWmPfE

  5. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!😀 Anoche nevaba, doy fe, pero no cuajó. Y qué frío, y qué pocas ganas de salir a la calle, y qué, qué…😀

  6. Alejandra dijo:

    Se me olvidó poner la versión friki!!! Es que aún no he comido. Será esos, la necesidad de glucosa en el cerebro.😕
    http://vimeo.com/49689823

  7. ELISA dijo:

    Buenos días :
    😀

    He hecho una investigación sobre épocas cursiles y he encontrado unos “documentos” interesantes y que demuestran que pedir la mano o pedir permiso para tutear encubrían otras pretensiones…

    http://www.youtube.com/watch?v=R-34mJnm02k

    http://www.goear.com/listen/bcd37da/me-permite-palito-ortega

    Todo ello para lograr sacaros una sonrisilla, que la vida está mu mala y la tele llenas de dewaters…
    😆.

  8. Jaime dijo:

    Buenas tardes.

    Siempre ha sido así. Cuando alguien te dice “¿le puedo tutear?” es siempre para ocupar una posición más ventajosa que la que tiene en ese momento. Sea para poderte besar, para poderte vender algo, o para poderte insultar. En este último caso es raro que transiten por el paso previo de pedirte permiso. Tampoco en los dos anteriores realmente lo piden, es más un detalle de cortesía, en el primero y un detalle de cara dura en el segundo…
    Lo malo de todo esto es que tiene que ver con el respeto, pero eso, la verdad, es que no se muy bien de qué se trata. Tengo la impresión de que es un concepto muy en desuso. No se enseña. No se trata. No se practica y no detecto consenso suficiente para poder citarlo y que todos sepamos de qué hablamos.🙂

    • ELiSA dijo:

      Buenas tardes!
      😀

      Interesante comentario. El respeto siempre, independientemente del tuteo😀. Yo lo caso con el buen gusto y creo Jaime que si encontrarías consenso. Y tant que sí.

  9. Carmenchu dijo:

    Buenas tardes! Había entrado esta mañana a saludar, he arreglado un pequeño desaguidado…😆 y me he despistado.😉 Yo prefiero tutear, aunque es cierto que hay personas que intimidan y, en ese caso, ni me lo planteo… Llamadme valiente!…🙄

    • ELiSA dijo:

      Que lento escribo. Hola Carmenchu! que he empezado a escribir y he tardado tanto que parece que me haya colado🙄 .Yo tuteo según la posición, pero suelo llamar de usted a los clientes, a los taxistas, a los camareros (si ellos no me han tuteado antes), de entrada a todo el mundo menos a la juventud.😀

      • Carmenchu dijo:

        Pues como yo más o menos!…😉 Buenos días!

        • ELiSA dijo:

          😀 Buenos días!

          He dejado tapaditas mis plantas que estos días hiela y tengo las hortensias, el rosal, el crisantemo, la hierbabuena con brotes verdes😉 el naranjito de la china me tiene intrigada.Al lado de cada espina hay una especie de estrellita que no sé si será azahar. Ahí las he dejado con los cuidados mecesarios para que ellas me cuiden a mí y me hagan feliz. ¡buena semana!

  10. ELISA dijo:

    Buenas noches :

    ;-D

    Qué bien Ana!! (y he visto una de The Carpenter😉 )

    Pues felices sueños!!

    http://www.youtube.com/watch?v=gpxgmuEJ8Go

    • ELiSA dijo:

      Buenos días!
      😀

      Carmenchu, que ayer Cospedal dio una disertación sobre transparencia fiscal laboral de las más turbias y opacas a la comprensión humana ¡pero qué cara! si la hubiera explicado Cantinflas se hubiera entendido mejor.😉 pues ea! no te cortes. Igual del shock quedaste muda…🙄

      • Carmenchu dijo:

        Buenos días!! Jaja, pues de eso voy hoy precisamente! Y no te había leído la alusión. Yo me quedé ojiplática. Tal que así:😯 Y sigo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s